Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#626 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 12:04 AM

Por cierto, tenía pensado para los gobios hacer como unas cuevas enterradas en el Manado, pero no sé con qué material hacerlas, no se si emplear manguera, o tubos de PVC fino, ¿qué pensáis?:piensa:Saludos

#627 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 12:06 AM

Por cierto, se me olvidaba...

FELICIDADES totMarius

Que pases un buen día con tus amigos y familia y que cumplas muchos años más aquí con nosotros:ok:

Un abrazo

#628 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 12:22 AM

Pues sí que habéis escrito mientras yo escribía! (Claro, que también estoy viendo "Tu cara me suena" que me rio un montón y me hace mucha falta)

Nacho, así que, no te suena muy bien?? Pues, ya me dejas... me ha costado casi 21 Euros!
Ah! Y ya sé, ya, lo grandes que se hacen, y Iván también lo sabe, leches! Está claro que no podemos quedárnoslos. No es lo mismo que los guppys o platys... Estos además parece que los va a vender en el Insti!! No me lo puedo creer, me va a salir comerciante (bueno, aunque lo lleva en la sangre, el padre y el abuelo materno, jejeje) Yo que lo ódio...
Oscarium, yo sí quiero una planta!! Ya la tuve en su día, y ya tenía 3 ó 4 años, cuando vino mi madre y me la ahogó en menos de un mes!!
Yo no sé darte ideas para acuarios, eso es cosa de mi hijo, el de las ideas. Pero, el otro día vi un miniacuario con endlers, cory pigmeus y killis (nunca había visto killis..). La verdad estaba super bonito, en el centro tenía como un arbolito, con musgo, claro.
Ah! Que no os he contado que el viernes pasado después de clase - es que está castigado por las notas sin salir hasta nuevo aviso.... y algo tenía que hacer para mitigar el hecho de no poder irse con sus amigos por ahí - nos fuimos a la tienda Pzes. Es pequeñita, pequeñita pero, tienen de todo, creo. Ahí fué donde vi el mini-acuario, un nano de esos, que no creo que tuviera más de 15 litros! Y ahí fué donde compré el Manado.
Yo tengo 3 acuarios para los guppys, endlers, platys... uno grande para las hembras, uno de 45 para los machos, y uno de 40 para las crías. Los vamos cambiando a sus respectivos acuarios según van creciendo pero, siempre se cuela algun macho en el de las hembras, con lo que siempre tengo crías... Así que, sí, te hacen falta 3 acuarios para tener bien a esos pececillos... por lo menos para que no se te mueran las hembras, porque los machos están continuamente embarazándolas y se acaban muriendo... así las tengo sanas, fuertes y ya bien grandes. Y como están mezclados, hay cada macho con unos colores preciosos.
Ese le tenemos en la entrada de casa, y cuando Iván viene con sus compañeros son los primeros que ven. Por eso ya le han pedido precio!! Alucina!
Coñ..! Lo que habéis vuelto a escribir!!! Ayyyy.

Bueno, bueno, pues yo soy la mami de todos, me parece...:meparto::meparto: Mi hijo tiene 13 pero, yo 48 tacos! :XDD::risa:

Yo también fui horrorosa para los estudios pero, no es lo mismo cuando eres la madre o el padre... y que te llamen y te digan que tu hijo va a clase a estar de cachondeo, mofándose y contestando a los mayores... y yo ahora ESTUDIO lo que haga falta. De hecho este año he vuelto a ponerme con el inglés, como si ya no tuviera bastante, ayyyy, si es que estoy :loco:

totMarius, FELICIDADES, chiqui, aunque ya me verás mañana pero, que quede constancia!! Espero que lo hayas pasado bien

Ah! Yo las cuevas las haría con PVC y le pegaría el Manado con silicona... por si te sirve...

Alvaro, mi hijo no hace más que decirme que "¿por qué no cerramos la tienda de papá si va tan mal y ponemos una tienda de animales?" Así que, sí, me haría falta de tooo

Bueno, chicos que lo mío ya es un testamento, no se puede estar a 2 cosas al mismo tiempo...

Hasta mañana!

#629 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 12:35 AM

Oye NACHO ¿ como vá el asunto de quitarme de la lista negra????, si me quitas de la lista , pues te pago una cervecita ok?:meparto:

JAJAJAAAJ , Tú si que eres maloooooo, venga vá, otra birra pa´ti :difus_drinks::difus_drinks:

1 birra? A mi se me compra con una tapa de iberico de bellota compañero... :smile:

Esto, en mi pueblo, se llama CORRUPCIÓN

Pues invitado quedas a la tierra de mi mujer ( EXTREMADURA), ni te cuento el jamón que hay por esa tierra:fe:

No jo***! ¿De qué parte? Por mi parte voy a lanzar la propuesta de llevar a mis dos chicas, aunque no prometo nada.

#630 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 12:37 AM

Esto, en mi pueblo, se llama CORRUPCIÓN

Aunque puedo guardar silencio a cambio de unas cervecillas y unas lonchas de ese jamón :smile:

#631 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:19 AM

Aunque puedo guardar silencio a cambio de unas cervecillas y unas lonchas de ese jamón :smile:

Tranquilo DEL, que para tí ya tengo algo reservado ¿ que será que será?:piensa: Mi mujer es de un pueblo de CÁCERES, GUADALUPE, seguro que as oido hablar de él, y su familia tiene un bar/ restaurante, ni te cuento como me pongo cada vez que voy, 2/ 3 veces al año sólo el fin de semana y unos 10/15 días en verano

#632 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:32 AM

Tranquilo DEL, que para tí ya tengo algo reservado ¿ que será que será?:piensa:

Ummm .... ¿un sapo con ojeras? :piensa: En Guadalupe he estado varias veces. Pasé como año y medio currando en un pueblo de la zona. Además, mis padres viven en Plasencia (Ut placeat Deo et hominibus) y yo he pasado una buena parte de mi vida allí.

#633 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 11:14 AM

llamaló como quieras Del, pero aquí agarramos cacho todos! Jajajaja.Cande, una tienda de animales no lo recomiendo jejeje. Yo lo he pensado varias veces, pero... A día de de hoy en una ciudad como Madrid es muy arriegado. Lo que si puedes decirle a Iván es que estudie, que después puede hacer cursos relacionados con este mundo y con eso es más factible inciarse en un negocio así. Úsalo como motivación. Tú dile que muchos de los que vamos somos estudiantes, que le contamos nuestra vida de universitarios a ver si le gusta la vida que llevamos jejeje. Se lo podemos pintar bonito y si nos dice que le gusta podemos decirle cosas que puede estudiar :smile:

#634 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 12:56 PM

Delio no digas esas cosas, aquí no somos una mafia, espero que lo hayas entendido, Capisci!¿? Espero que te gusten los peces porque acabarás durmiendo con ellos... :deepsleep: Cande yo no te puedo decir nada de usar eso o no, porque no lo he usado nunca. TotMarius..... FELICIDADES Oscar, mis gobios no se esconden nada de nada y mira que tienen sitios... 1 saludo

#635 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:48 PM

Del, ¿dos chicas??!! Mujer e hija?? Novia y cuñada??? ay, ay, ay. :ja::ja: No pero, si tienes dos chicas, sean quienes sean, si puedes llevarlas, genial!

Hei! Que no pienso abrir una tienda de animales ni de coñ...! Eso son cosas de Iván. Yo ya fui autónoma - hacía traducciones - y no quiero volver a serlo, jamás!

Oye, pues sí, vosotros hablarle bien a Iván de Universidad, no se ocurra decirle que lo pasáis fatal y eso, que os ahogo a todo, eh!!! Yo no entiendo, en España, parece que todos los pasáis mal en la uni, y sin embargo, yo lo recuerdo como la mejor época de mi vida y eso que trabajaba, al mismo tiempo... en fin, será que aquí...

Chicos, cómo son esos gobios?? Los he buscado pero, no los he encontrado... claro, muy rápidamente.

Además, que he entrado para ver - otra vez - como hacer lo del grindal. La otra vez lo hice con sustrato y ahora quiero volver a ver el post, que ya he comprado el ladrillo ese de coco, a ver si salen más...

Ah! Y acabo de poner un segundo cono al invento de la artemia para sacar más cantidad y si es posible dejar que en uno de los conos crezcan más las artemias, a ver si las veo, jejeje

Venga, os dejo, luego por la tarde entro otra vez.

:sal:

#636 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 03:23 PM

Hola Cande, Aquí te dejo unas fotos de estos gobios:ok: http://www.planetacu...fichas&Itemid=7 Pues si no se esconden, trabajo que me ahorro, gracias por la información Nacho:ok: Por cierto, entre ciclado y demás todavía hay tiempo para pensar, así que si queréis proponer otras especies a mantener, lo podéis decir:ok: Saludos

#637 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 04:54 PM

Oscar y Cande os pongo algunas fotos de mis gobios...

Stiphodon elegans. Tengo 2 machos y una hembra.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Brachygobius xanthozonus. Imposible saber que tengo, tengo 3.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

1 saludo

#638 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 07:26 PM

Varias cosas aprovechando que he cojido un ordena por primera vez en mas de una semana......Lo primero....... FELICIDADES TOTMARIUS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo segundo Gwendal..... te has pasado tres pueblos con la papilla..... no se el concepto que tienes tu de... "lo siento te voy a dar poca papilla" tengo papilla ahí.... para a saber.... ains en la prox quedada me tocara pagarte una o dos rondas :D. Por cierto a mis peces les ha encantado.... es mas...... saque a uno del agua enganchado a un trozo y no quería soltarlo el cabrón..... estos bettas....Lo tercero. Respecto a la Akadama... lo siento cande vi tarde lo de que querías...... si no te corre prisa si veo que me sobra cuando acabe de montar los dos acuarios que me quedan te doy pero no aseguro nada... es mas a lo mejor me toca volver a por mas y todo... ains.....Lo cuarto...... pues no me acuerdo.... ains menuda cabeza...... Bueno esto es todo desde el ordena de lety para Planeta acuario ((ya no se ni que poner para meter al final la puyita para google :D ))

#639 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 07:49 PM

Así me gusta Bachi, escribiendo Planeta Acuario separado, porque recuerda que somos Planeta Acuario y no PlanetAcuario :smile: jajajajaja. Tengo ganas de ver tus montajes... :smile: Bueno yo ya he llegado a la 4ª semana de ciclado. Las algas no han parado... He bajado las horas de luz a 6 diarias a ver si así soluciono un poco el asunto... Me recomendáis hacer cambios de agua también para luchar contra las algas? También tengo que ir a por las Echinodorus para meterlas y que consuman un poco más de nutrientes... Creo que son cianobacterias por lo que veo por internet. Además las causas tienen sentido...

En situaciones de baja cantidad de nitratos, debido a que la mayoría de especies tienen capacidad de fijar el N2 pasándolo de forma inorgánica a forma orgánica (utilizable así por otros organismos). Con poca circulación de agua, sobretodo si no hay o hay pocas plantas cultivadas, ya que promueven concentraciones bajas de O2.

Pone que cambios de agua, menos luz y aditar No3... Lo último no tengo yo de eso para aditarlo xD. Realmente es como el típico verdín que aparece en la grava y en cristales, tiene toda la pinta de ser esa... Pruebo con menos luz y cambios de agua?

#640 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:06 PM

gracias a todosAlvaro mete caracoles y un poco de sal como un cucha rita para cada 10 litros (lo e probado yo) pero no metes la sal asi si no lo diluas en aqau antes y lo metes poco a poca en unas de horas y también ajuda poner un aerador e que el filtro mueva un poquito mas el aqua y que se aga mas cambio de gases entre el agua y la superficie y claro que no le da el luz del sol al acuario ...no se si has entendido algo del tranchi macho todos menos yo han tomado coca cola o otras cosas así que no vas a gastar mucha pasta con la cervezas solo lo que bebo YO ...jejejerespecto a los estudios ami no me han ayudado mucho hasta ahora aver que reserva el futuro (creo que tampoco e estudiado mucho) ... los anos de la universidad fueron ... mas o menos es que también trabajaba quería decir mas cosas pero soy corto de memoria ... de que hablaba

#641 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:23 PM

Sal? Y cuando quiera meter a los peces?

#642 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 10:13 PM

De todas maneras alvaro pareces nuevo.... para otra vez usa un filtro ya maduro..... no tienes gente cerca que te pueda dejar material filtrante recien "sacado de el acuario" yo es lo que estoy haciendo con los mios....... por cierto con co2 super super super casero (aun mas casero que la levadura) y luz del sol... las plantas soltando hilo continuo de burbujas y sin abonos :) ya os contare.... os vais a reir.. verdad gwendal hehehheeEnviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk para planeta acuario

#643 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 10:16 PM

Ah! Pues son monos los gobios y ¿¿son chiquititos??? o son mis ojos??? :):)Yo tuve algas en la piscinita-estanque, cuando lo puse este verano en chalet y... ahí fue cuando me idee lo del filtro casero y, además, le eché un líquido de JBL creo... pero, de todas formas no llegó a desaparecer del todo, quedó como un musgo.Ahora lo de la sal... hombre, yo sé que a los guppis, de vez en cuando se les puede echar un poquito pero, eso son los guppis... porque viven cerca de las desembocaduras de los ríos y cuando hay lluvias entra agua salada...Los caracoles sí limpian, (pero, luego se reproducen...) y los ancistrus o plecos?? Viven pegados a los cristales. Ahora, yo sé mucho menos que vosotros...totMarius, no te preocupes por lo de la akadama. Simplemente, con que me digáis que tienda es o donde está en Las Rozas, en una que vayamos al chalet me paso y lo compró. O si no voy hasta la quedada, ya te lo pediría y te lo pagaría allí ¿vale??Hijo, no digas que los estudios no ayudan. Si ahora te piden de todo para un trabajo de mi... En mi oficina a los auxiliares administrativos les piden hasta inglés y si supieras lo que les pagan... Menos mal que yo entré hace años... por eso, precisamente, no me han echado todavía, les cuesta pasta!Lo que pasa es que ahora las cosas están muy, muy mal, bueno, llevan mal lo menos 4 ó 5 años, y lo que queda...Heii!!! Yo también tomo cevezaa!! :difus_drinks: Y qué rica está, jejejeBueno, nada más, que mañana ya empiezo a trabajar. Y encima, he tenido una tarde bien movidita...:( Ah! Pues no he tenido tiempo de hacer lo del grindal, es que me he tenido que ir a Madrid... a ver si mañana cuando vuelva del curro...:sal:

#644 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 10:22 PM

De todas maneras alvaro pareces nuevo.... para otra vez usa un filtro ya maduro..... no tienes gente cerca que te pueda dejar material filtrante recien "sacado de el acuario" yo es lo que estoy haciendo con los mios....... por cierto con co2 super super super casero (aun mas casero que la levadura) y luz del sol... las plantas soltando hilo continuo de burbujas y sin abonos :) ya os contare.... os vais a reir.. verdad gwendal hehehhee Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk para planeta acuario

No es necesario filtro maduro... A mí me gusta ciclar el tanque si empiezo de cero. Prefiero ya que tengo que empezar hacerlo de manera correcta...

#645 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 11:27 PM

CANDE , pues mi mujer también hizo traducciones( inglés, francés y alemán), tuvimos una academia de idiomas en GETAFE y se fué a la mierd....a,sin tener culpa alguna nosotros:cachis::angry:, ahora mismo ella es autónoma y tenemos una pequeña empresa, que ya os contaré de que se trata( necesitamos más clientes jejejejejee)Pd. Una mujer aficionada a la acuariofilia, que le gusta la cerveza?????? sólo me queda que te guste el fútbol y seas del ATLETI,:meparto::difus_drinks::meparto:Un saludo

#646 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 11:43 PM

Paco la quedada tenia que ser este sabado... Para ver el Madrid-Atletico contigo jajaja. Preparados para perder? :P Espero que el partido sea un rollo, porque no puedo verlo xD.

#647 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 11:59 PM

Paco la quedada tenia que ser este sabado... Para ver el Madrid-Atletico contigo jajaja. Preparados para perder? :P Espero que el partido sea un rollo, porque no puedo verlo xD.

Pues no te lo recomiendo, yo me transformo con estos partidos , pero a mal:angry:, mi mujer me manda al bar a verlo, te lo juro, y más ahora con niños, y si quieres que te diga la verdad, otros años siempre creo que os vamos a dar problemas, pero este año, con el corazón en la mano , creo, afirmo, que nos ganais por goleada:nps: otros años les veo con ganas de aguaros la fiesta, pero este año,,,,,,,,,,, en fín, si quereis un resultado para el sábado REAL MADRID 4, ATLÉTICO DE MADRID 1, ahí queda eso

#648 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 12:05 AM

Yo con 1-0 me vale jeje. Que los guarden para intentar al ganar al barça que eso es más jodido :smile: La verdad es que el atletico está mal mal... A ver si limpiais a toda la panda de estafadores que teneis dirigiendo el equipo y lo haceis un club como Madrid o Barça...

#649 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 12:21 AM

Nó, nó no quiero un equipo como el Madrid o el Barca, eso es muy fácil:meparto:, yo quiero un equipo que me haga sufrir, que me haga no querer ir el lunes a currar, que me haga pagar las apuestas "chorras" que hacemos los ATLETISTAS, que seamos una minoría , pero , que estamos ahí TODOS los días, para lo bueno y lo malo , en la salud y en la enfermedad ,hasta que la muerte nos separe, y sobre todo, cuando nuestros hijos nos hacen esa pregunta. PAPÁ ¿ por qué somos del ATLÉTI? Buena pregunta , si señor

#650 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:00 AM

No Paco, me refiero a la estructura organizativa. Me refiero a que tengais un presidente elegido por los socios y que no haya uno que maneje el asunto según le plazca ganar mas o menos dinero...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: