Claro, dame medidas del tanque y vamos estudiandolo Saludos!!!JORGE, a ver si te mando un correo y movemos lo de la tapa ok? que al final creo que me voy a animar :nps:

Madrileños y de alrededor
Publicado el 25 January 2012 - 11:58 AM
Publicado el 25 January 2012 - 06:45 PM
Qué calladitos hemos estado hoy...
Bachi, pobrecito eso de trabajar así por turnos "destroza" el cuerpo. Yo no soy capaz de dormir de día ni aunque me pase las noches en blanco...
Iria, muchas gracias! Pero, tengo dudas por el tema de los W, aunque pone para acuarios de 200 a 300, he visto otras páginas que pone de ciento y pico a doscientos y pico litros... entonces, me baso en los 5 W y me parecen pocos para los 300l... a ver qué me dice Juanma, si me lee, claro, que pobre, creo que le escribi ayer mismo, aunque por la mañana pero, es que me daba cosa...
Espero que hayas encontrado ya tu pen, porque vaya una leche! Pero... cuando hablas de pen y pincho ¿te refieres a lo mismo??? Has perdido el USB con el que te conectas a internet en casa??? Es eso??? Pues si es así, espero que hayas llamado a la cia., bueno, tú tienes que saber más de eso que yo...
Ay va, que me acabo de acordar que tengo que hacerle la comida a Iván para mañana y no lo he sacado del congelador!!
Venga, en un ratinín vuelvo, a ver si alguien se ha animado...
Besos
Publicado el 25 January 2012 - 07:44 PM
Saludos
Publicado el 25 January 2012 - 08:15 PM

Publicado el 25 January 2012 - 11:56 PM
Pues hoy a la que le va a pedales esto es a mí. Madre mía lo que está tardando en cargarme las páginas... y a medio día estaba bien pero, ahora...
Gracias, Iria! Ya he empezado a leer, y voy a por el post "teki", para ver si me entero bien.
Pero de todas formas YA lo he pedido!! Los chicos del área de escalares me han contestado y mandado tablas de W y caudales, así que bien.
Y lo he comprado en España mismo, un Jebo de 11W, por si las moscas. Es que las tiendas de china están cerradas, es fiesta, y hasta el 27 no vuelven a abrir, a eso le añades el tiempo que tarda en llegar, más el precio del envío, y solo había 1 euro de diferencia, así que no he tenido que pensarlo mucho

A ver cuando lo reciba si soy capaz de montarlo

Menos mal que Bachi me hizo el grandísimo favor de escribirme en mi libreta cómo y cuánto tiempo. Gracias, majísimo!!
Iria, has visto los turnos de Bachi?? Pobrecillo, eso sí que son horarios malos...
Oscarium, pues a ver cuando nos enseñas alguna foto?? Seguro que con todo lo que sabes te ha quedado genial! Y los bariancistrus qué tienen para costar ese dineral??!! Por dios, qué son como los Discos de especiales?? Voy a buscarlos, por curiosidad.
Venga, que voy a ver si leo eso (es que tengo un pelín de miedo porque los de la tienda de la esquina de casa me dijeron que además tenía que echarle un producto, y que tenía que sacar a los peces, porque les mataba, puffff)
Bueno, y Álvaro, ahora que lo pienso ¿onde andas?? Ya estás tú también con los estudios???
Y Paco??? Es que hoy, durante el día, claro, he mirado varias veces... os he echado tanto de menos... verós o leeros de guasa y tal...
Besos a todosss!!
Publicado el 26 January 2012 - 12:31 AM
Publicado el 26 January 2012 - 12:40 AM
Oscar, no he visto el partido (últimamente no veo ninguno, ya tendré ganas más adelante) pero... yo soy del ATLETICO DE MADRID, así que, lo siento por vosotros :triste:
Porque, que conste, que no soy de las que se alegra porque pierda el rival, nooo. A menos que sea un derbi, claro! Entonces, la cosa cambia

Venga, que sigo leyendo el artículo de los filtros UV, que está muy interesante. MUCHAS GRACIAS IRIA!! No sé por qué pero, me da la impresión de que acabaré poniendo uno en cada acuario... y sobre todo, esta primavera/verano en mi estanque del chalet.
Besos!!
Publicado el 26 January 2012 - 12:40 AM
Publicado el 26 January 2012 - 12:43 AM
Publicado el 26 January 2012 - 09:21 AM
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 26 January 2012 - 03:21 PM
Publicado el 26 January 2012 - 10:57 PM
Publicado el 26 January 2012 - 11:16 PM
Publicado el 27 January 2012 - 03:33 AM
Publicado el 27 January 2012 - 10:41 AM

Publicado el 27 January 2012 - 03:10 PM
Publicado el 27 January 2012 - 07:56 PM
Publicado el 27 January 2012 - 10:18 PM
Publicado el 27 January 2012 - 10:43 PM
Publicado el 27 January 2012 - 11:22 PM
Publicado el 27 January 2012 - 11:53 PM
Bueno, esto es antiguo ¿eh? Pero es que yo no tenía ni idea... pero, Primero, nosotros tenemos el KH/Ph etc., super bajo ¿no? Será que me ha pillado una subida de esas, y encima, lo del AMONIACO... En finAnticloro, cloro y cloramina Atendiendo al desastre que ocurrió en Madrid cuando pusieron cloramins en el agua que provenía del Canal de Isabel II, me surgieron una serie de preguntas, ya que yo no trato el agua del grifo para nada.
Con algo de retraso pero vamos a por el capítulo 2, no Las CLORAMINAS Otra forma de aditar cloro al agua de red es mediante el uso de cloraminas. Las cloraminas estabilizan el cloro en el agua por lo que hacen que su acción sea más duradera y por eso se utiliza en algunas potabilizadoras. En España su uso NO es frecuente, aunque en Madrid, por ejemplo, todo uindica que se viene utilizando desde hace tiempo, al menos en ocasiones puntuales. La cloramina es una molécula "doble" que por una parte contiene una molécula de cloro activo (-Cl=Cl) y por otro lado una molécula de amoníaco (-NH3). La parte clorada es igualmente reactiva como lo es el átomo de cloro, por lo que, como vimos antes, se descompone dando cloruros y oxidando ("quemando") la materia orgánica. Pero entonces, ¿que pasa con la otra mitad de la cloramina? Pues que simplemente queda libre en el agua con la mala suerte para nosotros que se trata de AMONÍACO. Eso es un problema, puesto que las cloraminas en el agua liberan amoníaco que puede causar picos importantes en un cambio de agua abundante (y además supone una concentración de nitrogenados inicial en el agua nueva que añadimos al acuario). Vemos pues que aunque añadamos un neutralizador de cloro habitual (tiosulfato), eliminaremos la reactividad del cloro pero liberamos amoníaco tóxico. Además, la molécula de cloramina entera (NH3Cl2) es también un compuesto tóxico para los peces. La adición de cloramina en aguas se realiza mediante la reacción directa de cloro y amoníaco. Eso además, genera residuos de amoníaco no reaccionado, y además causa una subida inuasual de pH (el amoníaco es una base). Ambas condiciones son muy negativas para nuestros acuarios porqué recordemos que a pH altos, el par amoníaco/amonio (NH3/NH4+) se desplaza hacia la forma amoníaco (NH3) siendo mucho más peligroso que a pH bajos donde la forma mayoritaria es amonio (NH4+) mucho más inocuo. En multitud de post de problemas con el agua de Madrid, se puede achacar el problema a la presencia de cloraminas: pH inusualmente altos (en un agua muy blanda y habitualmente tendente a pH bastante ácidos), muertes masivas en cambios de agua, niveles de amoníaco muy altos. Vemos pues que es un problema de mala solución porqué se trata de una molécula tóxica y que al neutralizar el cloro, sólo nos inactiva la actividad oxidante del cloro pero deja intacto el problema del amoníaco. Muchos acondicionadores de agua dicen neutralizar la acción de cloro y cloraminas, pero se refieren sólo a la acción oxidante y no a la liberación de amoníaco. Hay fórmulas específicas que sí neutralizan el amoníaco, como por ejemplo el Amquel Plus. Una forma de inactivar el peligro de las cloraminas es filtrar previamente con zeolitas. Las zeolitas son sustratos porosos con capacidad de intercambio iónico y muy afines a la retención de amoníaco, un tratamiento del agua de los cambios con carbón activado (para neutralizar el cloro) y con zeolitas (para retener el amoníaco) será una forma segura de actuación.
Publicado el 27 January 2012 - 11:56 PM
Besos a todosEl cloro es un elemento químico (símbolo Cl) que en su estado elemental forma una molécula de dos àtomos unidos entre sí Cl-Cl; su fórmula química es Cl2 y a temperatura ambiente es un gas relativamente soluble en agua. Se trata de una especie muy reactiva y con un alto poder oxidante; es pues un agente muy corrosivo que ataca los metales y literalmente quema (oxida) la materia orgánica, de ahí su acción desinfectante. La reacción del cloro, Cl2, produce como subproducto el ión cloruruo, Cl- que és un átomo de cloro con una carga negativa, o sea un anión, cuya fórmula química es Cl-. El cloruro, Cl-, es una especie enormemente estable y en consecuencia no tiene apenas reactividad. Eso significa que será un anión absolutamente estable y muy inerte (no reaccionará con casi nada) y en consecuencia se puede considerar muy inocuo. Por la misma razón que el cloro (Cl2) es muy reactivo dando cloruro (Cl-) como subproducto, la reacción inversa resulta muy difícil: resulta absurdo, pues, considerar que el ión cloruro, Cl-, puede revertir en cloro Cl2 de forma espontánea por ninguna circunstancia. Vemos pues que el cloro es un compuesto agresivo (irritante, corrosivo) y en consecuencia puede resultar nocivo para los seres vivos, aunque como siempre dependerá de las concentraciones... una baja dosis puede actuar igual que cualquier otro oxidante desinfectante común (como el yodo, el ozono, el permanganato, el agua oxigenada, etc..). Para neutralizar el cloro existen varias estrategias: - Eliminación por volatilización: El cloro es un gas, y aunque relativamente soluble en agua, tiende a desaparecer en la superficie. Por consiguiente con sólo mantener un recipiente de agua clorada al aire acabará despareciendo el cloro. Para favorecer esa eliminación se puede potenciar el intercambio de gases con la atmósfera: aumentando la superfície de contacto, burbujeando aire dentro, provocando movimiento con una bomba, etc... - Eliminación por neutralización: Para neutralizar el cloro, un potente oxidante, se hace reaccionar con un agente fuertemente reductor. El par oxidante/reductor reacciona de forma inmediata e irreversible de manera que se neutralizan al insatante. El cloro, Cl2, se convierte así en cloruro, Cl-, perdiendo toda actividad nociva para la vida acuática. El típico producto anti-cloro, y que es la base fundamental de los anti-cloros comerciales es el tiosulfato de sodio (Na2S2O3). La descomposición del tiosulfato dá lugar a sulfato, SO4=, que es otro ión perfectamente estable, inerte e inocuo. Teniendo en cuenta que la cantidad añadida para neutralizar cloro es realmente baja, el uso de tiosulfato crea como subproductos sólo una ínfima cantidad de cationes de sodio (Na+), aniones cloruro (Cl-), y sulfatos (SO4=), siendo todos ellos normalmente aditados en mucha mayor cantidad en tratamientos tan comunes como la adición de sal (NaCl), el abono con potasio (en forma de cloruros KCl o de sulfatos K2SO4), etc... El tiosulfato, como agente reductor, reacciona también con el oxígeno (agente oxidante). Deberá guardarse en un recipiente bien cerrado y resguardado de la luz, pudiendo perder su actividad con el tiempo (más de un año de preparación, por ejemplo). También será poco recomendable de aditar directamente al acuario por cuanto podría disminuir la concentración de oxígeno del agua. - Eliminación con carbón activado: El carbón activado también neutraliza el cloro. Debe tenerse en cuenta, de todos modos, que se trata de una reacción de neutralización (Cl2 --> 2 Cl-) que no una simple adsorción en el carbón. Este detalle resulta importante por cuanto significa que el carbón activado, en su acción declorante, no se satura ni pierde apenas su actividad; simplemente que la estructura del carbón activado es capaz de romper el enlace Cl-Cl a modo de catalizador de la reacción. Su uso como filtro para el agua de red (o sea fuera del acuario) no lo gasta, y tendrá pues una vida útil enorme... (buscaré datos pero del orden de varios millones de litros para un filtro con unos 1-2 litros de carbón activado granulado.
Publicado el 28 January 2012 - 12:30 AM

Publicado el 28 January 2012 - 12:54 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|