Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#1601 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:58 AM

JORGE, a ver si te mando un correo y movemos lo de la tapa ok? que al final creo que me voy a animar :nps:

Claro, dame medidas del tanque y vamos estudiandolo Saludos!!!

#1602 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 06:45 PM

Hola chic@s!!

Qué calladitos hemos estado hoy...
Bachi, pobrecito eso de trabajar así por turnos "destroza" el cuerpo. Yo no soy capaz de dormir de día ni aunque me pase las noches en blanco...
Iria, muchas gracias! Pero, tengo dudas por el tema de los W, aunque pone para acuarios de 200 a 300, he visto otras páginas que pone de ciento y pico a doscientos y pico litros... entonces, me baso en los 5 W y me parecen pocos para los 300l... a ver qué me dice Juanma, si me lee, claro, que pobre, creo que le escribi ayer mismo, aunque por la mañana pero, es que me daba cosa...

Espero que hayas encontrado ya tu pen, porque vaya una leche! Pero... cuando hablas de pen y pincho ¿te refieres a lo mismo??? Has perdido el USB con el que te conectas a internet en casa??? Es eso??? Pues si es así, espero que hayas llamado a la cia., bueno, tú tienes que saber más de eso que yo...

Ay va, que me acabo de acordar que tengo que hacerle la comida a Iván para mañana y no lo he sacado del congelador!!

Venga, en un ratinín vuelvo, a ver si alguien se ha animado...

Besos

#1603 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 07:44 PM

Pues acabo de venir de una tienda de mi barrio, de comprar el último elemento que conformará la decoración de mi gambario, y menuda charla le estaba echando un acuarista al vendedor:roll:No se si se conocerían o no, o si era charla amistosa o bronca por parte del acuarista, ya que llegué tarde y me perdí la acción:smile:Y por lo demás, he visto un par de bariancistrus que... se me caía la baba y todo:ja:Eran negros con puntos amarillos;)Eso sí, el precio echaba para atrás, 58-59 euros cada ejemplar:surprise:

Saludos

#1604 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 08:15 PM

El pincho es pa internet (el modem), y hoy parece que va "bien", a ver lo que dura.... Un pen (pendrive) es una memoria xD, se parecen, pero no son lo mismo. No entiendo cómo se me escurrió... No estaba ni en el trabajo, así que... Espero que quién lo haya encontrado borre el contenido, aunque supongo que no sabría usarlo :roll: . Cande, leete este enlace, seguro que econtrarás unas cositas que te aclararán lo de los watios :) . Un saludo!

#1605 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:56 PM

Hola chic@s!

Pues hoy a la que le va a pedales esto es a mí. Madre mía lo que está tardando en cargarme las páginas... y a medio día estaba bien pero, ahora...

Gracias, Iria! Ya he empezado a leer, y voy a por el post "teki", para ver si me entero bien.
Pero de todas formas YA lo he pedido!! Los chicos del área de escalares me han contestado y mandado tablas de W y caudales, así que bien.
Y lo he comprado en España mismo, un Jebo de 11W, por si las moscas. Es que las tiendas de china están cerradas, es fiesta, y hasta el 27 no vuelven a abrir, a eso le añades el tiempo que tarda en llegar, más el precio del envío, y solo había 1 euro de diferencia, así que no he tenido que pensarlo mucho :)

A ver cuando lo reciba si soy capaz de montarlo :D:D:D Esa es otra.

Menos mal que Bachi me hizo el grandísimo favor de escribirme en mi libreta cómo y cuánto tiempo. Gracias, majísimo!!

Iria, has visto los turnos de Bachi?? Pobrecillo, eso sí que son horarios malos...

Oscarium, pues a ver cuando nos enseñas alguna foto?? Seguro que con todo lo que sabes te ha quedado genial! Y los bariancistrus qué tienen para costar ese dineral??!! Por dios, qué son como los Discos de especiales?? Voy a buscarlos, por curiosidad.

Venga, que voy a ver si leo eso (es que tengo un pelín de miedo porque los de la tienda de la esquina de casa me dijeron que además tenía que echarle un producto, y que tenía que sacar a los peces, porque les mataba, puffff)

Bueno, y Álvaro, ahora que lo pienso ¿onde andas?? Ya estás tú también con los estudios???

Y Paco??? Es que hoy, durante el día, claro, he mirado varias veces... os he echado tanto de menos... verós o leeros de guasa y tal...

Besos a todosss!!

#1606 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:03 AM

Estoy terminando trabajos y empezando el estudio si jejeje. Que la semana que viene tengo examenes el 30, 1 y 2... :smile:

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1607 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:31 AM

No creas que soy tan bueno en esto de la acuariofilia:smile:Yo veo los plantados y me quedo así:surprise::ja: A ver que tal queda, con tal de que me guste y tengo sanotas a las gambas me doy con un canto en los dientes:smile: Saludos pd: con mucho respeto hacia el Barcelona y su afición, pero hoy para mi, el Madrid tenía que haber ganado hoy y haber pasado

#1608 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:40 AM

Hola Álvaro.Bueno, bueno, pues si estás con tus estudios MUY BIEN!! Ya sabéis lo que pienso de eso, jejeje

Oscar, no he visto el partido (últimamente no veo ninguno, ya tendré ganas más adelante) pero... yo soy del ATLETICO DE MADRID, así que, lo siento por vosotros :triste:
Porque, que conste, que no soy de las que se alegra porque pierda el rival, nooo. A menos que sea un derbi, claro! Entonces, la cosa cambia :D:D:D

Venga, que sigo leyendo el artículo de los filtros UV, que está muy interesante. MUCHAS GRACIAS IRIA!! No sé por qué pero, me da la impresión de que acabaré poniendo uno en cada acuario... y sobre todo, esta primavera/verano en mi estanque del chalet.

Besos!!

#1609 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:40 AM

De futbol no hablo... Al menos en el foro, el que quiera discutir lo hacemos con una cervecita de por medio que es más divertido :DMe quedo con la victoria de España en el Europeo de Balonmano y que jugamos semifinales el viernes. PACO RECUERDA LO QUE TE DIJE EN LA QUEDADA!! ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA!! :meparto: Ese es el mejor deporte, teniendo Balonmano paso de futbol jejeje

#1610 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:43 AM

Jajajaja a mi tampoco me gusta hablar de fútbol por aquí pero quería desahogarme:smile:Bueno mañana me compro el ladrón para la instalación eléctrica del acuario, enchufo el filtro y vemos a ver si no desborda y todo va bien, y entre el viernes y el sábado metemos de todo menos animales;)Saludos

#1611 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 09:21 AM

Fútbol, quien a hablado de fuútbolll, jejejejejjee, pues la verdad que hay muchos otros deportes "minoritarios" que son con mucho más bonitos que el fútbol, yo en el instituto ( si, si el instituto) practiqué el voleivol, e incluso estuve federado a través del " insti" y en una de las ligas quedamos en el segundo puesto , con medallas y diplomas,

#1612 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 03:21 PM

Yo he jugado al balonmano y he estado haciendo judo durante 11-12 años;)Sin duda éste último es mi deporte favorito;)Saludos

#1613 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:57 PM

hola mi hermano a conseguido cladophora o como se escribe .. pero de producía propria ... y no puede sacarla del acuario hay alguna solucion es que intento ya en los ultmos meses muchas cosas y de momento lo que le funciona es tirara las plantas de que se enganchan

#1614 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 11:16 PM

Pufff yo ya tuve una muy mala experiencia con la clado, intenté muchas cosas y al final lo di por imposible y volví a empezar de nuevo el acuario (limpié decoración, plantas, sustrato... Y aún así volvió a salir la muy...), aún así dicen que hay varios métodos muy eficaces, pero yo no estoy muy puesto en ellos, a ver si te pueden ayudar los que entiendan más de plantas con el asunto Marius;)Saludos

#1615 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 03:33 AM

Las lado son venenos para los acuarios.... tune varias y ahora tengo claro que no volveré a poner una en la vida......Por cierto que callados estáis hoy..... ains que malo es estudiar...... aunque es peor estar currando por la noche con -3grados (Cande diselo al canijo de mi parte;) ) Y nada a ver si posteamos que si no me aburro.

#1616 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:41 AM

Jajaja. Bachi, esque un jueves esas no son horas de escribir jejeje. Os dejo aquí la sesión de fotos a los otonciclus, que se que a muchos os gustan. A ver si alguna es digna de ir para el Atlas :P http://planetacuario...8762#post118762

#1617 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 03:10 PM

Esas fotos están estupendas Alvaro, seguro que alguna acaba en el Atlas;)Saludos

#1618 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:56 PM

Sé que los horarios de Bachi son matadores, per igual le pregunto: ¿Dónde era que se compraba el flash "telescópico" que tienes? :smile:

#1619 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:18 PM

Hola chicos!Yo he podido entrar ahora por la noche, desde ayer... y además pinchando en el link de Pzes.es. Si le doy a PA que lo tengo en favoritos ni pa trás! Ah! Y si le doy a notificaciones o m. privados también me manda a la porra!!En fin, chicos ya no tengo ni escalares, ni otos, algo, que no sé el qué, a acabado con todos los animalitos... :triste:Ya se ma quitado el disgustazo pero, ahora el agua está sin algas!! Manda narices... estoy segura de que debi echar más aquatan del que se debía echar, sino, no me lo explico.Lo malo, es que ahora me da miedo meter nada ahí dentro... Iván dice que sí, que mañana ya le metemos manado, y plantas pero, yo tengo más miedo que vergüenza...En fin, podéis decirme qué ANTICLORO usáis??? Yo compraba una normalito de ICA, un frasquito de 250 ml, creo pero, ya no lo tienen... Y el aquatan, sinceramente, me da pánico volver a usarlo...Venga, un beso. Voy a ver si soy capaz de leer un MP que me mandó JEC, y justo cuando le iba a contestar esto se fue a la porra.Besos

#1620 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:43 PM

No estoy 100% seguro.... pero el acuatan si te pasas un poco en la dosis no es nocivo..... mas que nada porque yo muchas veces echaba un poco de mas. Osea que seguramente sea otra causa. Es mas la gente echa muchas veces un minia chorro en las bolsas cuando van a hacer viajes. De anticloro uso uno de seachem ay dos el Prime( este es el que uso yo) y el alpha. El alpha es la versión mejorada pero cuando quise comprarlo no lo encontré. Tiene dos ventajas cunde muchísimo mas y además elimina las cloraminas.

#1621 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:22 PM

Hola Bachi!Claro, tú sigues currando de madrugada. No me lo puedo imaginar, no lo aguantaría... Y el Seachem lo compras en cualquier tienda o por internet?? Es que yo a estos (las tiendas de mi barrio), nunca se lo he visto... Ayer hablé con Nacho por tf. porque era el único que estaba cuando pasó todo, y me dijo que podía ser cualquier cosa del agua, si había tenido cuidado con la temperatura, que lo mismo estaban haciendo algo en las tuberías... y ahora que lo pienso, puedo incluso que sí. Estan/estaban haciendo obras en todo mi edificio, desde el verano, y lo último que han tocado es el edificio donde están los servicios y vestuarios de la piscina, que se estaba cayendo una pared, de los servicios, lo mismo los muy c... hicieron o echaron algo... llevaban toda esta semana, tuvieron que tirar la pared y volver a hacerla, con lo cual, o las duchas, o los servicios de los chicos los han tenido que hacer nuevos. SERÁ que eso puede haber afectado... pues si es eso me dan ganas de matarlos!! Aquí estoy yo divigando sola... pero, es que todavía no me lo explico... y encima, mira que siempre tenemos cubos con agua ciclando, ayer no tenía ni uno! Es que manda... en fin.Ya le he dicho a Iván que a partir de ahora los acuarios son cosa suya, yo lo más que hago el meter plantitas y darles de comer, punto. Y hoy casi ni eso, me he acordado a las 6 pm de que no les había dado nada de nada, no quiero ni mirarlos. Supongo que ya se me pasará...Iván quiere hacer un "plantado" en el grande, pues como no cuide él todo, la luz, el CO2, y lo que sea, lo que es yo, paso... más adelante, quizás...Bachi, dice Iván que él prefiere trabajar de madrugada a -3º que estudiar!! No sabe lo que dice...Bueno, voy a buscar esos anticloros que dices, a ver si mañana los encuentro por aquí...Ah! Ya tengo el filtro UV, uno de Jebo de 11W de 60 a 180 Galones??! Pero, no pueden ponerlo en cristiano para que todos sepamos??!! Estuve leyendo, antes del incidente, y me da la impresión de que es bueno en general para todos los acuarios. Así que, si vuelvo a tener ganas creo, que se lo acabaré poniendo a todos.A parte, de que ya he visto varios vídeos de como hacértelos tú mismo. Así que, si este verano, me animo y pongo el estanque, me voy a hacer un cacharro de esos. Es superfácil (con ir a una ferretería y comprarte tubos y acoples, del tamaño que puedas meter lo que es lámpara o bombilla UV dentro, despues los cierres/tapones, etc.) bueno, que es fácil. Y como me dijo Juanma, mejor si lo pongo a parte, con una pequeña bomba, que ya lo he visto en internet también. No hace falta acoplarlo al filtro ppal. Vamos, creo que es mejor ponerlo aparte...Venga, besos voy a ver de nuevo si ya quiere funcionar los MP o Notificaciones

#1622 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:53 PM

Mirad lo que he encontrado buscando anticloros:

Anticloro, cloro y cloramina Atendiendo al desastre que ocurrió en Madrid cuando pusieron cloramins en el agua que provenía del Canal de Isabel II, me surgieron una serie de preguntas, ya que yo no trato el agua del grifo para nada.

Con algo de retraso pero vamos a por el capítulo 2, no Las CLORAMINAS Otra forma de aditar cloro al agua de red es mediante el uso de cloraminas. Las cloraminas estabilizan el cloro en el agua por lo que hacen que su acción sea más duradera y por eso se utiliza en algunas potabilizadoras. En España su uso NO es frecuente, aunque en Madrid, por ejemplo, todo uindica que se viene utilizando desde hace tiempo, al menos en ocasiones puntuales. La cloramina es una molécula "doble" que por una parte contiene una molécula de cloro activo (-Cl=Cl) y por otro lado una molécula de amoníaco (-NH3). La parte clorada es igualmente reactiva como lo es el átomo de cloro, por lo que, como vimos antes, se descompone dando cloruros y oxidando ("quemando") la materia orgánica. Pero entonces, ¿que pasa con la otra mitad de la cloramina? Pues que simplemente queda libre en el agua con la mala suerte para nosotros que se trata de AMONÍACO. Eso es un problema, puesto que las cloraminas en el agua liberan amoníaco que puede causar picos importantes en un cambio de agua abundante (y además supone una concentración de nitrogenados inicial en el agua nueva que añadimos al acuario). Vemos pues que aunque añadamos un neutralizador de cloro habitual (tiosulfato), eliminaremos la reactividad del cloro pero liberamos amoníaco tóxico. Además, la molécula de cloramina entera (NH3Cl2) es también un compuesto tóxico para los peces. La adición de cloramina en aguas se realiza mediante la reacción directa de cloro y amoníaco. Eso además, genera residuos de amoníaco no reaccionado, y además causa una subida inuasual de pH (el amoníaco es una base). Ambas condiciones son muy negativas para nuestros acuarios porqué recordemos que a pH altos, el par amoníaco/amonio (NH3/NH4+) se desplaza hacia la forma amoníaco (NH3) siendo mucho más peligroso que a pH bajos donde la forma mayoritaria es amonio (NH4+) mucho más inocuo. En multitud de post de problemas con el agua de Madrid, se puede achacar el problema a la presencia de cloraminas: pH inusualmente altos (en un agua muy blanda y habitualmente tendente a pH bastante ácidos), muertes masivas en cambios de agua, niveles de amoníaco muy altos. Vemos pues que es un problema de mala solución porqué se trata de una molécula tóxica y que al neutralizar el cloro, sólo nos inactiva la actividad oxidante del cloro pero deja intacto el problema del amoníaco. Muchos acondicionadores de agua dicen neutralizar la acción de cloro y cloraminas, pero se refieren sólo a la acción oxidante y no a la liberación de amoníaco. Hay fórmulas específicas que sí neutralizan el amoníaco, como por ejemplo el Amquel Plus. Una forma de inactivar el peligro de las cloraminas es filtrar previamente con zeolitas. Las zeolitas son sustratos porosos con capacidad de intercambio iónico y muy afines a la retención de amoníaco, un tratamiento del agua de los cambios con carbón activado (para neutralizar el cloro) y con zeolitas (para retener el amoníaco) será una forma segura de actuación.

Bueno, esto es antiguo ¿eh? Pero es que yo no tenía ni idea... pero, Primero, nosotros tenemos el KH/Ph etc., super bajo ¿no? Será que me ha pillado una subida de esas, y encima, lo del AMONIACO... En fin

#1623 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:56 PM

Y siguiendo con el tema, o mejor la primer parte del tema (es de otro foro pero del 2008) Espero que esto no sea algo de lo que no se puede hacer.... ayyyy. Bueno pero, yo lo hago con buena intención ¿eh?

El cloro es un elemento químico (símbolo Cl) que en su estado elemental forma una molécula de dos àtomos unidos entre sí Cl-Cl; su fórmula química es Cl2 y a temperatura ambiente es un gas relativamente soluble en agua. Se trata de una especie muy reactiva y con un alto poder oxidante; es pues un agente muy corrosivo que ataca los metales y literalmente quema (oxida) la materia orgánica, de ahí su acción desinfectante. La reacción del cloro, Cl2, produce como subproducto el ión cloruruo, Cl- que és un átomo de cloro con una carga negativa, o sea un anión, cuya fórmula química es Cl-. El cloruro, Cl-, es una especie enormemente estable y en consecuencia no tiene apenas reactividad. Eso significa que será un anión absolutamente estable y muy inerte (no reaccionará con casi nada) y en consecuencia se puede considerar muy inocuo. Por la misma razón que el cloro (Cl2) es muy reactivo dando cloruro (Cl-) como subproducto, la reacción inversa resulta muy difícil: resulta absurdo, pues, considerar que el ión cloruro, Cl-, puede revertir en cloro Cl2 de forma espontánea por ninguna circunstancia. Vemos pues que el cloro es un compuesto agresivo (irritante, corrosivo) y en consecuencia puede resultar nocivo para los seres vivos, aunque como siempre dependerá de las concentraciones... una baja dosis puede actuar igual que cualquier otro oxidante desinfectante común (como el yodo, el ozono, el permanganato, el agua oxigenada, etc..). Para neutralizar el cloro existen varias estrategias: - Eliminación por volatilización: El cloro es un gas, y aunque relativamente soluble en agua, tiende a desaparecer en la superficie. Por consiguiente con sólo mantener un recipiente de agua clorada al aire acabará despareciendo el cloro. Para favorecer esa eliminación se puede potenciar el intercambio de gases con la atmósfera: aumentando la superfície de contacto, burbujeando aire dentro, provocando movimiento con una bomba, etc... - Eliminación por neutralización: Para neutralizar el cloro, un potente oxidante, se hace reaccionar con un agente fuertemente reductor. El par oxidante/reductor reacciona de forma inmediata e irreversible de manera que se neutralizan al insatante. El cloro, Cl2, se convierte así en cloruro, Cl-, perdiendo toda actividad nociva para la vida acuática. El típico producto anti-cloro, y que es la base fundamental de los anti-cloros comerciales es el tiosulfato de sodio (Na2S2O3). La descomposición del tiosulfato dá lugar a sulfato, SO4=, que es otro ión perfectamente estable, inerte e inocuo. Teniendo en cuenta que la cantidad añadida para neutralizar cloro es realmente baja, el uso de tiosulfato crea como subproductos sólo una ínfima cantidad de cationes de sodio (Na+), aniones cloruro (Cl-), y sulfatos (SO4=), siendo todos ellos normalmente aditados en mucha mayor cantidad en tratamientos tan comunes como la adición de sal (NaCl), el abono con potasio (en forma de cloruros KCl o de sulfatos K2SO4), etc... El tiosulfato, como agente reductor, reacciona también con el oxígeno (agente oxidante). Deberá guardarse en un recipiente bien cerrado y resguardado de la luz, pudiendo perder su actividad con el tiempo (más de un año de preparación, por ejemplo). También será poco recomendable de aditar directamente al acuario por cuanto podría disminuir la concentración de oxígeno del agua. - Eliminación con carbón activado: El carbón activado también neutraliza el cloro. Debe tenerse en cuenta, de todos modos, que se trata de una reacción de neutralización (Cl2 --> 2 Cl-) que no una simple adsorción en el carbón. Este detalle resulta importante por cuanto significa que el carbón activado, en su acción declorante, no se satura ni pierde apenas su actividad; simplemente que la estructura del carbón activado es capaz de romper el enlace Cl-Cl a modo de catalizador de la reacción. Su uso como filtro para el agua de red (o sea fuera del acuario) no lo gasta, y tendrá pues una vida útil enorme... (buscaré datos pero del orden de varios millones de litros para un filtro con unos 1-2 litros de carbón activado granulado.

Besos a todos

#1624 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:30 AM

Cande un enlace muy interesante el iltimo que has puesto. La pena es que no da informacion de las cloraminas que funciona de otras maneras. Yo lo que tengo entendido es que las cloraminas perjudican menos a los metales, y se usa intentando evitar el desgaste nocivo de alguna posible tubería de plomo.El problema de dicho compuesto de un leí... de que no se evapora al dejar reposar el agua..... vamos tocar los cojo es a los acuaristas.....Dile al canijo que uno de los peores días en mi vida que recuerdo es en calatayud trabajando a -19C neva do y con los guantes medio conjelados. Yo no puedo hablar mucho porque sinceramente me gusta sufrir vamos tendencias masoquistas laborales..... yo creo que entre 4 paredes me moriría......Las se me paso por alto. Respecto al flas lo compre con gastos de envío por 160€ de segunda mano. Ahora los puedes encontrar por unos 120€. Y como opción tienes los youngo (creo) que salen por unos 70€. Y así digno de me con poco mas ;).

#1625 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:54 AM

La verdad es que los cloraminas y otros productos similares según tengo entendido son utilizados en el canal de Isabel II con el problema que ya ha comentado Bachi que representa a los acuaristas:roll:No se si el agua de Alcalá tendrá de eso, me parece que no, pero no estoy seguro:piensa:Saludospd: todos esos problemillas que teníamos con los perfiles y los mensajes privados han sido arreglados;)Demos gracias a la buena administración que tiene este panel y por su rápida reacción;)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: