Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#1626 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 05:31 AM

De todas maneras creo que si llamas a vuestra suministradora de agua y lo solicitáis os mandan o bien os dicen lo que contiene el agua y en que cantidades..... aunque claro esta esto puede ser afectado por el de orrido hasta vuestra casa.... ejemplo que contenga cuando os llegue mas cobre o hierro por temas de tuberías y demás. Es que cuando tu be los problemas con el agua de mi casa también me estube informando.... cualquier día me explica la cabeza.... ahora estoy i forma dome de un percance que me ha pasado con las degus y además de lo del coche.... cualquier día me rebienta la cabeza......Por cierto segun o que he lwido wn el gran aporte de cande otra somucion seria filtrar con un filtro de mochila en un barreño previamente con carbón activo y a ser posible algo para las bacterias en plan porsiacaso... además al ser mochila removería la superficie aumentando el intercambio de gases...... sin contar que el carbón activo creo recordar que se comer los metales pesados.... aunque tiene el defecto de comerse los abonos.... por eso yo no lo tengo en el acuario.... pero alomejor como tratamiento previo puede ser una posibilidad.... habría que estudiarlo a fondo.....Bueno chicos me voy a dormir que creo que me lo he ganado ;)

#1627 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 10:30 AM

Cande un enlace muy interesante el iltimo que has puesto. La pena es que no da informacion de las cloraminas que funciona de otras maneras. Yo lo que tengo entendido es que las cloraminas perjudican menos a los metales, y se usa intentando evitar el desgaste nocivo de alguna posible tubería de plomo. El problema de dicho compuesto de un leí... de que no se evapora al dejar reposar el agua..... vamos tocar los cojo es a los acuaristas.....

Es lo que te conté yo... Primero reposas el agua (o la filtras con carbón activo o usas u anticloro normalito) y luego filtras con zeolitas... Hice la prueba con test, y un aquaclear 200 cargado con zeolita nada más, en 48 horas ha eliminado todo el amoníaco en 50 litros. Las cloraminas en el agua consiguieron dejarme sin acuario dos veces, aunque la segunda vez, al haber menos peces, pude reaccionar "a tiempo" y alguno saqué adelante a pesar de la intoxicación que confundí, además, con oodinium!!! Hay quién usa cajas estancas con carbón y zeolitas para rellenar los acuarios sin reposar ni con anticloros. La zeolita se gasta si se usa así, pero no es como el carbón activo, que suelta lo que sobra, si no que simplemente deja de ser reactiva con el amoníaco. Por eso, antes de hacer un cambio de agua en madrid, lo que hay que hacer una vez se reposa el cloro, es un test de amoníaco. Si te da amoníaco, filtra con zeolitas un par de días y listo, agua limpia para tus acuarios. A causa de esto tengo un depósito para toda el agua que usaba para el 200, pues de tenerla en garrafas o cubos, no habría manera de eliminar el amoníaco, y más me valía no cambiar agua, pues en lugar de restar contaminación, la sumaba. Un saludo!

#1628 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 11:51 AM

Pues yo lo siento mucho, pero después de que Nacho me conveciese con sus explicaciones de que el agua de Madrid se puede echar sin declorar y comprobar yo mismo que no ocurre nada ya no decloro nunca el agua. Va directa del grifo al acuario. Un 30% no es notable como para aniquilar a los peces, además de que el paso por el filtro y por la salida de la flauta hace que rapidamente se evapore ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1629 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:07 PM

Yo por mi parte prefiero dejarla reposar entre 24 horas y 48 horas, lento, pero seguro y barato;)El problema es que esto para acuarios grandes es más engorroso y en algunos casos inviable;)Saludos

#1630 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:35 PM

Pues yo lo siento mucho, pero después de que Nacho me conveciese con sus explicaciones de que el agua de Madrid se puede echar sin declorar y comprobar yo mismo que no ocurre nada ya no decloro nunca el agua. Va directa del grifo al acuario. Un 30% no es notable como para aniquilar a los peces, además de que el paso por el filtro y por la salida de la flauta hace que rapidamente se evapore ;)

+1 Yo, como me comentó Juanma, uso anticloro cuando me acuerdo (nunca) y cambio un 50% semanal, nunca he tenido problemas... Ni reposo ni nada de nada. Hay varios post en el area verde de gente que no solo lo hace sino que es beneficioso para las plantas sin afectar a la fauna. Cande, ya te lo ha dicho Bachi: Si quieres usar anticloro PRIME al agua del cambio y nada más. Elimina el cloro y el amoniaco. Saludos

#1631 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 01:44 PM

Jorge yo es lo que hago usar el prime y además estoy súper encantado con este producto y cunde mucho mas que el acuatan además de eliminar también clorominas.

#1632 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 02:19 PM

Es más, el amoniaco es rapidamente asimilado por filtro y plantas... lo que viene a ser el ciclo de Nitrógeno...De hecho, se de una de las mejores acuaristas que lo usa como fuente de Nitrógeno. Eso si, esas cosas para los más experimentados, el resto usamos NO3...Bachi, lo que comentaba, el PRIME lo mejor... cuando me acuerdo de añadirlo...Saludos

#1633 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 03:19 PM

Lo que le falta a ese producto es un dosifocador para cantidades bajas.... yo lo echo con una pipeta que me venia en el artemiero.Creo recordar que son 5ml por cada 100 o 150L de agua..... una pasada.... osea que un bote mas o menos pequeño cunde un huevo.....Y por cierto por consejo tuyo... yo lo que hago es dejar sin rellenar unos 5 o 7L y luego mas tarde o al día siguiente lo echo sin quitar el cloro y muy despacito para que a nadie le de una sobredosis.

#1634 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 06:31 PM

Lo que le falta a ese producto es un dosifocador para cantidades bajas.... yo lo echo con una pipeta que me venia en el artemiero. Creo recordar que son 5ml por cada 100 o 150L de agua..... una pasada.... osea que un bote mas o menos pequeño cunde un huevo..... Y por cierto por consejo tuyo... yo lo que hago es dejar sin rellenar unos 5 o 7L y luego mas tarde o al día siguiente lo echo sin quitar el cloro y muy despacito para que a nadie le de una sobredosis.

Es una buena práctica, como ves nadie sufre y a las plantas les viene de vicio. Sin embargo cada vez más gente comenta que la mete directa del grifo. Igual si es un cambio gordo de agua no toda, pero si un un % elevado segun sale. Saludos

#1635 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 06:44 PM

Hace poco a un amigo se le murieron varios justo despues de un cambio de agua. A cande le ha pasado parecido.... no se yo prefiero echar un poco de liquido y asi evito peligros

#1636 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 07:10 PM

Mientras el cambio sea del 30% - 40% no debe haber problemas. Yo la echo contra el filtro asique en su paso por el filtro y la salida de la flauta evapora algo, más el agua rompiendo contra el recipiente en el que la llevo al salón... No sé, yo no me preocupo por eso la verdad. aunque mejor prevenir, por supuesto ;)

#1637 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 10:08 PM

Pues yo creo que este tema es como el CICLADO , unos a favor y otros en contra, pero yo creo que no cuesta nada dejar reposar el agua de los cambios, las CLORAMINAS "desaparecen" en 5 ó 6 días y yo muchas veces tengo el agua reposando más días , tener en cuenta , que si nó dejamos reposar ese agua la estamos desperdiciando y no está por demás aprovechar el agua que nos "sobra"Un saludo

#1638 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 10:48 PM

Pues yo creo que este tema es como el CICLADO , unos a favor y otros en contra, pero yo creo que no cuesta nada dejar reposar el agua de los cambios, las CLORAMINAS "desaparecen" en 5 ó 6 días y yo muchas veces tengo el agua reposando más días , tener en cuenta , que si nó dejamos reposar ese agua la estamos desperdiciando y no está por demás aprovechar el agua que nos "sobra" Un saludo

Efectivamente, el tema de tratar o no el agua depende de cada uno. Pero una vez decidido tratarla (que no es mi caso) lo más rapido, barato y efectivo es el Prime. Yo añado Prime en 2 de los 4 cubos cuando no voy con prisa, sino del grifo. Lo que si sería inviable es dejar reposar 40l a la semana... Por otro lado, y vistos mis resultados, no lo hago. Saludos

#1639 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 11:10 PM

yo reposo desde 4horas hasta cunado lo necesito no hecho nada nunca encima a veces cuando hago cambios de agua meto medio litro de grifo fresco con cloro para *dezinfectar*cande creo que tu peces están enfermos porgue de la pareja de half, la hembra ya murio y de los machos antiguo que lo tiene mi nieto solo sobrevivieron 3 de diez y creo que van a morir todos acabo de verlos

#1640 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 11:15 PM

Jec de la cladophora sabes algo?

#1641 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 11:27 PM

TotMarius, lo leí el otro día pero estoy fuera de Madrid y con movil. A la vuelta lo busco y pongo un link muy bueno para intentar combatirla.Paco, lo mismo, a la vuelta te comento lo que había pensado sobre modificar la pantalla para añadir luz.Saludos!!!

#1642 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 11:30 PM

Vi el otro día unas súper bombillas de bajo consumo súper mega grandes....... creo que eran 50W cada una creo que puede ser buena opcion

#1643 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 11:34 PM

Hola chicos. Hoy habéis escrito bastante, qué bien! Cómo os eché de menos ayer y antes de ayer...

Álvaro, ahí está la cosa, yo hice un cambio muy grande, de alrededor del 70%, porque en el area de escalares me decían que no pasaba nada con los escalares, siempre y cuando tuviera cuidado con la temperatura, y lo hice, todo el tiempo controlando el termómetro. No debi hacerlo... quiero decir que mientras era solo el 50%... bueno, que sé yo, pero los pobres míos, intentaban respirar de la superficie... en fin, ya pasó, no quiero recordarlo.

Medi los valores... Kh 2, Ph 6,5, Gh 3, NO3 5, PO4 0,1 - según los chicos de escalares, valores perfectos. Por eso me inclino a lo de la leche de las cloraminas y el amoníaco. Además, escribi ese mismo día por la mañana pero, el msg se perdió... no sé qué pasó... en fin, el día anterior, por la tarde hice un cambio de un 30% aprox. al de 120l, los guppis machos y demás. Por la noche no les veía bien, no lo entendía, así que medi valores. Vereis (ahora lo apunto todo): Gh 5, Ph 7,5, Kh 4 y No3 4 ó 5 (mi vista...) No son malos valores ¿no? Jod*** un Kh de 4, un Gh de 5, NO3 entre 4 y 5... Al contrario, diría yo, estaba bien después de lo que llevo pasado. Así que me fui a la cama sin entender nada. Pues por la mañana (la del día de la "matanza") en el 120l, estaban muertos, los 3 ancistrus, una botia y un guppy... por eso quise escribir pero, al "desaparecer" el mensaje lo dejé, total, ya había pasado.

Menudo día que pasé...

Y no sé como voy a poder hacer cambios del 50% para escalares crias/jóvenes en el de 300 a base de cubos... de dónde saco tanto cubo para tener aclimantándose 150l, solo para el grande, más los de 120 y 130... y donde los pongo?? En la terraza se quedaría el agua congelada...

Iria, cariño mío, mi memoria es una mi***, por eso llevaba la libretita el otro día (porke en las kedadas anteriores yo preguntaba y me contaban, hablaban pero, me quedé con na y menos...), porque lo mismo que te presto mucha atención, al cabo de media hora ya se me ha ido... dice la dra. que se llama "dispersión", que estoy pensando en tantas cosas al mismo tiempo que no retengo... ahora que lo has escrito, me he acordado, claro. Lo que antes para mi era un juego de niños - memorizar todo, era una máquina, te lo puedo asegurar - ahora es un esfuerzo enorme... Así que ahora tiene que ser todo ESCRITO, o si no, adios!

No sé, dice mi dra. que según vaya pasando el tiempo y me tranquilice (ah! eso lo quiero ver yo) volveré a tener mi memoria de elefante. Ojalá...

Pero, desde luego, si el Prime ese acaba con el amoníaco, lo busco donde sea y lo compro. Según va pasando el tiempo, estoy más convencida de que ha sido el agua y no yo, aunque eso no me quita el disguto, ni por su puesto, el miedo...

Así que, estoy pensando en esa caja ke tengo de 68 litros y ya veré, para hacer lo que comentáis del filtro de mochila, y lo de... a ver que vuelvo a leer, y de paso me lo apunto... ZEOLITAS! Apuntado.
Ah! Entonces, hay un test de amoníaco??? Pues otro que me voy a comprar, no estoy dispuesta a llevarme otro sofocón de estos, ni de molestar a nadie más con mis disgustos e histerias.

Chicos, yo antes, solo ponía el anticloro y hacia los cambios con un In-Out de JBL, y era una maravilla, no tardábamos nada. Bueno, antes de rellenar, sifonábamos con otro artilugio, claro. Pero, vamos, en plan relax y disfrutando. Después a rellenar del grifo, echando el anticloro y listo. Es todo desde diciembre... Vale, que hice los cambios de los guppys de mala manera pero, el Ph/Kh bajísimos, eso no era cosa mía...

Por cierto, JEC, Juanma me ha dicho que él no nos ha dicho nada de ajos!! Y no me digas que no me lo dijiste, por dios...

Hoy he tenido visita por la mañana y no he podido ir a comprar nada, así que no sé si acercarme mañana al xanadú a ver si allí hay manado, para empezar a poner en el de 300, y para ver si tienen las tales zeolitas.
Si hubiese el amoníaco en mi agua, será que en 2 ó 3 días (tengo carbón activo en el filtro eheim, si no recuerdo mal), se habrá disuelto, evaporado o desaparecido??? Me cag*** con la visita, me ha deshecho los planes del fin de semana.

Ah! He sacado fotos de la parcela, a ver si os las subo.

Venga, un beso a todos.

#1644 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 11:52 PM

Marius!!! No me digas eso... Entonces que hago??? Tiro los peces??? Me va a dar algo ¿eh??? Pero, si estaban perfectos antes de lo del cambio y el lío del Ph/Kh, etc...No, no pero, no puede ser.... La semana pasada montamos un acuario para la amiga de Iván, por su cumple, y la pusimos 4 guppys pero, todos machos, y de momento dice que están bien. La chica está tan contenta... Bueno, ya me dan ganas de tirar todo por la ventana!! Lo único que hice fue cambiarlos de acuarios y ponerles el manado y el akadama. El agua ya era de antes, filtros usados/ciclados, y con algo de agua nueva.De hecho, ahora parece que se ha establizado el estanque, ya no hay bajas, ninguna. Lo he achacado al ajo y la jibia... ayyy dios mío. Qué dolor de cabeza...Yo, lo siento... Bachi, los tuyos están malitos???!!¿Cómo puedo saber si están enfermos??!! No es por nada, es que si los tengo enfermos, pues mira, a grandes males, grandes remedios. Empiezo todo desde cero - el estanque NO, que ahora va bien, si acaso le falta luz - pero, le digo a Iván que se deshaga de ellos y a la porra!!Esto ya es masoquismo, jo***!Venga, os dejo, que necesito descansar, hoy he madrugado un montónBesos!!

#1645 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:09 AM

Respecto a los guppys no te preocupes me han criado bastantes endlers puros. Cuenta con los que quieras.... que tal con el compuesto químico para los valores???? Puedes hacer experimentos hasta que tengas todo montado... Respecto al prime si no lo encuentras te lo compro yo y solucionado.De todas maneras yo lo que hago el acuario llenarlo en 3 o 4 tandas...... vacías un 30% o 40% y por la mañana a primera hora dejas un par de barreños o garra as y metes un 10 o 15% y así en varias veces.... porque no pasa nada porque el acuario se tire unas horas por debajo del nivel... eso si te tocara apagar o bajar el calentador.... es malo que el calentador no este sumergido.De todas maneras eso claro esta los medios que tengas al alcance.... yo los cambios de agua los hago con 5 garrafas de 5L y voy salteando los acuarios.... en plan 1 garra fa en cada acuario hasta que sten llenos para que no sea de golpe. Tu puedes llenar de 3 en 3 garrafas.

#1646 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:16 AM

Cande, lo siento, no te lo dije... lo que si te comenté es lo de la malla de ajos, pero vacia con las conchas y jibia dentro. Los ajos para los vampiros...Saludos

#1647 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:26 AM

Cande, no te compliques, la malla con las conchas y jibia dentro y olvidate del GH. Ni test ni leches, no te hace falta. Los bicarbonatos y poco más. De todas formas yo tuve Guppys y parian y crecian como campeones y mi KH nunca ha subido de 3-4. La muestra la vio Alvaro con el que estaba "encerrado". No tienes N ni P alto (para ser dañino a los peces son niveles que se salen de las tablas), no deberian morir

Te voy a dar Cande... No os compliqueis, si no os fiais del grifo (que lo respeto) el Prime y a correr... Saludos

#1648 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:34 AM

Cande antes de irme... Los guppys tienes que subirles el Gh. Es mi recomendación, ya me lo has oido decir un montón de veces, pero los guppys a durezas tan bajas pueden caer como moscas... Los mios lo hacian hasta que les metí piedras calcáreas para subirlo... Mi recomendación es sobre los 15ºd, pero a 12ºd ya es suficiente. Yo te hablo desde la teoría (Ahí tienes en el Atlas la ficha, hecha por mí y aceptada por los demás compañeros entendidos en el tema) y desde la práctica, ya te he contado varias veces mis casos... Sé que andas con mil cosas y ahora jodida con el tema del dichoso cambio de agua, pero piensa en poco a poco y con calma ir subiendo ese valor tan importante como es la dureza... Sobre tus muertes sigo manteniendo mi teoría... Tu agua llevaba 1 pico de algo... Gh, No2, No3, amoniaco... no sé incluso si fosfatos o hierro, cobre o algo de eso que te pudiese destrozar el tanque (No se como afectan esos materiales al tanque, Bachi o Jorge podrán opinar), pero tuvo que ser algo así. Como te he dicho tus rutinas con el acuario me han relegar las enfermedades al último lugar en la lista de causas de tus muertes...Marius, las muertes de tus guppys y las de tu sobrino, además de las Cande no tienen porque ir unidas, de hecho no me atrevería a afirmarlo nunca... Que valores de agua manejáis en esos 2 acuarios?

#1649 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:44 AM

Marius!!! No me digas eso... Entonces que hago??? Tiro los peces??? Me va a dar algo ¿eh???

no se que decirte... pero tranquila.. todo tiene areglo de una forma o otra.. el macho de half esta sano y come y tiene como 50 kribensis de 2 cm de amigos... la hembra creo que murio por la noche de la quedada y hasta manana no encontró nada de ella... siempre se encargan los caracoles de limpiar todo

#1650 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 01:26 AM

Mmmmmm....... me acabo de acordar que durante una temporada el agua estaba alta de silicatos...... a mi en pzes me dijeron que podia ser causa de la muerte de mis gambas.... aunque luego por ahi lei que lo unico malo era para algas que favorecia su proliferacion..... Tengo por ahi el test ya te lo dejo cuando te vea.....De todas maneras si necesitas medir algo y no tienes di que es que si hace falta me llevo el test a la prox quedada :D

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: