Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#1651 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:20 AM

Hola.

Jorge, tu amigo Juanma ¿cómo se llama en el foro??? juanma_m_r?? O es otro... es que hoy me dice que me estoy equivocando de juanma... que él no conoce a ningun jorge... lo mío es malo, ya... bueno os dejo, que tengo que tener la comida hecha porque a las 12 y cuarto como mucho tengo que salir. Hoy me toca hacer visita... pufff

Las zeolitas esas, las puedo comprar de cualquier marca ¿verdad?

Besos

#1652 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:31 AM

Por cierto, Álvaro, puse una roca calcárea en cada acuario. En el estanque de unos 4 kilos, y en el de 120 de unos 3.
Vale, ese Gh entonces, es bajísimo para los guppis, ayyyyy.... y a parte de la roca, algo más??

Yo estaba tan tranquila, por que, con todo lo que le he metido, la jibia, la arena coralina, los bicarbonatos, el ph está genial, creo, y el Kh ha subido 2, pero... qué hago para Gh???
En fin, estoy hasta las narices ya de guppys, escalares, y .... ya estoy como Iván, vamos a regalarlos todos y así, se acabarón los problemas...

Besos, mi comidaaaa...

#1653 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:45 AM

El Gh yo lo subi con rocas calcareas. Además tuve que romper y la piedra porque era tan grande que me disparaba el Gh, hasta que conseguí un tamaño que me estabilizaba el Gh donde yo quería.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1654 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:02 PM

Gracias a Paco acabo de conocer la noticia:

Comentar Imagen

¡Expoterraria Madrid 19 de Mayo de 2012! ¿Qué os parece que organicemos una quedada para ir? Vamos todos juntos y pasamos el día! Qué mejor que ver expoterraria con aficionados al mundo y no por nuestra cuenta no?

Bueno a ver que comentáis, si os gusta la idea abrimos un tema y lo ponemos en importantes, para que todos los que quieran venir desde fuera de Madrid se puedan unir al grupo ;)

#1655 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:40 PM

Yo por mi parte estoy de acuerdo en hace esa macroquedada;)Además, si todo sale bien, me dan las notas de bachillerato el día antes, así que solo que quedaría estudiar para selectividad y la verdad sea dicha, el día después y siendo sábado no creo que me ponga a estudiar:smile:Saludos

#1656 reyvaj

reyvaj

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 01:14 PM

Hola a tod@sJo, me quedo un día sin leer y luego hay que pegarse la mañana en ello ...Cande .- ¿Hiciste el cambio de agua con agua caliente? es decir, del calentadorLa Echino Amazónica ha sacado un tallo floral (esta vez no he visto las flores, duran tan poco) si alguno vais a querer alguna planta decidmelo, que si no la voy a cortar en un par de dias.

#1657 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 02:22 PM

Paco, lo mismo, a la vuelta te comento lo que había pensado sobre modificar la pantalla para añadir luz. Saludos!!!

Ok, soy todo oidos, pero que no me salga muy caro ehhh??

#1658 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 02:30 PM

Gracias a Paco acabo de conocer la noticia:

Comentar Imagen

¡Expoterraria Madrid 19 de Mayo de 2012! ¿Qué os parece que organicemos una quedada para ir? Vamos todos juntos y pasamos el día! Qué mejor que ver expoterraria con aficionados al mundo y no por nuestra cuenta no?

Bueno a ver que comentáis, si os gusta la idea abrimos un tema y lo ponemos en importantes, para que todos los que quieran venir desde fuera de Madrid se puedan unir al grupo ;)

Pues como comento en el área de noticias , yo de momento SÍ me apunto , curro ese sábado pero lo pediré libre o si nó lo cambio con algún compañero, además ya e puesto un poco más de info, sobre el precio de las entradas y esas cosas

Un saludo PACO

#1659 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 01:04 AM

Si es en sábado, lo mismo vamos...

#1660 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:27 AM

pero no saltar ... meses... hasta el mayo no hacemos ninguna? hablamos de cada una a su tiempo la entrada en ExpoTERRARIA es 10 euros Gwendal consigue descuentos (publicidad y descuentos de megaGRUPO)

#1661 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:53 AM

Bueno esta se organiza, claro que quedaremos más veces jejeje. Expoterraria tiene que ser organizada con tiempo para aquellos que vengan de fuera. No creo que podamos conseguir descuentos... PA no es nadie en Expoterraria xD Aunque se llevarán publicidad gratuita en el foro :D, solo con hablar de ellos ya los publicitamos.

#1662 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:27 AM

Hombre yo espero quedar con vosotros antes de MAYO, pero a ver si viene gente de fuera y lo organizamos bién, además , seguro que nos dais "la brasa" con las cámaras nuevas :meparto:Un saludo PACO

#1663 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 12:13 PM

He ido a Expoterraria creo 3 veces seguidas xD (Cande, yo también soy dispersa jejejejeje, pero no me lo ha dicho ningun médico :P ), la parte de acuarios suele ser bastante pocha. Un año hubo una serie de gorditos bastante majos, pero poco más. Lo que sí hay son discos nucleares (más feos que hechos por encargo, de colorines chungos que seguramente sean raros y super caros -para los discófilos-).Cada año ha ido bajando la cantidad y la variedad, la crisis se ha notado. Para aquellos que tengan reptiles insectívoros es la oportunidad para comprar grillos de todos los tamaños, langostas juveniles y adultas, larvas en general (tenebrios, gusanos de la harina, zophobas...), a precios mucho mejores y además de buena calidad. Eso sí, hay que ir con coche y con recipientes interesantes paras que no se cocinen xD.Si alguno tiene interés en algo que vayan a llevar que sea medio raro (algún gecko en una fase extraña, o algún lagarto difícil de encontrar...) hay que madrugar para estar los primeros en la cola, porque la asistencia (parece mentira) es bastante concurrida xD. Y no merece la pena comprarse las entradas antes, mejor en la misma puerta, porque hasta ahora, los que han hecho compra anticipada, han entrado DESPUES de los que la compramos allí mismo.Cande, la zeolita yo sólamente la encontré de JBL y de Aquaclear en el Verdecora (muy pequeño, yo me cojo el grande de JBL mejor)... No me acuerdo del nombre (de hecho lo estoy buscando en la página de JBL y no lo encuentro), pero la caja es amarilla y vienen 2 sacos. Justamente que he tirado la caja hace unos días :cachis: ... Un saludo!

#1664 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 02:50 PM

Hola chicos, buenos días.

Bueno, pues os cuento lo que he conseguido:
El test NH4, por lo del amoniaco, por si acaso. Ahora me voy a poner a hacerle el test a TODOS los acuarios y cubos. Pero dice que tengo que hacer también del Ph porque la toxicidad del amonio va en función del valor de Ph...
La zeolita de JBL, sí, sí, la misma que la tuya, Iria.
El anticloro Prime de Seachem por aquí no lo he encontrado en ninguna tienda, dicen que NO lo trabajan... así que me he traido un JBL, también, porque lleva Aloe Vera... a saber... Pero, Bachi, cuando lo vayas a comprar me avisa y te doy dinero pa· ke me lo compres a mi también ¿vale????
Tengo desde ayer por la mañana 2 cubos ciclando, con agua, el anticloro y con un pequeño filtro lleno de carbón activo. Tengo que volver a leer como lo hacías, Iria, a no me acuerdo... estaba pensando en cambiar ahora el carbón por la zeolita y dejar hasta mañana quizá.
Pero, es que encima veo, que el de 120l, los pececillos, no se ven muy a gusto, los veo por arriba... Así que voy a empezar por ese acuario. Le voy a volver a hacer todas las pruebas, aunque se las hice el día del desastre... tiene que haber algo, no sé el qué... y si alguno de los cubos está OK, les hago cambio a estos los primeros! Ya casi no me quedan guppis tampoco, qué puñet*** cambio de agua les hice el jueves??!!
Dios, qué ganas de se acaben los problemas con el agua, los peces, o lo que sea...

Ya he comprado también 25 kg de manado para el de 300l. En cuanto le haga las pruebas, si ya está bien, sobre todo lo del NH4, empiezo a sacar un poco de agua (lo que me quepa en unos cuantos cubos), y a mater el manado para que Iván lo vaya plantando, mañana o pasado, según le dijo Jorge. Quiere grava negra pero, toda la que encuentro negra es muy chiquitita...

Venga, besos - y calladitos estais hoy ¿no? Sí, trabajos y estudio... anda no os lo había mandado, qué cabeza

#1665 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 03:00 PM

... pero a ver si viene gente de fuera y lo organizamos bién, además , seguro que nos dais "la brasa" con las cámaras nuevas :meparto: Un saludo PACO

que barbaridad Paco como puedes decir esto... jejeje

#1666 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 03:46 PM

Bueno, pues me falta el test de NO3 en el de 120l pero, da igual, es lo que decía... además del GH, claro...

Gh - 6 - muy bajo para los guppys pero, y para los ancistrus???
Ph - 7,5
Kh - 6 ó 7 (es que me han caído 2 gotas juntas)
Pero...
NH4 - 5!! El p*** amoníaco!!! Por eso se me han muerto mis pequeñines... hay que jod**** con perdón pero, despues de tantos meses, tantos mimos y cuidados, que por culpa de la leche esta se me están muriendo....

Bueno, que sigo con los test, y ahoa mismo le meto zeolia, al filtro del de 120L y me pongo a medir los cubos que tengoc ciclando!!

Besos

#1667 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 05:21 PM

Pues le he medido el NO3 y está entre el 4, mi vista no llega a distinguir entre un color y otro...Pero, el cubo que lleva desde ayer tiene los siguientes valores:Gh - 3Ph - 7,5Kh - 2NH4 - 0,1También he medido el NH4 del grifo hoy, a ver qué tal, y está en 0,2, no es que sea lo ideal pero, por lo menos no fué el veneno del otro día.Así que, de momento ese cubo al ido al acuario de 120l. El otro cubo sige ciclando un poco, porque el agua al estar en la terraza estaba helada, así que la he metido un rato con un latentador. Y luego más tarde, cuando descanse un poco, la mido y se la echo, porque me imagino que estará bien.Falta medir el grrande, de los escalares que ya no están... le pusé bacterias y puse el filtro a todo trapo. Tiene unas cuantas capas filtrantes y no sé si no tendrá las tales zeolitas, lo tengo que mirar.Venga, besos, que me voy a busca r a Iván.

#1668 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 08:07 PM

Que material filtrante tienes en el filtro ?? porque aunque hubiese demasiado amoniaco cuando echaste el agua.. eso fue hace una semana no se deberia mas o menos de haberse absorbido.....

#1669 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 08:32 PM

Hola!
Pues tiene a parte de la esponja y el perlón, carbón y ceramica. Ah! Bueno, y le puse una media con la arena coralina, por el PH.
Después, puse en el acuario la roca calcarea, por el Gh. Ah! Y la malla con la jibia (y ajos que por lo visto no tenía que ponerlos pero, como he leído que es un buen desinfectante, tipo antibiotico para los peces (en las papillas) pues porque lo picoteen de vez en cuando...).
Ahora voy a poner una bolsita de AMMO no sé qué de JBL, la tal zeolita, al filtro también, por los amonios...

No sé si todo esto se debe a la tal akadama, alguien dijo algo de que primero bajaba todo y luego lo subía...
Pero, no, que va! Ha sido por el agua, cada vez estoy más segura... 2 acuarios al mismo tiempo, despues del cambio de agua... tiene que haber sido un pico de esos cuando meten lo que quera que sea los del canal, dependiendo de la zona, claro.
Solo sé que estoy harta... antes funcionaba todo perfectamente...
Bueno, me queda el consuelo de que en el estanque parece que todo va bien ahora, y se les ve geniales a los peces. Se está llenando de crías... los platys han crecido pufff. Las corys panda están explendidas, correteando de un lado para otro.
Menos mal, que algo me sale bien...

En fin, os pongo un par de fotillos que hecho a una de esas plantas flotantes que nos dió Marius. Qué bonito, cómo me gustó cuando lo vi.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No son como las vuestras pero...

Besos

#1670 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:25 PM

Hola compañeros madrileños!! ME podeis echar una manita con un problema de punto blanco que tengo en 4 de mis Rasboras?? He posteado en el area de enfermedades. He subido la temperatura y la mantendre en 30º durante una semana.Mi gran problema esque al tener gobios no puedo tratar el acuario con medicamentos, porque los gobios son sensibles a los medicamentos.UN SALUDO

#1671 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:29 PM

Pues hombre la termoterapia sola no es aconsejable... Los protozoos no mueren solo con temperatura alta... Eso solo acelera su ciclo vital, pero la gracia está en que se acelera para cascarlos fuera del pez con los medicamentos... Saca a los gobios y trata ;)

#1672 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:35 PM

Pues hombre la termoterapia sola no es aconsejable... Los protozoos no mueren solo con temperatura alta... Eso solo acelera su ciclo vital, pero la gracia está en que se acelera para cascarlos fuera del pez con los medicamentos... Saca a los gobios y trata ;)

Otro de mis problemas esque el unico sitio donde los puedo meter es en un gambario de 15 litros, en donde ahora hay 2 tylomelanias y 1 caracol manzana. Y me parecen muy pocos litros para 7 gobios, y los caracoles. No vaya a ser que se me mueran los gobios por stress.

#1673 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:37 PM

Compra una caja de plastico en el chino... Cande tiene estanques en cajas de 70L...

#1674 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:41 PM

Compra una caja de plastico en el chino... Cande tiene estanques en cajas de 70L...

Y que filtro les pongo, porque calentador si que les puedo poner, pero filtro no. En el gamabario tengo 2, un filtro interno que lleva 2 meses dentro, y uno de esponja que lleva 1 semana. La idea era quitar el filtro interno dentro de 7 dias, para que la colonia bacteriana se creara en el de esponja. Creo que puede ser una opcion. Cande, donde compras las cajas y cuanto cuestan?

#1675 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:54 PM

Holaaa!! Por segunda vez. (no sé a qué tecla le doy de cuando en cuando, que desaparecen los mensajes antes de que los envie, ayyy)Hola, Juanma_m_r. Pues verás yo compro las cajas en un Maxi Chino que tengo aquí en Alcorcón, cerca del Tres Aguas. La caja grande, grande, de 130l, según mi hijo - yo no me acuerdo... - no llegó a los 20 Euros, 19 y pico. Y Otra de 68l, creo que fué unos 13 Euros... y para un apaño. En ese chino también tienen algunas cosillas de acurios, calentadores, aireadores, grava, etc... aunque esas cosas no me fijé mucho en el precio, la verdad...Venga, un saludo!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: