Madrileños y de alrededor
Publicado el 29 January 2012 - 11:20 AM
Jorge, tu amigo Juanma ¿cómo se llama en el foro??? juanma_m_r?? O es otro... es que hoy me dice que me estoy equivocando de juanma... que él no conoce a ningun jorge... lo mío es malo, ya... bueno os dejo, que tengo que tener la comida hecha porque a las 12 y cuarto como mucho tengo que salir. Hoy me toca hacer visita... pufff
Las zeolitas esas, las puedo comprar de cualquier marca ¿verdad?
Besos
Publicado el 29 January 2012 - 11:31 AM
Vale, ese Gh entonces, es bajísimo para los guppis, ayyyyy.... y a parte de la roca, algo más??
Yo estaba tan tranquila, por que, con todo lo que le he metido, la jibia, la arena coralina, los bicarbonatos, el ph está genial, creo, y el Kh ha subido 2, pero... qué hago para Gh???
En fin, estoy hasta las narices ya de guppys, escalares, y .... ya estoy como Iván, vamos a regalarlos todos y así, se acabarón los problemas...
Besos, mi comidaaaa...
Publicado el 29 January 2012 - 12:02 PM

¡Expoterraria Madrid 19 de Mayo de 2012! ¿Qué os parece que organicemos una quedada para ir? Vamos todos juntos y pasamos el día! Qué mejor que ver expoterraria con aficionados al mundo y no por nuestra cuenta no?
Bueno a ver que comentáis, si os gusta la idea abrimos un tema y lo ponemos en importantes, para que todos los que quieran venir desde fuera de Madrid se puedan unir al grupo

Publicado el 29 January 2012 - 12:40 PM
Publicado el 29 January 2012 - 01:14 PM
Publicado el 29 January 2012 - 02:22 PM
Ok, soy todo oidos, pero que no me salga muy caro ehhh??Paco, lo mismo, a la vuelta te comento lo que había pensado sobre modificar la pantalla para añadir luz. Saludos!!!
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 29 January 2012 - 02:30 PM
Gracias a Paco acabo de conocer la noticia:
¡Expoterraria Madrid 19 de Mayo de 2012! ¿Qué os parece que organicemos una quedada para ir? Vamos todos juntos y pasamos el día! Qué mejor que ver expoterraria con aficionados al mundo y no por nuestra cuenta no?
Bueno a ver que comentáis, si os gusta la idea abrimos un tema y lo ponemos en importantes, para que todos los que quieran venir desde fuera de Madrid se puedan unir al grupo
Pues como comento en el área de noticias , yo de momento SÍ me apunto , curro ese sábado pero lo pediré libre o si nó lo cambio con algún compañero, además ya e puesto un poco más de info, sobre el precio de las entradas y esas cosas
Un saludo PACO
Publicado el 30 January 2012 - 01:04 AM
Publicado el 30 January 2012 - 09:27 AM
Publicado el 30 January 2012 - 10:53 AM

Publicado el 30 January 2012 - 11:27 AM
Publicado el 30 January 2012 - 12:13 PM

Publicado el 30 January 2012 - 02:50 PM
Bueno, pues os cuento lo que he conseguido:
El test NH4, por lo del amoniaco, por si acaso. Ahora me voy a poner a hacerle el test a TODOS los acuarios y cubos. Pero dice que tengo que hacer también del Ph porque la toxicidad del amonio va en función del valor de Ph...
La zeolita de JBL, sí, sí, la misma que la tuya, Iria.
El anticloro Prime de Seachem por aquí no lo he encontrado en ninguna tienda, dicen que NO lo trabajan... así que me he traido un JBL, también, porque lleva Aloe Vera... a saber... Pero, Bachi, cuando lo vayas a comprar me avisa y te doy dinero pa· ke me lo compres a mi también ¿vale????
Tengo desde ayer por la mañana 2 cubos ciclando, con agua, el anticloro y con un pequeño filtro lleno de carbón activo. Tengo que volver a leer como lo hacías, Iria, a no me acuerdo... estaba pensando en cambiar ahora el carbón por la zeolita y dejar hasta mañana quizá.
Pero, es que encima veo, que el de 120l, los pececillos, no se ven muy a gusto, los veo por arriba... Así que voy a empezar por ese acuario. Le voy a volver a hacer todas las pruebas, aunque se las hice el día del desastre... tiene que haber algo, no sé el qué... y si alguno de los cubos está OK, les hago cambio a estos los primeros! Ya casi no me quedan guppis tampoco, qué puñet*** cambio de agua les hice el jueves??!!
Dios, qué ganas de se acaben los problemas con el agua, los peces, o lo que sea...
Ya he comprado también 25 kg de manado para el de 300l. En cuanto le haga las pruebas, si ya está bien, sobre todo lo del NH4, empiezo a sacar un poco de agua (lo que me quepa en unos cuantos cubos), y a mater el manado para que Iván lo vaya plantando, mañana o pasado, según le dijo Jorge. Quiere grava negra pero, toda la que encuentro negra es muy chiquitita...
Venga, besos - y calladitos estais hoy ¿no? Sí, trabajos y estudio... anda no os lo había mandado, qué cabeza
Publicado el 30 January 2012 - 03:00 PM
que barbaridad Paco como puedes decir esto... jejeje... pero a ver si viene gente de fuera y lo organizamos bién, además , seguro que nos dais "la brasa" con las cámaras nuevas :meparto: Un saludo PACO
Publicado el 30 January 2012 - 03:46 PM
Gh - 6 - muy bajo para los guppys pero, y para los ancistrus???
Ph - 7,5
Kh - 6 ó 7 (es que me han caído 2 gotas juntas)
Pero...
NH4 - 5!! El p*** amoníaco!!! Por eso se me han muerto mis pequeñines... hay que jod**** con perdón pero, despues de tantos meses, tantos mimos y cuidados, que por culpa de la leche esta se me están muriendo....
Bueno, que sigo con los test, y ahoa mismo le meto zeolia, al filtro del de 120L y me pongo a medir los cubos que tengoc ciclando!!
Besos
Publicado el 30 January 2012 - 05:21 PM
Publicado el 30 January 2012 - 08:07 PM
Publicado el 30 January 2012 - 08:32 PM
Pues tiene a parte de la esponja y el perlón, carbón y ceramica. Ah! Bueno, y le puse una media con la arena coralina, por el PH.
Después, puse en el acuario la roca calcarea, por el Gh. Ah! Y la malla con la jibia (y ajos que por lo visto no tenía que ponerlos pero, como he leído que es un buen desinfectante, tipo antibiotico para los peces (en las papillas) pues porque lo picoteen de vez en cuando...).
Ahora voy a poner una bolsita de AMMO no sé qué de JBL, la tal zeolita, al filtro también, por los amonios...
No sé si todo esto se debe a la tal akadama, alguien dijo algo de que primero bajaba todo y luego lo subía...
Pero, no, que va! Ha sido por el agua, cada vez estoy más segura... 2 acuarios al mismo tiempo, despues del cambio de agua... tiene que haber sido un pico de esos cuando meten lo que quera que sea los del canal, dependiendo de la zona, claro.
Solo sé que estoy harta... antes funcionaba todo perfectamente...
Bueno, me queda el consuelo de que en el estanque parece que todo va bien ahora, y se les ve geniales a los peces. Se está llenando de crías... los platys han crecido pufff. Las corys panda están explendidas, correteando de un lado para otro.
Menos mal, que algo me sale bien...
En fin, os pongo un par de fotillos que hecho a una de esas plantas flotantes que nos dió Marius. Qué bonito, cómo me gustó cuando lo vi.

No son como las vuestras pero...
Besos
Publicado el 30 January 2012 - 09:25 PM
Publicado el 30 January 2012 - 09:29 PM

Publicado el 30 January 2012 - 09:35 PM
Otro de mis problemas esque el unico sitio donde los puedo meter es en un gambario de 15 litros, en donde ahora hay 2 tylomelanias y 1 caracol manzana. Y me parecen muy pocos litros para 7 gobios, y los caracoles. No vaya a ser que se me mueran los gobios por stress.Pues hombre la termoterapia sola no es aconsejable... Los protozoos no mueren solo con temperatura alta... Eso solo acelera su ciclo vital, pero la gracia está en que se acelera para cascarlos fuera del pez con los medicamentos... Saca a los gobios y trata
Publicado el 30 January 2012 - 09:41 PM
Y que filtro les pongo, porque calentador si que les puedo poner, pero filtro no. En el gamabario tengo 2, un filtro interno que lleva 2 meses dentro, y uno de esponja que lleva 1 semana. La idea era quitar el filtro interno dentro de 7 dias, para que la colonia bacteriana se creara en el de esponja. Creo que puede ser una opcion. Cande, donde compras las cajas y cuanto cuestan?Compra una caja de plastico en el chino... Cande tiene estanques en cajas de 70L...
Publicado el 30 January 2012 - 09:54 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|