Supongo que en las cajas no ponen los litros, los calculas por las medidas,no? Pues mañana voy a un Mega chino que conozco y con una caja de 40-50 litros me va de sobra para poder tratar el acuario. El proceso seria sacando unos 20 litros de mi acuario, los pongo en la caja, y le añado otros 20 litros, de esta forma seria como haber hecho un cambio del 50% y los peces no deben de sufrir. Ya os contareHolaaa!! Por segunda vez. (no sé a qué tecla le doy de cuando en cuando, que desaparecen los mensajes antes de que los envie, ayyy) Hola, Juanma_m_r. Pues verás yo compro las cajas en un Maxi Chino que tengo aquí en Alcorcón, cerca del Tres Aguas. La caja grande, grande, de 130l, según mi hijo - yo no me acuerdo... - no llegó a los 20 Euros, 19 y pico. Y Otra de 68l, creo que fué unos 13 Euros... y para un apaño. En ese chino también tienen algunas cosillas de acurios, calentadores, aireadores, grava, etc... aunque esas cosas no me fijé mucho en el precio, la verdad... Venga, un saludo!!

Madrileños y de alrededor
Publicado el 30 January 2012 - 09:57 PM
Publicado el 30 January 2012 - 10:06 PM
Acabo de ver que estás por ahí.
Hombre, pues yo, si me gustaria intentar tener esa planta, creo que esa no la tengo... y como el estanque parece que va bien, gracias a dios!
Ah! Y lo que me preguntabas, sí hago los cambios directamente desde el drifo, controlando que el agua esté más o menos, como la que hay en el acuario. Llevo tiempo haciendolo así ¿los escalares no lo aguantan?? Es eso??
Pues a ver de donde saco tanto cubo para rellenar 150 - 200 litros a cubos??? Y la de horas que no harán falta...
Aunque si me decis que es eso, pues tendré que hacer cambios pequeños, eso del 50% va a ser algo dificil...
Alvaro ¿tu sabes como lo hace Gwendal en el de 600???
Venga, hasta luego
Publicado el 30 January 2012 - 10:10 PM
Yo ya no digo nada de cantidades a cambiar, ni cómo... además, no conozco a los gobios, y no sé cuan delicados pueden ser... y despues del desastre de esta semana y con lo que me acaba de preguntar reivaj...
Venga, un saludo!
Publicado el 30 January 2012 - 10:22 PM
Sí, Nacho cambia directamente del grifo creo. Al menos eso me comentó en su día. No sé si siempre, pero normalmente si. El agua de Madrid no es necesario reposarla si no queremos... Mira yo mañana voy a hacer cambio y les voy a meter directo del grifo... Como hablé con Nacho y me convencio: No es necesario hacerlo al menos en Madrid, y ya leiste a Jorge, que el solo de vez en cuando reposa aguaAlvaro ¿tu sabes como lo hace Gwendal en el de 600???

Publicado el 30 January 2012 - 10:23 PM
Guay!!! Pero para llenarlo la primera vez es como he comentado,no? Llenando un 50% con agua del acuario, y otro 50% agua del grifo previamente tratada, como si fuera un cambio de agua del 50%. Correcto?Filtro no es necesario. Si les haces un cambio del 25% todos los días no necesitas filtro... Sifonas la comida del fondo y listo
Publicado el 30 January 2012 - 10:32 PM
Publicado el 30 January 2012 - 10:35 PM
Claro, no habia caido yo en eso, jejeje. Hare cambios de agua diarios al agua de la caja con los gobios. Graciasel problema es el agua del tanque... Hazlo así, no hay más remedio. El problema es que el agua del grande viene mala por los protozoos, pero bueno... Recuerda cambios del 30% díarios, a ver si así arreglas ese agua también
Publicado el 30 January 2012 - 10:37 PM
Publicado el 30 January 2012 - 10:42 PM
Si tratas con Metrinidazol (Que se compra en farmacias):
Y si no siempre puedes tratar con el medicamento comercial. Yo he usado siempre el comercial, con resultados excepcionales, el de SERA para ser más concretos y me ha ido muy bienExiste en farmacias un producto comercializado como medicamento genérico con el nombre de Metronidazol que resulta sumamente económico y eficaz contra este parásito (En caso de no realizar el tratamiento completo nos arriesgamos a que el Ich se torne resistente).
La aplicación se suminsitra en pastillas. Una por cada 25 litros de agua. una aplicación cada 48 horas (es conveniente realizarla por la noche con la luz apagada, porque vuelve el agua de color blanco y puede llegar en algún caso a extresar a los peces) junto a una elevación de la temperatura del tanque (28-30º C). Transcurrido este periodo y al no eleminarse el medicamento debemos realizar un cambio de agua y filtrar durante tres días con carbón activado.
Normalmente y tras los 6 días del tratamiento el Ich ha desaparecido del acuario. Si fuese persistente no existe ninguna contraindicación para volver a realizar el tratamiento

Publicado el 30 January 2012 - 10:46 PM
OK, pues mañana ire a PZES y comprare el medicamento de SERA que me recomiendas ya que tan bien te ha funcionado. Ya os contare.Como no controlo las cantidades te dejo las cosas copiadas. Si tratas con Metrinidazol (Que se compra en farmacias): Y si no siempre puedes tratar con el medicamento comercial. Yo he usado siempre el comercial, con resultados excepcionales, el de SERA para ser más concretos y me ha ido muy bien
Publicado el 30 January 2012 - 11:20 PM
Publicado el 30 January 2012 - 11:39 PM
Publicado el 31 January 2012 - 12:06 AM
Publicado el 31 January 2012 - 12:47 AM
Hombre, pues ya sois 2 de Azuqueca de Henares, si no me equivoco.
Oye, Álvaro, puedes decir el nombre del producto??? Es que no sé si se puede, ayer la amiga de mi hijo llamó, porque tenía a los peces malitos. Iván se fué para allá corriendo y me dicho lo de los puntos blancos, así que pensé en Ich, les dije que separan, que les fuesen subiendo la temp. 1º por día, y les dí lo que yo tenía... baktopur... pero, no sé si es eso sirve para el ich... también les di el articulo que hay de Aloe Vera, porque tiene unas plantas que no veas, y malo no creo que sea...
Podrías, confirmarme o decirme cual???
Machinolo, es que tener animales y encima participar en concursos!! Me imagino que no tienes tiempo para nada. Pero, si los llevas a concursos es porque los CUIDAS muy bien.
Un beso a todos
Mil gracias!
Publicado el 31 January 2012 - 12:58 AM
Fotitos del terreno del chalet, que en su momento las subiré en el area de estanques para que me digan dónde sería mejor poner los estanques.
Un lateral pero da casi siempre la sombra...:

Frente, vista desde la dcha., aquí es donde más horas daría el sol:

Ahí pensaba que se podría poner por ser esquina pero, además de tener pinos, tampoco le da mucha luz

Esta es la esquina opuesta pero, están las entradas

Así que, además de verlo, podríais opinar... os lo agradecería.
Un beso, y hasta mañana!
Publicado el 31 January 2012 - 12:58 AM
Publicado el 31 January 2012 - 07:47 AM
Publicado el 31 January 2012 - 09:13 AM
Hola.
Jorge, tu amigo Juanma ¿cómo se llama en el foro??? juanma_m_r?? O es otro... es que hoy me dice que me estoy equivocando de juanma... que él no conoce a ningun jorge... lo mío es malo, ya... bueno os dejo, que tengo que tener la comida hecha porque a las 12 y cuarto como mucho tengo que salir. Hoy me toca hacer visita... pufff
Las zeolitas esas, las puedo comprar de cualquier marca ¿verdad?
Besos
juan_ma
Saludos
Publicado el 31 January 2012 - 09:27 AM
Sera Costapur se llama y cuesta aproximadamente 7€ y dura unos 3 tratamientos para un acuario del 100L.Vaya, al final del día parece que se ha animado la cosa. Qué bien!
Hombre, pues ya sois 2 de Azuqueca de Henares, si no me equivoco.
Oye, Álvaro, puedes decir el nombre del producto??? Es que no sé si se puede, ayer la amiga de mi hijo llamó, porque tenía a los peces malitos. Iván se fué para allá corriendo y me dicho lo de los puntos blancos, así que pensé en Ich, les dije que separan, que les fuesen subiendo la temp. 1º por día, y les dí lo que yo tenía... baktopur... pero, no sé si es eso sirve para el ich... también les di el articulo que hay de Aloe Vera, porque tiene unas plantas que no veas, y malo no creo que sea...
Podrías, confirmarme o decirme cual???
Machinolo, es que tener animales y encima participar en concursos!! Me imagino que no tienes tiempo para nada. Pero, si los llevas a concursos es porque los CUIDAS muy bien.
Un beso a todos
Mil gracias!
Por cierto cuando he dicho protozoos tenia que decir ciliados, que son lo es las cosas que provocan el ICH xD CILIADOS! jejeje
Publicado el 31 January 2012 - 09:32 AM

Publicado el 31 January 2012 - 09:37 AM
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 31 January 2012 - 09:45 AM
Facil, pones Pingüinos...Es un placer contar con gente nueva, bienvenidos a los "nuevos" y esperemos que coincidamos en alguna quedada:roll: CANDE, como valla pá,llá te monto un estanque en cualquier sitio, mi hermana en la parcela de SEGOVIA tiene , como 4000m2 de terreno, imagínate la de ideas que se me pasan por la cabeza, es más ya la tengo convencida de poner un estanque , pero me dá miedo la temperatura que pasaís por ahí Saludos PACO
Publicado el 31 January 2012 - 09:52 AM
:risax::XDD:!!!!! Que bueno amigo JORGE!!! lo mismo hasta pasan frío y tóFacil, pones Pingüinos...
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 31 January 2012 - 10:02 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|