Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#2926 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 05:52 PM

Hola José espero que tengas curro con tus animalillos preciosos y que ganes lo que haya que ganar y como estoy con el móvil no puedo poner el nick, pero mira el tema de bettas el que se llama "lo prometido es deuda"1 saludo a todos!! :):sal:

#2927 daniolaviu

daniolaviu

Fundador

• Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 06:00 PM

Pues cuenta con mi ayuda ;) . No entiendo muy bien qué será pero por ayudar no se nos caen los anillos. ¿Verdad Dani loviu? Vaya nick... Adiós.

esto es lo que sucede Alexiel.... primero colocar una direccion con temas politicos y votaciones u opiniones.... te lo edito y no hago nada mas. y resulta que te permites el lujo de meterte conmigo... en fin.... tienes lo que te mereces, en una semana volveras a estar activa, por menos en otros foros no entrarias ya mas... chao

#2928 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 07:50 PM

Muy buenas a tod@sDado el exceso de fauna que tengo en el acuario,voy a regalar algunos peces y así dejar el espacio más ajustado. Os cuento los que regalo4 Tetra Serpae3 Tetra Limón2 Monjitas2 borrachitos Si algun@ esta interesad@,ponerme un privi y concretamos.Saludos.

#2929 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 08:59 PM

Jóvenes y jóvenas, hay que ir dando forma prontito a lo que hablamos en la última quedada.

Jec!!! Me ha sorprendido agradablemente tu grupejo, pero ¿sólo hay un tema?
Para la próxima tenemos que hablar de musiquita, que me da en la nariz que tenemos colegas en común (fuera de esto, claro :smile:)
Juanan, ¿has puesto post en las zonas de mercadillo?

#2930 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 09:55 PM

Te ha gustado???La verdad es que para presentarnos al Primavera Sound y otros concursos necesitabamos, al menos, un tema. No está terminado de mezclar pero no nos daba más tiempo... como idea de lo que hacemos nos vale.Hay un total de 5 grabados casi casi listos, incluido Avión... En breve los subimos al Myspace y os hiré avisando de los bolos.Saludos!!!

#2931 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 10:17 PM

¿A qué viene tanta interrogación??? No es mi rollo, pero suena bien. Por casualidad no conocerás a los Cero Negativo? No dejes de avisar de los bolos, pero ya sabes que con lo mio lo tengo chungo.

#2932 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 10:53 PM

No los conocía, pero me pongo a ello.Siempre abuso de los signos de interrogación, puntos supensivos o exclamaciones al redactar... costumbresSaludos!!!

#2933 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 07:57 AM

Juanan yo te puedo coger los serpae los limón y los borrachos si quieres, monjitas descartado.Jorge miraré lo de tu grupo.Bachi, que chulos los Degus!1 saludo

#2934 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 08:34 AM

Dejad de discutir de una vez :angry:. Está visto que no vamos a llegar a ningún acuerdo.
Necesitamos un gran gurú que nos ilumine y nos lleve por el buen camino: Paco ¿qué opinas del tema? ¿Quien tiene razón?

Pasapalabra

#2935 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 09:33 AM

Pasapalabra

:meparto:

#2936 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 11:45 AM

Je me dijo last que le pongas el link de tu grupo un poco mas detallado que estubo buscando por smint y no encontró nada de nada.Por cierto ahora que empiezo a llevar rutina de abonado me estoy quedando asombrado de como comer phosfatos y hierro mi acuario. Me tendrás que decir donde comprar hierro barato......Y otra cosa estoy viendo en un par de hojas deficiencia de magnesio... de momento aditare de un compuesto para marino de calcio y magnesio.... a ver si así se me dejan de descalcificar la concha de los caracoles.....

#2937 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 12:11 PM

Seguid los pasos de arriba, se hace desde el Facebook de Smint, no desde el nuestro. Los pasos uno a uno y llegaís hasta nosotros para apoyarnos.Bachi, lamento decirte que una deficiencia de Mg no es tan facil de ver... yo hasta hace 6 meses no abonaba Mg y no había nada que me marcáse esa carencia de manera descarada como para achacarlo a eso... esto es más complicado y más de nuevas...Ahora lo adito y no me va mal pero antes tampoco. Es bastante más probable que se deba a la deficiencia/exceso de algún macro: N si es en hojas viejas y Fe en las nuevas. Si a parte hay perdida de hojas igual estas corto de P. Es más, casi seguro a que se deba a una carencia de N pero es hablar por hablar. Lo que si tengo claro es que con el agua de Madrid la carencia de Mg se marca solo a ojos de alguien más experimentado.Por desgracia entender a las plantas es mucho más complicado, sobre todo, porque los nutrientes interfieren unos en otros y nos puede desvirtuar la lectura. Yo salvo algunas deficiencias/excesos que tengo claras por ver la evolución de las plantas el resto me los marcan los test o las algas.Saludos!!!

#2938 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 01:23 PM

lo del mg lo digo porque las hojas de una planta la que tiene las hojas mas grandes poco a poco a empezado a volverse un verde mas claro y los nervios están mas oscuros. Según la chuleta me marca deficiencia de magnesio.Hoy he medido y 2 de No3, 0,1 de Po4, 0 de Fe. ( como traga la cabrona de la alternantera :).Los mí ros pueden tener algo que ver??? Tengo fluiñrish trace pero no lo uso hasta no estar seguro de necesitarlo. De todas maneras estoy supercontento. Las algas han remitido prácticamente escepto un poco de filamentosa en una esquina que la conservo porque a las gambas le gusta :).

#2939 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 04:06 PM

Por partes:Que una planta indique una carencia, que sin foto es hablar por hablar, no quiere decir que la haya en el tanque. Piensa una cosa, si esa tablita fuera tan facil de interpretar esto estaría chupado... para que test???No te lo tomes a mal Bachi, pero gente con muchos más años de experiencia que yo no es capaz de saber leer de las plantas más que unos sintomas muy evidentes. A los novatos los test, las algas, la tablita y algunas plantas que sabemos como funcionan es lo que nos hace sacar esto adelante con mayor o menor problema.Comentas que de N tienes 2. ¿Como lo sabes? Los saltos de la tabla de JBL pasa de 1 a 5, a parte no hay quien la interprete... Prueba con otra luz, veras que te sale otra cosa. Como te comenté los test de N tienen que estar calibrados para ser algo fiable ya que los saltos son muy grandes. API y Sera los he calibrado sin problema, JBL no. La cosa es que no sabes cuanto hay... ese 2 que intuyes puede ser un cero patatero. ¿Has calibrado?El K, ¿Cuanto aditas? Es limitante del N y P.Estas metiendo P sin proporción con N ni K y eso genera algas, tarde o temprano y no habrá bicho que sea capaz de comerselas. El Fe genera algas y hay que tener mucho tiento en su uso.... ¿como sabes que se lo traga esa planta en concreto? Puede ser cualquier otra o, incluso, el propio sustrato puede estar absorviendolo y falseándote los test. Sabes que el P y el fe van de la mano y uno es limitante del otro en grandes cantidades??? Pues ojo con esoEn resúmen que esto no es tan sencillo, sino mira la cantidad de post sobre algas...Saludos!!!

#2940 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 05:20 PM

Me tendrás que decir donde comprar hierro barato.......

Aquí :meparto: Va ... ahora en serio. Seguramente en Manuel Riesgo puedes encontrar algún compuesto que usen los verdes para aditar hierro. Luego tienes un abono, PlantaMin, que se encuentra fácilmente en sitios como Carrefour y que tiene mucho hierro ... peeeroo es un gran desencadenante de algas (a saber qué más lleva porque la fórmula es más secreta que la de la Coca-Cola). Si usas este abono te aconsejo que no hagas ni caso a las indicaciones del fabricante, echa mucho menos de lo que te dicen y ve aumentando la dosis vigilando el tema algas.

#2941 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 07:22 PM

Bueno, nadie se anima a venir a DM mañana a las 5 de la tarde?

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#2942 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 09:22 PM

Yo, me gustaría pero no puedo ir no tengo transporteP.D: paco!!!!! Que golazo de falcao al final 5 le caen al Valencia y a la final directamente :)1 saludo a todos :sal:

#2943 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 09:26 PM

Pues el otro día le dije a tu Madre Iván, un día si eso yo te recojo y te llevo ;) Mañana me es imposible acercarme a Alcorcón y volver para estar a las 5. Tengo que recoger a mi novia en el trabajo y a las 5 ... xD

#2944 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 09:17 AM

Jec, mira
Y sin complicarte la vida ni esperar: Vacías, colocas y listo.

#2945 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 11:54 PM

Jec, mira
Y sin complicarte la vida ni esperar: Vacías, colocas y listo.

La idea es muy buena, para rematar la faena pondría las escuadras del mismo ancho que la barra de aluminio y lo pintaría de negro... para dejarlo más... pofesioná!!!

Gracias por el link!!!

Saludos!!!

#2946 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 12:26 AM

A mi ese brico no me da confianza... Las escuadras no están sujetas al tanque... Si fuesen ancladas al tanque si lo veo, pero ese no... Jorge porque no pones un refuerzo perimetral? Lo puedes hacer de infinidad de materiales y será más resistente siendo perimetral que longitudinales no?

#2947 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 12:30 AM

Por cierto la tengo las plantas!! Mi idea eran 2 Echinodorus x Rainers kitty, pero al sacarlas resulta que he podido sacar 8 plantas de las 2 que he comprado... No se si es el rizoma el espolon o como se dice en estas plantas pero he tirado un poquito y han ido saliendo hijos jejeje. Ahora ando a la espera de que me den 2 anubias Nana, para meterlas debajo de los filtros y que Nacho me pase un poco más de sagitaria subulata. Ya está el tanque casi listo chicos!! :DPor cierto han aparecido algunos gusanos de nuevo y pensé en hacer ataque preventivo con el lomper pero... Mi macho cacatuoide se está poniendo las botas!! Como le gustan los gusanos!! jajajaja. Espero que no se le coman los gusanos por dentro :meparto: La solución era meter ciclidos enanos al final :smile:

#2948 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 08:33 AM

A mi ese brico no me da confianza... Las escuadras no están sujetas al tanque... Si fuesen ancladas al tanque si lo veo, pero ese no... Jorge porque no pones un refuerzo perimetral? Lo puedes hacer de infinidad de materiales y será más resistente siendo perimetral que longitudinales no?

Lo que buscaba el tipo es justamente quitarse el marco de enmedio (lo comenta un poco más abajo en el post). Los refuerzos perimetrales no es que sean más resistentes per se, es que valen para otra cosa. Los perimetrales principalmente están para reforzar la unión entre cristales. Los longitudinales previenen el abombamiento de los cristales. En teoría la tira de Denmo no haría falta anclarla porque las fuerzas son perpendiculares a la escuadra, pero no está de más algun material antideslizante y amortigüador para evitar desplazamientos, y así descompensaciones y roturas. Pero vamos, que es un acuario bastante normalito el suyo, así que no hace falta complicarse mucho la vida. Es un buen brico para acuarios "pequeños" y simples. ----- Por cierto, ¿qué tal en DM?

#2949 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 08:59 AM

Muy bien DM. Esa tienda me encanta. La verdad no estuve mucho. Me enseño los Ciclidos enanos que me dijo Nacho que se los mirase y poco más. Me he traido también unos gusanos rojos congelados para los bichos, ahora los estrenaré a ver que tal y si les gustan ya tengo una buena dieta: Granulado, artemia, larva roja y pastillas de corys y planckton... Yo creo que con eso es más que suficiente.

#2950 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 01:06 PM

Por cierto han aparecido algunos gusanos de nuevo

¿Qué tienes tú con los gusanos?!? ¿No habías desmontado todo y desinfectado después del último ataque de gusanos?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: