Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#4051 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 11:42 AM

Hola todos!!

Y sobretodo, bienvenidos a los nuevos!!

En Agosto lo de hacer quedadas parece que es un pelín complicado... como no sea a finales...
Y Paco, cuando vuelve???

Ah! El viernes, un compañero de trabajo de me dió unos cuantos peces (se le rompio su acuario y los que consiguió salvar...) El caso, es que ya tengo escalar para mi hembra:fe:, que el macho se murió :triste: en la semana que nos fuimos el mes pasado... también tenemos 2 ancistrus más, y grandes, tienen sus cuernos, así que son machos. 2 botias tigre, alguna cory, un chupalgas chino, y una pareja de colisas azul neon, jejeje

Venga, un beso!

#4052 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 12:39 PM

Hola Cande!!!5050 es el tamaño de los led. Las bombillas también pueden llevar este tamaño de led, de hecho las de Jec, Alvaro y las mias las llevan.Cuando tenga un ratito y no esté muy perro pongo las fotos de la pantalla con el ventilador.La cosa va bien, lo único que el ventilador arma un poco de follón, pero porque está viejecito y apaleao :smile:

#4053 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 01:03 PM

El ventilador, de un PC vale ¿no?

#4054 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 03:20 PM

Sí. Yo el que le he puesto es de un viejo Pentium I porque era lo que tenía a mano y entraba bien (como he dicho, no hay mucho sitio en mi tapa).Jec hablaba de ponerle uno de caja de 9x9, que ventilará mucho mejor que el mio y haciendo muchísimo menos ruido (No olvidemos que el que le he puesto puede tener 15 añitos, y eso se nota)Lo bueno de estos ventiladores es que no son muy caros y dan un buen rendimiento.

#4055 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 03:33 PM

Pues yo tengo 2 pc's muertos asco, y el más viejecito, me parece que se va a quedar sin ventilador, jejejeHe estado mirando las bombillas pero, para hacermelo yo y no tener que depender de mi marido mejor las de casquillo normales y corrientes, y a ver si hago algo parecido a la tapa de Bachi pero, Lowtech, claro.Habéis visto unos tubos como los fluorescentes pero de leds?? Lo digo por las tapas del de 600l y el de 120l, lo mismo me sirven... en la tienda esa del link que puso Jec.Venga, un beso

#4056 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 03:43 PM

Cande, todo depende de cómo sea tu tapa y del espacio que tengas.Jec y yo tenemos sobrecalentamiento porque nuestras tapas tienen muy poco espacio, y la cosa no ventila bien, pero Alvaro dice que no tiene ningún problema con las suyas. Todo es cuestión de probar, y si se calienta demasiado, luego poner ventiladores (que van a 12v, no lo olvidemos)El casquillo de las lamparas casi que da igual cual uses. El tipo de bombillas que usamos (con todos los leds mirando hacia un mismo lado) suelen ser G24.Sobre los tubos con leds ... a mi me parecen muy caros y, los que he visto, no dan mucha luz. En cualquier tapa cabe una bombilla como las que usamos, así que mejor tirar a lo seguro.Cande, ya sabes que aquí nos tienes para cuando vayas a hacer el brico.

#4057 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 04:03 PM

Sí, pero esas lámparas de G24 los casquillos son cuadrados y ¿eso cómo se pone?? como las tiras?? y con transformador también, supongo ¿no?.Bueno, pues a ver si me acuerdo cuando llegue a casa hoy y les saco una foto para que opinéis, si os parece que necesitaré el tal ventilador o no. De todas formas, ahora solo quiero hacer el experimento en la urna que cogimos de Bachi, que no tiene campana/tapa. Compré las patas que dijo Jec que están super chulas, donde pretendo ponerle una tira ancha de aluminio, todavía no sé si lisa, o si las hay más anchas en forma de U para poner los cables por dentro y que no se vean, y ahí atornillar lo que compre. Vamos que estaría practicamente abierta, sin tapa... Para 50 litros, cuantos lúmenes me harían falta??? No tengo aquí mi libreta de los apuntes... Uyyy, si casi es mi hora!!! Te/os dejo, que tengo que terminar una cosa, antes de las 17:25!!Un beso y mil gracias!!

#4058 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 04:15 PM

Las bombillas G24 no necesitan transformador, de todas formas no descatrtes la tiras. A Juan parece que llegaron a un punto en el que ya no perdían más luz por lo que las dejamos junto a las bombillas... algo harán...Calcula que para no meter CO2 y que el crecimiento no sea exagerado con unos 20 lumenes por litro vas más que de sobra...Saludos!!!

#4059 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 04:21 PM

Gracias Jec! ... 20x50 = 1000 lúmenes... okPero, me tengo que ir corriendo, tengo médico y si no llego tardeee.Besoss

#4060 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 05:55 AM

Cande, las conchas que te traje se las di a paco en la quedada ;) así q seguramente paco te las de a cambio de unas cervecitas jajaja

#4061 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 07:39 AM

Hola chic@s:sal::sal:, pues aquí estoy de vuelta de mis vacaciones :susto: Me e tirado 15 min. leyendo los últimos mensajes que estuve una semanita sin poder meterme en el foroComo estais todo@s????????????????

#4062 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 08:26 AM

Hola Keko!! Ah! Muchas gracias, pues a nada que nos "visitemos" ya me las dará, supongo...Pacooo! Y qué tal esta semanita??? Yo me voy este finde! Biennn! Qué ganas tengo, porque el calor aquí es insoportable...Bueno, un besazo a todos, que hoy me tengo que marchar a las 12:30 y quiero hacer un barquico antes de irme para que el Jefe no se mosquee mucho...

#4063 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 08:52 AM

Pues que te voy a decir Cande, ya sabes lo bién que se duerme por allí, incluso en la siesta me ponía una sábana por encima, un lujo!!!!!!! piscinita, cervecita, cervecita , piscina jejejejejeje :P

#4064 Isma

Isma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 10:42 AM

Hola madrileños, como va el calorcito? Paco, no se por donde has estado pero yo he pasado unos dias por Burgos y alli tb se duerme bien, no como la vuelta a la capi...Ahora una preguntita a los que teneis CO2 profesional, donde puedo hacerme con un equipito economico?? vease extintor o bombona de cerveza...un saludo

#4065 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:05 AM

Pues para la botella lo mejor es un extintor, sale por unos 30€ y no es necesario ni cambiarle la valvula de apertura. Creo que lo comentamos cuando pillaste la poda.El manoreductor es cuestión de buscar algo que tenga un precio razonable y sea de calidad, a la larga te ahorras dinero. Importante que tenga regulación de presión que si se usa atomizador los que no lo llevan dan guerra.Saludos!!!

#4066 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:41 AM

Hola madrileños, como va el calorcito? Paco, no se por donde has estado

Pues la verdad que me e movido bastante, empecé en Extremadura, me fuí a Toledo, estuve 3 días en Madrid, hice una mudanza a Cuenca y de allí a Segovia, que es donde, de verdad, se duerme agustitoooooooooo jejejejejeje y ahora ya estoy de vuelta, en los Madriles, y el jueves empiezo a currar :angry::gr:

#4067 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:44 AM

Ya está Paco ya podemos empezar con nuestras Nesteadas!!! :difus_drinks:

#4068 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:53 AM

Ya está Paco ya podemos empezar con nuestras Nesteadas!!! :difus_drinks:

Cuando quieras Jorge!!!!!!!!!! yo como digo no curro hasta el Jueves, y libro el sábado , y el Domingo claro, a si que,.....................:roll:

#4069 Isma

Isma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:54 AM

Pues para la botella lo mejor es un extintor, sale por unos 30€ y no es necesario ni cambiarle la valvula de apertura. Creo que lo comentamos cuando pillaste la poda.

Recuerdo que lo hablamos, sabes de algun sitio donde lo pueda comprar?

#4070 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 12:18 PM

En SS de los Reyes, la empresa se llama Abtex pero creo que en cualquier casa de extintores te los venden, pregunta en varias y la más barata!!!

#4071 Isma

Isma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 12:51 PM

En SS de los Reyes, la empresa se llama Abtex pero creo que en cualquier casa de extintores te los venden, pregunta en varias y la más barata!!!

Gracias Jec, buscando por internet tb he visto que alguna gente citaba esa tienda, buscare la localizacion. Por cierto, que planta es aquella que me pasate tres tallitos, creo que la tienes plantada en el centro de tu acuario, se parece algo a la ambulia pero con hojas más grandes. Me está tirando a lo bestia, temo como será cuando aporte más CO2 y más abono... jeje

#4072 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 01:22 PM

Si estaba en el centro era de manera provisional hasta recolocarla... Myriophyllum Mattogrossense "Green"???La tuve que sacar por invasiva... muy bonita pero cosa mala...Abtex está en la calle Ceuta 17Saludos!!!

#4073 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 07:25 PM

Aquí un documento gráfico de la última quedada

Comentar Imagen

#4074 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:26 PM

Aquí un documento gráfico de la última quedada

Comentar Imagen

!!!!!Qué bueno Delio !!!!!!!!!!! as pillado a Álvaro y a Jorge tomándola !!!!!!!! :meparto::difus_drinks:

#4075 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:26 PM

Jaja, son Paco Álvaro!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: