Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Granja de Discos en Mexico


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#26 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 07:46 AM

1 - s 2 - a 3 - vc 4 - p 5 - tg

#27 RobertoAQUAREM

RobertoAQUAREM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 01:41 AM

Fotos Sistema Reproductores:

Comentar Imagen

Este es el sistema 1 con 9 acuarios de 75 a 125 l cada uno con dos acuarios para filtración.

Comentar Imagen

En este primera acuario llega el agua de drenaje de los acuarios y habrá un filtro de malla y un filtro biológico-mecánico. El agua fluye via dos caídas al segundo acuario de filtración.

Comentar Imagen

En este último acuario habrá un filtro biológico secundario y puede que unas plantas antes de la bomba que distribuye el agua a los acuarios de futuros reproductores.

Incluiré fotos de los acuarios con filtros biológicos montados la próxima semana.

Saludos, Roberto

#28 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 02:53 AM

Esto es justamente lo que nos estaba haciendo falta Roberto, más fotos :ok: Saludos
  • roger402 le gusta esta

#29 RobertoAQUAREM

RobertoAQUAREM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 11:53 PM

Gracias OsDi Roka, Seguiré contribuyendo ya que me interesan los comentarios de aficionados al disco! Saludos, Roberto
  • roger402 le gusta esta

#30 RobertoAQUAREM

RobertoAQUAREM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 11:59 PM

Gracias a todos los que respondieron a esa pseudoencuesta - es clara la necesidad de discos sanos, adaptables y en buena variedad de colores. Ese será mi objetivo como productor de llenar sus expectativas como clientes. Les aseguro también, que se sorprenderán cuando publique la lista de variedad-precio-talla! Es ridículo que haya precios tan exhorbitantes que limiten la participación de aficionados, que de otra manera adquirirían discos y disfrutarían de la crianza de este pez tan fantástico! Como productor es mucho mejor vender ejemplares más grandes de 3.5-5 pulgadas que tengan ya colores muy obvios y que no sean difíciles de mantener. Saludos a todos.

#31 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 22 June 2013 - 12:48 AM

Hola Roberto ¿Crees que nos puedas decir como manejas el gusano negro para que quede desinfectado, se reproduzca sin problemas y sobre todo no te enferme a tus peces? Saludos.

#32 RobertoAQUAREM

RobertoAQUAREM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 01:12 AM

A los interesados en el gusano, pronto pondre una página en Facebook donde se explicará todo sobre el gusano. La próxima semana empezaré a mantener una discusión sobre el gusano negro en el foro en la sección de Elaboración y Cultivo de Alimento. Por ahorita les puedo decir que este no es un cultivo casero, ni se puede mantener en producción como tal. El gusano negro se cultiva con una gran cantidad de agua de manantial como pueden ver en las fotos - esta no se recircula. No se desinfecta, es decir, no se le aplican ni químicos ni medicamentos para desinfectarlo. Pero después de la cosecha se mantiene en agua de manantial pura durante 3 días para que el gusano vacíe su intestino simple. Yo personalmente lo utilicé así durante 3 años con discos importados y 4 años con ángeles y nunca tuve ningún problema.

#33 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 06:26 AM

Roberto, felicidades por el proyecto esperemos que logres eso y mas, si es ambicioso pero si no se intenta nadie nos puede decir si resultara o no, realmente espero que si resulte tal como planeas, en cuanto a tu encuesta creo que olvidaste tocar un punto muy importante y creo es el que todo aficionado a estos peces desea en México "calidad" es creo yo lo mas importante que busca un disquero en nuestro país, después de eso todos los demás puntos que mencionas seguramente estarán ligados a este primero, desafortunadamente si hay quienes no desean pagar precios exorbitantes por discos pero para conseguir calidad se requiere pagar un poco y en ocasiones un mucho mas al no tener producción nacional de estos, para comenzar con ello pienso que debemos hacernos de ejemplares muy buenos y obviamente pagaremos caro por ellos, pero la satisfacción de ofrecer lo mejor créeme no tiene igual, ojala tomes eso en cuenta al adquirir a tus reproductores. aunque tengas que pagar mucho por ellos seguramente te valdrá mucho la pena, un proyecto así merece tener discos así, saludos y de verdad los mejores deseos en este proyecto.

#34 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 05:32 AM

Changito al entregar peces sanos con buenos colores(sin hormonas) de buen tamaño y con buena adpatabilidad a diferentes tipos de ph y gh habla de peces de calidad, de que sirve vender un pez grande hormonado pero enfermo? Aun precio barato?

#35 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 09:06 PM

Swordfish leo permíteme decirte que un disco sano, con buenos colores sin estar hormonado con buen tamaño y adaptable a diferentes condiciones de agua en lo que a parámetros se refiere, (cosa que desde mi punto de vista y de muchísima gente dentro del medio no es posible) no quiere decir que se esta ofreciendo calidad, mas bien eso hablaría de confiabilidad como criador, pero no necesariamente de discos de calidad, no confundamos la gimnasia con la magnesia, la calidad de un disco va mucho mas alla de solo esos factores, sin afán de ser ofensivo contigo pues no es el motivo de esta respuesta te invito a que leas sobre discos con grado de calidad, te pongo un ejemplo muy claro y simple si compras un perro en un bazar digamos pastor alemán de 2 mil pesos muy probablemente te venderan un perro sano, en buen estado y con características de pastor alemán, pues el vendedor tendrá que cuidar su negocio, pero si buscas un buen perro pastor alemán te acercaras a un criador, reconocido por federación o por el club del pastor alemán y te venderá un perro pastor alemán con pedigree y con genética de buena a excelente pero este ultimo no te lo venderá en 2 mil pesos te lo venderá desde 15 hasta 100 mil pesos dependiendo su pedigree, lo mismo pasa con los discos, si bien es cierto no hay documentos que avalen su grado de calidad si es muy notorio y palpable cuando te encuentras frente a ejemplares de ese tipo, reitero no deseo que te ofendas pero tengo casi plena seguridad de que jamas has etado frente a un ejemplar de disco que no sea de los que encuentras comúnmente en los mercados y acuarios, los cuales no rebasan los en tallas de 2.5" los trescientos pesos, al no tener esa experiencia que creeme es muy grata, creo yo que no tienes muchas bases para poder opinar sobre lo que es la verdadera calidad en peces disco. Al hacer referencia Roberto de que tendrá ejemplares de Stendker tiene mucho ganado sobre el tema pues Stendker son criadores con buena fama y nivel en el mundo, lo único que en lo personal no me agrada mucho de Stendker, son sus variedades las cuales son las mas comunes en el mercado mexicano como cobaltos, pigeons, turquesas, diamantes, marlboros, blue pigeon, con ello pienso que estaría abarcando buena calidad mas no buena variedad, pero yo no puedo decirle a Roberto compra tal o cual variedad pues es su negocio y el hara lo que mejor considere pertinente, en si mi primer respuesta solo fue con el afán de que al iniciar un proyecto de tal magnitud no cayera en la desgracia mayor de la gran mayoría de nosotros los mexicanos que es producir con mayor grado de importancia cantidad que calidad y básicamente por que el hizo la encuesta para darse una idea de que puede ofrecer, solo eso, saludos.

#36 Anfer

Anfer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 08:56 PM

Y que a pasado con roberto? :piensa::piensa: Me dejo esperando mas!!!!

#37 nicol

nicol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 09:10 PM

Hola Roberto, disculpa, ya estarás vendiendo, soy de pátzcuaro y me gustaría saber si ya tienes venta al publico y si tuvieras algunas imágenes o me dieras la dirección pues mejor, de todos modos te dejo mi correo, te agradeceré me contestas a jesnic88@hotmail.com

Por tu tiempo y atención, gracias.

#38 jediknight

jediknight

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 11 January 2014 - 02:10 PM

Estimado: felicitaciones por el proyecto, estoy seguro que le irá muy bien. Quisiera consultarle sobre el sistema de calefacción solar del agua, cuantos m2 de captadores usa y si es de cobre o de PVC, usted logra en un solo día calentar todo ese volumen de agua? Ocurre que acá en Perú tengo una propiedad donde hay muchos sol y tal vez con vuestro sistema pueda criar algunos peces tropicales. Gracias de antemano.

#39 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 12:42 AM

Mis respetos para el criadero de discos Roberto, felicidades..

Editado por panzitas, 13 January 2014 - 01:09 AM.


#40 RobertoAQUAREM

RobertoAQUAREM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 04:15 PM

Gracias. Sobre los captadores no debes de usar nada con cobre porque vas a perder peces. Usamos captadores de polietileno de alta densidad. Son del tipo de captador que se utiliza para calentar albercas. Es dificil estimar cuantos captadores necesitas ya q depende de muchos factores: grado de insolación, nubosidad, epocas de lluvia, viento y temperatura del aire, temperatura inicial de tu agua y temperatura deseada. Te recomiendo comprar e instalar unos 3-5 con un tanque de almacenamiento y registrar el incremento de temperatura que vayas obteniendo. Necesitaras una bomba y un controlador de la bomba con sensores. El que te venda los captadores te puede asesorar. Saludos a Perú.

#41 jediknight

jediknight

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 09:49 AM

Gracias. Sobre los captadores no debes de usar nada con cobre porque vas a perder peces. Usamos captadores de polietileno de alta densidad. Son del tipo de captador que se utiliza para calentar albercas. Es dificil estimar cuantos captadores necesitas ya q depende de muchos factores: grado de insolación, nubosidad, epocas de lluvia, viento y temperatura del aire, temperatura inicial de tu agua y temperatura deseada. Te recomiendo comprar e instalar unos 3-5 con un tanque de almacenamiento y registrar el incremento de temperatura que vayas obteniendo. Necesitaras una bomba y un controlador de la bomba con sensores. El que te venda los captadores te puede asesorar. Saludos a Perú.


Muchas gracias por la respuesta, en tu caso cuantos captadores (m2) has usado y para cuanto volumen de agua y que temperaturas inicial y final registraste? Entonces usas captadores de PVC, si fueran de tubos de acero inoxidable o de aluminio? aunque el costo sería muy alto tal vez.

Esos tanques negros que llevan malla por fuera, donde los adquiriste? Recibe un cordidal saludo desde nuestro país.

Editado por jediknight, 21 January 2014 - 09:56 AM.


#42 miguel_280286

miguel_280286

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 03:43 AM

Que tal Roberto, soy de Uruapan y como ya sabras por estos rumbos e incluso alla en Morelia es sumamente dificil encontrar Peces disco salvo en un lugar que esta en una avenida, creo que ya sabras donde te digo, pero como en todos lados dejan mucho que desear. Estoy muy ansioso de ver los resultados de tu proyecto y poder visitarte cuando todo este listo; tambien quiero ofrecerte muy humildemente mi ayuda aca en Uruapan, ya de tantas vueltas que me eh dado en los acuarios de por aca conozco a muchos de los propietarios y puedo hablarles de tu iniciativa, promoverte para ver quien se anima por aca a vender tus peces cuando te sientas listo. Te deseo toda la suerte del mundo y ojala en breve podamos disfrutar de esta hermosa especie sin tener que traerlos desde la Cd. de Mexico o Monterrey. Y como ya te dije quedo a tus ordenes para apoyarte en lo que pueda para que este gran hobby siga creciendo...

#43 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 07:03 AM

Hola, solo quiero recordarles a los usuarios que está zona no es de ventas ni este post tiene tal finalidad, por favor absténganse de insistir en temas de compra o venta y dejemos que el post siga su curso informativo.

saludos...

#44 RobertoAQUAREM

RobertoAQUAREM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 10:46 PM

Actualmente usamos 5 captadores de 3.60 m X 0.6 m de polietileno de alta densidad (no PVC) para calentar 40,000 l en 3-4 días a partir de 16-17 C a 29-30 C; y usamos 5 captadores de 3.05 m X 1.2 m para calentar 10,000 l en 1-2 días de 20 a 29 C. Aclaro nuevamente - no es PVC sino plástico alta densidad resistente a UV. Puedes usar acero inoxidable (muy caro) pero no puedes utilizar aluminio, porque el metal puede - ojo puede - matar a tus peces dependiendo de la sensibilidad a este metal y el estadío de tus peces. Los tanques también son de polietileno de alta densidad y lo venden proveedores de este tipo de insumos para agricultura, acuacultura etc. Haz una busqueda para tanques de geomembrana. Saludos

#45 grekos

grekos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 02:18 AM

Hola Roberto, gran trabajo! Mis felicitaciones ante todo. Estoy muy interesado en el cultivo de los blackworms. Has publicado algo por hay referente a este tema? Me gustaria saber algo mas sobre sus cuidados para poder producir una buena cantidad. Agua, temperatura, alimentacion e instalaciones necesarias. Gracias de antemano!

#46 RobertoAQUAREM

RobertoAQUAREM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 03:56 AM

Hola Grekos, Pronto se abrirá una página con información acerca del gusano, forma de mantenerlo, beneficios, etc donde te podrás informar de sus bondades para el acuarismo y como mantenerlos en casa (no de como cultivarlos, ya que esta es información propietaria comercial). Cuando ya esté lista la página, te la mando por privado... Pero como esta es una sección del foro que trata con temas relacionados a los Discos, no quisiera ahondar más en el gusano más que comentar que es un excelente alimento para los peces disco en todos sus estadíos! Inclusive lo puedes picar y es un excelente alimento para discos antes de la talla de 1 cm de longitud. Saludos

#47 Jhonki

Jhonki

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 08:46 AM

Hola Roberto
Ya ancio ver tu proyecto terminado mil felicitaciones

 Hola, solo quiero recordarles a los usuarios que está zona no es de ventas ni este post tiene tal finalidad, por favor absténganse de insistir en temas de compra o venta y dejemos que el post siga su curso informativo.

 



#48 roger402

roger402

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 19 October 2014 - 09:42 PM

quisiera contactar con roberto naquarem criador peces discos en mexico me ngustan muchos los peces discos y quisiera me mande tips de como los reproduce mil gracias si me contesta y mi correo es hr zepeda@yahoo.com.mx



#49 roger402

roger402

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 19 October 2014 - 09:58 PM

hola Roberto aquarem vivo en Guadalajara y quisiera saber como  va tu granja de discos y gusano me gustan mucho los peces discos tengo 8 son de buen tamaño y si me puedes mandar tips de cuidados  de los mismo te lo agradecería mi correo es hrzepeda@yahoo.com.mx gracias mil



#50 RobertoAQUAREM

RobertoAQUAREM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 23 November 2014 - 04:28 PM

hola Roberto aquarem vivo en Guadalajara y quisiera saber como  va tu granja de discos y gusano me gustan mucho los peces discos tengo 8 son de buen tamaño y si me puedes mandar tips de cuidados  de los mismo te lo agradecería mi correo es hrzepeda@yahoo.com.mx gracias mil

La granja de discos y gusano ya esta abierta y funcionando.  Podras ver tips sobre cuidado de discos en nuestra pagina web y nos podras seguir por Face - buscanos como Aquarem.  Asimismo, estaremos en la Convencion Nacional de Acuarismo en el DF Centro Banamex este 29 y 30 de noviembre.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: