Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Grupo de Discus Salvajes Verdes.


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 11:31 PM

Hola compañeros, después de mucho tiempo de estar esperando y buscando en los sitios donde venden peces aquí en mi ciudad (México, Distrito Federal) , el dia 25 de mayo surgió la oportunidad de adquirir un pequeño grupo de 10 Discus Salvajes Verdes, ( que mi amigo y mentor, Osdi ayudo a elegir) los cuales son jóvenes y de pequeña talla, no creo que ninguno de ellos logre rebasar los 8 cm, pero el día que fuimos por ellos se miraban activos y en buen estado de salud con buena forma y proporciones, así es que decidimos de una buena vez adquirirlos y llevarlos a casa para qué en un futuro compartan el acuario principal con otros ejemplares de Discus salvaje que actualmente tenemos los cuales ya son de una talla mucho más considerable que estos pequeños.
El motivo de este tema es que me ayuden a llevar un seguimiento del proceso de mantenimiento, engorde y desarrollo de estos ejemplares, los cuales al inicio hemos mantenido en una pequeña urna de 60 litros con solo 2 filtros de esponja, y pequeñísimo filtro rápido y calentador, realizando cambios de agua en principio diarios de 40 litros (durante la primer semana) y posterior a ello cambios de 40 litros cada tercer día, ello debido a la falta de tiempo debido al trabajo y las obligaciones personales, con una rutina de alimentación aún si definir pero alimentándolos más de seis veces al día, con diversos alimentos, ya que afortunadamente aceptaron casi de inmediato alimentos secos (hojuelas Tetra, Blood Word, Grana de JBL, Hojuelas de Océano Nutrition, Artemia), en fin que en resumen no esperaba que se adaptarán tan rápido a la alimentación, espero que con sus consejos y opiniones logremos en un tiempo medianamente corto un muy buen desarrollo de estos Discus, para que pronto los podamos disfrutar en el acuario principal.

De momento les comparto algunas imágenes desde el momento en que llegaron a casa y su aclimatación.

Aquí se pueden observar aún en la bolsas plásticas recién llegados a casa.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La urna en la pasan sus primeras semanas de cuarentena.

Comentar Imagen

Aquí una serie de imágenes ya dentro de la urna de cuarentena.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1219.photobu...06FD2EC8DD0.jpg

http://i1219.photobu...06FEA7FC533.jpg

http://i1219.photobu...070014A8828.jpg
Bueno pues por el momento es todo, más adelante esperó compartirles más imágenes de estos pequeños, y como siempre estamos atentos a sus opiniones, consejos y sugerencias.
Saludos

#2 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 12:01 AM

Se los compraste a Carlos Fernández (Piranhas y algo más)?

#3 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 07:53 AM

la verdad se ven bastante sanos y muy bonitos ,un saludo.

#4 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 01:10 PM

Enhorabuena Alejandro!! Que maravilla de peques y que bien que ya coman de todo :ok: . Los salvajes son una pasada, he visto que un patrocinador del foro tiene unos haraldi F2 y me esta picando el gusanillo, jejeje. Te van a quedar estupendos en ese pedazo de biotopo que tienes. Estaré al tanto de este grupito a ver que tal quedan. Saludos!!

#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 09:31 PM

Mmmmm salvajes !!!! otro que me da envidia (de la sana) Saludos!

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 11:37 PM

Se los compraste a Carlos Fernández (Piranhas y algo más)?


Si los adquirimos en el Mercado de la Morelos.

la verdad se ven bastante sanos y muy bonitos ,un saludo.


Muchas gracias por el comentario, y si a mi me parece igual que se encuentran sanos y activos, con una adaptacion muy rapida.

Saludos

#7 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 11:59 PM

Lo de llamarlos salvajes es por la coloracion o porque son de captura

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 12:39 AM

Enhorabuena Alejandro!!

Que maravilla de peques y que bien que ya coman de todo :ok: . Los salvajes son una pasada, he visto que un patrocinador del foro tiene unos haraldi F2 y me esta picando el gusanillo, jejeje.
Te van a quedar estupendos en ese pedazo de biotopo que tienes.
Estaré al tanto de este grupito a ver que tal quedan.

Saludos!!


Muchas gracias esperemos que crecan un tento cuanto rapido, para poder disfrutarlos en el acuario principal, de momento a trabajar en ellos para mantenerlos en magnificas condiciones.

Mmmmm salvajes !!!! otro que me da envidia (de la sana)

Saludos!


disccris, pues animate compañero a conseguir unos cuantos ejemplares, aya por el rumbo del otro lado del charco, llegan ejemplares preciosos no?
Saludos

#9 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 02:25 AM

Lo de llamarlos salvajes es por la coloracion o porque son de captura


Hola, debería ser por Captura, pero en ocasiones los Fx se les siguen llamando salvajes aunque hayan nacido en cautiverio, solo por os colores y ascendencia.

Nemo, están preciosos tus discos!!

Un Saludo.

#10 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 02:28 AM

Ahh ok

#11 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 03:05 AM

Creo que estos si son salvajes, ósea capturados de río.

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 03:50 AM

Hola, debería ser por Captura, pero en ocasiones los Fx se les siguen llamando salvajes aunque hayan nacido en cautiverio, solo por os colores y ascendencia.

Nemo, están preciosos tus discos!!

Un Saludo.



Cristian se agradece el comentario es un gusto que sean de su agrado mis bichos.

Ahh ok

Kitty, Cristian ya te lo ha dicho en corto, en mi entender Salvajes solo se les deberia de nombrar a los ejemplares capturados, los que son descendientes de salvajes en cautiverio, como dice Cristian pasan a a ser Fx.


Creo que estos si son salvajes, ósea capturados de río.


En efecto Alan, se supone que estos ejemplares son capturados.

#13 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 04:35 AM

Este cardumen de discos esta preciosos y el acuario también. Saludos

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 06:30 PM

Epaaa compiii, menudos Bicharracos más hermos@s, sin duda una buena adquisicón y a disfrutarlos!! Un saludo y quedamos atentos a los avances y miles de fotos jeje

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 12:01 AM

Hola compañeros pues sólo contarles que este grupo de salvajes va viento en popa están creciendo muy bien y aceptan todo tipo de alimentos, llevan ya un mes y diez días en casa, les dejó un par de imágenes

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagenhttp://i1219.photobucket.com/album
s/dd436/Ledezma1/CAM00015.jpg

Adjuntar Archivos



#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 09:41 PM

Hola compañeros pues a casi dos meses de tener en casa a estos pequenos bichos han mejorado comsiderablemente su aspecto, su tamano y han ganado cuerpo, les comparto una imagen y un video del dia de hoy.

Comentar Imagen[/IMG]



https://www.youtube.com/watchv=vYVfFV6AYrs&feature=youtube_gdata_player

https://www.youtube.com/watch?v=vYVfFV6AYrs&feature=youtube_gdata_player

#17 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 12:02 AM

Se ven preciosos compañero, la evolución en este par de meses es muy buena. Felicidades y esperamos más fotos de como siguen. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 02:41 AM

Muchas gracias companera por los comentarios esperemos que sigan viento en popa estos pequenos. Saludos

#19 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 03:22 AM

Bueno de momento sólo les dejó unas imágenes actuales de los pequeños salvajes.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 06:59 PM

Hola compa!!!! Menudos ejemplares tienes, sin duda se refleja en e ellos el cuidado, dedicación, y dinero que le has invertido jeje Preciosos!!! saludos

#21 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 06:22 PM

Hola compañeros pues estos pequeños siguen por buen camino y creciendo de momento les comparto unas imágenes.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos

#22 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 07:02 PM

Hola Preciosos ejemplares Nemo, se nota que los mimas mucho. Vaya diferencia, están preciosos. :hurra: Saludos

#23 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 07:11 PM

Muy guapos Nemo , esto va viento en popa!!

#24 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 09:32 PM

Cómo van creciendo estos pequeñines, estan preciosos :D Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#25 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 09:51 PM

Muchas gracias a todos ustedes por sus comentarios , la verdad que estos pequenos van por buen camino , pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, en dias pasados perdi a uno de ellos , de pronto dej de comer y al otro dia amanecio muerto, la verdad me consterna mucho la perdida de algun ejemplar, en fin esperemos que sigan bien estos pequeños, Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: