Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Grupo de Discus Salvajes Verdes.


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#26 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 09:53 AM

Muchas gracias a todos ustedes por sus comentarios , la verdad que estos pequenos van por buen camino , pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, en dias pasados perdi a uno de ellos , de pronto dej de comer y al otro dia amanecio muerto, la verdad me consterna mucho la perdida de algun ejemplar, en fin esperemos que sigan bien estos pequeños,
Saludos


Lastima Nemo por ese pequeñin, hay veces que se nos escapan cosas o simplemente son cosas que tenían que ser así. Animo, que lleva muy buen camino ese grupito de salvajes. Están espectaculares!! Me intriga saber cual sera su coloración final. Sigo al tanto, jejeje.

:sal:

#27 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 04:11 PM

Lastima Nemo por ese pequeñin, hay veces que se nos escapan cosas o simplemente son cosas que tenían que ser así. Animo, que lleva muy buen camino ese grupito de salvajes. Están espectaculares!! Me intriga saber cual sera su coloración final. Sigo al tanto, jejeje.

:sal:


Hola compañero se agradece el comentario, en cuanto a tu duda, yo me imagino que se pondran igual que estos otros Salvajes que tengo (ojala que si) esta imagen que comparto ya es algo vieja, acrualmente estos muchacos tienen mejor color y muy vivos los tonos rojos y azules (una disculpa por la mala calidad de las imagen).

Comentar Imagen

#28 logovoz

logovoz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 04:43 PM

wooow, que bonitos ejemplares y ojala logres sacar adelante a la mayoria, y se pongan como los que muestras en la foto salu2.

#29 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 03:00 AM

Hola compañeros, pues se que he estado un tanto ausente estas ultimas semanas, pero es como estaba preparando todo para cambiarme de casa pues estaba todol hecho un lio entre preparativos, trabajo y salidas de la oficina, pero al fin ya estoy un poco mas desahogado de tiempo, asi es que de nueva cuenta me pongo al tanto en el foro. He de contarles que han sido dias muy dificiles con mis acuarios, he sufrido lo que hace mucho tiempo pense habia dejado detras, con la falta de tiempo y apurado con mi trabajo, pues he de contarles que he sufrido una tremenda perdida de ejemplares, en concreto seis de estos pequeños salvajes y uno joven que tenia en el acuario principal el cual pase con los pequeños debido a que estaba un poco falto de peso, odo marchaba de maravilla todos creciendo muy rapio alimentandose adecuadamente el caso es que de un momento a otro un par de ellos dejo de comer y al siguiente dia puuuuf amanecen muertos, asi los primeros dos, poserior a ello enferma el salvaje joven y otro pequeño, asi es que manos a la obra los paso a un acuaro de enfermeria e iniciamos un tramamiento, al cabo de un par de dias muere uno de ellos y posteriormente el otro, pasadas esas dos muertes todo seguia con calma y sin noveades en el acuario de engorde, pero cual es mi sorpresa que un dia me llama mi mujer.....Ale, unos de tus peces no comen, y nadan muy erraticos, madita sea pense yo; lo tome con calma al siguiente dia me dispose a inciar un tratamiento con Oxitetraciclina (consejo de mi mentor Osdi), parecian mejorar pero al par de dias me llama mi mujer.....Ale se murieron tus peces... en fin en resumenen en menos de 20 dias tuve la mayor muerte de ejemplares en toda mi historia como aficionado a los peces (aun mayor que aquella vez que mis niños mataron al grupo completo de Discus que manteniamos), ha sido un golpe animico muy profundo, y no me queda mas que asimilarlo y analizar que fue lo que paso, las rutinas de limpieza seguian estricas con sus cambios de agua y sifonesos, temperatura estable, PH estable, alimentacion variada y rica en proteinas, pero sigo sin dar con el factor causante de tremenda cantidad de muertes, no presentaron sintomas claros de enfermedad salvo por el hecho de la perdida de apeito de los peces, pero eso es todo y despues caian fulminados al otro dia o como mucho un par de dias. Bueno pues me siento un tanto mal por lo sucedido pero de verdad que cuido a mis peces lo mejor que puedo y hace mucho que no tenia bajas y de pronto este enorme tropieso me da que pensar. En fin que de los cuatro ejemplares que me sobreviven del grupo incial de diez, se encuentran en excelentes condiciones, espero de verdad que los lleve a buen puerto, y por supuesto que los mantendre informados de su evolución. Saludos

#30 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 06:46 AM

Que golpe tio , lamento tus perdidas , Agonia y Extasis , asi es este hobby. Saludos.

#31 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 04:28 PM

Siento mucho tus pérdidas, duele mucho ver morir a los pequeños y sentirse impotente sin poder hacer nada:( Muchos ánimos compañero que seguro que los supervivientes salen adelante preciosos

#32 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 05:21 PM

Lo siento,tal vez el stress del cambio al mudaros los afecto

#33 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 05:23 PM

Siento mucha la perdida de tus pecesillos amigo, pero pues es algo a lo que se esta expuesto en esta maravillosa aficion, hay veces que hacemos todo por mantener los parametros, la calidad del agua y cuando pensamos que todo esta muy bien pasa algo asi, es dificil que entre 5 cristales podamos mantener condiciones similares al habitad de nuestros peces y en la naturaleza no hay nada dicho, pero mucho animo amigo Nemo, ahora hay que continuar con el resto y tratar de llevarlos a buen puerto...saludos

#34 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 08:30 PM

Siempre me duele leer casos así donde se dan unos cuidados estupendos y aún así hay tantas bajas inexplicables, mucho ánimo compi, seguro que te levantas y consigues unos increíbles bichos, los discos ya sabemos que no son para cualquiera y supongo que los salvajes ya son una categoría muy superior.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#35 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 12:53 PM

Mucho ánimo Ale, a tirar para delante con los que quedan y a superarse. Es un palo perder ejemplares de esa categoría :( . El traslado puede ser que no ayudara, pero seguro que has hecho lo que esté en tus manos para ayudarlos. Ánimo!! Saludos

#36 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 01:54 PM

Muchas gracias a todos por sus comentarios y animos para seguir adelante, la verdad es que concuerdo con las lineas de Manu, suelo cuidar a mis animalitos lo mejor que puedo y siempre estar preguntando por maneras de mejorar su calidad de vida, adquiriendo mejores equipos ( en la medida que mi bolsillo me lo permite ), dedicandoles tiempo (que en ocasiones hasta mi mujer se enoja:D), esperando a cambio solo que muestren lo hermoso de sus formas y colores, y vaya reves que me llevo 7 perdidas:susto::susto: de un grupo que honestamente me llevo tiempo hacerme de ellos, ni hablar en mis manos no quedo de verdad, hice cuanto puede por ellos; en cuanto a los cuatro que sobreviven solo puedo decir que van muy bien, estan adquiriendo tamaño y color, poco a poco llegaran a alcanzar a los mayores y se veran igual de bonitos y brillantes sus colores. saludos y seguimos en esto.

#37 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 02:24 PM

Ale, siento mucho tu perdida :( , animo no tires la toalla. Saludos :ok:

#38 MANUELITO

MANUELITO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 05 October 2013 - 01:52 PM

Saludos muy bonitos tus discos en que parte del mecado de morelos los comppraste ya q yo soy de toluca y he ido a ese mercado pero no he visto nada de esos y bueno mas o menos cuanto te costaron y en que parametros los mantienes y los cambios cada cuando y si no es mucho pedir como los aclimatas ya que estoy comenzando un nuevo proyecto

#39 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 02:40 PM

Saludos muy bonitos tus discos en que parte del mecado de morelos los comppraste ya q yo soy de toluca y he ido a ese mercado pero no he visto nada de esos y bueno mas o menos cuanto te costaron y en que parametros los mantienes y los cambios cada cuando y si no es mucho pedir como los aclimatas ya que estoy comenzando un nuevo proyecto


Compañero una disculpa, que hassta el dia de la fecha me paso p´por aqui, pero he estado muy liado con cosas del trabajo y con algunos problemillas, pero ya estamos por aca de nueva cuenta; los peces los he adquirido en su mayoria en el mercado de la Morelos, en un negocio conocido como el de los Pirañeros, en cuanto a los precios re soy muy honesto es variable segun el tamaño del pez, su estado general y sobre todo del animo del animo del vendedor ji ji ji :D
La aclimatacion desde que un amigo me enseño a realizala por goteo, asi lo hago, una aclimatacion muy pero muy lenta, los ultimos que aclimate, nos aventamos unas seis horas de aclimatacion, eso si cuidando mucho la temperatura del agua, e que estuvieran tranquilos, de preferencia hacemos la aclimtacion en recipientes de color opaco y que no sean traslucidos, para que los peces esten tranquilos y relajados:D

Parametros de mi acuario:

Ph 5.5
Gh 3
Kh 1
Temperatura 28 - 30 grados
Nitritos <0.5 mg/l
Amonia 0

Los cambios de agua procuro cada cuatro o cinco dias realizar un cambio de entre 120 a 160 litros, acondicionado el agua antes del cambio, con Acid Buffer, Prime, y de vez en cuando algunas vitaminas para los peces.

Saludos y estamos a la orden.

P.D En estos dias nuevas imagenes de nuestros nuevos inquilinos.

#40 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 07:48 PM

Vaya palo mas grande Nemo, siento tu perdida, es como dicen algunos compañeros, a veces te da rabia cuando estás muy encima de ellos para que se sientan comodos y creciendo a su ritmo y te encuentres que sin saber qué o como, se vayan al traste. Tu sigue cuidando igual a tus nenes, en cuanto tengan un tamaño grande, igual te hacen recuperar un poco mas la sonrisa frente a este accidente. Un saludo y ánimo.

#41 MANUELITO

MANUELITO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 04:41 AM

Saludos nemo estan padres tus discos y en relacion a que ya te habia preguntado en donde los compraste me podrias decir exactamente donde ya que ando en busca de salvajes com te comente soy de toluca pero voy seguido al mercado morelos pero no se bien quien es carlos fernandez o donde esta su local solo he ido en el primer pasillo al fondo y son comunes(los discos) y ahorita no tienen nada; tambien frente al mercado hay otro al lado de donde venden peceras pero nada bueno y si es mucha molestia me podrias pasar tu fon o podriamos quedar un fin de semana para que me digas donde esta o su numero de telefono del local y bueno un dia que tengas contemplado ir para no afectar tus labores gracias y suerte con tus discos Se me olvidava cuando dejo de comer tu disco no lo sondaste? Te pregunto esto porque yo he sacado adelante a mis peces con este metodo que se que no es recomendable pero creeme que por salvar a cualquier ejemplar hago lo que sea y ya he sacado adelante a varios discos nuevos que se estresan con el viaje y dejan xe comer y bueno si gustas te puedo regalar la sonda ya que es dificil de conseguir pero ya encontre en donde las venden

Editado por MANUELITO, 23 November 2013 - 04:58 AM.
error ortografico






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: