Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Mi nuevo 220 litros

220 litros agua fría carassius goldfish

  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 01:28 AM

Saludos a todos!

Como ya comenté en otra entrada, decidí cambiar a mis pezqueñines a un nuevo hogar , pasando de un 120 litros a algo más grande. Después de mirar y mirar al final me decidí por un 220 litros que tenían de oferta en una tienda de mi barrio y la verdad, estoy encantado. Peaso cambio! Sigo manteniendo el filtro anterior, un Eheim 2215 externo. Según las características del fabricante da para acuarios de hasta 350 litros... :piensa:

Y nada, después de toda una mañana haciendo el cambio de hogar y unos días para acabar con la decoración, etc... por fin os lo puedo presentar.

Comentar Imagen

De largo mide igual que el anterior, pero es unos 15 cm más alto! y se nota. Esperemos que las plantas poco a poco vayan creciendo y vayan llenando algo más de espacio (están un poco guarretas con unas algas por encima :roll: , pero cuando hice el cambio ya no me dio tiempo a limpiarlas. A ver si este finde me pongo).

Y aquí tenéis unas fotos de los habitantes. Tres goldfish, que cuando me los vendieron me dijeron que eran de la variedad Ryukin... pero tengo mis dudas. A lo mejor los dos naranjas podrían ser (por la barrigota que empiezan a tener), pero el rojo/blanco... fantail como mucho. Hace poco más de un año que los tengo y realmente no he notado que crecieran mucho.... Ultimamente les estoy dando de comer un poco más y tengo pensado empezar con las papillas, que he visto un par de recetas de donde coger ideas. También tenía pensado darles larva de mosquito, de "cosecha" propia, ahora en verano no será difícil conseguirlas (entre la alimentación, aumento de urna y cambios de agua frecuentes... espero que den el "estirón" :D ) . Bueno, aquí los tenéis (nada compradao con las bellezas que teneis algunos, pero la cuestión es disfrutar del hobby):

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y una de grupo, sonreiiiiid!!! :Pr:

Comentar Imagen

A parte, tengo dos Otocinclus , comealgas , pero creo no dan a basto...

Comentar Imagen

En breve tengo en mente comprar un par de Otocinclus más y un pequeño cardumen de neones chinos (uno 6 u 8).

Nada más, espero que os guste. Nos leemos! :ok:
  • Hans le gusta esta

#2 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 06:37 AM

Te quedo de lujo compañero...muchas felicidades...seguro que con esos litros y buena alimentacion tus gordos dan un gran estiron...surte con ellos y esperamos los avances...saludos amigo :ok:

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 09:27 AM

Precioso!!!! Y juer tienes 3 pececillos y los 3 te han salido machotes!!!!:D:D

#4 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 12:23 AM

Gracias a ambos por los comentarios!. A ver q tal se portan, ya iré contando. ricardoms, eso me temía! esos puntos blancos claramente visibles sobre las branquias.... Aunque tenía alguna esperanza de que el naranja (el de la primera foto individual) fuera hembra, ya que los otros dos tienen tendencia a perseguirlo de vez en cuando... aunque no se... :piensa:

#5 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 05:01 PM

3 machitos preciosos =) como tú bien dices, fantails los 3. excelente gusto para decorar el acuario :D la grava y el fondo negro resalta muchísimo peces y plantas, y la colocación del hardscape es muy buena :ok: la única pega que le veo es el filtro. super escaso para mi gusto. como mínimo pondría otro igual, y más si vas a empezar a darles papilla que enguarra mucho el agua. además ahora en verano, con el calor, y solo un filtro moviendo el agua puede que tengan problemas de oxígeno. y los ottos cuando puedas compra alguno más, porque son peces de cardumen. un saludo!!

#6 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 07:40 PM

Jope Tantos años con gordos y nunca seré capaz de acercarme a hacer una composición, decoración, o como se le quiera llamar, que se acerque a esto. Mi único pero coincide con Miss Louis. Ese filtro debería ser el de ayuda a otro, como mínimo, como este. Felicidades

#7 Lola

Lola

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 06:54 PM

Está muy bonito, tienes la misma suerte que yo... todos machossss, puag. Yo también he cambiado de 120 a 200 litros, pero la mía es de segunda mano, está un poco rayada y no se como repararlo. Consigue una hembra YA, porque creo que piden guerra.

#8 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 01:29 PM

en ese acuario y con tan escasa filtración, es mejor que no meta ningún gordo más. además, si metiera una hembra con 3 machos serían demasiados. son muy brutos y cansinos.. terminaría estresada y probablemente mal.

#9 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 11:00 PM

Hola a todos! Gracias x vuestros comentarios. Me alegra q os guste. Sobre lo q comentais, ya me temía q la filtracion puede quedar escasa... Intentare paliarlo con cambios mas frecuentes. Y como comentais, mejor no meter a "nadie mas" alli dentro, hasta q pueda hacerme con un filtro mas potente. Sobre los peces, efectivamente al parecer son machos, pero esos puntitos blancos me han comentado x otro foro q podrian ser burbujas de aire q se han quedado en las agallas. ¿ q opinais? En caso de ser eso, ¿como se le pueden quitar? Y cono evitarlo?... Por ultimo, esta haciendo bastante calor x mi zona y el agua del acuario se ha puesto casi a 30°!!!! Como me recomendais q baje unos grados? Menos horas de luz? Mas aireacion? Gracias de nuevo por vuestros comentarios

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 07:25 AM

Sobre los peces, efectivamente al parecer son machos, pero esos puntitos blancos me han comentado x otro foro q podrian ser burbujas de aire q se han quedado en las agallas. ¿ q opinais?


Que es de lo más raro q he leido nunca, y mira q he leido "chorradas" en foros...:D:P

#11 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 07:53 AM

Sobre los peces, efectivamente al parecer son machos, pero esos puntitos blancos me han comentado x otro foro q podrian ser burbujas de aire q se han quedado en las agallas. ¿ q opinais? En caso de ser eso, ¿como se le pueden quitar? Y cono evitarlo?...


Como te dice Ricardo el que te lo ha dicho se ha cubierto de gloria.... Yo que tu no le haría mucho caso en sus recomendaciones, porque la impresión es que no tienen ni pajolera idea....

Por ultimo, esta haciendo bastante calor x mi zona y el agua del acuario se ha puesto casi a 30°!!!! Como me recomendais q baje unos grados? Menos horas de luz? Mas aireacion?


Para bajar temperatura, lo más asequible son ventiladores . Puedes comprarlos ya montados o comprar tu ventiladores para ordenador y con un adaptador de corriente montarte algún sistema de ventilación. Eso si , se evapora mucha más agua , hay que tenerlo en cuenta.

#12 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 06:33 PM

Enhorabuena, bonito acuario. Tu encantado con el cambio y tus pezqueñines... ni te cuento :ok: ¡Cómo nos gustan las fotos! :grax: :sal:

#13 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 10:59 PM

Gracias Ricardoms y Riuyi por vuestra opinión. Gracias Chinook, me alegra q os guste!

#14 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 10:26 PM

Felicidades compañero por tu acuario. Está muuuuy bonito. Y tus pececillos muy bonitos también... :ok:

#15 Misterium

Misterium

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 12:38 AM

buy bueno





Also tagged with one or more of these keywords: 220 litros, agua fría, carassius, goldfish


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: