Aprovechando que tengo una terraza con grifo y desagüe en la pared de al lado del acuario, voy a pasar los tubos por la pared para meter y sacar agua.
He pensado en:
1.- Sistema de gota a gota para reponer el agua que se evapora y hacer un leve/constante cambio de agua. El agua sale de ósmosis. He dibujado un depósito pero no se si directamente saldrá al acuario.
2.- Rebosadero para evitar que se salga el agua y para ir eliminando el excedente del gota a gota.
3.- Depósito para el llenado de agua en gran cantidad. Para poder sifonar 25/50 litros y reponerlo con agua ya caliente (no del gota a gota).

Ahora bien, tengo dudas de varios tipos...
a) ¿Cómo regulo las gotas que quiero del sistema de ósmosis? ¿con un gotero de jardinería? no se, no se...

c) ¿De qué material hago los depósitos para que a lo largo de los años no tenga problemas? Les dará la luz casi directa del sol, no se si pueden crearse hongos... uf, qué de dudas.
d) Un sistema de llenado del depósito tipo cisterna está bien, pero no puede llenarse mientras estoy echando agua al acuario (ya calentada y sin cloro) así que tendré que poner algún tipo de llave de paso para cerrar la entrada y un interruptor para activar el motor que lleve agua al acuario. ¿Os parece sostenible en el tiempo este sistema?
No se si me viene un poco grande este asunto, como termine con el salón lleno de agua me echan de casa (!)