Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi tortugitaa de 4x4cm

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 YARELLI

YARELLI

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 11:13 PM

HOLA TENGOO UNA TORTUGAA DE 4 X 4 CM Y DE ALTO COMO 3 O 4 CM EN FIN HACE POCO QUE ME DI CUENTAAA QUE NO PODIAA VER PUES HABIA UNA CAPA QUE LE CUBRIAA LOS OJOS EN FIN ,FUI A UN ACUARIOO Y ME RECOMENDARON EL CLORKILL PUES DICEN QUE ESTAS ENFERMEDADES SON COMUNES POR FALTA DE VITAMINA A Y EL OPHTAKEL PARA SU INFECCION HOY SE LA ACABO DE PONER TENGO COMO PASADOO DE MEDIO AÑO CON ELLA Y LA VDD YA ME ENCARIÑEE Y ES POR LO MISMOO QUE NECESITOO ESTAR BIEN INFORMADA ,ES DE AGUAA Y HACE 2 HORAS QUE LA TENGOO AFUERA DE ELLA. PERO NUNCA LA SACO AL SOL PUES ME DA MIEDOO DE QUE LE VAYAA A DAR INSOLACION YA QUE NO ESTOY SEGURAA DE EL TIEMPOO QUE DEBE ESTAR .CUANDO LA COMPROO MI HERMANITOO LE DIJIERON QUE ERA JAPONESAA.. PODRIAN DECIRME QUE HAGOO SI NUNCA LA SACO AL SOL LE AFECTARAA....:susto:[/FONT]

#2 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 12:01 AM

:sal:Bienvenida al foro Yarelli :ok:

Te aviso que el escribir en mayusculas es equivalente a gritar, por lo cual te pido tus otros mensajes los escribas en minuscula

Bueno ahora si al tema, lo mas seguro es que sea edema de parpado (aunque siempre es mejor la visita al veterinario para un mejor diagnostico) te recomiendo que uses el diclamid es antibiótico y desinflamatorio oftálmico es bastante rapido y para mi mas eficiente.

Dale una leida a este tema que te servira de ayuda

Enfermedades comunes de las tortugas

Tambien si es posible que pongas una foto de la tortuga en cuestion para ver que es, ademas de que nos platiques como la mantienes, que le das de comer, si le tienes filtro, calentador etc.

:sal::sal:

#3 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 05:27 PM

Hola:

Pues respecto a tu problema te comento que es muy problable que se trate de edema de ojo, y efectivamente es por falta de vitamina A... los de los acuario dicen que es una "enfermedad comun"...

Pero es completamente mentira...una tortuga mantenida en buenas condiciones jamas presenta esta enfermedad la enfermedad se da por una mala alimentacion asi como agua poco limpia...

La alimentacion a base de camaroncitos secos NO es buena y es una de los errores que mas proboca este problema....

La Solucion:
1.- Aplicales las gotitas como lo indica el envase.
2.- Cambia su alimentacion, trata de que coma pellets o marcas comerciales mientras mas proteinas mejor, dale pequeños trozos de filete de pescado o bien trocitos de corazon de pollo( oviamente todo crudo y que no tenga grasa en caso del pollo) y al trata de que acepte algo de vegetales (no es obligatorio conforme vaya creciendo los aceptara)

Opcionalmente complementale su alimentacion con alimento vivo, charales, acosiles o camaroncitos vivos, lombriz de tierra en trozos o bien grillos (de estos solo una vez a la semana y poca cantidad ya que tienen mucha grasa)

Como te comento el alimento vivo en alguno lugares es dificil de conseguir, por eso te lo pongo como opcional... Decualquier forma con alimento comercial, filetes de pescado, pollo y uno que otro vegetal debe de mejorar

3.- Calidad del agua... si le vas a dar filete o pollo y vegetales.. aun cuando la tortuga se como lo que le des va a ensiciar un poco el agua, asi que asegurate que el filtro sea de la capacidad adecuada o bien realiza cambios de agua mas seguidos... recuerda que la limbieza del agua es un pinto clave para prevenir infecciones.

En cuanto al Sol...La pecera debe de tener una parte seca donde le pegue el Sol las tortugas suben a esta partes secas y si ellas sienten mucho calor se meten un momento al agua y despues si les falto mas Sol vuelven a salir a tomarlo... solo debes procurar que la pecera tenga una area de sombra una area de sol asi el animalito puede elejir donde quiere estar...

Estando asi no hay peligro que le de ina insolacion.. yo he visto a mi tortuga pasarse horas bajo el sol incluso hasta se queda dormida ahi... y en cuanto se ciente muy caliente se mete al agua y en oaciones despues una nadadita vuelve a tomar mas sol...

Algo importante El acuario o tortugario debe de estar ubicado donde reciba el sol y tenga una parte de sombra...NO debe de estarse moviendo para que reciba el sol y despues regresarlo a la sombra o al interior ya que si haces esto le vas a probocar a la tortuga una pulmonia por quel sometes a cambios bruscos de temperatura....

Si te einteresa tengo este un tutorial sobre como mantenerlas claro tiene lo basico

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: