Saltar al contenido


Foto
- - - - -

necesito de su ayuda


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 mauro

mauro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 14 June 2013 - 11:45 PM

hola buenas tardes como les va soy de argentina y quiero armar un acuario marino y no se como ni por donde empezar ya tengo acuarios de agua fria y tropicales como les decimos aca je pero quiero uno marino tengo un acuario de 120x30x40 y este lo quiero armar con marinos debido a que aca donde yo estoy no hay muchos recursos tengo que fijarme bien que tengo que comprar porq lo tengo que mandar a pedir a buenos aires esta a 600 km de donde yo vivo y no quiero comprar cosas que de`spues no me sirvan no se si me entienden y queria saber si me podria ayudar a ver que necesito y que peces podria meter en mi acuario.....y que es mejor si de arrecife o con roca viva con gusto aceptare su ayuda desde ya gracias un abrazo

#2 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 04:28 AM

hola buena noche mauro

te recomiendo que antes de empezar este proyecto leas este articulo

http://planetacuario...-acuario-marino

por otra parte una buena planificacion siempre te llevara al exito

yo apenas monte el mio y gracias a Dios ahi vamos caminando, el mio tiene 5 meses de edad aprox

#3 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 01:45 PM

Bienvenido al foro :) Con esas medidas solo podrias mantener, peces muy pequeños. En los acuarios marinos es aconsejable tener más profundidad que altura, por ejemplo, 120 de ancho x 40 de profundo x 40 de alto estaría mejor, pero lo ideal sería 120x50x50. En estas medidas ya podrías mantener algún pez cirujano o de mayor tamaño.

#4 mauro

mauro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 12:16 AM

gracias ricardo_gg y gracias TianSuecia les agradezco su ayuda....

#5 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 03:27 PM

Si no tienes problemas de espacio, yo haría una urna de 120x50x50 ( 300 litros) Ahí podrías mantener un par de cirujanos y algunos peces pequeños como Ocellaris,Chromis Viridis, algún Gobio o labridos y corales por supuesto si es tu elección hacer un marino de peces y corales o solo peces. Te cuento mi experiencia muy resumidamente... Empece hace 1 año y medio con un 540 litros en donde mantenía y criaba discos. Al principio empece sin sump, solo Skimmer, bombas de circulación y una pantalla de HQI parta iluminar el acuario. Un año y medio después me he dado cuenta de que es mejor el uso del sump que el no uso y te diré por que. Aumentas el volumen total de agua en tu sistema y tienes todos los aparatos, filtros y demás ahí dentro en vez de en la urna (excepto las bombas de circulación). Si puedes empezar con sump, mucho mejor, y compra equipo de calidad y en vez de para acuarios de los litros que disponga el tuyo, compralos para acuarios mas grandes, ejemplo: Si tu acuario es de 300 litros, compra un skimmer apto para un 500 litros mínimo. Cuentanos mejor como es tu plan y de que medidas y dinero dispones para empezar con el proyecto, aquí hay muchos compañeros que son unos capos en peces, otros en corales y otros en todo. Entre todos te ayudamos en lo que necesites. Un saludo.

#6 mauro

mauro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 12:31 AM

hola buenas tardes yo no tengo idea de lo que necesita un acuario marino por eso pregunto je mira te comento el acuario que yo tengo es de 120x30x40 tengo otro mas grande de 150x50x60 pero lo tengo armado con peces de agua dulce hace varios años y esta en mi dormitorio el otro acuario que esta desocupado esta en la divicion del living al comedor es decir se ve de los dos lados esta enbutido en la pared por eso no lo puedo reformar es decir no lo puedo cambiar por uno mas grande por eso queria ver que hacia porq en donde apoya el acuario es todo de material de concreto puro y me quedo un espacio medio chico debajo que yo le puse 2 puertitas y ahi guardo la comida esta el aereador y todos los cables. por eso lei bastante por el sump que vi que es como un segundo acuario con divisiones debalo de acuario principal que se conecta uno al otro por medio de mangueras pero no tengo lugar....no se si me explico el espacio que tengo debajo sera de unos 15 a 20cm por 120 de largo no se si se podra hacer ahi ademas a lo que le tengo miedo es a la perforacion del acuario principal para las conecciones.Y queria ver si habia otra forma de reemplasar el sump por otra cosa que me quede bien a la vista y que pueda mantener el acuario en optas condiciones...con respecto a los peces y la decoracion no se me gustaria de corales pero aca no se consigue nada ni de la iluminacion que se necesita como las de los corales y/o peces tengo que pedir todo a bs as me queda a 800 km mas o menos......yo ese acuario lo tenia antes con tropicales y tenia dos focos fluorecentes eso comunes de casa que se usan para el comercio tambien...no se si me siguen hasta ahi por eso queria saber bien que puedo hacer y como me recomendarian armarlo para su optima funcion y poder mantener lo que meta en buenas condiciones......desde ya muchas gracias un abrazo

#7 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 09:25 AM

Hola Mauro! Para no tener que perforar el acuario, puedes comprar un rebosadero, en inglés se llama "Overflow". Es un sistema de succion, que mantiene igual el nivel de tu acuario. Si sobra agua se va para el sump y si falta, la bomba del sump la sube. El sump lo puedes poner debajo de tu acuario, el tamaño no tiene que estar definido, entre mas grande, mejor, pero no hay una medida estandar. Necesitas una bomba de al menos 1000 o 1500 litros/hora para hacer subir el agua. A mayor altura, mayor fuerza se necesita para la bomba. Vas a necesitar conseguir la roca viva, ~un kilo por litro. En tu caso, serian una 14 kilos... Necesitas la sal marina, colocas unos 33g/litro y arena, lo ideal es aragonita. Lo pones a ciclar un par de semanas, vas midiendo nitritos, nitratos, fosfatos y si puedes, amonio. Cuando los parametros estén en 0 o muy bajos, el acuario habra ciclado. Ahi puedes empezar a introducir animales, como caracoles, cangrejos ermitaños, etc. Ve despacio con los animales, no pongas muchos al mismo tiempo o se te van a subir los nitratos. Si quieres poner corales, vas a necesitar una buena lampara, en particular para corales duros. En cuanto a peces, con ese volumen puedes poner un par de peces payaso (A. ocellaris, A. percula, etc.), un par de cardenales (P. kauderni), uno que otro gobio y ahi te iran ayudando los demas compañeros. Todo depende también de lo que logres conseguir. Necesitas mucha paciencia, te vas a demorar un par de meses en instalar todo. Y te vas a gastar mucho dinero, mucho mas de lo que puedas imaginarte o que calcules. Siempre hay algo nuevo qué comprar.... Pero vale la pena! Un acuario marino es algo muy hermoso! Saludos!
  • mauro le gusta esta

#8 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 03:45 PM

Hola Mauro!

Voy a contarte un poco que es lo que necesitas de equipo para empezar el proyecto, pero antes voy a comentarte otra alternativa que hay para armar algo realmente bien.
La alternativa que te propongo es que pases los peces de agua dulce al acuario que tenias pensado para el marino y te armes un reef en el acuario grande de tu habitación, el de 450 litros. En esa urna podrías poner muchos mas peces y corales y se haría mucho mas vistoso y mas lindo (para mi gusto). El por que dirás? Muchas razones.

Primero, a volúmenes mas grandes de agua es mas fácil y "cómodo" mantener los parámetros estables.
Segundo, podrás mantener mas peces y de tamaño mas grande.
Tercero y muy importante, podrías utilizar un sump, esto ampliaría el total de litros de tu acuario y es mucho mejor en cuanto a filtración y tener todo metido ahí dentro, dejando en la urna solo las bombas de circulación, por lo tanto ganando espacio para los peces y haciendolo mas lindo y prolijo a la vista.
Por que te aconsejo el sump? veras, yo empece en un acuario de 150x60x60 (540 litros) y empece sin sump por el tema de que no sabia muy bien como funcionaba el sistema y por miedos tontos. Ahora estoy remodelando todo mi acuario, he construido un nuevo mueble y estoy comprando equipo de mas potencia y mejor calidad (ósea, todo mas caro, jejeje).

Que equipo necesitas para iniciarte en un acuario marino? Pues, Un skimmer, bombas de circulación y en caso de necesitarlo un calentador de agua. Voy a explicarte paso a paso y cada cosa para que te hagas una idea de como seria un marino básico y uno mas avanzado en cuanto a equipo y confort para los animales, en ambos casos puedes tener mucho éxito pero con la configuración básica te costara mucha mas paciencia, tiempo y suerte por decirlo de algún modo, pero poder se puede, yo llevo 1 año y medio con la configuración básica y no he tenido ningún problema ni muertes de peces o corales. Ahora me estoy pasando a la configuración mas completa y mejor.

Equipo básico:

Skimmer de proteínas
Roca viva
Bombas de circulación
Calentador (si es necesario debido al clima de tu región)

Equipo avanzado:

Skimmer de proteínas
Roca viva
Bombas de circulación
Sump
Overflow (rebosadero)
Calentador (si es necesario debido al clima de tu región)

Te explico paso a paso cada cosa usando como ejemplo el acuario grande que tienes de 450 litros (para mi y en mi humilde opinion es la mejor opción y por propia experiencia luego de empezar y verlo crecer dejaras los peces de agua dulce, jejeje).

Skimmer: (Imprescindible)

El skimmer es digamos el filtro mecánico del acuario y su función es la de eliminar el exceso de proteínas y los desechos orgánicos del agua del acuario.
Se recomienda siempre que al menos su bomba mueva como mínimo 5 veces el volumen total del acuario, si son mas mejor. En tu caso necesitarías un skimmer que tenga una bomba de 2250 litro/hora como minimo, pero yo me decantaria por una que mueva 3500 litros/hora.

Roca viva

La roca viva es el filtro biológico del acuario, lo mas importante se podría decir.
Se necesitan al menos el 10% en kilos del total del volumen de agua, es decir, es tu caso necesitarías unos 45 o 50 kilos de roca viva, si pones mas, mejor filtración biológica tendrás en el sistema.

Bombas de circulación

Son las encargadas de hacer circular el agua en todo el acuario para que este bien oxigenada y no se hagan los famosos "puntos muertos de circulación" donde el agua se estanca y nos genera mucha suciedad.
Se necesitan también al menos que muevan unas 5 veces el volumen del acuario por hora, en tu caso con 2 bombas de 2000 litros la hora irías bien, pero yo pondría 3 bombas de 3000 litros por hora.

Sump

Es un acuario que se sitúa debajo del acuario principal, en donde se hacen diferentes divisiones para colocar el equipo (skimmer, reactores de calcio, calentadores, etc.) Con el sump, aumentas el volumen total del sistema, eliminas todos los aparatos del acuario dejando mas lugar a los peces y haciendolo mas prolijo y lindo y también puedes colocar material filtrante como carbon activado, resinas anti fosfatos, etc. Ademas de poner un refugio de algas y realizar los cambios de agua en el sump, ya que el nivel del acuario siempre será el mismo y tu repondrás el agua evaporada y harás los cambios de agua en el sump, sin tener que estresar ni molestar a los animales de tu acuario.
  • mauro le gusta esta

#9 mauro

mauro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 04:30 PM

hola chicos.... gracias por sus explicaciones y por el tiempo que les hago perder es que se me ocurrio hacer un acuario marino y como veran no entiendo mucho pero voy a hacer lo que me dicen al pie de la letra je.....voy a cambiar los peces de mi dormitorio al acuario de 140 lts y voy a armar el otro acuario de 450 ltrs el marino y veo que puedo hacer el tema de calentadores tengo porq aca as muy frio yo todos los peces en invierno los tengo a una temperatura de 25º y en verano se lo desconecto..... Ahora otra pregunta como se hace el sump digo en cuanto a medida de altura,largo y ancho y como se harian las diviciones si de la misma altura o mas bajas para que el agua pase por todo el sump? y en ese caso tengo que perforar el acuario no? si es asi en que parte lo perforaria para ser mejor? el dinero que cuento en este momento para empezar es de 3.000 pesos argentinos no se si hare algo con eso espero que me alcanse para dejar listo el acuario aunque no me alcance para los peces tendran que esperar un poco mas adelante jajajaja. otra cosa el tema de las bombas las tengo son marca atman tengo 4 que no dicen cuantos litros/hora tiran porq son las que yo vendo para los estanques y dichas cascadas lo unico que dicen es que tiran 2 mtrs de altura c/u no se si serviran.el tema de la aragonita ya la he comprado la intermedia porq me dijero que biene una fina y una gruesa. no se jeje. lo otro me queda comprar todavia hasta donde llegue. jajajajjaja. el tema del agua aca es malicima y me dijeron que puedo usar agua de lluvia o destilada que es mas o menos lo mismo no? igual a medida de que lo vaya armando voy a ir pidiendo consejos o si tengo dudas pregunto y voy a ir tratando de suvir fotos del paso a paso....... muchas gracias a todos por sus explicaciones...un abrazo

#10 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 05:42 PM

Con 3000 pesos argentinos te alcanzara para el skimmer y con suerte para las bombas de circulación (si las tuyas no sirven claro, puedes poner alguna foto de tus bombas?) Luego el sump no es caro, basta que agarres una pecera de ente unos 80 y 100 litros (que entre debajo del acuario) y lo haga tu mismo con cristales y a tu gusto (me refiero a la configuración que quieras usar). Pasate por importantes y mira como construir un sump, o buscalo en google, te saldrán miles de ideas. Teniendo el Skimmer, las bombas de circulación (si es que las tuyas sirven) y el sustrato aragonita podrías empezar a prepara el agua salada, para tus litros usaras mas o menos (dependiendo de la marca) 18 kilos de sal marina con el agua a 25 grados centígrados. Pero creo que mejor primero tengas todo y luego procedas al armado del tanque. Primero debes preparar el agua marina en el tanque vacío, una vez que la sal este toda disuelta colocas la aragonita y esperas a que decante todo el polvo blanco que soltara, una vez eso esto pones la roca viva y enciendes las bombas y el skimmer y luego toca esperar mínimo 1 mes. Una vez que ha pasado el mes (quizás antes) y los parámetros están correcto empiezas con 1 pez. El agua marina se suele usar en 25º, es el standard, pero depende de los peces que elijas podrás subirla o bajarla, algunos toleran mejor el agua a 27º y otros a 22º, eso ya depende de tus peces y corales. Te puedo hacer un presupuesto orientativo en Euros de lo que te costaría cada equipo Skimmer Aqua Medic Turboflotor 1000 Multi SL 260Euros Bomba retorno AquaBee Universal Pump UP 3000 85 Euros 2 bombas de circulacion Hydor Koralia evolution 4000 120 Euros TOTAL 465 EUROS unos 3300 pesos argentinos, pero a esto puedes sumarle un overflow si es que no lo construyes tu y tengas que comprarlo, unos 100 euros mas, recién ahí podrías empezas con el ciclado del acuario y luego los peces.

#11 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 June 2013 - 09:43 PM

Estoy viendo que TianSuecia te está dando muy buenos consejos.
Aún así, te daré yo también alguna opinión.

Con el tema de la roca viva, si que siempre se recomienda unos 10 kg por cada 100 litros. Pero esto es relativo y depende mucho de como te guste ver el acuario.
Te lo explico con un ejemplo que he experimentado. Mi anterior acuario fué un 350 litros y tenía unos 50 kg de roca viva, y la verdad que aunque bonito, me cansé de tanta roca; además de que le quita muchos litros de agua al acuario y mucho espacio para nadar a los peces.
En mi actual 600 litros mantengo prácticamente la misma o incluso menos roca, o sea, entre 45 y 50 kg y lo veo mucho menos cargado y "cansado" para la vista. Además, los peces y corales tienen mucho más espacio.
Si se es capaz de mantener un ecosistema equilibrado en cuanto a peces, no hace falta tanta roca (o sea, filtración biológica) para mantener el acuario.
Es un poco cuestión de gustos.

El rebosadero del acuario puede ser exterior o intentar cortar o taladrar el acuario. Puedes ver el ejemplo que yo me hice en este enlace por si te sirve de guia.
Sobre taladrar, si no lo haces tu personalmente, generalmente nadie lo hace con el acuario montado, por lo que hay que acabar con un rebosadero exterior (TianSuecia está a punto de adquirir uno)

Con el tema del sump, este puedes hacerlo de la medida que te quepa debajo del mueble. Puedes ver algún ejemplo en este enlace de la guia de iniciación.
Siempre debes dejar espacio superior al poner los cristales de los departamentos para que te acepte el agua que te bajará en caso de corte de luz desde el acuario.

Si pones sump, necesitarás un bomba de retorno, para lo cual creo que te irá de maravilla una de las atman que comentas.. o dos, según los l/h a qué funcionen. Te iría bien una bomba de subida de unos 3500 l/h.

Te recomiendo no montar nada del acuario hasta tener bien planeado el tema del rebosadero y sump y la instalación de las tuberías.
Para cualquier duda, no dudes en consultar.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#12 mauro

mauro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 10:46 PM

muchas gracias muchachos ya me pondre en campaña a hacer uno yo je pero bueno es complicado el tema ese del sump y rebosadero je pero bueno me matan el tema de cañerias ja pero bueno ya voy a suvir fotos si de las bombas que tengo a ver si sirven si gracias un abrazo

#13 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 10:53 PM

También creo que decir que el 10% del volumen del tanque para determinar la cantidad de roca viva necesaria no es una regla, incluso puedo decir que no tiene ningún fundamento. La filtración biológica se da en tres niveles: agua, roca y arena. Estos tres elementos sirven como sustrato para las bacterias nitrificantes, mientras que la roca viva y una cama profunda de arena para desnitrificantes. Independientemente si vas a montar un tanque sólo de peces o un arrecife creo que vale la pena tener un cultivo de bacterias desnitrificantes. Si va a ser sólo de peces sin duda tener elementos nitrogenados bajos te ayuda a lograr espaciar los cambios de agua con su respectivo ahorro de dinero. Para los tanques de arrecife, ya sea de corales blandos o duros (LPS o SPS) también te ayuda para obtener una mejor coloración.

#14 mauro

mauro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 11:32 PM

aqui van las fotos de las bombas son todas iguales no se si sirven Comentar Imagen Comentar Imagen espero que se hayan subido es la primera vez que lo hago je espero su respuesta un abrazo

#15 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 02:19 PM

Esas bombas son útiles como bombas de retorno desde el sump hacia el acuario, sería bueno saber que litros dan por hora ya que necesitarías mínimo 2500 litros/hora y 3000 o más sería mejor. Como bombas de circulación se suelen usar unas que la salida de agua es diferente y remueve mejor el chorro, espera a ver que dicen los más expertos. Un saludo.

#16 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 June 2013 - 04:07 PM

Intenta subir las fotos con mayor tamaño para que se vean mejor, y sobre todo, la etiqueta que se ve en una de ellas.
Por lo que veo, son bombas normales y corrientes a las que se les puede acoplar una esponja, o eso me parece apreciar.
Si es así, si sirven para dar movimiento. Yo usé unas parecidas en mis inicios, las maxijet, de 1000 l/h, y tenía varias de ellas.
No van mal si son silenciosas y tienen buenas ventosas o imanes para colocarlas donde quieras, pero lo malo es que al dar poco caudal necesitas bastantes de ellas, ya que en tus 450 litros necesitarias como mínimo 10 veces el volumen del acuario, o sea, unos 4500, y mejor si llegas bien a las 20 veces el volumen, o sea, acercarte a alrededor de unos 8.000 l/h en circulación total.

Lo mejor es adquirir bombas de salida ancha, tipo koralia o tunze, o alguna otra marca que tengas a mano. Eso si, alguna marca puede resultar bien cara, aunque la calidad es muy buena.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#17 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 04:17 PM

Para circulación interior busca la VorTech MP-40 de EcoTech Marine

#18 mauro

mauro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 11:12 PM

hola aqui van las fotos mas grandes tony.....Comentar Imagen......le saque a la etiqueta que querias ver espero te sirba eso y si son de las que vienen con un soporte con una esponja dentro....
otra cosa para el rebosadero tengo una bettera de esas de separar bettas que me da justo el ancho del acuario lo unico que es de 50x15x12 no se si me servira ustedes que me dicen.....si me llega a servir le tengo que hacer una o dos perforaciones en la parte de abajo y cortar un costado del acuario principal no si es asi a que altura lo corto tiene 60 de alto?
y para el sump consegui una pecera de 70x30x40 sera muy chica?......en el caso que me sirva le hago 3 diviciones una para es skimmer otra para el calentador y el refugio para algas no? mas o menos era asi jejejeje es que los argentinos somos medio nulos en cuestion de aprender jajajajja.....en el refugio para algas que se le pone arena aragonita o no?o roca viva?que me dicen.
otra duda que tengo o que alguien me pase el link de como seria la coneccion porq tengo una duda de como regresa el agua del sump al acuario se que es por medio del skimmer pero no se bien si hay que perforar el acuario o no si es perforar a que altura se perfora?
Y PERDONEN QUE PREGUNTE TANTO SE QUE POR AHI SOY MEDIO PESADO pero es que aqui no hay nadie que me asesore y quiero sacarme las dudas antes de empezar a hacer algo y mandarme alguna macana que despues sea imposible de arreglar je:nps:........
desde ya muchas gracias un abrazo:sal:

#19 mauro

mauro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 11:16 PM

Comentar Imagen perdon tony aqui creo que se ve bien un abrazo

#20 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 11:21 PM

El skimmer va a un nivel de agua determinado - depende de cada modelo - depende si es interno o externo. El skimmer toma agua del sump y la regresa al mismo sump por lo general. Lo importante de las bombas del skimmer es la cantidad y tamaño de las burbujas que pueda producir, las bombas de retorno son otra cosa, estas también pueden ser internas o externas, puedes poner varias también para cubrir tu necesidad de flujo, depende de la altura a que tengas entrela bomba y la entrada al tanque, lógicamente a mayor altura menor flujo.

#21 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 20 June 2013 - 09:38 PM

Hola mauro, pues la bomba supongo que si serviría. Por lo que veo tiene 25 w, con lo que no se si serán 2000 l/h (como parece ser el modelo). He buscado algo sobre esta marca y se ve que es un buen fabricante, pero en general, de bombas de gran tamaño. No busquié a fondo para ver encontrar este tipo de bombas. Me imagino que habrás visto el rebosadero que me hice yo. Lo digo porque esa bettera que comentas que tienes, la veo algo justa para "rebosadero", aunque se podría intentar usarla si no quieres hacerte otra cosa. La bettera supongo que es como una urna, y me imagino que la colocarías pegada al acuario para hacer el rebosadero. Caso de ser así, y de querer cortar el acuario tu mismo, el trozo que debes cortar al acuario donde vayas a pegar el rebosadero puede ser de unos 4 cm. Debes tener en cuenta si tu acuario tiene tirantas y hacer el corte 1 cm más bajo que la tiranta que "no" quieras que le toque el agua. Esto lo explico en el tema del rebosadero. El tamaño del sump creo que es bastante bueno. Luego tienes que hacer las divisiones que creas oportunas y ya está. En principio lo más básico es hacer 3 divisiones. Una para el skimmer en donde caerá la bajada de agua del rebosadero. En algunos casos hay quién coloca primeramente un algal scrubber (yo nunca lo he usado). De ese departamento el agua pasará al segundo, donde se suele poner el refugio de algas. Y en el último departamento se pone la bomba de retorno de agua al acuario. El calentador lo puedes poner donde más te guste, o menos te moleste. Una cosa a tener muy en cuenta es de no dejar los cristales de las divisiones hasta arriba, ya que hay que dejar espacio para absorber el agua que te caerá al sump cuando haya un corte de luz y la bomba no te suba el agua, con lo que te bajará la del acuario hasta la altura del rebosadero (o de la manguera de retorno que tengas más baja dentro del acuario, por ello el retorno debe ser en superficie...... esto está explicado en la guía rápida). En el refugio de algas hay que ponerle una capa de arena para que las algas agarren. Unos 4-5 cm de arena es suficiente. En mi caso no tengo refugio en el sump y lo tengo el en rebosadero, lo cual es otra opción. Si quieres verlo te puedo pasar fotos o el enlace de mi acuario, si es que no lo hayas visto, para poder hacerte una idea. Lo del retorno del agua al acuario ya te lo he comentado anteriormente. Se hace a través de la bomba de retorno, ya que como te comenta Alan Cañedo, el skimmer no tiene fuerza de impulsión; sino que el agua sale del interior del cuerpo por gravedad. Por ello es bueno tener el sump, pues el skimmer se pone dentro y no es un "trasto" al lado del acuario, que es como debería estar si no se tuviera sump, lo cual afea mucho, ya que para acuarios de este tamaño ya son "grandes". El retorno puedes hacerlo por fuera del acuario, con manguera normal y corriente, o dejar un tubo preparado por dentro del rebosadero para que la devuelva por allí, llevando un trozo de tubo hasta dentro del acuario, por la superficie. En mi caso, tengo el retorno por fuera (por detrás) del acuario. Es cuestión de gustos o de planearlo bien al montarlo. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#22 mauro

mauro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 10:57 PM

hola tony muchas gracias por tu explicacion y tiempo dedicado a mi je si podes mandame una foto de tu acuario o el link para verlo si puede ser y ya estoy haciendo las divisiones del sump por lo que vi en internet y proximamente el rebosadero voy a subir fotos ni bien pueda para ver si estan bien la tengo a mi señora con la cam sacando a todo muchas gracias un abrazo.

#23 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 June 2013 - 06:41 AM

Te dejo el enlace a mi acuario, aunque me parece que alguna foto que te comenté no sale. Si acaso pídeme alguna que necesites para ver algún detalle: http://planetacuario...s-600-litrillos
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#24 mauro

mauro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 10:56 PM

hola que maravilla tony me encanto ojala algun dia muy cerca pueda llegar a tener uno asi la verdad que me quede :surprise: asombradicimo por tu acuario un abrazo muy bueno te felicito.............:ok:

#25 mauro

mauro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 02:36 AM

hola gente de nuevo como estan....esta vez les escribo para que me saquen de una duda les queria comentar que como les he dicho antes soy de argentina mas certero de la pampa de eduardo castex mas preciso je aqui va la consulta como aqui el agua es muy mala es decir malisima estuve averiguando por un equipo de osmosis inversa para poder mejorar la calidad del agua de mi acuario el problema o no se si lo sera es que consigo el de 5 etapas y he visto que con tres es suficiente lo que si no he averiguado precios pero ya me lo imagino creo que me voy a divorciar con mi nuevo proyecto del marino jejejejeje.......otra cosa que he visto es que este trae una etapa que es para mineralizar el agua y este se lo tengo que sacar no es asi.....espero sus respuestas para ver si hago esa invercion o no seria necesario ya que yo para mis acuarios uso agua de lluvia unicamente.....desde ya muchas gracias un abrazo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: