Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Oligosarcus oligolepis (Steindachner, 1867)☺☺


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 17 June 2013 - 05:03 AM

9UbNfXP.jpg

2vwej61.jpg

b6t3cw.jpg

Espero sirvan :ok:



#2 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 23 July 2013 - 04:59 AM

jaja por lo que veo sos igualito a mi, en el tiempito libre corres al charco mas cercano para ver que nuevos bicho encontras. A propósito ¿lo sacaste en un arroyo, laguna o donde?:sal:

#3 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 25 July 2013 - 12:29 PM

Ahora con este frío hace bastante no voy jaja pero en verano voy seguido. No es tan entretenido como debe ser allá en Corrientes porque acá no hay tanta variedad de especies, son menos de 30 especies las que podemos pescar y casi siempre salen dientudos grandes como ese de la foto o bagres sapos. Lo saqué en un arroyo artificial donde se hace la depuración de aguas, irónicamente es uno de los arroyos con mas peces, las carpas, los bagres, las viejas de agua comen todo ese tipo de materia que tiran al agua y engordan como loco jaja

#4 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 25 July 2013 - 08:50 PM

Ahora con este frío hace bastante no voy jaja pero en verano voy seguido. No es tan entretenido como debe ser allá en Corrientes porque acá no hay tanta variedad de especies, son menos de 30 especies las que podemos pescar y casi siempre salen dientudos grandes como ese de la foto o bagres sapos. Lo saqué en un arroyo artificial donde se hace la depuración de aguas, irónicamente es uno de los arroyos con mas peces, las carpas, los bagres, las viejas de agua comen todo ese tipo de materia que tiran al agua y engordan como loco jaja

jaja es cierto encontras peces donde menos esperas, en mi caso los saco en una alcantarilla jeje :D. Te dejo fotos.

a este lo pesque con cañizo jeje:D

Comentar Imagen

estas madrecitas de agua las saco para alimento vivo de mis otros peces y tortuga.

Comentar Imagen

también corydoras, hoplosternum littorale, callichthys callichthys, canchitas, y otros.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

acá es mas amplia la variedad de especies en los rios:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i43.tinypic.com/w22kxv.jpg

jaja no es para que te pongas celoso, es solo para que veas la la fiesta que me hago pescando.:D

:sal::sal:

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 09:58 PM

Si viviera en su sitio así o no tendría acuarios o tendría miles para tanta belleza, son unos afortunados :ojos:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 26 July 2013 - 06:53 PM

Si viviera en su sitio así o no tendría acuarios o tendría miles para tanta belleza, son unos afortunados :ojos:


gracias amigo por lo de afortunados, y yo también tendría miles de acuarios, pero estoy empezando recién, tengo uno chiquito de 25L, solo de autóctonos.:sal::sal:

#7 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 27 July 2013 - 07:56 AM

Jajajajaaj ponerme celoso no, pero sí lograste que me den ganas de pegarme un viaje por allá en el verano :D Muy buenas especies, algunas no las tenemos en el atlas, el problema es que a las fotos les falta un poco mas de nitidez, pero si podes sacar algunas mejores de esas especies serán muy bienvenidas jaja :ok:

#8 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 27 July 2013 - 10:39 PM

jaja si venís no te vas a arrepentir, cuando mejore mi equipo fotográfico subiré mejores de esas especies y de las que se me crucen jeje.
a propósito este es el pez que me alegro la pesca del 2012
EL MANGURUYU: sacamos en el año unos 7 ejemplares todos de tamaño similar a este

Comentar Imagen

quede contento ya que es señal de que la especie se recupera

PD: al primero no lo liberamos y se nos murió en unos días lo teníamos en una pelopincho, cuando lo pescamos no teníamos idea de que era y menos que se encontraba en peligro:cachis::nps:, pero bueno ese no se salvo pero los otros tuvieron el honor de ser devueltos. :sal::sal:

#9 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 28 July 2013 - 02:16 PM

En esa misma alcantarilla donde sacaste los corydoras y los hoplosternum pescaste los manguruyúes? :ojos:
No sabría decirte a cual de las 2 especies pertenece [Manguruyú negro (Zungaro zungaro) y Manguruyú amarillo (Zungaro jahu)] ya que de pequeños son muy similares, incluso de adultos son muy similares jaja Por un momento creí que era un Manguruyú de las piedras (Pseudopimelodus mangurus) -que en realidad no es un manguruyú, solo que acá la gente lo llama así erradamente- pero los pequeños de ambas especies son distintos, por lo que no es uno de esos.
Y pensar que de ese tamaño tan pequeño... se convertirá en un monstruo de río como este:

Comentar Imagen

#10 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 29 July 2013 - 02:43 AM

maso por que fue en el rió que pescamos el manguruyu cerca de donde desemboca esa alcantarilla (supongo que buscaban aguas tranquilas), las corys y los otros fue en la parte que esta mas alejada del rió cerca de mi casa. Que bichito el de tu foto.

#11 alejandro13_vs

alejandro13_vs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 08:47 PM

Muy buenas fotos, seguro serviran para el atlas :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: