Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Soy Nuevo y Me Gustaria Presentarme...


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 betomar

betomar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 11:28 PM

Hola chicos me presento en el foro!!!

Mucho gusto a los creadores y colaboradores de PlanetAcuario.com me presento soy Albert y vivo en México D.F; De antemano ofrezco mi experiencia en el mundo marino que vuelvo a retomar después 5 años de haber dejado el gusto por tener a estos chamacos en casa.

Les cuento que ya no quería retomar este hobbie después de vivir una experiencia un poco fuerte pues hace unos ayeres me fui de vacaciones que se convirtieron en mi más gratificante y mayor experiencia de vida; ya que en plan de ir a conocer el viejo continente (para ser más precisos Barcelona, España.) me quede a vivir por un tiempo por allá y al dejarle a cargo a mi madre a mis pequeños a los 2 meses de no vernos empezaron a fallecer hasta no quedar ninguno, no dudo en los cuidados de mi madre, les daba de dar de comer y les ponía su agua que les fuera faltando con anticloro etc. La cuestión es que los nenes estaban tan acostumbrados a verme y convivir por varias horas del día, desde verme dormir hasta verme despertar. Ahora retomo otra vez con un pequeño espacio de 50 lts para mis niños (me declaro fan de los ciclidos africanos). Esto lo empecé hace 1 mes y medio dejando el primer mes para crear las respectivas bacterias pues todo era nuevo y ahora ya viven conmigo 10 niños que por cierto son súper tragones jejeje

Comentar Imagen

Me gustaría compartir mis experiencias y ojala también me pudieran aportar algunos de sus conocimientos ya que me siento otra vez como “niño con juguete nuevo” jejeje.

Saludos y Muchas Gracias Colegas!!! :ok:

#2 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 02:27 AM

Hola arbert!!!! pues se bienvenido a este gran foro, en el cual encontraras lo mejor de lo mejor...felicidades por reinciar en este maravilloso mundo que es el acuarismo...cualquier duda o comentario es bienvenido y ten por seguro que aqui se te daran todos los consejos que necesites...suerte en esta nueva etapa y sin mas ponte comodo amigo. Bueno pues mi primer consejo y/o comentario es que si te gustan los ciclidos africanos pues vas a tener que ir buscando una nueva casita para esos pequeñines que por ahora ya viven en sobrepoblacion en tus 50 L y dentro de poco creceran y pelearan a muerte por un territorio...bueno Albert sin mas te dejo en tu casa y suerte :ok:

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 08:12 AM

Bienvenida doble Alberto, al foro y de nuevo a este hobby. Has llegado al foro adecuado para aprender y compartir conocimientos. Como bien te ha indicado INTI, ese acuario no es que se te pueda quedar pequeño... es que ya es pequeño para mantener cíclidos africanos. Como veo que tienes decidido recrear el hábitat de estos maravillosos peces muevo tu hilo a la zona de africanos donde los compañeros (auténticas enciclopedias andantes) te van a asesorar perfectamente. Saludos y ánimo.

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 18 June 2013 - 08:49 AM

Bienvenido al foro Betomar :ok: y bienvenido al área de africanos amigo, espero te podamos ayudar con tus dudas y seguramente tú compartirás todo tu conocimiento y experiencia que tengas en este hobby y muchos de los usuarios te lo agradecerán. De entrada ya Inti y Knopfler te han aconsejado bien en buscarles nueva casa a esos enanos de los que estás tan contento debido a que el litraje mínimo recomendado para estos peces son 200 lts ya que su agresividad territorial es alta y si los mantienes en ese litraje tan limitado comenzarás a tener bajas. Por otro lado, serían buenas más piedras que conformen escondites para los peces ya que les encanta andar en cuevas y econdrijos para delimitar territorios. Para finalizar, sería bueno que aumentaras la población de cada especie teniendo unos 4 ejemplares de cada una para repartir la agresividad interespecífica que hay entre especies tan territoriales como las que tienes. Espero te sirvan las recomendaciones y esperamos más comentarios de tu parte en el foro amigo. Saludos y de nueva cuenta bienvenido :ok:

#5 betomar

betomar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 05:51 PM

Gracias amigos tienen mucha razón esta pecera es pequeña para este tipo de peces, tengo un proyecto de una de 1000 litros aunque aún son pequeños (entre 3 y 4 cm); lo que sucede es que la pecera es panorámica y los nenes se ven en la foto un poco más grande de lo que son jejeje... y Si colegas ya les metí algunas piedritas más porque buscan escondites, sobre todos los caramelos que curiosamente mueven la grava y hacen túneles muy graciosos, lo mejor es que aún no pelean mucho sólo hay uno que si está muy agresivo y es un Killer con los charalitos que los casa hasta matarlos y ya los demás aprovechan y se los comen… cosa curiosa Muchos Saludos y Gracias por su tiempo

#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 18 June 2013 - 08:22 PM

No deberías alimentar a esos peces con alimento vivo amigo, te recomiendo leas la guía para empezar con malawis para que veas los requerimientos de estos peces y uno de ellos es que las especies que tienes son más herbívoros que carnivoros, y si continuas alimentándolos con alimento vivo, enfermarán de bloat, así que la recomendación es que cambies la dieta.

Saludos :sal:

#7 betomar

betomar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 12:40 AM

De hecho casi no les doy, bueno solo 2 días entre semana y el domingo ya sea Artemia, lombriz o pulga, los otros 4 variantes de hojuela gracias, si tienen razón mínimo un estanque de 200 lts el problema es que en mi recamara ya no cabe algo más grande de lo que tengo jejejej, lo que pienso es hacer una grande en el patío de mi casa, y si comen hierva porque les puse la plantita y ya la tienen bien mordisqueada jajajaj gracias coleguita por la guía ya la leí... ;)

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 19 June 2013 - 05:38 AM

yo lo reduciría a uno, máximo dos de alimento vivo, así evitarás alguna sorpresa desagradable, yo los alimentaba con pulga los domingos solamente ya que funciona como laxante y ayudas a limpiar sus intestinos pero solo en un día y he dejado de hacerlo porque me resulta dificil andar yendo por la pulga, además, a veces trae parásitos y tengo que estarlos desparasitando. Ya nos contarás de ese proyecto con más calma :ok: ojalá sea pronto compi. Saludos :sal:

#9 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 05:00 PM

hola compañero, bienvenido al foro, ya te han dado muy buenas recomendaciones, solo queda esperar que puedas montar tu buen proyecto de 1000 litros para estos preciosos ejemplares que tienes y muchos mas que podrás adquirir con el tiempo para llenar ese gran acuario, un saludo :sal:

#10 betomar

betomar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:28 PM

Aun complicado sobre todo la falta de espacio para mi proyecto, siempre fue mi sueño el tener un acuario como el que tuvo un buen amigo mío, pero ahí vamos algo difícil pero no inalcanzable… Ahora mi misión es cuidar a mis babys que más que mascotas son mis amigos; ya que estén más grandesitos seguro los cambiare a un espacio de mayor tamaño… Gracias amigos

#11 miangarci

miangarci

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 09:20 PM

Bienvenido!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: