Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Soluciones para la vejiga natatoria...


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 11:41 AM

Hola a todos!

Tengo un goldfish que desde que lo compré hará ya unos 4 años que sufre de vejiga natatoria, al principio le daba de beber aceite de oliva y le iba de maravilla, en un par de horas, solucionado hasta la siguiente vez, que podia ser una semana, un mes o tres meses, últimamente el aceite ya no le sirve...

He leído por aquí que el primperan va muy, muy bien, así que lo he puesto en el acuario paridera, con 2 gotas por cada 10 L, más o menos unas 14 gotas ya que el acuario es de 80, menos la tierra, plantas.... bla,bla,bla...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

He visto por la red, de un capu*** que pincha con una aguja el vientre del pez para desincharlo, pero me parece una salvajada!!! así que me niego hacer algo así.

¿tiene alguien experiència en el tema que lo haya podido solucionar?

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 06:38 PM

HOla prueba con aceite de riccino via sonda (ahi estan los videos de como hacerlo), posterior a ello tiene que comer mucho alimento vegetal.

Ya que lo que sucede es que la vejiga natatoria con los años se va deformando y crea estos padecimientos de flotación.

Ya nos comentaras.

SAludos:ok:

#3 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 07:25 PM

Algunos peces parecen predispuestos a los problemas de vejiga natatoria debido a la compactación del tracto intestinal en el abdomen. Estos peces incluyen a los de forma globoide como los goldfish ornamentales (debido a problemas genéticos resultantes de la crianza selectiva), o peces con una deformidad física como una columna doblada. La distribución de los órganos en estos peces es más propensa a sufrir problemas relacionados con la alimentación que puede derivar en una obstrucción del ducto neumático (un conector entre el estomago y la vejiga natatoria). Si tu pez come mucha comida seca, esta tiene el potencial de absorber agua y expandirse dentro del estomago causando un bloqueo del tracto intestinal. También si acostumbras a sobrealimentar puede causar una hinchazón temporal que puede afectar el normal funcionamiento de la vejiga natatoria hasta que desaparezca la hinchazón luego de varias horas o incluso días. Si el problema parece estar asociado al uso de alimento seco y/o la morfología del pez afectado puedes tratarlo dándole de comer chicharos (arvejas cocidos) o pulgas de agua. También añade sal al acuario (1 a 2 cucharaditas por cada 20 litros) y eleva lentamente la temperatura hasta los 28 C. Esto ayuda a limpiar el tracto intestinal en el lapso de unos días. Si tu pez nunca ha estado expuesto a la sal aclimátalo usando una dosis menor al principio. La sal actua como un laxante y el efecto se ve potenciado con las pulgas de agua. Un acercamiento mas invasivo involucra el aspirar el contenido de la vejiga natatoria usando una aguja hipodérmica. Si esto es realizado correctamente se sacar un poco del gas mantenido. Puede ser difícil de realizar dependiendo en la locación de la vejiga para no lastimar otros órganos internos. Busca asistencia de alguien familiarizado con el procedimiento o que sepa de anatomía piscicola antes de tratar esto en casa. Este es un procedimiento de ultimo recurso y o debe ser tomado a la ligera. Recuerda también que es un tratamiento temporal mas no una cura.

#4 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 07:39 PM

Uf! sondarlo, que miedo!! ya te diré si me atrevo a hacerlo, voy a darle vueltas al tema... mientras una foto y un vídeo:

Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=xNvsIUeL9Zw&feature=youtu.be

#5 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 09:30 PM

Pues tienes razón, peco de alimentos secos :( pero en invierno apenas les pongo comida, a veces una vez por semana, a veces menos, entre que estan mas aletargados y hay algo de algas, pienso que tienen màs que suficiente, pero aun y así no mejora. Mirare manana como esta con el tratamiento del primperan, y empezaré a darles (a todos) comida que no sea seca o almenos remojarla antes de ibtroducirla al acuario. Lo de sondarla con aceite me da mucho respeto, lo que ai he heho muchisimas veces es darle aceite con jeringa, pero de ahi a sondarla... uf!

#6 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 09:48 AM

Lo conseguí!!!!! un par de dias en un acuario hospital con primperan y mirar como está ahora!!! :D :D :D Apenas hay luz por que se me fundió la que tenía y ahora tengo una flojita a la espera de recibir la de recambio y la sumergible...

#7 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 04:33 PM

Felicidades, que bien se le ve!!:hurra::hurra::hurra: Un saludo.

#8 HENRY DE LANUS

HENRY DE LANUS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 09:33 AM

Hola podes contestarme,mi telescopico empezo a flotar , vejiga maldita ,,,, lo puse en el hospital con agua de filtro , le puse 2 gotas de carvogazol en una cajita creo que tiene 500 de agua nada mas ,empeso a defecar un poquito que te parece .. Lo tengo hace 6 años ,nunca tubo nada de nada . Lo unico raro es que es violeta y empeso en la panza aponerce anaranjado !!! Lo puse hace 6 horas y defeco muy poco ,es arveja cocida lo que hizo de materia fecal cortitos como de 4milimetros . Contestame segun tu parecer gracias .

#9 HENRY DE LANUS

HENRY DE LANUS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 09:41 AM

Cuantos dias lo dejo en el hospital , (no le e dado comida desde ayer ala noche . Lleva sin comer casi 24hs

#10 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 09:51 AM

el cambio de color a naranja es normal, de hecho es su color natural, poco a poco se irá extendiendo.. Si hace poco que "flota" puedes probar en darle de beber aceite virgen, coges una jeringa (sin aguja :roll: ) la llenas de aceite virgen y en el acuario aparte (yo uso un taper de 2L) lo coges con suavidad y le pones la jeringa en la boca, la abrirá en principio automáticamente, lógicamente lo escupirá, pero como el aceite hace burbujas en la superfície lo dirijo hacia donde están las burbujas y quieras o no, acaba tragando, a los 5 min lo devuelvo al acuario principal, en cuestión de un par de horas máximo ya vuelve a nadar bien. Si ésto no te funciona, puedes probar en un acuario pequeño, pero que tenga espacio para nadar bien, ponerle una gota por litro de agua de primperan, es un medicamento para evitar el vómito, pero que su efecto secundario es vaciar los intestinos, y dejarlo allí por 48 horas y sin comer, si tiene obstrucción o burbujas de aire las sacará... El mío lo tengo hace 5 años y desde el principio que está así, ya no le funciona nada, mejora si le hago lo del primperan pero a la semana vuelta a empezar... y eso que le doy de comer aparte! Espero haberte ayudado, suerte :ok:

#11 HENRY DE LANUS

HENRY DE LANUS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 09:59 AM

el carvogazol (es para que los bebes despidan los gases , le puse 2 gotas en el agua parece que va bien ,igual lo dejare 3 dias en el taper chiquito si mejora lo pasare a otro mas grande !!!lo del aceite si mejora no se lo hago o es necesesario para que defeque mas¡¡¡?¡¡''''¿¡¡???? contestame te espero

#12 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 10:35 AM

lo del aceite, a mi me ha ido bien para que sacara las burbujas de aire que tenia, pero si el medicamento que le das ya es para eso, pues es suficiente, aunque yo prefiero las cosas mas naturales posibles





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: