Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Película de grasa en la superficie


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 10:31 AM

Hola

Tengo montado un miniacuario de 6litros netos para un betta que tiene que regenerar sus aletas. Está en funcionamiento desde hace dos semanas.

El caso es que desde hace unos días se me forma una película de grasa en la superficie.

Comentar Imagen

Le puse el filtro Marina i25, que según las indicaciones filtra 170L/hora. Dudo que haga esa filtración porque la corriente que genera no es tan grande. Puse ese filtro especialmente porque no genera gran flujo de agua, así el betta no se cansa pero el agua tampoco se encuentra estancada.
El filtro contiene una plancha donde tiene tres secciones, hilo de seda, zeolita y carbono.

El mantenimiento que llevo a cabo es cada dos días un cambio parcial del 60% sifonando desechos. La composición de ese 60% es mitad de un acuario de bettas (ya maduro) y la otra mitad de agua totalmente nueva.

Me sorprende que en el corto periodo de 2 días se forme esa película teniendo el control que le doy.

Les dejo mas imágenes de la instalación.

Corriente del filtro.
Comentar Imagen

Vista desde arriba
Comentar Imagen

Panorámica
Comentar Imagen

Les pido ayuda para resolver este problema, porque el pez va a estar una temporada larga hasta que regenere bien (no quiero que se le infecten las aletas y termine en podredumbre), ya que en el comunitario no le puedo meter, por lo que tengo que arreglar otro acuario y por ahora me va a llevar tiempo.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda que me ofrezcan:

#2 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 06:08 PM

Hola: En ocaciones he visto esto en pecera y recipientes de plastico... Deberias de probar generar turbulencia para que rompa la superficie, por lo que veo el filtro no rompe la supercier, podrias subir un poco mas la salida del agua par que esta caiga y rompa la superficie...
  • llanowar le gusta esta

#3 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 06:44 PM

Cierto Arzor2000, había pensado en eso y lo he subido un poco para que rompa un poco mas el agua. Pero lo que no entiendo es que esta pecera con este mecanismo lo he utilizado en otras ocasiones durante periodos largos de tiempo (mas de dos semanas) y jamas me había pasado. Por eso preguntaba si hay algún factor mas que se me está pasando y que me crea esa película de grasa. Gracias, un saludo.

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 07:16 PM

HOla la cocina esta cerca del Betta.. luego el aceite de cocina vuela (condensado) y cae al agua. Y por otro lado fumas?? o alguien cercano a tí... SAludos:ok:

#5 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 07:28 PM

Hola Rene MG, Esta en mi dormitorio, sin humos ni aceite. Me sorprende bastante porque en solo dos días se pone con esa grasa a pesar de los cambios tan grandes que hago de agua, y cuando antes repito eso no me pasaba. :surprice: Saludos PD: Claro.. y me pongo yo a pensar que la gente que tenga un betta en esas betteras sin filtro, como los mantiene? Porque dentro lo que cabe yo al pez no le tengo en tan malas condiciones...

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 07:48 PM

HOLa OK. Lavaste previemanente la zeolita y el carbon activado con agua?.. ya que algunas veces suelen venir con estas particulas poco solubles al agua. SAludos
  • llanowar le gusta esta

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 08:58 PM

A mi me ocurrió lo mismo y Roma no paraba de insistir en que le metiera papel de cocina :o y le hice caso :roll: te muestro el vídeo, luego una vez limpio, cambié el chorro de agua de manera que moviera la SUPERFÍCIE de agua y.... nunca mas!!
  • llanowar le gusta esta

#8 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 10:46 PM

Rene MG, si lavé el filtro con agua de otro acuario. Lo único que se me ocurre que el agua este cogiendo polvo de la atmósfera mas de lo normal porque es verano y abro la ventana... Senda me has dado la solución para quitarla. Yo intentaba deshacer la grasa en los cambios de agua agitando el agua, pero claro lo que no consigo es eliminarla sino remover sin mas hasta que se volviera a asentar el agua. Muchisimas gracias a los tres! :grax:

#9 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 10:49 PM

Palabra de Roma :D

#10 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 07:46 PM

Que hay de esa grasilla?? has conseguido sacarla?? :D

#11 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 12:30 AM

Hola senda! Pues desde el día que lo hablamos no había vuelto a parecer. Pero hoy ya he visto un poquillo, creo que es polvo del ambiente. A parte que el cabrito del betta me hace el nido que casi ocupa toda la superficie y dificulta la circulación del agua, así que tendré que volver a quitarla con el papel de cocina. Un saludo

#12 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 09:07 AM

Bueno ya es un paso, no sé como lo tendrás montado, pero mira a ver si puedes mover el chorro de agua que entra en el acuario de ponerlo que la mitad del chorro dentro del agua y la otra mitad quede fuera, así el betta no se pondrá allí, ni las motas de polvo.

#13 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 09:13 AM

ah! ya lo he visto, es un filtro interno... tengo un acuario de 80L en el que aproveché dos filtro de mochila dicen de 400/L que eso no se lo cree el fabricante ni estando el filtro vacío :o.O: lo tengo puesto de manera que los chorritos de agua que salen "salpiquen" quiero decir que la salida de agua está por encima del nivel de agua, de ese modo, aunque no haya mucho movimiento superficial, si que consigue romper la superfície, ten en cuenta que lo tengo en el exterior, bajo un porcho y no se me forma ninguna capa ni de grasa ni polvo. Inténtalo a ver...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: