Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me falta un reactivo en test po4


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 saramar7476

saramar7476

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 02:04 PM

hola a todos. El otro día se me volcó el reactivo número 3 ( polvos ) del test de fosfatos de sera y me gustaría si alguien me puede aclarar que función es la que tiene. Es un acelerador para que la reacción sea más rápida o influye en el color final? el resultado sera fiable sin ese reactivo o me toca comprarme uno? En un principio parece que el resultado es el que creo que tengo en el acuario pero no se si fiarme y como la economía no es que este mal sino lo siguiente me gustaría que me dijera algún experto si puedo ir tirando con las dos botellas de reactivo aunque tarde más en coger el color final. Un saludo y gracias.

#2 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 04:40 PM

Hola saramar7474,

Yo no utilizo test sera, pero he estado buscando y he visto esto en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=n6AOYryhSdA

Si es este tu tipo de test, aparentemente te puedo decir:

Según las imágenes, se trata de un análisis donde se mira la "intensidad de coloración" y no viraje de color. De manera sencilla te explico;

Todos los reactivos que añades siempre lo haces en las mismas cantidades, por lo que deducimos que añadimos siempre reactivos en exceso (siempre 6 gotas reactivo 1, 6 gotas reactivo 2 y una espátula de reactivo 3). En resumen se añade la mínima cantidad para que haya un exceso suficiente de reactivos, por lo que nuestro REACTIVO LIMITANTE es el PO4- del agua de nuestro acuario, que es él que nos influirá en nuestra medida y por lo cual es al que debemos medir con exactitud.

Estoy casi al 100% seguro que los reactivos 1 y 2 reaccionarán con el PO4- para dar un compuesto al cual si le añadimos el reactivo 3 (por sustitución de ligando del compuesto) formará un compuesto coloreado, y medimos mediante la vista (pero en realidad se debería medir en un esppectofotómetro de absorbancia visible-UV, ¿pero quien va a tener uno de estos en casa?? xd)

Respondiendo a tus dudas el compuesto 3 no es un acelerador de reacción, ni por haber echado 1 gramo o 5 gramos va a afectar en la medida del test. Solo habremos desperdiciado unos cuantos gramos de reactivo pero nada mas.

Y si no te queda mas de ese reactivo 3, por supuesto que te lo debes comprar porque es el que dará la coloración, como si te pasase con el 1 o el 2.

Espero haber sido claro y resuelto tus dudas, un saludo.

#3 saramar7476

saramar7476

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 09:57 PM

Hola llanowar, pues si se me ha quedado claro,que me tengo que comprar uno jajaja, he estado buscando por casa un espectofotómetro pero no lo he encontrado jejejeje ,una pena. Gracias por tu respuesta ,de largo la que mejor me han dado en un foro,gracias.

#4 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 10:34 PM

Jajaj no es para tanto :) para esto estamos. Hoy preguntas y mañana me respondes tú!! :ok: Un saludo :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: