Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Vuelta a empezar...esta vez con marino!


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 June 2013 - 03:00 PM

Saludos a todos! Llevo bastante tiempo participando en este foro que considero magnífico. Solía mantener acuarios tropicales de agua dulce (amazónicos y de pequeños cíclidos casi siempre, y también alguna incursión en los salobres con peces globo). Pues bien, por causas de fuerza mayor me vi obligado a desmontar todo lo que tenia...me surgió una muy buena oferta de trabajo en Bangladesh y con 24 años y tal y como esta el patio en España pues no pude decir que no...Así que llevo desaparecido del foro unos cuantos meses. Así que ahora estoy instalado en Dhaka, la capital de Bangladesh. No tenía muchas esperanzas en retomar el hobby aquí ya que es una de las ciudades mas pobres del mundo (ciudad de contrastes, gente muy rica y gente muy muy pobre). Así que no los veía yo muy puestos en esto de la acuariofilia... Pues bien, hace cuestión de días encontré un pequeño negocio muy modesto dedicado a la acuariofilia tanto en dulce como en salado. Realmente el chico sabe muchísimo (y aquí esto es dificil). Así que puestos a retomar el hobby, porque no hacerlo con la espinita que tenía clavada? Así que me decidí por un marino. Fuí a visitar su tienda y realmente el chico me aconsejó super bien como empezar. Pudiendome vender el típico kit nano-cubo de 60 litros me aconsejó hacerme con un acuario un poco mas grande con mesa y sistema de sump y buena filtración integrado en el mueble debajo del acuario. Ya que me dijo que contra mayor fuera el acuario más estables serían sus valores y por supuesto más comodos estarían sus inquilinos. Lo mejor de vivir en estos paises es el precio. Todo el acuario (de unos 180 litros) con mesa, iluminación y el sump, filtración , bombas, etc...por solo 80 euros!! me quedé! :surprise: !! De momento he encargado el acuario equipado que me instalarán en casa la semana que viene, además también pedí arena y roca viva. En cuanto a la fauna tengo pensado empezar con una pareja de ocellaris y algun coral facilito de mantener para empezar ( los ocellaris los tengo apartados hasta que el acuario este en condiciones de albergar inquilinos). Lo bueno es que al vivir en la zona del océano índico la mayoría de corales, peces, y demás vienen de Singapur y Malasia que esta muy cerquita con lo que los portes son super baratos ( la pareja de ocellaris me costó 10 euros!). Además es super facil obtener productos por ejemplo de la marca Hikari que tanto cuesta encontrar en España, en la tienda tenían todo el abanico de productos Hikari disponible! La tienda también ofrece servicio de mantenimiento semanal, con lo que el chico pasará una vez por semana a hacer el mantenimiento y ayudarme en todo el proceso! Así si estoy de vacaciones sé que el acuario no quedará descuidado. En fin, abro este post para ir explicando mi proceso de iniciación en marino y sobretodo para recibir mucha mucha ayuda y consejos de los expertos y no tan expertos que quieran ayudarme con mi proyecto. Un saludo y muchas gracias por aguantar tal rollo! ;)

#2 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 04:13 PM

Pues amigo! Bienvenido a este maravilloso mundo y a darle para adelante. Tu tienes la suerte de que todo sea barato ahí, yo tengo la suerte de tener la pasta y no conseguir las cosas aquí en el norte de Suecia (también soy Español). Cuentanos las especificaciones de todo lo que has comprado, bombas, skimmer, iluminación y con mucho gusto te ayudamos entre todos, aquí hay compañeros que son unas genios con corales y peces.

#3 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 June 2013 - 06:42 PM

Hola TianSuecia! Pues realmente en cuanto al equipo tendré más detalle cuando el chico venga a casa a enseñarme un poco como funciona todo. Me enseñó el acuario que tenía en exposición en la tienda y contaba con un sump ubicado debajo del acuario (no sé el volumen) con sistema de filtración mecánico compuesto de perlón, canutillos y demás. Aunque leyendo (y he leido bastante) lo que más se recomienda es sustituirlo por roca viva y algunas macroalgas. En cuanto a la luz creo que es un sistema de fluorescentes T5 (nada de HQI) y en cuanto a las bombas de circulación tampoco sé mucho más. Realmente me fié de él ya que vi que sabía bastante al respecto y aquí tampoco hay mucha variedad en cuanto a equipamiento se refiere. En cuanto sepa los detalles al completo de lo que tengo os pondré para ver que os parece y si necesito cambiar algo o ampliar, ya que el chico me ha dicho que le puedo pedir cualquier cosa de equipamiento y el me lo consigue de importación. Por ejemplo me aconsejó que si quiero mantener corales me haga con un chiller ya que las temperaturas son muy altas aquí. Aunque dentro de casa tenemos sistema de aire acondicionado y la temperatura en casa siempre es de unos 24 grados. Bueno ya os iré ampliando información ya que de momento estoy en el punto incial del proyecto y sé que para un marino lo que más se necesita es paciencia y quiero hacer las cosas bien. Un saludo!

#4 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 28 June 2013 - 01:03 PM

Hola a todos,
Hoy me han traido el acuario a casa.
De momento solo mesa, acuario, tapa y sump. La semana que viene vendrán a hacerme la instalación del sump (tuberías y demás conexiones) y de la iluminación.

Os pongo fotillos del acuario en general, por el precio creo que no está nada mal, es construido a mano pero los acabados no son demasiado chapuceros jejeje.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora el sump

Comentar Imagen

Comentar Imagen

De momento eso es todo.
En unas semanas me llegan 10 kg de arena y 15 kg de roca viva. Además tengo encargado skimmer y bombas de circulación, refractómetro y demás (me tiene que enseñar que marca son y las especificaciones...tampoco hay mucho donde elegir...)
En cuanto habitantes tengo encargada una pareja de ocellaris (aqui los peces tardan en llegar...ya que es un negocio "casero" y bastante pequeño).

Que población podría añadir para acompañar?
El chico me recomienda poner damiselas azules de vientre amarillo (que son las que le llegan comúnmente) vosotros que pensáis? He leido que son bastante puñeteras...también me dice que puedo poner el pez ángel enano bicolor o el coral beauty ya que no son muy grandes pero tengo intención de mantener corales (de los blandos y sencillitos de mantener) y no quiero que los acaben picando. También me recomendaba los chromis viridis...no sé prefiero preguntar por aquí que me fío más jejeje. Yo creo que me ofrece esos peces porque son los que le es más fácil conseguir. Yo en cuanto a ángeles pigmeos andaba pensando en alguno del género Genicanthus que he oido que son más tolerantes con corales.
También he pedido algún hermitaño y algunos caracoles turbo.

Cualquier consejo o propuesta de población estoy abierto a sugerencias!
Un saludo.

#5 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 03:23 PM

Hola Nando! El acuario se bien, bastante bien por el precio que has pagado, si mal no recuerdo son 180 litros no? Si es así, el skimmer debe mover mínimo 1000 litros x hora pero te recomiendo poner uno que su bomba sea mínimo de 2000 litros x hora. Con la circulación lo mismo, debes mover al menos 5 veces el volumen de agua a la hora pero si son más mejor. Mi consejo: Skimmer para un acuario de 300 litros como mínimo, bomba de retorno desde el sump al acuario 2000l/h y 2 bombas de circulación de al menos 1000 l/h casa una. Por experiencia te digo que hay que calcular el equipo siempre un 30% más potente de los litros que se van a usar, ya que al poco tiempo de funcionar el rendimiento baja un poco. Es decir. Si tengo un acuario de 200 y compro un skimmer apto hasta 200 litros rendirá menos por suciedad en la bomba. Yo en mi caso tengo un 540 litros y mi skimmer es para 1500 litros que venía de fábrica con una bomba de 2500 x hora y yo la cambie por una de 3500. He hecho pruebas de apagar el skimmer hasta que los nitratos suban a 25 y encenderlo luego, 5 horas después los nitratos a cero. Sólo es mi experiencia personal pero casi todos los compañeros van sobredimencionados con el equipo y sólo se necesita ver sus foros de peces y corales, ejemplos, toniramon, Drako, hurky

#6 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 June 2013 - 04:47 PM

Hola TinaSuecia! Gracias por las recomendaciones. Ahora mismo acabo de mandar un mail preguntando las especificaciones técnicas del skimmer y de las bombas (tenía una encargada y he ampliado a otra más). En cuanto tenga respuesta os comento ya que aquí es un poco difícil encontrar mucha variedad en equipamiento. Desde luego me fío más de vuestras experiencias personales y prefiero hacer las cosas bien. En cuanto al sump, que tipo de filtración pondrías? Canutillos, perlón y demás (filtración mecánica?) o roca viva? resinas? he leído al respecto y se que hay bastantes opciones, cual me recomiendas para el tipo de acuario que voy a mantener? Gracias!

#7 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 12:08 AM

hola , bonito acuario . un consejo , con la roca que pondras y un buen skimmer , no se te ocurra poner filtracion de ningun tipo , da mas desventajas que otra cosa , solo hace fabricar nitratos. hasta ahora

#8 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 June 2013 - 02:17 PM

Gracias por el consejo disco fashion! En cuanto a habitantes que pensais de la recomendación que me hizo el de la tienda: Pareja de ocellaris (seguro) + pareja de damisela azul vientre amarillo + angel enano coral beauty? Además de caracoles, algun pequeño gobio, un hermitaño electric blue + y alguna gamba? Un cirujano rollo hepatus o flavescens estaria muy justo no? Reduciendo poblacion claro. En cuanto a corales habia pensado en blandos (algun sarco, zoanthus...vamos los basicos para novatos jejeje) Aun falta mucho para peces y corales pero bueno mejor ir planificando jejejeje Saludos a todos! :)

#9 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 July 2013 - 10:33 PM

Hola Nando88 la verdad es que has conseguido un equipo, que todavía sin tenerlo todo y sin saber especificaciones, tiene un precio con el que aquí no podríamos comprar ni el juego de bombas de recirculación. Un dato que nos falta o que no he visto es el de las medidas del acuario. Comentas que es de 180 litros, pero va bien saber las medidas. El sump se ve muy bien. A ver si te cabrá bien el skimmer, ya que se ven departamentos pequeños. Preguntas ya respecto a animales..... los ocellaris son perfectos, pero las damiselas .... pues sin ser de las más agresivas, siempre son algo "tocanarices". Si acaso deberías introducirlas las últimas. Respecto a los centropyges puedo comentarte que la mayoría acaban picoteando corales, como los zoanthus, y cuando se empieza, se suelen colocar colonias de ellos, con lo que si los mantiene cerrados, pueden acabar muriendo. Un cirujano casi te diría que no lo pusieras. El acuario es demasiado justo. Solo si lo encontraras pequeñito y tuvieras la certeza de poder cambiarlo cuando crezca.... pero ya te digo que no es lo más recomendable. Tienes algún gobio, entre ellos los de fuego (Nemateleotris) o un pseudocrhomis. Algún apogon o pterapogon. Quizás el kauderni si pudieras conseguirlo. Una pareja o trio de anthias..... Es un poco cuestión de ver qué te pueden traer que sea más bien de tamaño pequeño/mediano (mejor no más de 10 cm de adulto). Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#10 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 July 2013 - 07:40 AM

Gracias por los consejos sobre población Torinamon! Preguntaré que me pueden coseguir... Las damiselas ya me imaginaba yo...las meteré cuando el acuario ya tenga bastantes habitantes para que no se envalentonen demasiado. Pensaba en solo una pareja de ellas...no daran muchos problemas no? Ya habia pensado en los Nemateleotris en concreto el decora (magnifica en su defecto) que me parecen una pasada, o también el gobiodon citrinus o Cryptocentrus cinctus o Gobiodon okinawae? Un gramma loreto seria buena opción? Siempre pensando en peces pequeños. Creo que voy a probar con el Centropyge Bispinosus ya que es uno de los que me puede conseguir seguro y es super bonito! He oido experiencias que son de los angeles enanos menos puñeteros con corales. Investigaré más al respecto y cualquier duda ya sabéis! Espero sugerencias! Por cierto las medidas del acuario son 60 X 60 X 55: Unos 190 y pico litros Un saludo!

#11 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 10 July 2013 - 07:54 AM

Hola a todos! Ya tengo detalles de las bombas (serian 2 bombas). Me ha dado dos opciones: La primera opcion es la Turbelle nanostream 6045 de Tunze. Para acuarios de 40 – 500l Capacidad de corriente de agua: 1.500 hasta aprox. 4.500l/h Deberia comprar 2 de estas o con 1 es suficiente? La otra opcion es una marca China, tengo que pedir detalles. Pero la diferencia entre una y otra es solo de 20 euros asi que me decantaré por las Tunze que a la larga lo barato sale caro, las Tunze me cuestan 70 euros la unidad, esta bien de precio? Ademas la china no tiene el sistema de sujecion con iman sino que son ventosas... Un saludo!

#12 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 09:53 AM

El precio es bueno, pero yo compraría 2 bombas de esas pero un modelo inferior, quizás esa potencia es demasiado para tus litros y una bomba sola no te generara contracorrientes. A menos que se pueda regular el caudal, entonces si. Ya que sí en algún futuro decides cambiar a una urna más grande esas bombas te irían muy bien. Saludos.

#13 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 10 July 2013 - 10:13 AM

Gracias TianSuecia, Pues eso estaba pensando justamente... Comprar 2 Tunze 6045 y ponerlas enfrentadas, y este modelo si son regulables (puedes regular desde 1.500 hasta 4.500 l/h, así que podría ajustar el flujo a mi gusto. Había pensado en otro modelo inferior la Tunze 6025 que mueve 2.800 l/h. Pero esta no es regulable. Creo que me decantaré por dos Tunze 6045 y les regularé el caudal, así siempre puedo aprovecharlas para un proyecto mayor. La urna se quedará en Bangladesh cuando me vaya, pero las bombas las puedo llevar conmigo de vuelta a España así que son una buena inversión. Ya os ire contando! Un saludo

#14 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 10 July 2013 - 10:44 PM

Por el tamaño del acuario, dos bombas de ese caudal son bastante potentes. Pero al ser regulables (ojo, que necesitas el controlador de tunze y no se si irá incluido con ese precio) puedes jugar muy bien con los caudales. Y como comentas, son bombas de gran calidad que merecen más la pena que otras que no sepas marca y eficiencia (yo tengo unas tunze "antiguas" electrónicas hace más de 6 años y ningún problema). Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#15 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 11 July 2013 - 05:53 AM

Hola Torinamon!

El modeloTurbelle nanostream 6045 en concreto, es regulable pero de forma manual.
Así que no creo que necesite un controlador, no se si me equivoco.

El modelo es este:

Comentar Imagen

y en cuanto a la regulación manual:

Comentar Imagen

Creo que es una buena opción, no?

#16 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 06:13 AM

Es correncto Nando, creo que son muy buenas bombas. Silenciosas los son por que las he visto en casa de un amigo que las compro hace 2 meses. Saludos.

#17 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 July 2013 - 07:03 AM

Vale :) . Yo es que siempre pienso en las electrónicas, que necesitan el controlador, con lo que generas impulsos de diferente intensidad, lo que no se consigue con estas, que son de flujo continuo, aunque flujo regulable. Si es que hace tiempo que no me miro las novedades :roll: Un saludol

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#18 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 11 July 2013 - 07:42 AM

Gracias a los dos, pues si son silenciosas mucho mejor jejeje. Entonces iré a por un par de estas, decidido. Ya os iré contando como va avanzando todo! Saludos :)

#19 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 July 2013 - 06:48 AM

Hola de nuevo,

Traigo novedades, ayer mientras estaba trabajando vinieron a hacerme la instalación del sump, llenar el acuario poner la arena y la roca viva.
Pues llego todo ilusionado a casa y veo el acuario por fin lleno. El agua estaba aun un poco turbia asi que lo dejé toda la noche. Cual es mi sorpresa al levantarme y esperar ver esa roca viva con bichitos moviendo y demás, alga coralina...etc. Pues llego y lo único que veo son unas rocas, con restos de lo que había sido vida marina en ellos...a mi entender creo que no es roca "viva", no se si me equivoco...

Juzgad vosotros mismos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Quizás me equivoque y hay varios tipos de roca viva, pero la que yo suelo ver en comercios tiene tonos púrpura con violeta y microorganismos en ella. Yo creo que lo que me ha dado es roca base o muerta.
Total que llamo al chico con el consiguiente enfado pidiéndole explicaciones. Y me dice que lo que yo busco es muy difícil de conseguir en Bangladesh. Que me traerá mas roca (con la que tengo ahora obviamente no es suficiente) y que ésta intentará que esté más colonizada.

Son los problemas de vivir aquí...que te tienes que conformar con lo que hay...creeis que si mezclo 50% de la roca actual con 50% de la roca viva "colonizada" con alga coralina y demás las rocas que tengo ahora junto a la luz y demás acabará siendo roca viva de nuevo?

Ahora el acuario esta así. A la espera de las bombas de circulación el chico me ha dejado una suya para que junto al movimiento que genera el sump y la bomba el agua esté en movimiento.

Comentar Imagen

Aun tengo que buscar una disposición para las rocas y por supuesto añadir más roca, esperemos que "viva".

Un saludo ;)

#20 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 July 2013 - 10:06 PM

Pues no es ni roca viva ni roca totalmente muerta o seca (al menos por lo que se ve en las fotos). Y digo esto porque la roca totalmente muerta o seca es de color totalmente blanco, y esta, ya sea por efecto de las fotos o porque es así, ya se ve algo "gris", que es el primer color que va cogiendo a los pocos días de estar en el agua. Ahora bien, deberías preguntarle, más que si es roca muerta, a ver si te puede decir si ha tenido la roca en alguno de sus acuarios o ha venido directamente de algún almacén, importador o de donde. Sea como sea, no debes tener ningún problema si te puede traer una parte de roca más "viva", ya sea el 50 % o el 25 %. Eso al fin y al cabo es lo mismo, ya que con el tiempo la roca muerta acaba colonizada por la "poca" microfauna que pueda venir en unas cuantas rocas vivas, así como de bacteria, la cual es escasa en la roca viva a no ser que haya estado en un acuario algo de tiempo. Lo de las bacterias las debemos ir "criando" nosotros a base de introducir residuos en el acuario. Si se usa toda la roca viva, ésta ya creará suficientes residuos con la microfauna que lleve muerte, muera en el traslado o en el propio acuario. Si por el contrario se usa poca roca viva, conviene ir tirando algo de comida (poquita) cada pocos días para favorecer la proliferación de estas bacterias. Así que no te preocupes por la roca. Ya irá cambiando de color con las semanas. Al menos ya has empezado. Ah, para empezar con el ciclado, podrías tirar un trocito de comida (gamba, mejillón, trocito de pescado,.....) e ir viendo si hay algún "bicho" en la roca que vaya a alimentarse. Sería señal de que esa roca lleva algo de microfauna. Si no fuera así, ya estarás generando residuos para empezar a reproducir bacterias. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#21 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 July 2013 - 06:50 AM

Hola Torinamon, Gracias por la aclaración. Pues el chico me dice que la roca ha estado en sus acuarios, de ahí que no este totalmente muerta ni muy viva. Tiene tonos grises y verde pálido en algunas zonas así que imagino que muerta muerta...no está. A ver si me puede conseguir mas roca un poco más viva para empezar a arrancar con esto del todo. Un saludo!

#22 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 July 2013 - 05:15 AM

Buenas, El acuario lleva ciclando ya 10 días. De momento para la iluminación tengo instalados 3 fluorescentes T5 de 24 W (daylight 10000 K). A la espera de ampliar a 3 mas para tener un total de 6 x 24 W. Estoy a la espera de que me lleguen los fluorescentes actinic blue. Como debería combinar los fluorescentes? Cuantos de cada tipo? De momento tengo el temporizador instalado para un fotoperiodo de 8 horas diarias. Por el momento ni rastro de algas ni nada raro... En cuanto a los peces, el chico me ha dicho que de momento tiene disponible el Amphiprion Clarkii, los ocellaris tardarán un poco más... Creeis que sería muy descabellado una pareja de estos en vez de los ocellaris? He leido que hay diferencia en tamaño y agresividad pero... son mucho mas dificiles de mantener en comunitario que los ocellaris? Un saludo!

#23 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 July 2013 - 06:53 AM

La combinación de los tubos podrían ser 4 blancos y 2 actínicos, aunque esto depende de si te gusta ver el acuario más azul o menos. Personalmente el azul me gusta por el efecto, pero se pierden muchos lumens, por eso prefiero poner más blancos o combinar con algún tubo de alrededor de 13-14.000 que personalmente son las luces que más me gustan. Así hay más luz en general. Aunque hay acuarios con prácticamente toda la luz azul y los corales van perfectos, ya que es la luz que más penetra en la columna de agua, a la que están acostumbrados. Pero esto en los 50-60 cm de un acuario no influye mucho. Respecto a los clarkii, diría que incluso son más resistentes que los ocellaris, y tienen una cosa muy buena, que es que hacen simbiosis casi con lo que sea. Son también una muy buena opción, aunque quizás los ocellaris por su color más naranja, son más llamativos. Cuando puedas poner los peces, pues según lo que tenga, decides. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#24 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 July 2013 - 07:14 AM

Gracias Torinamon, Pondré 4 blancos y 2 acitínicos. No quiero que la luz sea demasiado azul. En cuanto a los clarkii nose...en un principio me gustaban los ocellaris pero cada vez me gustan más estos, no son tan típicos. Por otro lado en un par de semanas voy de vacaciones a Australia, en plan viajero pero sobretodo para bucear en la gran barrera de coral :). A la vuelta hago escala en Singapur y paso un dia entero allí. Puesto que aquí en Bangladesh me es tan difícil conseguir equipamiento y demás accesorios me he decidido por comprar algunas cosillas para el acuario alli. Tengo pensado en comprar el par de bombas de circulación ya que me salen mucho mejor de precio. Pero también tengo pensado en comprar aditivos para un futuro en cuanto pueda poner los primeros corales. Cuales serian los productos básicos indispensables para mantener corales (blandos y de los facilitos?). Además me gustaría comprar algun aditivo que potenciara el crecimiento del alga coralina. En mi roca apenas hay una pincelada de coralina y he empezado a ver algunos pequeños hilos verdes (algas) son inapreciables a simple vista. No quiero que las algas ganen la batalla y he leido que contra mas alga coralina menos riesgo que las algas verdes colonicen la roca. Sabéis de algún producto que potencie su crecimiento? He visto algunos de la marca Kent o Red Sea. Alguna cosa más que creais que seria útil comprar allí? Gracias, Un saludo :)

#25 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 23 July 2013 - 10:03 PM

Cierto que los clarkii no están tan vistos, y yo diría que son incluso más resistentes. Quizás también algo más agresivos, sobre todo con otros payasos, pero no creo que den problemas con otros peces, aunque esto no te lo puedo confirmar ya que solo tuve uno una vez hace muchos años. En algunas zonas si que podrás conseguir buen equipo. Estas cosas hay que aprovecharlas si se puede. Respecto a productos básicos... pues en esto puede haber diversidad de opiniones, pero en general para mantener el calcio, el magnesio y el kh en condiciones pueden ser necesarios estos aditivos. Siendo corales blandos lo consumen poco, pero si llega a haber corales duros si que hay consumo. Por ello en principio con pueden ir bien los aditivos de estos productos, aunque con cambios regulares, y si el consumo no es muy elevado, la propia sal nos mantiene estos parámetros bastante bien. Todo esto solo lo sabremos cuando hayamos ciclado e introduzcamos los primeros corales, con lo cual deberemos ir midiendo los parámetros. Normalmente al empezar se miden cada 2-3 dias, aunque podría ser semanal. Como digo, depende del acuario y los animales que haya consumiendo estos elementos. No hay aditivos que potencien el crecimiento de la coralina. Ésta nace de forma natural cuando los parámetros son adecuados, es decir, kh entre 8-10, ca alrededor de 400-450, mg alrededor de 1300, y ph entre 8-8,4. Este último valor a veces no es fácil mantenerlo así, estando algo más bajo. Un kh elevado, buen movimiento de agua en superficie y un buen skimmer que oxigene bien ayudan a mantenerlo alto. Difícilmente evites alguna buena colonización de algas, pero ya sabes que es normal y que con buenos cuidados se van. Y poco a poco también irá apareciendo la coralina, pero es más lenta que las algas verdes. No se si tienes refractómetro para comprarlo por allí. Ah, y algún alimento para corales, que no he mencionado antes. Los hay de muchas clases y marcas. Las marcas que mencionas, junto a seachem, jbl y algunas más son buenas. Pero no abuses de estos productos, ya que tambien crean fosfatos y eso no es bueno. Los corales blandos generalmente con poco más que los restos de alimentos de los peces tienen suficiente. Y ahora no se me ocurre nada más. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: