Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Vuelta a empezar...esta vez con marino!


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#26 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 July 2013 - 03:13 PM

Gracias Torinamon por tus súper útiles consejos y sugerencias.

Os pongo fotos (que un post sin fotos no es nada!) para que veáis a lo que me refería con la coralina y las algas.

Primero una foto general (cambié la disposición de las rocas, aun estoy a la espera de más roca viva un poco más colonizada por coralina, pero mientras tanto así está)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aquí se pueden ver los trocitos mínimamente colonizados por coralina, al menos la roca no está muerta muerta...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y las alguitas filamentosas verdes que están creciendo en las rocas:

Comentar Imagen

Bueno, eso es todo!
Ahora a esperar a que acabe el ciclado!

Un saludo :)

#27 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 24 July 2013 - 10:26 PM

No esperes que te salga mucha coralina de momento.... igual ni con el tiempo. Las rocas van cambiando de color y van creciendo "cosillas", pero de aquí a verse rosas... pues más bien no. Además, en cuanto el ciclado esté listo, empezarás a poner coralitos para que vayan tapizando zonas, por lo que tampoco es necesaria tanta coralina. La coralina te saldrá más en los cristales que en las rocas. No te compliques con la decoración, ya que cuando te venga roca nueva lo vas a cambiar todo. Está bien colocarla a a tu gusto, pero ya verás como cada vez que venga un coral no sabrás como ponerlo o te dará por cambiar rocas de sitio. La colocación de la roca es de las cosas que más quebraderos de cabeza me ha dado. Pero está claro que cuando el acuario es nuevo, siempre tenemos tendencia a tocar cosas. Es normal y todos hemos hecho lo mismo, aunque lo mejor sería meter la mano cuanto menos mejor. No se si estás echando algo de comida cada pocos días para ir favoreciendo el ciclado y la colonización de la roca por bacterias. Es algo que no viene mal. Y no se si habrás medido amoniaco y nitrito, por si tienes. A veces se puede poner uno o dos caracoles para que empiecen a roer esas mini algas. Loa caracoles son bastante resistentes, y aunque no hagan gran cosa cuando hay plaga de algas, siempre nos ayudan a mantener un poco la roca en las primeras etapas. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#28 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 July 2013 - 06:50 AM

Ayer estuve hablando con el chico y me dijo que a principios de agosto le llega el pedido de roca viva, este nuevo pedido según me comenta tiene roca bastante colonizada por coralina y pólipos de coral. Me ha dicho que si quiere me reemplaza la roca que ya tengo por la del nuevo pedido ya que esta que me ofreció al principio no era de óptima calidad. También con este pedido le llegan caracoles, algunos hermitaños y peces que podré elegir para cuando mi acuario este completamente ciclado. Creéis que seria bueno cambiar la roca que tengo actualmente por la que está más colonizada con microorganismos? Afectará esto al ciclado, es decir tendré que reiniciar el ciclado de nuevo o en cambio será beneficioso ya que habrá más colonia bacteriana en las nuevas rocas? Por lo de la comida voy echando algunos pellets cada pocos días y en cuanto vuelva de vacaciones mediré parámetros a ver como va todo. Tengo que conseguir los Tests aún...es un rollo esto que no haya tiendas físicas y que todo sea importado a través de pedidos...pero bueno es lo que hay... Un saludo!

#29 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 July 2013 - 03:17 PM

Cuando pones roca nueva, aunque supuestamente sea de mejor calidad, siempre deberás esperar a que todo se estabilice. La roca que suelen vender como viva, generalmente lleva muchos días fuera del agua, mantenido solo con humedad, por lo que mucha microfauna ha muerto, debiendo esperar siempre el ciclado. Aunque para seguir la evolución del ciclado tenemos los tests que nos van indicando la evolución. La roca viva "viva" es roca que lleva varias semanas en un acuario o es roca recién sacada del mar. Si no es así, es roca "medio" viva y que no llevará apenas bacterias, ya que en el mar éstas son muy escasas (no hacen falta por el ecosistema que forma el mar). Probablemente la roca que llegue a la tienda será proveniente de recolectores que llevará algunos días fuera, aún así, puede que sea de mucha mayor calidad que la que tienes. Pero necesitarás colonizarla de bacterias. Sobre cambiarla toda o no, dependerá de como la veas, pero piensa que en pocos meses la que tienes ahora se habrá colonizado con la microfauna que lleve la nueva que introduzcas. Suerte con esa nueva entrada de roca. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#30 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 10:23 AM

Seria interesante que subas alguna foto del sump y del estado del acuario para ver como van las algas.

#31 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 July 2013 - 01:10 PM

Hola Tian Suecia! Pues las rocas están llenas de alga marron por todos lados (por suerte me cambiarán gran parte de la roca por roca viva con mas coralina, ya que las áreas colonizadas por coralina no se ven tan afectadas por el alga marrón). Por lo demás el acuario sigue igual y a la espera de medir parámetros. Mañana me voy de vacaciones y no vuelvo hasta el 17 de agosto...a ver qué me encuentro a la vuelta... En el sump tengo solo roca viva de momento, queria conseguir algunas macroalgas y estoy a la espera de que me llegue el skimmer también...todo va un poco lento por aquí para conseguir equipamiento par acuarios ya que todo es importado. A la vuelta de vacaciones os cuento como sigue todo! Saludos!

#32 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 01:50 PM

Pues el skimmer hay que ponerlo en marcha cuando entra la roca viva al acuario :( Has pensado como vas a hacer con el sump cuando estés tantos días fuera? Cómo vas a reponer el agua evaporada y controlar que no rebalse. Lo digo por que al ser tan nuevo el sistema, quizás aún no le has tomado la mano a las manías de tu sistema. En mi opinión hubiera sido mejor esperar a tu vuelta de las vacaciones para poner el acuario en marcha, lo digo como critica constructiva. Respecto a las algas marrones, es el primer paso del ciclado, aparecerán más aún, por el sustrato y los cristales pero no desesperes, se irán solas a medida que los parámetros se acomoden.

#33 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 July 2013 - 03:43 PM

Gracias TianSuecia, las criticas se aceptan por supuesto :) Por la roca viva no me preocupa demasiado...porque la que tengo no estaba muy "viva" que digamos. Y recibiré la roca viva (de verdad) cuando vuelva de vacaciones. Junto al skimmer y todo el equipamiento (bombas, cambio de luces y demás...así que será como una especie de reset).He leido bastante acerca del uso del skimmer durante el ciclado y en teoría no hace falta como tu bien dices hasta que no pones la roca viva. Puesto que la mía era roca mas bien muerta no había muchos compuestos organicos que el skimmer pueda eliminar, y por eso el ciclado se alargaría más. Lo de las vacaciones fue algo bastante inesperado pero bueno. El agua no se evapora demasiado, lleva funcionando unos 15 días y no he tenido que reponer apenas agua. Hay 4 aires acondicionados en el salón y el comedor (son dos espacios abiertos) así que no hace demasiado calor. Aunque no se como me encontraré el acuario a la vuelta...ya veremos. Un saludo!

#34 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 11:59 PM

Hola compañero, hace tiempo no se te ve por aquí, sí mal no recuerdo te ibas de vacaciones y dejabas tu acuario solo. Como sigue todo? Un saludo?

#35 irodriguez

irodriguez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 07:52 PM

También me he quedado con la duda de que fue lo que sucedió con el acuario ... me encantaría leer buenas noticias ... que Nando regresó de su viaje y compró algunos accesorios ... inclusive me volvería loco que subiera unas fotos ya con algunos habitantes ... Bueno, no nos queda mas que esperar ..... :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: