Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mi gecka...


  • Please log in to reply
171 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 11:01 PM

Buenas a todos.

Estoy manteniendo a mi segunda gecka, después de los problemas con la primera. En principio todo iba más o menos bien, pero estoy viendo que de nuevo hay un problema.

Desde que la mantengo, octubre del año pasado, alimentarla no me ha sido fácil, digamos que va por rachas, unos días come bien o normal (al menos bajo mi impresión) y luego se tira una o dos semanas en que come peor.

Os comento un poco, la mantengo en un terrario (anteriormente acuario) de 90lts de medidas estándar al que le he acoplado un cable calefactor y una bombilla para conseguir la temperatura en invierno. Como sustrato tiene fibra de coco, tiene un cacharro con agua, troncos y cuatro cuevas, en la zona caliente tiene unos 33ºC y en la fría 27ºC.

La alimentación básicamente ha sido a base de tenebrios y gusanos de la miel (por miedo a que adelgazara) variando con grillos de vez en cuando. Además la doy calcio en polvo de JBL y unas vitaminas en polvo, multi vitamin de exoterra.

Como comento a veces se lanza sobre ellos según los ve, aunque siempre es bastante torpe, pero otras veces le pasan por al lado y ni caso, normalmente coincide que cuando va a mudar deja de comer hasta que muda.

Hasta aquí no me preocuparía, si no fuera porque cada vez está más delgada, ha debido tirar de las reservas de la cola porque le ha adelgazado mucho.

No lo entiendo porque comida no la falta, yo la doy y si veo que come la doy más hasta que ya no muestra interés. Hoy la he ofrecido tenebrios, gusanos de la miel medianos, y grillos negros medianos, no ha querido nada. Tengo que decir que esta semana pasada si ha comido por lo menos 4-5 grillos "normales" marrones.

Os dejo unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen




No se el que, pero está claro que algo estoy haciendo mal, me estoy planteando llevarla al veterinario esta semana, porque no quiero que me pase como con la anterior que dejo de comer y murió, según el veterinario por parásitos que debían venir con ella. Desde luego si esto no mejora, sintiéndolo mucho dejaré este mundillo para otro que lo haga mejor, porque no quiero ver morir a más geckos y menos por no comer...

Me gustaría que me dijerais cuánto debería comer un gecko adulto, cada cuánto tiempo, qué variedad de alimentos, etc. También qué veis que hago mal, donde puede estar el fallo y cualquier cosa que creáis importante.

Otra opción que estoy pensando es comprar una pinzas de esas con las puntas de goma para alimentarla directamente así, aunque yo prefería que tuviera ella que cazar, y que no "pierda" ese instinto, aunque los gusanos si se los doy, se los come de mi mano (cuando quiere claro).

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano y perdón por el tocho.

Saludoss!!! ;)

#2 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 24 June 2013 - 03:32 PM

Los grillos que se comio los defeco correctamente despues?Puede ser una obstruccion intestinal;yo no me fio mucho de la fibra de coco como sustrato, papel de cocina y te quitas de posibles problemas aunque claro; bien feo que quedaria en un terrario tan chulo como el que tienes(todo esto te lo digo de leidas ya que solo llevo un año con geckos leopardo). Por suerte en este foro hay unos buenos criadores de Geckos que seguro te pueden orientar mejor. Un saludo y espero que se recupere;Ademas que seria una pena que desistieras de este Hobby tan apasionante.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 June 2013 - 05:31 PM

lleva unas heces al veterinario y que te haga una coprología por si tiene algo virico. pero ante todo empieza por quitar el sustrato y tenerlo solo con papel de cocina, a no ser que lo puedas tener aislado en otro lado, lo primero la higiene ;) no uses grillos negros, son unos puñeteros y pueden morder al gecko llegando a ocasionar que el animal les coja miedo y coman muy mal. ¿sabes algo de la genetica del ejemplar? el otro que has tenido enfermo y que ha muerto ¿ha estado en ese mismo terrario y esa misma decoracion? de ser asi ¿desinfectaste bien todo? yo uso una mezcla que hago de calcio (2 partes) y reptivite con d3 (1 parte), no se si será muy similar a eso tuyo :piensa: no puedes tirar la toalla con estos animales, lo normal es que te den muchas alegrías :ok:

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 12:37 AM

Buenas, en primer lugar gracias a los dos. Mañana mismo desmonto todo el terrario, limpio toda la decoración y pongo papel de cocina, así compruebo mejor lo que come y lo que echa... No se como son las heces "correctas" en principio blancas y no muy grandes. He visto heces recientes, las he cogido y guardado en un cacharro aunque no se como hay que proceder... Mañana llamo y cuando me digan las llevo, en este caso una parte es blanca y la otra más bien marrón. Lo que me comentas manu, pues no se de su genética pero puedo intentar saber algo ¿qué haría falta exactamente? Y antes de introducir a esta gecka, desmonte todo, hervi toda la decoración y limpié el terrario pero no se.... Otra cosa que no se si suelen hacer pero que al menos hasta ahora yo no había visto es que se ha puesto a escabar muy insistentemente en una parte del terrario... Gracias de verdad, estaba desesperado con esto del cambio del servidor, esperando que me dejara entrar. :D Mañana os digo cómo va la cosa! Saludoss!!! ;)

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 09:04 AM

Las heces parecen normales por lo que nos dices. Lo de los genes es por saber si podría llevar algo del enigma, no se cuanto puedes haber oído del mismo pero esos ejemplares es normal que den muchos problemas. Lo de escarbar no es preocupante en principio pero abre otra posibilidad, quizás esa hembra ya está lista para criar, haz una foto por el vientre no sea que tenga una retención y eso le esté causando el problema.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 02:21 PM

Gracias Manu!

Que las heces parezcan normales no quiere decir que esté libre de parásitos o virus ¿verdad?
Ya he hablado y en cuanto me den cita llevo heces al veterinario para que las analicen, a ver si no tardan mucho y ver que me dicen.

Lo del enigma no tengo ni idea, pero intentaré averiguarlo... Por lo de la retención, os dejo un par de fotos (con flash y sin flash) a ver si podéis ver algo, porque yo no veo nada, tampoco se donde tengo que fijarme...

Comentar Imagen


Comentar Imagen



Saludoss!!! ;)

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 03:23 PM

retención de huevos no tiene, una buena señal. si las heces estan bien no quiere decir que no haya un problema, pero desde luego mejor que esten normales a que ya esté con diarrea y cosas asi que es peor señal.

#8 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 03:56 PM

Ok, gracias. Voy a llevarla ahora al veterinario y a que hagan un análisis a las heces a ver si encuentran algo o no. Ya tengo todo limpio y se lo estoy montando con papel de cocina. Cuándo sepa algo os lo comento. Saludoss!!! ;)

#9 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 07:55 PM

Bueno pues después de toda la tarde ya estoy en casa.

En apariencia la gecka está bien, color, brillos de los ojos, tacto del interior, etc. Le han hecho dos cultivos a sus heces, en ninguno se observa nada de nada, ni virus ni parásitos ni nada...

Me han comentado que podría ser algún problema en el hígado, por una alimentación mala, y como yo la he dado sobretodo tenebrios y gusanos de la miel, pues podría ser eso, vamos que necesita más grillos. Si fuera eso...

He quedado pendiente de esperar uno o dos días a ver si come o no, si no tendría que llevarla a otro centro a que la miraran, quizás una radiografía o algo así. ¿Qué pensáis vosotros?

También tengo otra duda, hasta mañana no puedo conseguir grillos "normales", en casa tengo grillos negros que me habéis recomendado que no los use y gusanos (de la miel y tenebrios) que en principio podrían ser los causantes de los problemas ¿intento qué coma algo hoy? ¿el qué?


Os dejo una foto de como está el terrario ahora:

Comentar Imagen



Saludoss!!! ;)

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 08:03 PM

Buena señal entonces, no pasa nada porque no coma en uno o dos días. Busca grillos y blapticas que es lo mejor, luego el tema gusanos y langostas ya como golosina, y si puedes conseguir una cría de ratón sin pelo recién nacido también le irá bien.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#11 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 08:06 PM

La cosa es que algo pasa, si no no tendría que absorber su cola... Mañana compraré los grillos, pero la duda es si hoy intento que coma algo o espero a tener mañana grillos. Gracias! Saludoss!!! ;)

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 08:26 PM

Espera a mañana, una comida no va a hacer nada ;) Sólo recuerda no usar negros, los más blandos son los blancos o los rojos, normalmente muchas tiendas tienen sólo negros porque son más resistentes. Y quita (por si no lo haces) las patas con las que saltan.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 08:38 PM

Ok, gracias de nuevo Manu, sobretodo por tus respuestas casi instantáneas. Los grillos que yo encuentro son normalmente marrones, creo que son los mismos a los que te refieres por grillos blancos, si no me equivoco son Acheta domesticus. Esos son los que he comprado siempre, los negros ha sido la primera vez, porque no tenían otros. Por cierto, ¿qué tamaño sería el más apropiado? yo normalmente compro algo mediano, pero compraré los que me aconsejéis. También quería saber que cantidad debo ofrecerla, imagino que ahora casi la que acepte para que engorde pero no se... Saludoss!!! ;) Pd: se me olvidaba, las patas no se las quitaba, pero los cazaba sin problema, probaré a ver que tal.

#14 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 12:45 AM

Buenas a todos. Tengo noticias creo que buenas y creo que malas. Las heces son más grandes o eso me parece a mí, y parece como si no digiriera bien, ya que se ven partes que parecen grillos.... Además al tener papel de cocina, he visto que alrededor de las heces hay como si fuera un charquito, ¿será orina? ¿O será que las heces empiezan a ser más sueltas? Por otro lado, no la he visto comer, pero eché 6 o más grillos y al mirar al día siguiente, quitando todo hasta el papel de cocina sólo he visto un grillo, así que pienso que comer está comiendo, esta tarde (jueves) le he echado 4 y mañana (viernes) comprobare al cambiar el papel de cocina si hay o no. Por cierto, parecía de coña pero no conseguía grillos, finalmente conseguí de una tamaño mediano pero eran "bicolor" según el de la tienda mucho más completos que los "blancos", ¿que pensáis? La verdad que parece que se los come bien, a ver si consigo verla comerse alguno y me quedo más tranquilo. Espero mañana daros mejores noticias y la pesare para ir viendo si coge o no peso. Saludoss!!! ;)

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 10:37 AM

Ese líquido casi seguro es orina, teniendo papel se nota muy bien, por eso era tan importante el tener sin sustrato. Ese grillo no está mal pero para mi gusto es algo duro también ¿no me digas que eres de los que compran las tarrinas? si tienes sitio donde tener un par de cajas de plástico de los chinos es mil veces mejor tener un cultivo, yo compro grillos y todo eso cada 3 meses y porque no les hago ni caso, si tuviera tiempo hasta los criaría yo mismo que no es tan difícil.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#16 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 10:41 PM

Ok, eso pienso yo también que es orina. El tenerle sin sustrato es algo temporal o es una medida que usáis normalmente. Si, soy de los de tarrina :D Crio gusano de la miel y tenebrio, pero grillos... El hecho de que canten me echa un poco para atrás. Manu no te entiendo muy bien, ¿tienes cultivos pero no crían? ¿Cómo haces para que aguanten 3 meses? Saludoss!!! ;)

#17 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 03:28 PM

Yo por ejemplo los mantengo permanentemente con papel de cocina,al principio (antes de tener geckos) me parecia muy raro que un animal pudiera estar en una caja 40x50 con papel de cocina.....pero despues de preguntar,leer y vivirlo;me di cuenta que estos animales teniendo su queridisima manta calefactora,calcio escondrijo seco y humedo y su agua y buena comida viven como reyes. Ni tan siquiera hacen el tipico amago de querer salirse de la urna....siempre esta cogiendo calor o metido al fresco y esperando que le eche la comida xD. Yo crio mis grillos y los tengo en "el cuarto de los animales" con la puerta cerrada no se escuchan;pero dentro del cuarto es una locura...por que se pueden unir unos 200 machos cantando xD. Bueno que tal esta la paciente? Un saludo.

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 06:02 PM

Yo si les tengo sustrato pero es cierto que muchos sólo usan papel. Los grillos los pido y los reparto en 2 cajas, en ellas sólo tengo la mitad con cartones de huevos verticalmente colocados, les pongo un bote de pienso de gallina ponedora y luego unas rodajas de calabacin cada varios días. Luego si cantan mucho pues coges primero los machos para darle de comer al gecko,Jeje pero si son los rojos o los blancos tampoco es tanto ruido y menos si como el compi los metes en un armario (que además puedes forrar con algo tipo material aíslante).

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 10:52 AM

Ok ya entiendo, gracias. La gecka sigue igual, yo creo que come ya que defeca pero sigo sin verla ya que según la echo los grillos no los hace caso, aunque estoy casi seguro de que come. Está en 34 gr, ¿cuánto debería pesar una hembra adulta? Ayer compré grillo blanco y la eché 4 espolvoreados con el multi vitamin, esta tarde compruebo si ha comido o no. Echaré a los grillos en otro cacharro más grande y como hasta ahora seguiré poniendo agua y comida a ver que pasa... Con el sustrato tengo duda, de momento se queda así, hasta que coja peso y coma con regularidad, otra cosa que os vi por aquí era el sustrato de maíz. Miré de los que se usan para hamsters y demás, pero me salía un poco caro. También he visto como maíz machacado que se usa creo que para gallinas y muy barato ¿me vavaldrían los dos o sólo el sustrato de roedores? Saludoss!!! ;)

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 12:04 PM

es un peso algo bajo, mis tres hembras pese a llevar 6-7 puestas pesan 58, 49 y 69 gr yo uso sustrato de maiz y por ahora estoy contento, el pienso de gallina no te lo recomendaría.

#21 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 12:22 AM

Manu esas cifras me asustaron, espero que ésta vaya cogiendo peso y llegue a algo parecido. Estos días la he dejado más tranquila ya que hasta ahora ha tenido siempre comida para que no pasara hambre, la última vez hara 4-5 días, la eché 4 grillos de los cuales he encontrado muertos tres. Hoy después de limpiar el terrario he echado los tres últimos grillos de la tarrina y me ha gustado mucho ver que según ha visto uno ha puesto cara de cazadora, hasta ahora la pasaban por al lado y ella ni se inmutaba. Al rato la he visto lanzarse sobre uno y al rato sobre otro así que por lo menos se ha comido dos. Al no tener más grillos y verla con apetito, la he echado gusanos de la miel, el primero y el segundo según han caido se los ha comido como hacía antes y el tercero ya no lo ha querido, así que por lo menos se ha comido dos gusanos y dos grillos esperemos que siga así. Los grillos los puse en un tupper con papel de cocina y huevera, de comer-beber papilla casera de los peces, aún así se han muerto nuchos, yo creo que por el calor y la falta de ventilación, está claro que los grillos no son lo mío, espero que los geckos si. Saludoss!!! ;)

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 05:55 AM

A ver si sigue comiendo así y mejora poco a poco. Los grillos tienen que tener buena ventilación, en mi caso las cajas que uso toda la tapa la recorto y pongo una malla fina metálica (las de plástico la pueden morder), nada de comidas raras, como te dije pienso de gallina seco y para hidratarse unas 3-5 rodajas de calabacin cada varios días según se lo terminen.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#23 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 02:39 PM

Buenas a todos!

Os comento un poco cómo va esto, desde mi punto de vista está comiendo mejor, aunque los grillos la cuesta más, si que consigo que cada dos-tres días coma algo (grillos, tenebrios, gusanos de la miel), el cuanto al peso, la primera vez que la pese desde que empezó esto estaba en 32 gramos, aunque mirando para atrás os dije 34 debió ser una equivocación. Hace cosa de dos semanas o así me marcaba 31.
Tengo que decir que la bascula era de esas típicas de cocina, por lo que mide gramo a gramo. Así que desde 31,5 hasta 32,4 marcaría 32 gramos siempre, por lo que el peso no es muy fiable.

Por eso me decidí a comprarme una bascula para usarla más que nada para esto, en este caso mide de 0,1 en 0,1 hasta un máximo de 2kg, así que ahora ya es algo más fiable. Lo que si quería era comparar una bascula con otra para no engañarme, por si acaso hubiera mucha diferencia y una vez comparadas, seguir pesando con la nueva.

Así que hoy la he pesado con la bascula antigua y me marca 34 gramos, y con la nueva 34,1 que será el nuevo punto de referencia para ver si coge peso, haciendo una comprobación todos los lunes.

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Aparte de esto, con la última tarrina de grillos que compré parece que me va mucho mejor, a pesar de tener siempre grillos en el terrario el tupper sigue teniendo un montón, veo muchos menos que mueran e incluso voy a intentar conseguir una reproducción "controlada" para no tener que estar comprando todas las semanas o cada 15 días. Les alimento con papilla para peces y sobretodo con zanahoria, calabacín y pepino, un tapón de botella con algodón siempre húmedo y poco más.


Saludoss!!! ;)

#24 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 03:26 PM

Os añado unas fotos para que veáis como está, la verdad es que cuando la veo tirada en el suelo y se la ve más gordita me alegro, pero cuando la veo andando... ya no tanto :D


Comentar Imagen



En ésta se la ve más gorda por la postura que tiene:

Comentar Imagen



La verdad es que con el papel de cocina, creo que ya está empezando a estar más amarilla. Si esto sigue así, cuando ya vea que está bien con un peso más normal y sobretodo con la cola bastante más gorda, seguramente compre sustrato de maíz, ya que estéticamente el papel de cocina no me convence nada y además al contrario que con la fibra ahora si se nota algo de olor, por lo que haré alguna remodelación.

Por otro lado, nunca la veo beber agua, y tienen un cacharro enorme para el agua, donde podría bañarse :D
Así que me planteo poner algo más pequeño con agua y dejar éste más grande con fibra de coco húmeda para cuando tenga que mudar, ya que si aparte de este cacharro con agua tengo que poner otro con fibra me voy a quedar sin sitio.

Por último, no se exactamente el comportamiento normal que tiene un animal de estos, pero desde luego la mía es bastante poco activa, está mucho tiempo durmiendo, incluso sale de las cuevas y se la cierran los ojos estando fuera, no se si es lo normal o es que realmente la ocurre algo... :roll:


Saludoss!!! ;)

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 03:36 PM

creo que si al menos no va perdiendo ya es un avance, lo ideal es que gane y ahora con esa bascula la podrás controlar mejor. Lo del color es normal, estos geckos en sustrato claro tienen un poco más de claridad ;) No olvides que son animales nocturnos, por eso por el día es normal que casi ni se muevan, los míos se pegan horas quietos y si los coges estan como atontados un rato, observala cuando lleve unas horas todo apagado, si yo entro en mi salon a horas nocturnas los veo muy activos y pendientes de todo. si ves que no bebe puedes pulverizarla un poco la cabeza y que ella se pase la lengua por la boca para recoger el agua, pero seguro que algo bebe a horas que no la ves ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: