Estoy manteniendo a mi segunda gecka, después de los problemas con la primera. En principio todo iba más o menos bien, pero estoy viendo que de nuevo hay un problema.
Desde que la mantengo, octubre del año pasado, alimentarla no me ha sido fácil, digamos que va por rachas, unos días come bien o normal (al menos bajo mi impresión) y luego se tira una o dos semanas en que come peor.
Os comento un poco, la mantengo en un terrario (anteriormente acuario) de 90lts de medidas estándar al que le he acoplado un cable calefactor y una bombilla para conseguir la temperatura en invierno. Como sustrato tiene fibra de coco, tiene un cacharro con agua, troncos y cuatro cuevas, en la zona caliente tiene unos 33ºC y en la fría 27ºC.
La alimentación básicamente ha sido a base de tenebrios y gusanos de la miel (por miedo a que adelgazara) variando con grillos de vez en cuando. Además la doy calcio en polvo de JBL y unas vitaminas en polvo, multi vitamin de exoterra.
Como comento a veces se lanza sobre ellos según los ve, aunque siempre es bastante torpe, pero otras veces le pasan por al lado y ni caso, normalmente coincide que cuando va a mudar deja de comer hasta que muda.
Hasta aquí no me preocuparía, si no fuera porque cada vez está más delgada, ha debido tirar de las reservas de la cola porque le ha adelgazado mucho.
No lo entiendo porque comida no la falta, yo la doy y si veo que come la doy más hasta que ya no muestra interés. Hoy la he ofrecido tenebrios, gusanos de la miel medianos, y grillos negros medianos, no ha querido nada. Tengo que decir que esta semana pasada si ha comido por lo menos 4-5 grillos "normales" marrones.
Os dejo unas fotos:

No se el que, pero está claro que algo estoy haciendo mal, me estoy planteando llevarla al veterinario esta semana, porque no quiero que me pase como con la anterior que dejo de comer y murió, según el veterinario por parásitos que debían venir con ella. Desde luego si esto no mejora, sintiéndolo mucho dejaré este mundillo para otro que lo haga mejor, porque no quiero ver morir a más geckos y menos por no comer...
Me gustaría que me dijerais cuánto debería comer un gecko adulto, cada cuánto tiempo, qué variedad de alimentos, etc. También qué veis que hago mal, donde puede estar el fallo y cualquier cosa que creáis importante.
Otra opción que estoy pensando es comprar una pinzas de esas con las puntas de goma para alimentarla directamente así, aunque yo prefería que tuviera ella que cazar, y que no "pierda" ese instinto, aunque los gusanos si se los doy, se los come de mi mano (cuando quiere claro).
Espero vuestra ayuda, gracias de antemano y perdón por el tocho.
Saludoss!!!