Buenas.
Pues os voy a actualizar un poco.
La gecka sigue negándose a comer, así que no me ha quedado más remedio que forzarla, gracias a la ayuda de Manu voy consiguiendo que coma.
De primeras forzaba a que abriera la boca y con la ayuda de la chucharilla de plástico que viene con las vitaminas la metía los gusanos pero me dí cuenta de que la hacía daño y sangraba un poco por la punta de la boca. Por lo que ahora únicamente la fuerzo con los propios tenebrios, consigo que habrá, peleo con ella para que esté todo el gusano dentro y la cierro la boca, espero que trague dos o tres veces y normalmente se ha tragado el gusano.
Aún así veo que sangra, yo creo que el propio gusano puede hacerla alguna herida ya que son duros, además al cerrarla la boca creo que alguna vez la he pillado un poco la lengua pero es que la jodia empuja los gusanos con la lengua para ehcarlos fuera y cierra la boca con sus dientecitos.
Se que esto no es bueno, se que la estoy estresando mucho y que además la hago alguna herida pero realmente no se que hacer si no, ya que desde el 16 de agosto hasta hoy ha perdido 4,5 gramos y no creo que pueda perder mucho más.
Así que:
El día 15 estaba en 31 gr, la forcé y se comió dos tenebrios.
El día 16 otros dos y dos gusanos de la miel.
Los días 18, 20 y 22 se comió 6 tenebrios cada día.
Y ayer (día 23) a pesar de haberse comido 24 gusanos en una semana, adelgazó hasta los 30,4 gr.
¿Qué opináis?
De momento esta semana seguiré igual, comerá un día si y otro no, pero esta vez cada día que coma la daré 8 tenebrios. ¿Será mucho?
Si a pesar de seguir dándola toda la semana, sigue adelgazando ¿qué hago? imagino que será algún parásito o algo así...
No se si hay la posibilidad de darla algo para completar su dieta o animalar un poco, alguna vitamina o algo así, aunque imagino que si hay será para pincharla ¿no?
Bueno lo dicho, seguiré así a ver el lunes que viene si ha adelgazado o a engordado.
Por cierto ¿cada cuánto debería defecar? Es que me atrevería a decir que ésta defeca a diario, además no se si es por estar en papel y no en fibra de coco pero huele bastante fuerte, como a orina. También el otro día cuando la cogí para darla de comer se me meó encima y después defecó en el suelo.
Aunque no es muy agradable os dejo una foto de esas heces a ver si veis algo raro o todo normal:
Cualquier ayuda, crítica o sugerencia será bienvenida.
Saludoss!!!