Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mi gecka...


  • Please log in to reply
171 las respuestas a este tema

#101 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 03:47 AM

Ok, entendido.

Mañana iré a ver si consigo las zophobas, si las consigo ¿qué hago con sus mandíbulas?

El electrolyte a ver si también lo puedo conseguir mañana, pulverizare como me comentas y no la forzare.

Preguta: ¿Cuándo se consideraría estado crítico? ¿Con qué peso?

Gracias Cristobal!

Saludoss!!! ;)


Las mandibulas las aplastas con las pinzas.

El estado critico seria en cuanto veas que la cola no tiene grueso alguna.

#102 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 10:46 AM

Ok eso haré.

Voy hacer una foto y os la subo, la cola está muy fina desde hace tiempo ya, por eso empecé a forzar.

Ahora mismo la hago y me decís pero vamos yo creo que lleva ya un tiempo en "estado crítico".

Saludoss!!! ;)



Pd: aquí os dejo una foto:
Comentar Imagen

#103 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 11:14 AM

Ufff si que lo esta.....

#104 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 11:26 AM

Entonces ¿qué hago? ¿cuándo la fuerzo? Hoy ya es la última dosis así que podría darsela antes y si esta noche no come forzarla ¿no?

#105 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 11:40 AM

No se como un veterinario te puede decir que va bien, mi macho se murió con mejor aspecto. Que tal se mueve??

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#106 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 12:13 PM

Entonces ¿qué hago? ¿cuándo la fuerzo? Hoy ya es la última dosis así que podría darsela antes y si esta noche no come forzarla ¿no?


Aaron en ese estado lo fuerzas y es capaz hasta de ahogarse

Creo que deberias urgentemente crearte una papilla liquida con grillos, electrolyte, calcio, multivitaminico.
E darselo por jeringa.

#107 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 01:19 PM

Manu, pues aunque cueste creerlo se mueve bien con bastante agilidad, en ese sentido no la he notado nada aunque tengo que aclarar que me refiero cuando la cojo para darla la comida o el panacur, porque si no ella no sale de su cueva en todo el día. Cristobal, hasta ahora la he estado forzando sin problemas, no creo que pudiera ahogarse al menos con los tenebrios, sería otra cosa con grillos o zophobas (que me parecen grandes hasta para que se las comiera ella sola). No tengo problema en hacer lo que me dices, lo único ¿cómo hago la papilla? Por recomendación de Manu, lo intenté con tenebrios y no consigo que se quede como una papilla ¿con qué lo podría hacer? que no sea una batidora ya que me echarían de casa, yo había pensado con un mortero. Tengo calcio, tengo grillos, tengo tenebrios y tengo el multivitaminico, el electrolyte voy esta tarde a una tienda que puede que lo tengan, si no hasta la semana que vienen no me lo consiguen en ningún lado. Entoces al decirme papilla liquida, tendría que poner agua ¿no? ¿Qué cantidades me recomendáis de cada cosa? Lo que voy a hacer es darla el panacur ahora y ya luego intento preparar la papilla para esta noche (no quiero que vomite y eche también el panacur). Gracias de verdad y perdonar por tantas y tantas preguntas pero es que me da todo miedo hacerlo mal. Saludoss!!! ;)

#108 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 01:50 PM

En un mortero deberías poder, no hace falta agua porque al machachar los grillos ya sueltan líquido.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#109 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 01:54 PM

No des las gracias. Pues a ver si te localizo la reseta. Y te lo pongo aqui mismo. No es que se ahoge masticando aaron es una forma de hablar es que hacen una mala digestion y lo vomitan. Te miro donde tengo la reseta y te escribo.

#110 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 02:19 PM

Ok Manu, lo que pasa que si finalmente consigo el electrolyte tendría que diluirlo en agua ¿no? Vale Cristobal, lo que pasa que si es verdad que un par de días antes de empezar con el panacur me vomito dos veces lo que la daba y luego ya no volvió a vomitar, de todas formas si la hago una papilla con vitaminas, calcio y demás, será mucho más completo que sólo tenebrios (aunque se los estaba dando siempre espolvoreados con el multivitamin. Y si Cristobal, tengo que agradeceros a todos la ayuda si no, no se que haría porque de verdad que hasta finales de mes no podría volver a llevar a la gecka al veterinario (que sería lo que haría si no tuviera vuestros consejos ya que yo por mi mismo no me atrevería a hacer las cosas). Saludoss!!! ;)

#111 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 02:53 PM

Mmmmm no pinta nada bien... De hecho por la foto me da la impresion de que puede tener un crypto bastante avanzado, por la cola y la notoriedad de la dorsal. Para preparar la "papilla" que dice crim, puedes prepararla, o sencillamente meter 4 o 5 grillos en una jeringa y exprimirlas, ese jugo le gustara bastante y comera, puedes suplementar ese jugo con el electrolyte u otros multivitaminicos. Mucho animo, la cosa no tiene buena pinta, pero haz todo lo que puedas, un saludo!

#112 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 03:13 PM

Puff no me digas eso... La heces las veo bastante menos verdes, cuando está sin comer y dandola panacur las heces son "planas", pero la última tenía forma como si estuviera comiendo algo, tengo la duda de si se ha comido un grillo y/o un gusano de la miel, aunque viendo la casi nula reacción de cuando se los hecho lo dudo bastante... La acabo de dar la ultima dosis de panacur, todavía me quedaría para por lo menos otra, pero creo que lo voy a tirar y limpiar la jeringuilla, así lo puedo usar luego para darla la papilla ¿habría algún problema en usar ésta? En fin... Por cierto, en caso de ser crypto ¿hay algo que hacer antes de sacrificar? es que vi que había gente que los mantenía con crypto aunque eran unos cuidados muy específicos y lógicamente sin juntarlos con otros. Saludoss!!! ;)

#113 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 04:08 PM

Puff no me digas eso...

La heces las veo bastante menos verdes, cuando está sin comer y dandola panacur las heces son "planas", pero la última tenía forma como si estuviera comiendo algo, tengo la duda de si se ha comido un grillo y/o un gusano de la miel, aunque viendo la casi nula reacción de cuando se los hecho lo dudo bastante...

La acabo de dar la ultima dosis de panacur, todavía me quedaría para por lo menos otra, pero creo que lo voy a tirar y limpiar la jeringuilla, así lo puedo usar luego para darla la papilla ¿habría algún problema en usar ésta?

En fin... Por cierto, en caso de ser crypto ¿hay algo que hacer antes de sacrificar? es que vi que había gente que los mantenía con crypto aunque eran unos cuidados muy específicos y lógicamente sin juntarlos con otros.


Saludoss!!! ;)


No lo digo por alarmarte, pero has de saber que aunque sea muy aventurado decirlo, presenta todos los sintomas, pero habra que ver esta semana que entra si reacciona bien al panacur.

Respecto a las heces, me alegra ese cambio de coloracion, quiere decir que al menos esa digestion la ha podido hacer sin grandes problemas, a ver que tal con el pure de grillo (sera un poquito mas liquida, pero lo que importa en ese caso es el color).

Para volver a utilizar la jeringa correctamente "esterilizada" con mantenerla una o dos horillas en agua caliente y un pelin de amoniaco sera suficiente para reutilizarla ;)

Ante tu pregunta de si hay algo que hacer... Si, siempre hay algo que hacer, te explico los cuidados adicionales o especiales que requieren estos geckos infectados por crypto:

-Limpieza y desinfeccion diaria del terrario/cajon y utensilios que haya en el para prevenir la reinfestacion por ooquistes en sustrato y heces.

-sacrificar todo el alimento que entre en ese terrario/cajon y no sea comido.

-cambios diarios de agua.

-utilizacion de pinzas, cuevas, comederos y bebederos especificos para este animal y cajon, y marcarlos debidamente para no introducirlos por error en el de otro gecko.

-desinfeccion de manos con agua oxigenada de 10 volumenes antes y despues de manipular el terrario/cajon o el gecko.

-bajo ningun concepto juntar este gecko con otro, introducir otro gecko en el cajon de cuarentena, o introducir el gecko en cuarentena en cualquier otro cajon.

-tratamiento con farmacos especificos para ello (humatin, nux vomica hommaccord y traumeel, todos juntos en solucion) con la dosis adecuada, que debera determinarlo un veterinario especializado en esta enfermedad.

Creo que no me he olvidado nada, si recuerdo alguna cosa mas, la pondre ;)

Debes saber que hasta el momento no existe cura para el crypto, todos los tratamientos son paliativos, no existe nada que pueda eliminarlo, ni congelandolo se elimina por completo, incluso durante varios años sobreviven tanto a la medicacion como a la congelacion.
Tener un animal asi en casa es una bomba de relojeria si cuentas con otros geckos u ofidios, ya que el crypto que afecta a estos geckillos es el cryptosporodium saurophilum, y solo puede afectar a algunos saurios y ofidios.

Un saludo!

#114 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 04:24 PM

Pues muchísimas gracias por toda la información!! Mala pinta ya se yo que tiene llevo tiempo queriendo no pensar en crypto pero desde que leí, siempre lo he tenido en mente. En mi casa de reptiles sólo está ella y unas tortugas en un estanque a basante distancia y que no comparten nada con ella así que bueno sería "menos" problema. La jeringuilla ¿la puedo poner a cocer? Como las cosas de los niños. Luego os cuento que tal va. Saludoss!!! ;)

#115 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 04:42 PM

No tienes que darlas, estamos para ayudar! No creo que se deshaga la jeringa, asique no creo que haya problema por hervirla jeje, lo unico, antes o despues pegale un bañito de amoniaco, por si las moscas, no vaya a ser...

#116 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 06:52 PM

Ok, es de agradecer tantísima información. Con lo que me has dicho he metido a la jeringuilla en agua caliente y con un pelín de amoníaco, luego la he enjuagado y la he puesto a hervir en un cazo así que yo creo que estará ya bien estelirizada jeje Me ha sido imposible conseguir el electrolyte así que hoy lo haré con el multivitaminico y el calcio con un par de grillos adultos, tres tenebrios pequeños y un gusano de la miel pequeño ¿correcto? A ver si lo consigo... Saludoss!!! ;)

#117 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 07:07 PM

Perfecto, no suelen dejar escapar estas papillas, puesto que solo el olor ya les hace tilin jajaja A ver si la coge con ganas ;)

#118 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 08:28 PM

Bueno pues he hecho lo que he podido con la papilla, me ha costado bastante y no se yo que tal ha quedado.

Como he dicho antes, he usado dos grillos adultos, tres tenebrios y un gusano de la miel, mezclado con el multivitamin y con un poco de calcio, he tenido que echar un par de gotas de agua para que fuera más "papilla".


Este es el aspecto final:
Comentar Imagen



Y aquí en la jeringuilla:
Comentar Imagen




Parte ha salido bien por la jeringuilla pero otra no, ya que los grillos y los tenebrios son duros y yo creo que sin batidora no se consigue que quede muy bien.

La aceptación pues bueno... como el panacur, abrir la boca y dárselo en este caso poco a poco porque es más cantidad. Veo un problema y es que come se pone nerviosa empieza a morder la jeringuilla y no se que hace pero debe hacerse daño, porque he empezado a ver que le salía por el lado un liquido naranja, que debe ser una mezcla de la papilla con algo de sangre.....

Veo bien la papilla por forzar que coma con calcio y vitaminas (y cuando pueda con el electrolyte) pero creo que debería turnarlo con darla únicamente tenebrios o lo que sea, forzando que se los coma enteros que yo creo que la hago menos daño.

Decirme como lo veis y cada cuanto y en que cantidad debería darla de comer hasta que lo acepte ella (si lo acepta...).

Saludoss!!! ;)

#119 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 10:26 PM

A ver si hay suerte y le sienta bien. Yo no sabría asesorarte más, creo que debes intentar meterselo bien en la boca para que no lo tire y sin lastimar, si muerde con fuerza es buena señal pero mejor que no se lastime porque eso puede hacer que rechace la alimentación (mi macho comía grillos como loco, una vez le dí grillos negros y uno le mordió en la boca, y creo que ahí empezó todo ya que dejaba de mirar los grillos de la misma forma)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#120 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 10:58 PM

Si Manu, muerde con fuerza, se retuerce y si no la sujeto bien se da vueltas sobre su mismo eje. El problema es que llevi ya mucho tiempo cogiendola para comer, luego con el panacur y ahora otra vez para comer, está muy "resabiada" más inquieta que antes y me empuja todo el rato lo que la de con la lengua, incluso deja la boca un poco abierta con lo que la de en la lengua, vamos que la falta escupirlo y decirme: te lo comes tú majo! Luego realmente no hay problema se lo traga y los tenebrios cuando se los daba me cuesta un poco pero igual que aprende ella aprendo yo y en cuanto se lo metes un poco adentro se lo traga. Lo que pasa que en esa primera guerra yo creo que se muerde ella misma o la lengua o la propia boca y a veces sangra un poco. Por eso pienso que a lo mejor merece la pena darla papilla pero sólo con grillos y la siguiente vez forzar que coma algunos tenebrios, ir turnando. Mi propósito esta semana es que no adelgace si no creo que tendré que empezar a plantearme otras opciones porque está claro que ella sola no se va a recuperar. A ver que pasa... Saludoss!!! ;)

#121 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 11:39 PM

Quizas sea porque es demasiado espesa como bien dices, prueba sino metiendo la mezcla en una jeringa y exprimirla, al quedar fuera las quitinas de todos los insectos, la mezcla queda mas fluida, yo cuando me he visto en tu situacion ha sido como lo he hecho, y la verdad que el gecko se tiraba a por la jeringa en cuanto olia el pure. Respecto a que muerda la jeringa, es lo mas normal, mantén la jeringa dentro de la boca apollada contra sus dientes (mandibula inferior) y haciendo un poco de fuerza para bajar la mandibula y abrirla, el solo ira mordiendo la jeringa, por puro instinto, entonces deberas apretarle bien el émbolo acorde a la rapidez con la que trague, si quieres, mandame tu numero de telefono por MP y te paso un video ;) El liquidillo naranja que comentas, es posible que si cuando mordio la jeringa la pillo entre los dientes y la encia, se abriese un poco y lo que saliese fuese suero, aun asi, varia el lado donde se lo des y listo ;) Animo

#122 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 01:30 AM

Okk, muchas gracias. Espero ir cogiendo el tranquillo. Saludoss!!! ;)

#123 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 01:41 AM

Ya le pillaras la manera mas facil de alimentarlo.

#124 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 04:34 PM

La pobre,esta delgadisima,espero que con la papilla y el medicamento se ponga bien definitivamente. Paciencia y animo Un saludo

#125 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 07:28 PM

Gracias, eso espero yo también ;) Como os comenté, voy a turnar un poco el tema de papilla y tenebrios. Hace unos minutos la he forzado para que comiera tenebrios, eran pequeños y se ha comido 8 en total. Hay una cosa que os quería comentar, como ya os dije me los escupe y hace fuerza con la lengua para echarlos, pero hoy he observado otra cosa, los tres primeros se los ha comido como siempre, pero los otros cinco de después, se los meto y si la tengo agarrada me los escupe, entonces he probado a meter un gusano y dejarla suelta, el resultado ha sido que ella solita se lo ha ido tragando poco a poco hasta comérselo del todo y así lo ha hecho con cinco gusanos, así que cazar no caza pero al menos parece que recupera parte de interés por comer y se los traga ella sola. No se si son mis ganas o es que realmente está yendo a mejor, espero que no sean sólo mis ganas... La verdad es que hasta ahora me los escupía en cuanto podía y ya os digo que hoy se los ha tragado ella sola :D A ver si consigo que vuelva a cazar y entonces ya si sería un logro. Saludoss!!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: