Ayuda con mi gecka...
Publicado el 14 October 2013 - 11:23 PM

Publicado el 15 October 2013 - 12:19 AM
Tutoriales: Manuales útiles para el foro! , Fichas, Calculadoras, Tablas genéticas y mucho mas Geckos Leopardos y demas Saurios , Montajes de terrarios y materiales, etc..
Publicado el 15 October 2013 - 01:00 AM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 15 October 2013 - 01:18 AM

Publicado el 15 October 2013 - 01:30 AM
Tutoriales: Manuales útiles para el foro! , Fichas, Calculadoras, Tablas genéticas y mucho mas Geckos Leopardos y demas Saurios , Montajes de terrarios y materiales, etc..
Publicado el 15 October 2013 - 12:18 PM

Publicado el 15 October 2013 - 12:58 PM
Buenas y gracias Cristobal, no te entiendo muy bien " yo seguiria dandole el panacur ak 10% hasta los 5 dias seguidos" ¿Te refieres que la de todos los días durante 5 días? Hasta ahora está tomando una vez a la semana y el lunes que viene sería su última dosis.
Me dijeron varios cosas en términos que desconozco, por lo que no te puedo confirmar si me dijeron lo de los coccidios, lo que si, los estoy mirando por Internet y se parece bastante a lo que vi por el microscopio (todo desde mi completa ignorancia en esto).
Las heces son más normales, aunque creo que algo verde sigue teniendo (bastante menos que antes), también me fije que tiene la tripa como oscura en alguna partes, me dijeron que era porque estaba llena de parásitos. Y la verdad es que esperaba que ya no estuviese así.
Buscaré lo de la flora, a ver que encuentro.
Lo del nuevo análisis la semana que viene era por comprobar si seguía teniendo parásito o no y si los tenía, darla la última dosis de panacur. Efectivamente lo normal sería que no me cobraran consulta todas las veces y que me cobraran cada vez menos, ya que se supone que ya saben lo que tiene pero es al revés... Son tiempos muy malos a todos nos hace falta dinero y desde mi opinión se aprovechan de que son animales, tienen vida y nos da pena que se mueran...
Han hecho varias cropologías, pero no me dijeron nada de que fuera específica de ctrypto ¿con las normales no se ve? Debería hacer uno ¿no? ¿se diferencian mucho en los otros análisis?
Saludoss!!!
Hola aaron
Si se le suele dar un tratamiento continuo de 5 dias. Es lo que queria decir.
Para observar e ver el crypto se necesita un análisis de cryptologia. Esa solo es efectiva con un Inmunofluorescencia
O con tintado que no recuerdo como se llamaba estos analisis no los puede ser el veterinario los suelen enviar hacer a la facultad de Veterinaria suelen valer 35 euros. Es caro pero si da positivo sabes que no hay nada que hacer se sacrifica el animal y se acabo el problema y el gasto inecesario.
Que da negativo pues sabes que hay solución y no es en vano el gasto a la que se esta enfrentando uno.
De todo modo con una dosis a la semana de panacur al 10% no haces mucho. Se suelen dar 5 dias seguidos.
Publicado el 15 October 2013 - 01:33 PM

Publicado el 15 October 2013 - 02:03 PM
Ok, gracias.
Pues tendría que plantearme lo de la crypto...
Y con el panacur no se que hacer... Porque claro ya la han dado tres veces pero en tres semanas, nada que ver con darla 5 en 5 días... Pero no se lo dejaré estar de momento a ver que pasa, porque después de haberla dado ya tres veces no voy a poder darla ahora 5 días seguidos ¿no?
He mirado y he encontrado electrolyte con D3, es un líquido que se echa al agua ¿no? Lo que no se es si está bebiendo mucho ahora ¿o podría darla yo con una jeringuilla un poco disuleto en agua?
Saludoss!!!
Yo empezaria darle el tratamiento en condiciones directamente 5 dias seguidas independientemente de los 3 que le dieron 1 cada semana que no es efectivo eso para perros y gatos si pero para reptiles no.
Si el electrolyte puedes darselo en jeringa despues de mesclarlo con agua claro.
Suerte y si tienes mas dudas y esta en mis manos aqui estoy.
Publicado el 15 October 2013 - 02:38 PM
Publicado el 15 October 2013 - 03:44 PM

Publicado el 15 October 2013 - 04:18 PM

Publicado el 15 October 2013 - 09:24 PM

Publicado el 15 October 2013 - 10:04 PM

Publicado el 15 October 2013 - 11:38 PM

Publicado el 15 October 2013 - 11:42 PM
Ok, pues lo único que me queda por confirmar es saber si la puedo dar sin problemas ahora 5 dosis después de las tres anteriores y sobretodo teniendo en cuenta que la última dosis fue ayer (lunes).
Yo estaba pensando en esperar esta semana a ver como va y si no mejora, empezar la semana que viene de lunes a viernes sus cinco dosis, a ver si esta vez si hace algo. ¿Cómo lo veis?
Lo que si si mañana por la noche no consigo que coma volveré a forzar porque no quiere que adelgace mucho más.
Saludoss!!!
Si se lo distes ayer ve dandoselo continuo asi ya llevas 1
No esperes mas tiempo a que entre en un estado mas critico.
Publicado el 16 October 2013 - 12:57 AM
Publicado el 16 October 2013 - 02:44 PM

Publicado el 16 October 2013 - 03:29 PM

Publicado el 16 October 2013 - 11:35 PM
Ok, muchas gracias!
Pues entonces seguiré ofreciendo comida a ver si quiere y dandola el panacur por la tarde noche, espero que empiece a comer porque si no...
Os mantendré informados, lo que si haré será comprar el electrolyte para cuando acabe con el panacur.
Saludoss!!!
Eso es.
A proposito, si puedes subele un poquito la temperatura, le estimulará aun mas el apetito

Publicado el 17 October 2013 - 12:04 AM

Publicado el 17 October 2013 - 10:45 AM
Gracias, eso me lo recomendó ya Manu y está a 33 con algo.
Saludoss!!!
Jeje entonces nada mas que añadir

Publicado el 18 October 2013 - 01:08 AM

Publicado el 18 October 2013 - 01:19 AM
Bueno pues nada, sólo comentaros que la he dado hace un poco su "dosis diaria", ya sólo me queda mañana y creo que me va a sobrar panacur para por lo menos otra dosis más... En total van a ser 7 dosis con la de mañana, como para haber dejado que me cobraran otra vez el lunes por más panacur, teniendo yo...
También quería deciros que creo que no ha comido nada (tengo la duda con un grillo que tenía suelto), hoy lleva todo el día con dos grillos sueltos y la he ofrecido varias veces (sin molestarla) gusano de la miel y nada. Espero que el finde si me acepte algo y quería saber en caso de que me siga sin aceptar nada ¿cuándo debería volver a forzarla?
Mañana me confirman si me pueden traer el electrolyte en un par de tiendas, a ver si lo puedo conseguir y el sábado empiezo a dárselo, a ver si así también se anima a comer.
Saludoss!!!
Aaron intenta cambiar a otros insectos la novedad a veces da mas posibilidades de llamar la atención.
El electrolyte regula la flora que entre los parasitos y luego el panacur lo tiene que tener por los suelos.
En cuanto eso este regulado veras como tienes mas posibilidad de que tenga ganas de comer.
Lo que si es importante es la hidratacion intenta pulverizar por encima de la cabeza.
Paciencia no fuerzes que forzando no conseguirias que se alimente por si mismo eso solo en estado critico critico.
Publicado el 18 October 2013 - 02:42 AM

Toggle shoutbox
Chat PA
|