Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mi gecka...


  • Please log in to reply
171 las respuestas a este tema

#76 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 11:23 PM

Manu entiendo lo que dices. Quizás para alguien que crie, alguien que este sacando alguna línea en concreto o alguien que directamente se haya dejado un dinero en un animal de una fase espectacular se plantee gastarse un dinero que en otro animal nunca lo haría. En mi caso es mi "mascota", no crio y no buscaba nada en concreto, simplemente busqué un gecko que el dueño no quisiera, se hubiera cansado o quisiera dejar sitio para otro, vamos casi una adopción y encima era amarillo (mi color preferido desde pequeño) así que no me fijo en la fase, sólo me fijo en que me da pena y me gustaría que se recuperara y disfrutar de ella mucho tiempo. El problema es que se flipan con los precios y no pueden pretender cobrarme mínimo 40-60€ en cada visita y menos hacer 3-4 visitas al mes. Así que intentaré hacer todo lo que esté en mi mano contando con la ayuda de profesionales en esto aunque no sean expertos en reptiles ni mucho menos en esta especie en cuestión. Realmente tengo esperanzas en que esta semana empiece a comer por si sola, si no es así tendré que ver que hacer. Vuelvo a decirte lo de siempre Manu, muchas gracias por todo y por contestarme siempre e intentar ayudarme en todo. Saludoss!!! ;)

#77 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 12:19 AM

Hola que tal veo que estas sufriendo un poco con todo esto. Te voy a intentar ayudar un poquito y a ver si mis consejos sean utiles. Veo que han estado dandole panacur me imagino que al 10% . Despues de 5 dias de tratamiento al 10% deberia estar limpio ahora tocaria buscarle algo de electrolyte para regularle la flora intestinal. Que el panacur mata lo malo y lo bueno. Como has ido forzando al gecko para comer puede hacer un rechazo a la comida. Intenta de cambiar de insecto yo tu intentaría con zophobas vera el cambio que dara de ganas. Un saludo mucho animo Cristobal

#78 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 01:00 AM

Lo único con las larvas que te dice el compi es que les aplastes la cabeza porque he leído burradas de que se llegan a comer al bicho por dentro.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#79 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 01:18 AM

Buenas Cristobal, gracias por contestar. Lleva 15 días con panacur, efectivamente al 10%, hoy ha sido su tercera dosis y según me indican lo máximo sería cuatro. Desconozco lo de la flora no me habían comentado nada ¿qué me recomiendas hacer? Mi idea es dejarla esta semana a ver que tal, tiene ub grillo dando vueltas por el terrario desde hace días por si la entra hambre, la dejaré un.par de días a su bola que se tranquilice y el miércoles probaré a ver si quiere grillo, tenebrio o gusanos de la miel. No tengo zophobas pero podría comprarlas, lo único que tenía entendido que tienen fuertes mandíbulas ¿no? ¿Tendría que cortarselas? Si el miércoles no come tenía pensado seguir forzandola ya que sigue adelgazando y no se cuanto más podrá bajar... La semana que viene tenía pensado volver a comprobar si tiene o no parásitos en las heces y de ser así la daría la última dosis de panacur ¿lo veis correcto? Si no mejora en teoría tendría que empezar un tratamiento con, si no he entendido mal, metamizol. También me gustaría saber desde vuestras experiencias personales pensáis que esto tiene solución o no y si realmente serán parásitos o habrá algo más... Gracias. Saludoss!!! ;) Pd: Manu tenía esto abierto de antes y no he visto tu respuesta, a eso mismo me refería de las mandíbulas de todas formas quizás sería buena idea ya que desde que está conmigo no lo ha probado y con su anterior dueño si lo hacía.

#80 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 01:30 AM

No te preocupes de todo modo yo seguiria dandole el panacur ak 10% hasta los 5 dias seguidos. No mas con eso debera ser suficientes. Me imagino que te habran dicho que son coiccidios o tenías no? Una pregunta siguen las heces igual de verde ? Tu buscate los electrolyte los tienes de exoterra que hacen que la flora vaya regulandose. No hagas un nuevo análisis no creo que sea necesario seguir gastandote mas dinero. Lo normal que cuando van tratando un gecko es que no te cobren una consulta cada dos por tres. La primera consulta y analisis les da para ir mirando el tratamiento y no deberian cobrarte mas por una revisión. Intentemos mirar hacia adelante. Te mandaron hacer un analisis coprologico en busca de crypto? Es muy importante saber que no tenga crypto porque por desgracia son coiccidios que poco solucion tienen.

#81 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 12:18 PM

Buenas y gracias Cristobal, no te entiendo muy bien " yo seguiria dandole el panacur ak 10% hasta los 5 dias seguidos" ¿Te refieres que la de todos los días durante 5 días? Hasta ahora está tomando una vez a la semana y el lunes que viene sería su última dosis. Me dijeron varios cosas en términos que desconozco, por lo que no te puedo confirmar si me dijeron lo de los coccidios, lo que si, los estoy mirando por Internet y se parece bastante a lo que vi por el microscopio (todo desde mi completa ignorancia en esto). Las heces son más normales, aunque creo que algo verde sigue teniendo (bastante menos que antes), también me fije que tiene la tripa como oscura en alguna partes, me dijeron que era porque estaba llena de parásitos. Y la verdad es que esperaba que ya no estuviese así. Buscaré lo de la flora, a ver que encuentro. Lo del nuevo análisis la semana que viene era por comprobar si seguía teniendo parásito o no y si los tenía, darla la última dosis de panacur. Efectivamente lo normal sería que no me cobraran consulta todas las veces y que me cobraran cada vez menos, ya que se supone que ya saben lo que tiene pero es al revés... Son tiempos muy malos a todos nos hace falta dinero y desde mi opinión se aprovechan de que son animales, tienen vida y nos da pena que se mueran... Han hecho varias cropologías, pero no me dijeron nada de que fuera específica de ctrypto ¿con las normales no se ve? Debería hacer uno ¿no? ¿se diferencian mucho en los otros análisis? Saludoss!!! ;)

#82 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 12:58 PM

Buenas y gracias Cristobal, no te entiendo muy bien " yo seguiria dandole el panacur ak 10% hasta los 5 dias seguidos" ¿Te refieres que la de todos los días durante 5 días? Hasta ahora está tomando una vez a la semana y el lunes que viene sería su última dosis.

Me dijeron varios cosas en términos que desconozco, por lo que no te puedo confirmar si me dijeron lo de los coccidios, lo que si, los estoy mirando por Internet y se parece bastante a lo que vi por el microscopio (todo desde mi completa ignorancia en esto).

Las heces son más normales, aunque creo que algo verde sigue teniendo (bastante menos que antes), también me fije que tiene la tripa como oscura en alguna partes, me dijeron que era porque estaba llena de parásitos. Y la verdad es que esperaba que ya no estuviese así.

Buscaré lo de la flora, a ver que encuentro.

Lo del nuevo análisis la semana que viene era por comprobar si seguía teniendo parásito o no y si los tenía, darla la última dosis de panacur. Efectivamente lo normal sería que no me cobraran consulta todas las veces y que me cobraran cada vez menos, ya que se supone que ya saben lo que tiene pero es al revés... Son tiempos muy malos a todos nos hace falta dinero y desde mi opinión se aprovechan de que son animales, tienen vida y nos da pena que se mueran...

Han hecho varias cropologías, pero no me dijeron nada de que fuera específica de ctrypto ¿con las normales no se ve? Debería hacer uno ¿no? ¿se diferencian mucho en los otros análisis?

Saludoss!!! ;)


Hola aaron
Si se le suele dar un tratamiento continuo de 5 dias. Es lo que queria decir.
Para observar e ver el crypto se necesita un análisis de cryptologia. Esa solo es efectiva con un Inmunofluorescencia
O con tintado que no recuerdo como se llamaba estos analisis no los puede ser el veterinario los suelen enviar hacer a la facultad de Veterinaria suelen valer 35 euros. Es caro pero si da positivo sabes que no hay nada que hacer se sacrifica el animal y se acabo el problema y el gasto inecesario.
Que da negativo pues sabes que hay solución y no es en vano el gasto a la que se esta enfrentando uno.

De todo modo con una dosis a la semana de panacur al 10% no haces mucho. Se suelen dar 5 dias seguidos.

#83 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 01:33 PM

Ok, gracias. Pues tendría que plantearme lo de la crypto... Y con el panacur no se que hacer... Porque claro ya la han dado tres veces pero en tres semanas, nada que ver con darla 5 en 5 días... Pero no se lo dejaré estar de momento a ver que pasa, porque después de haberla dado ya tres veces no voy a poder darla ahora 5 días seguidos ¿no? He mirado y he encontrado electrolyte con D3, es un líquido que se echa al agua ¿no? Lo que no se es si está bebiendo mucho ahora ¿o podría darla yo con una jeringuilla un poco disuleto en agua? Saludoss!!! ;)

#84 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 02:03 PM

Ok, gracias.

Pues tendría que plantearme lo de la crypto...

Y con el panacur no se que hacer... Porque claro ya la han dado tres veces pero en tres semanas, nada que ver con darla 5 en 5 días... Pero no se lo dejaré estar de momento a ver que pasa, porque después de haberla dado ya tres veces no voy a poder darla ahora 5 días seguidos ¿no?

He mirado y he encontrado electrolyte con D3, es un líquido que se echa al agua ¿no? Lo que no se es si está bebiendo mucho ahora ¿o podría darla yo con una jeringuilla un poco disuleto en agua?

Saludoss!!! ;)


Yo empezaria darle el tratamiento en condiciones directamente 5 dias seguidas independientemente de los 3 que le dieron 1 cada semana que no es efectivo eso para perros y gatos si pero para reptiles no.

Si el electrolyte puedes darselo en jeringa despues de mesclarlo con agua claro.

Suerte y si tienes mas dudas y esta en mis manos aqui estoy.

#85 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 02:38 PM

Buenas, vamos a ver, no me he leido todos los mensajes porque llego un poco rezagado, pero creo entender cual es el problema. A ver, primer fallo que veo, a parte de los que te han dicho los compañeros (sustrato etc...) los gusanos de la miel son muy buenos ocasionalmente, si le acostumbras a ellos, no querra volver a comer ningun otro insecto, es como una droga para ellos, a mi tambien se me engancharon unos cuantos en su dia. Respecto al posible crypto... Si ves que come y adelgaza, que las heces son verdosas y con mas liquido de lo normal, y que la cola pierde grosor a pasos agigantados... Te recomiendo al 200% que le hagas pruebas, no solo por lo que dice el compañero de ahorrae tiempo, gasto y sufrimiento, sino porque te servira de guia para saber que no debes hacer, como debes actuar y como desinfectar el terrario y demas. El panacur es la herramienta perfecta para saberlo, no la mas fiable, pero te podras hacer una idea, si se lo estas dando al 10%, daselo en 1 toma diaria durante 5 dias seguidos, la hora de la toma es indiferente. Pasados estos 5 dias ya deberias notar mejoria, principalmente en el apetito, las heces, al haber estado dandole panacur, hasta 2 dias aproximadamente despues de terminar el tratamiento no se estabilizaran. Con esta posologia consigues una erradicacion total de coccidios y protozoos en el organismo del gecko, vamos, limpito limpito, pero no actua sobre los ooquistes de cryptophilum, por tanto si no mejora y sigue exactamente igual (las heces y el apetito) te podras hacer una idea de lo que es, aunque lo mas fiable y la unica forma de poder dar con ello seria mediante una inmunofluorescencia o tincion especifica para ello, aun asi, hacen falta varias pruebas de las que comento para poder diagnosticarlo con seguridad

#86 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 03:44 PM

Ok, gracias a los dos! Visto lo visto creo que voy a tener que darla 5 días seguidos, espero que no sea peor el remedio que la enfermedad... Eso si ¿que dosis? Hasta ahora era una "raya" de la jeringuilla por cada 10 gr de peso del animal. Haber si consigo el electrolyte, si no lo compraré por Internet y que me lo envíen. Kronos, entiendo lo que me dices, pero en este caso no quiere ni los gusanos de la miel... Así que más que que se haya acostumbrado a ellos y no quiera otra cosa, tienen pinta de que algo hay dentro que la quita el apetito y la va consumiendo poco a poco. En caso de que no mejore dando panacur durante 5 días, no se que voy hacer... Pero bueno vamos punto por punto, si me confirmais la dosis que necesitaría, intento hacerme con la cantidad de panacur mañana mismo. Un saludo!!! ;)

#87 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 04:18 PM

Puedes comprar el panacur en el veterinario ya preparado (te cobraran minimo 25-30€ por ello) o comprar panacur de 250 en pastilla en una farmacia (unos 8€ y tendras panacur de por vida xD) Si lo haces de la segunda forma, te indicare como prepararlo y disolverlo ;) Que peso tiene el gecko?

#88 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 09:24 PM

Ok, entendido jajajaja El efecto sería igual ¿no? Yo tengo algo de panacur en la jeringuilla pero no se si me daría para las 5 dosis. La gecka estaba en 25'9 si no recuerdo mal aunque posiblemente haya bajado algo. Si finalmente lo compro en farmacia y tengo que prepararlo, te agradeceria tu ayuda ;) Saludoss!!! ;)

#89 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 10:04 PM

Por supuesto, si lo haces asi, mandame un privado y te explico ;) Respecto a la dosis, si pesa 25 gramos, dale 0,25ml, igual que le estabas dando antes, una rayita por cada 10 gramos de peso, pero durante 5 dias seguidos ;)

#90 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 11:38 PM

Ok, pues lo único que me queda por confirmar es saber si la puedo dar sin problemas ahora 5 dosis después de las tres anteriores y sobretodo teniendo en cuenta que la última dosis fue ayer (lunes). Yo estaba pensando en esperar esta semana a ver como va y si no mejora, empezar la semana que viene de lunes a viernes sus cinco dosis, a ver si esta vez si hace algo. ¿Cómo lo veis? Lo que si si mañana por la noche no consigo que coma volveré a forzar porque no quiere que adelgace mucho más. Saludoss!!! ;)

#91 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 11:42 PM

Ok, pues lo único que me queda por confirmar es saber si la puedo dar sin problemas ahora 5 dosis después de las tres anteriores y sobretodo teniendo en cuenta que la última dosis fue ayer (lunes).

Yo estaba pensando en esperar esta semana a ver como va y si no mejora, empezar la semana que viene de lunes a viernes sus cinco dosis, a ver si esta vez si hace algo. ¿Cómo lo veis?

Lo que si si mañana por la noche no consigo que coma volveré a forzar porque no quiere que adelgace mucho más.

Saludoss!!! ;)


Si se lo distes ayer ve dandoselo continuo asi ya llevas 1

No esperes mas tiempo a que entre en un estado mas critico.

#92 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 12:57 AM

Ok, entonces voy a darla del panacur que todavía me queda en la jeringuilla, por lo menos para tres veces tengo, con un poco de suerte para cuatro y no tengo que comprar más. Pd: anoche la di otra dosis y creo que tengo para hoy, mañana y pasado, lo que no se es como hacer ahora, si no come pensaba forzar hoy que comiera, pero dandola panacur me da miedo forzarla que vomite y que eche todo ¿cómo pensáis que debería hacerlo? ¿una cosa por la mañana y otra por la noche? ¿qué le doy primero?

#93 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 02:44 PM

El panacur deberas darselo cuando mas tranquilo este, para que lo tome con facilidad, no te esfuerces demasiado con la comida (no le fuerces), si el panacur hace efecto en un par de dias te quitara la comida de las pinzas ;) Animo, y nos vas contando :)

#94 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 03:29 PM

Ok, muchas gracias! Pues entonces seguiré ofreciendo comida a ver si quiere y dandola el panacur por la tarde noche, espero que empiece a comer porque si no... Os mantendré informados, lo que si haré será comprar el electrolyte para cuando acabe con el panacur. Saludoss!!! ;)

#95 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 11:35 PM

Ok, muchas gracias!

Pues entonces seguiré ofreciendo comida a ver si quiere y dandola el panacur por la tarde noche, espero que empiece a comer porque si no...

Os mantendré informados, lo que si haré será comprar el electrolyte para cuando acabe con el panacur.

Saludoss!!! ;)


Eso es.
A proposito, si puedes subele un poquito la temperatura, le estimulará aun mas el apetito ;)

#96 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 12:04 AM

Gracias, eso me lo recomendó ya Manu y está a 33 con algo. Saludoss!!! ;)

#97 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 10:45 AM

Gracias, eso me lo recomendó ya Manu y está a 33 con algo.

Saludoss!!! ;)


Jeje entonces nada mas que añadir ;)

#98 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 01:08 AM

Bueno pues nada, sólo comentaros que la he dado hace un poco su "dosis diaria", ya sólo me queda mañana y creo que me va a sobrar panacur para por lo menos otra dosis más... En total van a ser 7 dosis con la de mañana, como para haber dejado que me cobraran otra vez el lunes por más panacur, teniendo yo... También quería deciros que creo que no ha comido nada (tengo la duda con un grillo que tenía suelto), hoy lleva todo el día con dos grillos sueltos y la he ofrecido varias veces (sin molestarla) gusano de la miel y nada. Espero que el finde si me acepte algo y quería saber en caso de que me siga sin aceptar nada ¿cuándo debería volver a forzarla? Mañana me confirman si me pueden traer el electrolyte en un par de tiendas, a ver si lo puedo conseguir y el sábado empiezo a dárselo, a ver si así también se anima a comer. Saludoss!!! ;)

#99 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 01:19 AM

Bueno pues nada, sólo comentaros que la he dado hace un poco su "dosis diaria", ya sólo me queda mañana y creo que me va a sobrar panacur para por lo menos otra dosis más... En total van a ser 7 dosis con la de mañana, como para haber dejado que me cobraran otra vez el lunes por más panacur, teniendo yo...

También quería deciros que creo que no ha comido nada (tengo la duda con un grillo que tenía suelto), hoy lleva todo el día con dos grillos sueltos y la he ofrecido varias veces (sin molestarla) gusano de la miel y nada. Espero que el finde si me acepte algo y quería saber en caso de que me siga sin aceptar nada ¿cuándo debería volver a forzarla?

Mañana me confirman si me pueden traer el electrolyte en un par de tiendas, a ver si lo puedo conseguir y el sábado empiezo a dárselo, a ver si así también se anima a comer.

Saludoss!!! ;)


Aaron intenta cambiar a otros insectos la novedad a veces da mas posibilidades de llamar la atención.
El electrolyte regula la flora que entre los parasitos y luego el panacur lo tiene que tener por los suelos.
En cuanto eso este regulado veras como tienes mas posibilidad de que tenga ganas de comer.
Lo que si es importante es la hidratacion intenta pulverizar por encima de la cabeza.
Paciencia no fuerzes que forzando no conseguirias que se alimente por si mismo eso solo en estado critico critico.

#100 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 02:42 AM

Ok, entendido. Mañana iré a ver si consigo las zophobas, si las consigo ¿qué hago con sus mandíbulas? El electrolyte a ver si también lo puedo conseguir mañana, pulverizare como me comentas y no la forzare. Preguta: ¿Cuándo se consideraría estado crítico? ¿Con qué peso? Gracias Cristobal! Saludoss!!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: