Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mcho betta agresivo


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 10:23 AM

Hola, tengo un problema con mi pareja de bettas , en el acuario de 40L, tengo un macho y una hemmbra betta con varios escondites para la hembra. Antes estaban en un acuario de 100L, pero, me criaron los guppys y los bettas,tanto macho como hembra, se los comian, asi que los cambie. Vale, hasta ahora todo bien, empiezo a fijarme que el macho empieza como a hacer un especie de danza o bailea la hembra. Mire, y por lo que lei es que queria criar. Separe a la hembra, el macho hizo el nido de burbujas, y cuando la fui a meter, la empezo a perseguir y atacarla , inmediatamente la saque, volvio a hcer el nido y paxo lo mismo. Cogi a la hembra y la meti en una paridera , con el macho fuera, pero en el mismo acuario. El macho hacia el nido pero al sacrla lo mismo. Las ultimas veces que la sacaba, como ya sabia de que ib el tema, encuanto la perseguia lasacaba. Un dia, el macho se metio en la paridera, es flotante, asi que saque a la hembra y meti al macho. Ahora no hace el nido, pero, qu puedo hacer? No los quiero juntar, ya ue la hara daño. Deberia coger alguna otra hembra? Si es asi, cuantas? Ya quees un acuario de 40L. Gracias SALU2

#2 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 10:37 AM

Iniciandonos con Bettas o Bettas para Principiantes

Lo primero que hay que indicar es que para poder poner a un macho junto con hembras, el tamaño mínimo recomendado del acuario es de 40 lts, y la proporción mínima es de un macho y tres hembras, aunque es mucho más recomendable que sean cuatro hembras, y ahora explico el por qué.
Siempre en un acuario, el macho va a ser el betta más dominante, las hembras siempre van a estar un escalafón más bajo. Entre el grupo de las hembras va a pasar lo mismo: va a haber una líder y después las demás, pero las posiciones no van a ser fijas. Las hembras siempre van a estar disputándose, tanto el territorio como al macho en todo momento, por lo que las "peleas" van a ser frecuentes, sólo que en la gran mayoría de los casos van a ser incruentas.

Una pelea de hembras es algo realmente bonito de ver, ya que es un baile, en la que las hembras empiezan a danzar midiéndose, y casi siempre hay alguna que se retira antes de que la cosa vaya a mayores, el problema es que tanto el macho como la hembra dominante van a estar acosando al resto de las hembras, por lo que a mayor número de hembras, menor será el número de agresiones que van a sufrir. En el caso de tener a un macho con una hembra, el macho va a dedicar todas sus "caricias" a la única hembra que hay, por lo que ella va a salir dañada. Con dos hembras, serán el macho y la hembra dominante quienes van a centrar los ataques sobre la segunda hembra. A esto se debe que el mínimo recomendado de hembras es de tres, ya que los ataques se dividirán entre las dos hembras no dominantes.


Saludos.

#3 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 10:45 AM

Buenas, muchas gracias. Osea que de momento los dejo separados y hasta que no coja las demas hembras no los junto,no? Entonces, tengo que coger 2 hembras mas,no? Asi seran un macho y 3 hembras o cojo alguna mas? Cuantos bettas podria meter en 40L? Muchas gracias. Salu2

#4 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 12:28 PM

Buenas, muchas gracias. Osea que de momento los dejo separados y hasta que no coja las demas hembras no los junto,no? Entonces, tengo que coger 2 hembras mas,no? Asi seran un macho y 3 hembras o cojo alguna mas? Cuantos bettas podria meter en 40L? Muchas gracias. Salu2


Pues como bien pone ahi el compañero por cada macho minimo 3 hembras, y nunca poner dos machos juntos, porque habria pelea hasta el final.

en 40L. tambien pone ahi que es lo minimo para 1 macho y 3 hembras.

#5 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 12:42 PM

Hola, a ver si me queda claro, aun que ponga 3 o 4 hembras yo tengo que poner 3 hembras y un macho,no? Que es el minimo y que son 40L. Con lo de las hembras, creeis que llegarian a ser daños graves? Gracias Salu2

#6 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 07:06 PM

Hola, a ver si me queda claro, aun que ponga 3 o 4 hembras yo tengo que poner 3 hembras y un macho,no? Que es el minimo y que son 40L. Con lo de las hembras, creeis que llegarian a ser daños graves? Gracias
Salu2


Pues si en 40L. no te llega para mas que 1 macho y 3 hembras. si tuvieras mas litros podrias poner otra hembra pero no te llega con los que tienes.

no creo que halla daños graves a las hembras, simplemente es acoso por el cortejo de la reproduccion, si pasa eso pues ya habria que tomar medidas de separarlos y eso, pero no creo que pase a mayores. Solo habria daños graves si juntas dos machos ya que se pelearian entre ellos hasta el final.

#7 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 10:35 PM

Ok, muchas gracias Salu2

#8 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 12:27 AM

Hola NoahvAL, voy a comentarte unos pequeños detalles en base a mi experiencia con mis bettas y sobre lo que leído. Como normal general se dice que el mínimo acuario para mantener bettas de ambos géneros es en 40 litros siendo la proporción 1 macho y 3 hembras. Jamás dos machos en un mismo acuario porque se pelearían siendo lo mas seguro el final de ambos la muerte. Es lo que se aconseja, pero no siempre funciona. Cada acuario es un mundo. Cuando mantenemos bettas en un mismo acuario la especie tiende a jerarquizarse. Habitualmente el macho es el dominante y acosará a las hembras. Dentro del grupo de las hembras habrá una que sea la líder y las otras sumisas. Por eso se aconseja que sean mínimo 3 hembras con 1 macho para que los acosos no se concentren todos en mismo individuo y se repartan entre ellos. Pero esto no garantiza la buena convivencia de nuestros bettas. Hay muchos parámetros que influyen en lo que va a pasar dentro de nuestro acuario, como por ejemplo: - Orden de introducción de los individuos en el acuario. Normalmente el primer ejemplar que ocupe el acuario será el dueño del territorio. - La variedad de las hembras y del macho. No todas las variedades son iguales y unas son mas fuertes, mas grandes y mas rápidas como puede ser la Plakat. En el momento que los bettas se retan y despliegan sus aletas si uno de ellos muestra un signo de debilidad ese miembro pasará a ser sumiso. Puede darse el caso que el sumiso sea el macho y pueda ser atacado, por lo que se deberá separar. - Como sea nuestro acuario. Cuantas mas plantas, mas escondites, nuestros bettas se podrán ocultar mas facilmente y los acosos serán menos frecuentes. Con esto quiero decir (y seguro que me dejos muchos puntos a tener en cuenta) no esperes que con esa regla de 3 + 1 vaya a funcionar, o sí y todo genial. Prueba e intenta hacer de tu acuario un sistema equilibrado que los bettas tengan una óptima buena convivencia. Un saludo y para cualquier duda estamos aquí para ayudarte.

#9 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 05:56 PM

Gracias llanowar, en el acurio tengo 2 o 3 plaantas y varios escondites, ahora, para que no la agreda , tengo al macho en una paridera, se vuelve loco cada vez qu pasa la hembra, despliega las aletas y empieza a bailar, bueno, hoy he ido a una nueva tienda en cartagena, me han dado una hembra pequeñita ya que no tenian mas. El caso es que cuando la estaba observando, ya fuera de la tienda, he visto que habia hecho caca, pero, en la caca habia un bicho, lo raro esqueparecia un bicho terrestre, por el tamaño del bicho, no venia con la caca. Lahe puesto en cuarentena, he cogido la bolsa y la he metido en el acuario, la hembra betta la grande se acerca y eel macho vuelve con sus danzas, claro,al ver 2 hembras,jejejje. Loque me preocupa es lo del bicho, que creeis que puede ser? Gracias Salu2

#10 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 07:15 PM

no he entendido lo de la bolsa, que la has metido en que acuario, como? Has hecho bien en ponerlo en cuarentena, para saber que es y te puedan ayudar los compis mejor pon una foto del bicho a ver que puede ser

#11 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 12:49 AM

Si, al finallo he estudiado bien y parece un trozo de tierra. La he metido en el acuario, osea que son 2 hembras y 1 maxho, a ver cuando puedo coger otra hembra, el macho sigue en la paridera y cuando pasan....se pone con su baile y se estira,esta precioso, pero un poco agresivo, la betta nueva es mas pequeña que la otra, y la grande la bufa cuando se acerca a su territorio, izquierda del acuario de la pequeñita y la derecha del acuario de la grande. Me da miedo meter al macho,ya ue esta un poco agresivo, a la grande la puede dañar peroa la peque....... no quiero que la mate. Que hago? Lo meto aa ver que hace? Espero a que haya 3 hembras? Gracias Salu2

#12 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 12:26 PM

Yo esperaria a tener todas las hembras y despues probaria a ver que pasa.

#13 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 01:16 PM

Ok,gracias

#14 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 06:00 PM

podrías subir fotos?

#15 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 10:12 PM

Hola,bueno lo intentare, no le he pillado el truco todavia. Es que estoy desde la tablet, gracias salu2

#16 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 10:24 PM

20130627_232429.jpg
20130627_232345.jpg
20130627_232624.jpg

#17 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 10:24 PM

Se ven?

#18 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 11:10 PM

No se ven.

Para subir fotos entra en la pagina http://imageshack.us/

Te registras, subes la imagen y seleccionas la url que te pone en link foro. En el post pinchas insertar imagen y copias la url qe antes habíamos seleccionado.

Un saludo

#19 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 11:26 PM

No me deja registrarme, se queda cargando y asi llevo 30 minutos :cachis::mad:

#20 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 09:45 AM

Bueno,como no puedo subir las fotos he estado pensando en subir un video en youtube. A ver si puedo.

#21 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 12:21 PM

Tambien es buena idea lo del video y yo creo que es mejor pero bueno las fotos tampoco estan de mas, esperamos ese video con impaciencia :ok:

#22 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 03:37 PM

A ver, si lo podeis buscar en youtube. Se llama betta macho y 2 bettas hembra. Si no, buscar TheAzalearoja72. Espero que lo veais. Gracuas. Si lo veis decirmelo,pliss. Gracias. Salu2

#23 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 06:49 PM

lo puedes poner aqui en el foro y es sencillisimo. al ir a contestar en el mensaje avanzado que pone ''ir avanzado'' le das a insertar video que sale al lao de una imagen con un arbolito y te sale un cuadro y insertas el link del video y le das a ok y listo despues le das a enviar el mensaje como uno normal y sale el video y asi no hay problemas con tener que buscarlo :ok: Edito con el video de NoahVal para que sea mas comodo para todos: Si no es este pues me dices, pero es el nombre que has puesto :ok: Vaya no pensaba que tenias la vajilla en el acuario, buen metodo para limpiarla :XDD: (es una broma ;)) El macho es precioso se le ve bien, y las hembras parece que puede tener un poco de estres alguna por las rayas horizontales que he visto, que suelen ser el sintoma de ello, no se algun compi te dira mejor, pero se les ve bien, lo unico que el macho estara agobiao de estar ahi encerrao pero a ver como reacciona con las hembras cuando las juntes :ok:

#24 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 09:05 PM

Jajjaja,es vajilla antigua para decorar y no gastarme los cuartos jajja. Si,creo que la peque esta nerviosita por la otra que la persigue pero la salen de vez en cuando. AaaaAAaaaayyyy a ver si cojo la tercera hembra...... gracias Salu2

#25 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 12:38 AM

Hola, Precioso el macho y las hembras están gorditas para desovar!!!! Yo no veo muy nervioso al macho, si es cierto que es el de mayot tamaño y será el líder del acuario. Yo intentaría meter alguna planta más como la que tienes, les encanta porque descansan los bettas sobre sus hojas y además les ayuda a esconderse. Cuando metas a la siguiente hembra tennos informados! Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: