Saltar al contenido


Foto
- - - - -

iniciando de cero


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 05:42 PM

Hola buenas tardes quisiera ver si pudieran orientarme de lo mejor posible como ya lo han echo antes en esta pagina, mi intención es cambiar mi acuario plantado en uno marino iniciando desde cero,(el plantado va a crecer) ya que no tengo ni idea de lo que requiero, el plantado lo tengo bien equipado y ya masomenos conozco los requerimientos, pero en la sala quiero un marino (la la ley me autorizo el crecimiento del plantado a expensas de la creacion de uno marino ), me podran ayudar con el equipamiento necesario, el volumen total son 168 lts, la urna mide 112 largo x 40 ancho x 50 alto, tengo todo el equipamiento semipro para el plantado, pero quiero tener el equipo completo para la salada e ir cotizando y haciendome poco a poco del equipo. Agradezco ampliamente sus atenciones, esperando contar con su apoyo para no hacer tonterias con estos pedazos de vida, esperando irme a la segura sin realizar tantos gastos inutiles, se que esto es de tiempo, poco a poco irle metiendo y esperando los ciclos, si alguien tiene algun enlace o ebock que pudiera empezar a leer para irme dando una buena idea se los agradeceria, anuque se que de el dicho al trecho hay mucho trecho y por experiencia se, que solo la experiencia es una excelente guia

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 July 2013 - 10:05 PM

Hola acuario vivo,
por lo que veo, el volumen "bruto" de tu acuario es de 224 litros, lo que igual en litros netos podría quedarse con lo que tu comentas, de 168.
Pero aquí debemos plantearnos un equipo que nos vaya bien para una urna de 200 litros.

Aparte del sustrato y la roca viva que necesitarás para empezar el ciclado, necesitas de dos buenas bombas de circulación interna para mover bien el agua por todo el acuario. 2 de unos 2000 ó 2500 l/h estarían bien.
Necesitas de un buen skimmer para esos litros. Un modelo muy bueno sería el turboflotor blue 3000 de aquamedic (el blue 1000 igual es muy justo, aunque también serviría, ..... siempre recomiendo esta marca porque la uso y la conozco), aunque seguro por tu país hay otras marcas de las que te pueden aconsejar mejor aficionados de tu zona.
Lo que si te recomendaría que la bomba que mueve el skimmer sea de al menos 1500 l/h, mejor si es de 2000 (o más, ya que nunca sobra).
Mejor si el skimmer está recomendado para más de 500 litros, según fabricante.

No se si tienes idea de montar sump, lo cual sin ser estrictamente necesario, si es muy recomendable. Supongo que ya habrás leido al respecto.

Necesitarás la luz adecuada para lo que vas a mantener. Si es arrecife ya sabes que necesitas alrededor de 1 w/l, según la iluminación que uses. Actualmente se están usando mucho los leds, con lo que "dicen" que se necesitan menos vatios.
Los hqi o los tubos t5 todavía dan buen rendimiento o mejor, aunque se necesitan más vatios.

Recuerda de realizar la mezcla con la sal con agua de osmosis. Y para conseguir la densidad adecuada necesitas de un densímetro o un refractómetro; mucho mejor este úiltimo.

Me imagino que ya has leido la guia de iniciación, pero por si acaso te pongo el enlace: http://planetacuario...-acuario-marino

Bueno, para cualquier duda aquí "intentamos" estar.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: