Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Al rescate!


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 03:35 PM

Buenas tardes,

Tras leerme el post de Roma, que tan fervientemente me ha recomendado Nikochan, me gustaría que me aconsejarais para poder mejorar el estado (y salud) de mis plantas del acuario, aunque no pretendo tener un acuario plantado.

A ver, iré punto por punto siguiendo el post de Roma, con lo que yo tengo:
- Mi acuario es un cubo de 45x45x45, 90L (aunque supongo que en realidad son 80, ya que no llega arriba del todo).
Comentar Imagen

- LUZ: actualmente tengo 2 PL de 36W cada uno, por lo que hay 72W --> 0,9W/L (lo siento, pero no se calcular los lumens de los que todo el mundo habla :P). Pasé de tener 30 a 72 y mantuve las mismas horas (12h), pero actualmente tengo la lampara encendida sólo 6h/dia, porque me dijeron que sino me saldrían algas, lo cual ocurrió pero sólo como pelusilla sobre algunas hojas... las más viejas.
Comentar Imagen

- CO2: No tengo CO2 puesto. Según el post de Roma, se recomienda para un acuario superior a 50L poner CO2 no casero, pero mi presupuesto no llega a eso. Preferirira no tener que poner CO2, al menos temporalmente. ¿Puede ser? Entre toda la info, he leído que si las plantas hacen bien la fotosíntesis para lo cual es necesario el CO2 sueltan burbujitas. Bien, no se si se aprecia en la fotografia anterior, pero las mías tienen burbujitas también, no muchas pero haberlas... Y tienen hojas nuevas, la planta del medio de la cual no sé el nombre, (pero tengo intención de quitar) ha sacado una segunda hoja en semana y media.

- Sustrato nutritivo: tengo sustrato nutritivo JBL puesto en noviembre bajo la grava congo sand. Por este motivo creo que además del sustrato me supongo que la mejor opción sería completar la nutrición con pastillas de suelo... Pero al no haber CO2, ¿seria también necesario el abonado? Me estaria saltando el segundo paso :P

- Filtro: Tengo un filtro Eihem liberty de mochila, con filtrado de espuma de varios tipos (no tengo carbón activo puesto). Es de... 400l/h? También tengo pendiente de instalar uno externo de 600L/h pero tengo que leerme las instrucciones para no liarla parda. He leído por algún sitio que es recomendable tener dos, me recomendáis poner el externo y mantener el de mochila?

- Finalmente... Plantas: ahora mismo tengo Cladophora aegagropila, Echinodorus bleheri, Cryptocoryne wendtii y quiero añadir alguna que me llegue hasta arriba, para dar más sombra para los peces y altura al "paisaje"... Había pensado en Ludwigia repens o Hygrophila polysperma "Rosanervig" a recomendación de Roma, aunque me gustaría que opinarais. Me gustaría una planta de color rojizo, por dar un toque distinto.

Por cierto, si quiero redistribuir las plantas que hay ahora mismo y replantarlas, junto algunas nuevas, pasa algo por arrancarlas suavemente??? Es que me da que... Bueno, que será un desastre marronoso :piensa:

Gracias por adelantado!!

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 03:57 PM

- CO2: No tengo CO2 puesto. Según el post de Roma, se recomienda para un acuario superior a 50L poner CO2 no casero, pero mi presupuesto no llega a eso. Preferirira no tener que poner CO2, al menos temporalmente. ¿Puede ser? Entre toda la info, he leído que si las plantas hacen bien la fotosíntesis para lo cual es necesario el CO2 sueltan burbujitas. Bien, no se si se aprecia en la fotografia anterior, pero las mías tienen burbujitas también, no muchas pero haberlas... Y tienen hojas nuevas, la planta del medio de la cual no sé el nombre, (pero tengo intención de quitar) ha sacado una segunda hoja en semana y media.


Yo hasta 100lts, veo "viable" usar el casero. No idoneo, pero viable. Y sin duda, mejor casero que nada dadas las circunstancias de luz. Sino, lo que te queda es reducir luz...



- Filtro: Tengo un filtro Eihem liberty de mochila, con filtrado de espuma de varios tipos (no tengo carbón activo puesto). Es de... 400l/h? También tengo pendiente de instalar uno externo de 600L/h pero tengo que leerme las instrucciones para no liarla parda. He leído por algún sitio que es recomendable tener dos, me recomendáis poner el externo y mantener el de mochila?


¿No tienes filtrado biológico? :o.O:



- Finalmente... Plantas: ahora mismo tengo Cladophora aegagropila, Echinodorus bleheri, Cryptocoryne wendtii y quiero añadir alguna que me llegue hasta arriba, para dar más sombra para los peces y altura al "paisaje"... Había pensado en Ludwigia repens o Hygrophila polysperma "Rosanervig" a recomendación de Roma, aunque me gustaría que opinarais. Me gustaría una planta de color rojizo, por dar un toque distinto


Aunque las que nombras tienen tonos rojizos, no los mostrarán (ni ellas ni ninguna planta roja) si no tienen sus necesidades de luz, CO2 y nutrientes cubiertas. En condiciones "no ideales" lo más probable es que crezcan verdes o como mucho "pardas".

De todos modos si lo que quieres es rojo, una sencillita (aunque también tiene sus necesidades) podría ser algun tipo de Alternanthera. La Sessilis, por ejemplo, que es muy facil de encontrar en tiendas.




Sobre el abonado, si quieres, ya hablaremos más adelante. Cuando hayas decidido si bajas luz, si metes CO2 o que es lo que quieres.

Con las plantas que tienes ahora, yo lo que haría es bajar la luz a unos 40-45watt. Si quisieras plantas más exigentes entonces ya mantendría la luz en 0,9-1watt/lt. y metería CO2 si o si.



Pd: Del tema de las burbujitas, no te fies. Sí, las plantas sanas producen O2 y sí, se generan burbujitas.
Pero un pequeño hilillo de burbujitas no nos debe hacer pensar que lo estamos haciendo todo bien. Puede ser que sí o puede ser que no. Si el burbujeo es evidente y notorio, ya es otra cosa.
Tengo un cubo dónde guardo algunas podas en el balcón. Cuando le cambio el agua hay hilillos de burbujas, y es evidente que esas plantas no están en su mejor momento.

Saludos.

#3 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 05:31 PM

Gracias por opinar Nikochan, me encanta la planta que me has dicho! Intentaré poner la alternanthera reineckii que he visto por internet jeje De hecho... Compraré 2 PL de 24W, así reduzco alo que me indicas, y esperaré unos meses a ver qué tl va. Si al final me decido a aumentar de nuevo la luz y a poner CO2 lo haré después de volver de vacaciones., y así mi madre no tiene que ocuparse del CO2 casero, ni nada. Y... no, no tengo filtro biológico (aún). En el externo que decía hay canutillos y no se que más... Me lo tengo que mirar bien jejeje

#4 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 07:36 PM

Hola de nuevo!!! Hoy he pasado por Fauna Paradís y he terminado picando... Cambiaré la arena, para poder poner corydoras, así que me toca desmontar todo y empezar de 0. Me han recomendado para poner debajo de la arena (arena normal, sin nutrientes de ningún tipo añadidos) el Giovanni's starter de ocean nutrition y me han dicho que eche cada día o cada dos días dos gotitas de Flourish excel (CO2 líquido). Me han comentado que no es lo mismo que el CO2 de bombona, obviamente, pero que las plantas que quiero poner y que me habéis recomendado son menos exigentes y que me puede funcionar bien. ¿Qué opinais? Debería poner también algun otro tipo de sustrato nutritivo, etc...? Me quedo a la espera de vuestra sabiduría! :D Un saludo,

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 08:05 PM

No conozco ése giovanni's starter y en cuanto al CO2, no soy muy fan del excell. Si no vas con cuidado te quema las plantas. Para el CO2 yo me decantaría (y de hecho durante mucho tiempo lo tuve así) por un casero con azucar y levadura. Saludos.

#6 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 08:21 PM

Entonces, pongo algun otro sustrato nutritivo, junto con ese? O será demasiado? JBL o me recomiendas otro?

#7 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 12:24 PM

Ojo con los sustratos nutritivos... si no vas con muy buena luz y con CO2 pueden resultar más peligrosos que beneficiosos sino se tiene buena mano. Si como te ha comentado Niko vas a bajar la luz y montar un Low no lo pondría o, si acaso, una capa muy muy pequeña. saludos!!!

#8 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 05:25 PM

Hola Jec! Si, reduciré la luz a 0,5W/L y como cambiaré la arena para poner corydoras... Necesito saber si el sustrato nutritivo que compré sirve o si me aconsejáis otro, o los dos... Supongo que aunque sea low tech tengo que poner también, no? Un saludo,

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 05:47 PM

¿qué sustrato es?
  • Cricri le gusta esta

#10 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 06:19 PM

Hola Nikochan!

En Fauna paradís me recomendaron este:
Comentar Imagen

Por cierto, una pregunta, se puede coger cualquier tronco y usarlo en el acuario?

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 09:02 PM

Ahm, el giovanni ese... No lo conozco, la verdad. A ver si alguien que lo conozca, te da su opinión. Saludos.

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 01:51 PM

Si definitivamente pones 0.5W yo me decantaba por no poner sustrato nutritivo y, si acaso, poca cantidad de él. saludos!!!

#13 Yanchi

Yanchi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:03 PM

Giovanni? quien es ese? Yo no añado nada a mi acuario que no pueda medir o no entenda lo que es y ese bote que es??

#14 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:29 PM

Saludos Cricri , yo lo tengo en el 96 litros ( brutos ) con poca luz (18 w :cachis: ) plantas de bajo requerimiento lumínico y no he tenido algas ninguna :piensa::piensa:

Yanchi


Giovanni? quien es ese? Yo no añado nada a mi acuario que no pueda medir o no entenda lo que es y ese bote que es??

Ocean Nutrition Giovannis Starter 200g/7oz Información

Sustrato fertilizante para los nuevos tanques. Usar para preparar sustrato para la adición de las plantas, al igual que uno podría hacer antes de la adición de las plantas de un jardín. Simplemente rociar polvo de arranque en la parte inferior del tanque, que contiene todos los elementos necesarios para fomentar el crecimiento y desarrollo de las plantas acuáticas. Después de unos meses, comience a usar Caps Fertil de Giovanni. Un frasco completo (200 g) es suficiente para la parte inferior del tanque 80x40cm. Producto totalmente natural, libre de nitratos o fosfatos.



#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:30 PM

Que no conozcamos el producto, no significa que no sea bueno. Ni mucho menos. Sólo significa (almenos por mi parte) que estaré atento a las opiniones de quien si lo conozca o lo haya usado. Además la tienda donde se lo vendieron tiene mi absoluta confianza y sé que saben de lo que hablan y no venden por vender. Saludos

#16 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 10:13 AM

Uffff Pues debo confesar que Ancisxavi, me has tranquilizado! Porque me habían asustado un poco :Pr: Ya he reducido la luz a 54 hay un PL de 36 y uno de 18W. Queda un poco raro porque el de 18W es la mitad que el otro, y pensé que quedaría la luz distribuida de forma rara, pero no... y son los dos de luz blanca, es preferible tener blanca y azul o rosa? En realidad creo que los dos son blancos, pero uno amarillea más, será por no ser nuevo? Por cierto, estoy cambiando el momento del día en que se enciende la luz para que sea encienda madrugada, por el tema de la temperatura... haré que se encienda de 6 a 13h, o incluso antes... porque en el comedor donde está el acuario, por la tarde puedo estar a 28º... Así que supongo que será mejor evitar tener la luz encendida cuando toca además el sol. Última pregunta del día, ¿porqué tengo las hojas negras? No parecen algas, como algunas hojas que tienen pelusilla verde... Y algunas tienen circulos, pero eso quizás sea del caracol jeje

#17 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 09:00 PM

Cricri; Uffff Pues debo confesar que Ancisxavi, me has tranquilizado! Porque me habían asustado un poco :Pr:

:D:D ten en cuenta que cada acuario es un mundo

lo que a unos nos va bien a otros no :roll:


Ya he reducido la luz a 54 hay un PL de 36 y uno de 18W. Queda un poco raro porque el de 18W es la mitad que el otro, y pensé que quedaría la luz distribuida de forma rara, pero no... y son los dos de luz blanca, es preferible tener blanca y azul o rosa? En realidad creo que los dos son blancos, pero uno amarillea más, será por no ser nuevo?

deberíamos saber las K de cada tubo :piensa::piensa:

Por cierto, estoy cambiando el momento del día en que se enciende la luz para que sea encienda madrugada, por el tema de la temperatura... haré que se encienda de 6 a 13h, o incluso antes... porque en el comedor donde está el acuario, por la tarde puedo estar a 28º... Así que supongo que será mejor evitar tener la luz encendida cuando toca además el sol.

lo mejor para bajar la temperatura es colocar un ventilador

:piensa::piensa: esperemos otras opiniones

Última pregunta del día, ¿porqué tengo las hojas negras? No parecen algas, como algunas hojas que tienen pelusilla verde... Y algunas tienen circulos, pero eso quizás sea del caracol jeje

unas fotografías irían bien :D:D

saludos



#18 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 03:05 PM

Hola!!
Si, ya sé que cada acuario es un mundo.. A ver qué ocurre con el mio :P

No se donde puedo mirar eso de los K de cada tubo, si me lo dices lo busco :ok:
Y... Aquí tienes las fotos :D
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Las fotos no son de mucha calidad, pero no tengo aquí la camara, así que está sacada con el mvl.

#19 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 09:43 PM

Hola!!
Si, ya sé que cada acuario es un mundo.. A ver qué ocurre con el mio :P

No se donde puedo mirar eso de los K de cada tubo, si me lo dices lo busco :ok:
Y... Aquí tienes las fotos :D
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Las fotos no son de mucha calidad, pero no tengo aquí la camara, así que está sacada con el mvl.

las K , son los grados Kelvin de los Pl ( Franja total de Temperaturas y aspecto luminico: )
( los números que pone en ellos ) revisa este post http://planetacuario....

:piensa: las plantas haber que dicen los compañeros







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: