Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No consigo que la "cuba" funcione ...


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 06:18 PM

Ya lo he intentado por 2 veces, incluso cuando el acuario estaba en lo mejor de lo mejor! burbujeando a tope, con co2 con buena luz, las planchas creciendo un montonazo... Reserva una zona, planto cuba ... como he leido por ahí, incluso poniendo un sustrato acorde, etc, etc, etc ... Pero no tira, ahí está plantada, pero se marchita, y no crece y no se reproduce. Luego subiré fotos y parámetros. en principio tengo 120 W para un 150 L útiles Co2 Abonos caseros el resto de plantas van genial, la lenteja se podria decir que es una plaga. temperatura = 28º co2 = mas que suficiente luz = algo escasa, pero debería de ser bastante para que arrancara N-P-K = 15-2-15 QUE HAGO MAL ? Cuales son las mejores condiciones para esta tapizante ? :cachis: Un saludo !

#2 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 08:03 PM

Hola BeefMac!!! En mi opinion lo que te esta haciendo falta es mas luz, trata de llevar la luz hasta 1 watt por litro...es posible que eso haga que tu "cuba" arranque mejor...aun asi estoy seguro que pasaran los expertos y te daran mas opiniones...saludos amigo :ok:

#3 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 08:35 PM

yo veo varias cosas: 1- a 28ºC la cuba no tira, si tienes calentador, sácalo o baja la temperatura a 22ºC, será más que suficiente y la cuba tirará. 2- La luz, en mi opinión personal, también la subiria a 1w/L, aun que también depende de que tipo de luz tengas, supongo que será blanca y no cálida, pero no todos los fluorescentes atraviesan la columna de agua... 3- La lenteja ¿te refieres a la flotante? eso quita muchísima luz, yo la quitaría por completo.

#4 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 11:51 PM

La luz puedo añadir 2 tubos más t5 y con eso llegaría el vatio/litro, pero me parece luz en exceso sobre todo para los discos ! Quizás el problema esta en querer tapizar con Cuba teniendo discos. Quitar la lenteja es bien fácil, pero he notado que cada vez que la elimino o quito un buen moñón . ... A la grava le salen algas verdes... Se ensucia la grava con color verdoso Entiendo que por exceso de luz al eliminar flotante. Y lo de la temperatura no hay forma de hacerla bajas ahora en verano, no sin tener que montar un bien brico. Os iré contando si consigo que algún brote tire ! Gracias por vuestras respuestas !

#5 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 08:18 AM

La luz puedo añadir 2 tubos más t5 y con eso llegaría el vatio/litro, pero me parece luz en exceso sobre todo para los discos !


Creo que si sólo sacas la lenteja, ya será suficiente, y no hará falta que pongas más luz.

Quitar la lenteja es bien fácil, pero he notado que cada vez que la elimino o quito un buen moñón . ... A la grava le salen algas verdes... Se ensucia la grava con color verdoso
Entiendo que por exceso de luz al eliminar flotante.


Por lo que dices, puede que sea GD, (habría que verlo, claro) pero en cada cambio de agua, le pasas una esponja por los cristales o el cepillo de dientes por piedras y desaparece, no sé cuantas horas tienes puesta la luz, pero para poner ahora la cuba, enciéndelo sólo unas 5-6 horas y poco a poco ves subiendo.

#6 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 08:36 AM

El foto periodo es de las 13:00 a las 22:00 Y una hora antes empieza a disminuir la luz. Os voy contando si consigo algo. Pero lo tengo complicado.

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 11:45 AM

Baja el período a 5 horas y poco a poco, semana a semana ves subiendo...

#8 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 05:41 PM

subo la luz y bajo las horas ? o directamente con la luz que tengo bajo las horas ?

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 06:03 PM

Yo lo primero que haría, sería rellenar la ficha que encontrarás en mi firma y colgar unas fotos ;)

#10 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 06:18 PM

Solo baja las horas y rellena la ficha como te dice nikochan, serà màs fàcil ayudarte.

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 06:47 PM

A lo mejor me he perdido algo, pero... ¿bajar fotoperiodo, por? Saludos.

#12 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 07:39 PM

Yo lo he pensado por esto:

Quitar la lenteja es bien fácil, pero he notado que cada vez que la elimino o quito un buen moñón . ... A la grava le salen algas verdes... Se ensucia la grava con color verdoso
Entiendo que por exceso de luz al eliminar flotante.


Pero corrígeme si me equivoco :D

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 08:58 PM

Estoy hablando a ciegas y especulando, pero: Las lentejas son grandes consumidoras de N. Al eliminarlas la cantidad de N en el agua sube. Aparece Green dust (si es la alga que Beefmac dice que "ensucia grava"). Yo subiría el P y eliminaría todas las flotantes, si lo que quieres es plantar cuba ya que te quitan muy luz y posiblemente éso es lo que no la deja crecer. Como digo, sólo son especulaciones. Con la ficha y las fotos podremos hablar con propiedad. Saludos.

#14 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 09:03 PM

Entonces las horas de luz no importan, nikochan?

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 09:06 PM

No creo que sean el problema principal. Evidentemente si no se corrige el desajuste más horas de luz lo empeoran. Pero reducirlas no lo soluciona. Saludos.

#16 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 11:04 PM

Hola BeefMac y gente, yo tambien he tenido Cuba y lentejas de agua. En mi caso la lenteja la puse para que me ayudara en el ciclado, pero despues sin darme cuenta me estaba arruinando el tapizado por falta de luz. El tapizado se estaba poniendo un poco ennegrecido, las hojas de la cuba se estaban secando de una forma un poco extrania, pues con el paso de los días cada vez se estaba extendiendo mas y mas, y ya lo veia todo tocado cuando me decidí a quitar dicha lentejita,.... El caso fue que saqué mas de la que aparentaba haber, otra cosa es que me quedé asombrado con toda la cantidad de luz que te roba y no lo distingues asta que la quitas. Es verdad que cuando la quitas sale algo de alguitas, pero es normal solo tienes con imaginarte la capacidad de reproduccion y crecimiento que tiene la lenteja..
Bueno pues después de que la quité y mejoré la forma de diluir el CO² (que se que aun no es de la mejor manera) el tapizado a estado creciendo mejor que nunca, aun está afectado por algunas partes, pero se está poniendo bonito. Yo pensé que era menos delicada esta plantita, pero veo que no XD
Un saludo y espero que lo soluciones
Te dejo una foto a ver si lo que tu tienes es igual que esto:
Comentar Imagen

#17 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 01:42 PM

Hola, me interesa este tema, Mantengo cuba y está muy bonita, pero cuesta de arrancar y de expandir, no es una planta fácil. La temperatura de 28 grados no es mala según su ficha, yo la mantengo algo más baja y funciona a 26 grados. He subido el Co2 y burbujea que da gusto, mientras las demás plantas tiran un montón la cuba va pasó a pasó. Yo pondría la ficha de tú acuario y ver en que coincidimos y veremos en que fallamos. Senda, he visto tú cambio de agua salada a dulce, bonita evolución. Un saludo

#18 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 04:09 PM

Gràcies :D pero esta vez, en vez de poner cuba estoy probando con elatine hydropiper, a ver que tal me va... Recuerda que la temperatura es para la fauna, la cuba, aunque a 28ºC estará bien, no crecerá y le quedarán las hojas muy, muy pequeñas, y de ahí no se moverá, si consigue bajar la temperatura, le hará un tirón en poco tiempo. Para que la cuba te tire mejor y hacia los lados, hay un truco... podarla, si la vas podando (una vez agarrada al sustrato) la obligas a crecer hacia los lados y te irá cubriendolo todo.

#19 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 04:12 PM

yo soy de hacer perrerias :roll: y en el mini estanque que tengo gordos, que son de aguas frías, cuando en pleno verano me sube el agua a 28ºC le tiro cubiteras enteras de hielo, así consigo bajarles la temperatura, dejan de boquear durante unas horas y todos felices! :P

#20 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 09:54 AM

Pues tengo que inventarme algo para bajar la temperatura ! empezaré con ventiladores, porque lo de meter hielo, me parece una solución demasiado costosa y muy corta.

#21 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 12:21 PM

Ten en cuenta que yo tengo el mini estanque en medio del restaurante, así que las cubiteras con hielo son de las botellas de vino blanco de los clientes, una vez se van, tiro el agua helada allí, si no tuviera el restaurante no sé como lo haría para enfriar el agua...

#22 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 12:29 PM

Esta noche relleno la ficha, subo fotos y veré como bajar temperatura ! En principio con unos ventiladores.

#23 Yanchi

Yanchi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:10 PM

La cuba consume potasio la mar de bien añade la misma cantidad que nitratos y ya veras como tira

este es mi acuario Comentar Imagen
y estas mis sakuras Comentar Imagen

hasta cinco centimetos de pradera he tenido hasta que corte a ras y casi la pierdo por estar suelta del sustrato ahora no la dejo subir mas de un dedo eso es muy importante también para que rastree,
por cierto gracias a este foro tengo el acuario que tengo haber si hago un post del seguimiento

#24 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 11:30 PM

Que preciosidad de acuario !!!! Podrías decirme que parámetros tienes ? Luz, agua = gh, kh, etc Temperatura Filtros Que abonas, con que, cuando, como ! En definitiva, que puedo hacer para tener ese tapizado ! Y si es posible tenerlo con peces disco.

#25 Yanchi

Yanchi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 07:05 PM

Buenas Beefmac, claro que puedes meter discos yo hasta hace poco tenia una pareja de escalares lo único que clarolos parámetros tienes que controlarlos un poco mas yo desde que no tengo mas que gambas y neones me va de lujo. Tengo 240 w repartidos en 3 t5 de 6500º 1 t5 4500º y uno de esos rojos de 6500º que no cambio desde hace 3 años jajajaja pero realza colores y no me causa ningún problema de algas. gh mantego entre 6 y 8 meto una bolsita de arena coralina en el filtro del reactor de co2 ya que el agua de Madrid parece osmótica kh se me mantiene de 4 a 5 también por la coralina que la del grifo sale a 1 o dos ph lo mantengo a 6.8 el sustrato powder acuasoil amazonia de ada hace su trabajo creo que le da todo el equilibrio al acuario una vez que lo tienes controlado y eso que lo tengo mezclado con una capa de akadama de 3 centímetros una bomba jajaja. filtros tengo un eheim professional 3 2075 y un eheim classic 250 que lo tengo simplemente para el reactor de co2 que después de haber probado todo tipo de artilugios para la disolución del co2 es lo mejor que existe y me encantan la microburbujas ,se que hay personas que no las soportan pero ver como respiran las plantas me flipa. Temperatura 25.4 bajo la temperatura en verano con un termostato que me salta a los 26 y activa dos ventiladores y mano de santo a 40 grados en la calle y mi acuario no pasa de 26.8. Abonar ya no miro ni parámetros lo mio me ha costado jeje, las plantas te lo cantan todo, mantuve una rutina de 5ml de nitrato potásicoy sulfato potásico ya que van de la mano, 5 ml de fosfato monopotasico,y agrego algo de hierro cuando veo que la staugerine me lo pide que es la que mas me cuesta ya que no la veo bien del todo nunca y no se porque ,eso a diario según consumos calculados, todas las disoluciones echas gracias a personas como biker o Alberto sosa que nos facilitan las cosas con sus conocimientos y sus tablas. Una de los factores primordiales para un buen tapizado en mi opinión es el sustrato,un sustrato y una buena luz hece mas fácil el tapizar. Espero haberte ayudado un saludo y no te cortes en podar la cuba y el trocito lo metes al lado poco a poco terminas tapizando, suerte





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: