Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No consigo que la "cuba" funcione ...


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 09:52 PM

Tomo nota de todo y pronto te subiré mis parámetros. Esta claro que me falta luz y lo tengo todo preparado para que así sea Ahora tengo 3x30w T8 Y una recatancia 2x39w t5 En cuanto compre los tubos los pongo Otro problema la temperatura Este finde pongo ventilador. Y lo del sustrato es lo más complicado Ahora no lo voy a cambiar con el acuario montado Abono N-P-K con las soluciones de La calculadora 5ml cada día para obtener una relación 10-1-10 Gracias por tus respuestas. Te avisare cuando suba los datos del acuario. Un saludo !

#27 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 03:28 PM

Bueno, sigo con las mías hasta poder conseguir que la "Cuba" funcione en mi acuario, quiero verlo tapizado con esta planta y espero lograrlo. Esta noche si de una vez puedo subiré los parámetros del agua, pero si mis cálculos no fallan serán o deben ser correctos y estables en cuanto a Gh, Kh, Ph, N-P-K Mis problemas principales son temperatura y luz, puesto que los otros parámetros los puedo controlar a mi gusto La temperatura con un ventilador que pondré mañana conseguiré bajarla un par de grados y así que no alcance los 30º o más que pilla estos días (eso espero) Y la luz, que por lo visto es de lo que más escaso ando creo tenerlo solucionado con el pedido de zooplus que acaba de llegar. Ahora mismo tengo T8 3x30w así que reemplazaré 2 de estos 3 tubos por unos nuevos (tienen un año de funcionamiento) y añadiré T5 2x39w (la verdad que parece increíble que un tubo la mitad de grueso pueda rendir el doble y dure el doble) los pondré poco a poco 1h al dia y poco a poco aumentaré el ciclo hasta las 8h os subo fotos del pedido que me llegó esta mañana, son tubos Dennerle, de lo mejorcito que he encontrado por internet, a ver si es cierto. Co2, sonda Ph, etc, etc funcionando perfectamente, así que no hay excusa para que esto no funcione !

#28 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 03:33 PM

Yanchi, será posible tener un acuario como el tuyo ???? Con Discos !

Comentar Imagen

Y eso que los T8 los tengo con reflectores que según esto rinden el doble !

Comentar Imagen

#29 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 05:47 PM

Nueva adquisición para bajar la temperatura !

Luego os digo si realmente funciona

Comentar Imagen

#30 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 05:57 PM

Lo que os puedo decir que la iluminación nueva va de lujo !! Simplemente cambiando los tubos T8 por estos nuevos , el acuario vuelve a burbujear de lo lindo. Cuando añada el tubo T5 debe ser la leche !

#31 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 06:38 PM

El resultado de los ventiladores es genial ! Casi 3º ha bajado y eso que es el modelo de 2 ventiladores ! La única pega es que me ha evaporado por lo menos 4 Litros Aunque eso no será ningún problema reponiendo agua de ósmosis, no ? Os voy informando !

#32 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 06:48 PM

Abono N-P-K con las soluciones de La calculadora
5ml cada día para obtener una relación 10-1-10


Hola, cuando afirmais que abonais 10-1-10, que solución haceis?

Un saludo

#33 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 11:31 PM

Hola, cuando afirmais que abonais 10-1-10, que solución haceis?

Un saludo


No tengo a mano la cantidad de sales usadas para 100ml, te las busco y digo

Pero son usando la calculadora de disoluciones
No es la de Alberto Sosa (creo que se llama así, perdón si me equivoco)

Es una calculadora que me pareció más interesante, de un forero, el cual no recuerdo el nick ahora mismo.

Lo que me acabo de dar cuenta es que tengo esos niveles un poco altos.

#34 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 09:20 AM

El resultado de los ventiladores es genial !

Casi 3º ha bajado y eso que es el modelo de 2 ventiladores !


La única pega es que me ha evaporado por lo menos 4 Litros
Aunque eso no será ningún problema reponiendo agua de ósmosis, no ?

Os voy informando !


(por eso yo les meto cubitos de hielo :nps: aberraciones de las mías)

#35 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 12:02 PM

Que se evapore tal cantidad de agua no supone un problema para el acuario, verdad ??? lo pregunto porque en los marinos esto es un grave problema puesto que la salinidad sube mucho, residuo seco o algo así creo que se llama. En un acuario de agua dulce, con rellenar de ósmosis es suficiente, o por el contrario genera algún problema tanta evaporación ?

#36 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 01:18 PM

No, no es un problema si la vas reponiendo con Osmosis. Slds.

#37 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 02:58 PM

Batuke, y que tal estos parametros ?

Son correctos para que las plantas funcionen bien ? en especial para la Cuba ?
solo pregunto por los parámetros, ya se que me falta luz y que se necesitan mas datos, pero en cuanto a parámetros del líquido elemento:

Ph = 6,4
Temp. = 28º
Gh = 5º // Agua de red = 15º con lo cual en próximos cambios podré subir un poco estos niveles usando mas del grifo y menos de ósmosis
Kh = 2º // Agua de red = 9º con lo cual en próximos cambios podré subir un poco estos niveles usando mas del grifo y menos de ósmosis (ultimamente los cambios de agua los hacia casi toda con ósmosis)
No3 = 15 mg (un pelin alto, así que no aditaré N)
Po4 = 2 mg (un pelin alto, así que no aditaré P)


#38 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 03:28 PM

No veo porqué no vaya a andar por los parámetros, si tiene luz y nutrientes tira como la que mas, personalmente me tiene un tanto cansado porque hay que podarla seguido para que no tome altura y se termine desplantando por falta de luz en sus bases. Sobran un poco los macros, tenés bichos grandes no lo olvides, en general el acuario anda mejor si no sos exagerado con el excedente. Slds.

#39 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 03:32 PM

pues me cuesta entender por que no tira esta maldita planta, por muy exigente que sea, ahora mismo tengo los parámetros correctos Quizas bajar un poco la temperatura, cosa que ya estoy solucionando Un poco más de luz (solucionado, pero voy adaptando el acuario poco a poco) y en cuanto al Gh y Kh, que están bajos, en una semana los tendré en unas condiciones optimas Cual seria el valor ideal de Gh y Kh ? Gh = 8 Kh = 4 Por ejemplo ? Me sorprendió tener el Kh tan bajo, espero subirlo a 4 y poder taponar el ph pronto. Nitratos y fosfatos altos, pero con unos cuantos cambios de agua bajarán rápidamente (y menos abonado)

#40 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 04:37 PM

Por parámetros no te va a dejar de tirar, obviamente un acuario algo excedido en abonado y con toda la materia orgánica que te deben generar tus habitantes algunos problemillas de inestabilidad puede experimentar, pero no como para que no te tire la cuba.

¿Qué altura tiene el acuario?¿Los T5 cuándo los pusiste?¿Antes eran T8?

Slds.

------------------------------
¿Pensaste en usar uno de estos? ayudan bastante cuando hay demasiada carga biológico (y cuando no también).
Skimmer de Superficie

¿Se podrá poner una foto frontal acutal (o mejor un video) y ver la Cuba que no está tirando con alguna foto Macro?

#41 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 04:59 PM

El acuario viene de serie con T8 2x30w, y nada mas comprarlo ya incorporé otro T8 30w hace 1 semana de esos 3x30w T8 cambié 2 tubos por unos nuevos de la marca Dennerle especiales para el acuario (se notó la diferencia a montones) Y aparte he comprado una reactancia electronica 2x39w T5, con 2 tubos Dennerle especial planta y amazonico, peeero estos tubos no los he puesto aún, puesto que no quiero saturar el acuario de luz nueva en tan poco tiempo, mañana pondré 1 T5 con una o 2 horas y lo iré subiendo. Esto significa que tendré puesto 3x30w T8 + 1x39w T5 = 129w, para un acuario de 180 L brutos (reales, no mas de 150) Pero ese tubo extra de T5 lo pondré mañana a funcionar 1 o 2 horas y así sucesivamente hasta alcanzar las 8 h el acuario tiene una altura de 50 cm de los tubos T8, 2 de ellos están puestos con reflectores, lo cual supuestamente incrementa su rendimiento casi al doble, que eso también es para tener en cuenta incluso se supone que penetra la luz en la columna de agua a la perfección. Y en cuanto al Co2 quité el reactor para poner un atomizador ... supuestamente mejor y la verdad que muy conteto con el resultado y lo que gano en espacio !!!! Gracias Batuke, por tu interés !

#42 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 06:02 PM

Le falta luz por eso no tira. 0.5W/litro de T8 y 50cm para una tapizante como la cuba no van muy de la mano. Seguramente los T5 vayan mejor o subí la potencia a 1W/litro (bruto), hay soluciones Leds que penetran muy bien la columna de agua y no calientan compañero. Slds.

#43 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 06:26 PM

Calientan el bolsillo ! Esta semana llegare al W x litro y os contare !

#44 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 05:35 PM

Luz a tope !!! 30x3 T8 + 39 w T5

Co2 + abonos y burbujea de la ostia a las 19 h !!!

Me ha salido alga de punto verde por una carencia de fosfatos, por lo visto se lo han bebido toooodo, así que ya le puse remedio añadiendo mas dosis en el abono diario.

La cuba, o lo poquito que me quedaba de ella, apenas un brote, está creciendo !!! y si la cuido bien irá tapizando el suelo, quizas compré más para que el proceso sea más rápido.


la otra que tengo tapizando el acuario, lo que he notado es que muchas se han puesto marrones, por que motivo ???
Os pongo una foto.

Lo mismo hay una zona con muchas marrones que las nuevas salen con un color verde radiante !


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#45 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 03:41 PM

Nadie sabe nada de por que esta tapizaste aparece marrón ?

#46 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 05:28 PM

HOla

la otra que tengo tapizando el acuario, lo que he notado es que muchas se han puesto marrones, por que motivo ???


Sencillo, la planta esta empleando más pigmentos en zonas donde recibe una mayor actividad fotosintetica, es decir (se pone marron-rojiza) para evitar morir "sobresaturada" de actividad fotosintetica.

De igual forma cuando tu vas a la playa y no te pones bronceador, la melanina actua y o te pones moreno..y si pasas más tiempo del debido rojizo y hasta quemaduras.:D

Muy bonito acuario...todo va de maravilla.:ok:

#47 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 09:33 PM

Alguna forma de solucionarlo y que aparezca verde intenso en su totalidad Menos luz ?? Menos abono

#48 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 06:39 PM

HOla es que eso no es algún problema, la planta se esta adaptando.

#49 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 10:18 PM

Gracias Rene, le daremos tiempo y rutinas !!

#50 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 09:27 AM

Nada, no hay forma que despegue
El acuario muy bien, los parámetros controlados
Pero la Cuba y el sustrato se llenan de este alga negra y aún. No se los motivos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: