Uooo! Muchas gracias por ayudarme
A ver, voy por partes:
Manu_KP;
Nunca he usado esa arena pero no se ve muy mal, aunque a las corys les encanta escarvar y no es el mejor sustrato para ellas.
El ph tira un poco a alto para mi gusto.
Ambas corys son muy bonitas, las panda de menor tamaño y quizás por eso para tu acuario sea lo apropiado.
Y otra cosa, con tus peces mete mejor ramis que son amazónicos
Y si... otra opción que había pensado era hacer una división en la grava y poner 1/3 con arena fina y el resto con la que hay, y en esa parte concentrar el plantado y el otro tercio dejarlo sin nada... Para ello pero, lo dividiria con un plástico de estos semi rígido, como los de las tapas transparentes de encuadernación...
- ¿Ese plástico es inocuo, como para dejarlo dentro del acuario?
- Hay arena fina oscura? La blanca... no me gusta. Miento, me encanta pero creo que será bastante sucia... ya tuve arena blanca y fue un desastre.
Por cierto, sé que son amazónicos, pero en una tienda vi que tenían Guramis con borrachitos, y no había problema... Y les pregunté y me dijeron que se podían juntar, que aunque fueran de biótopos distintos, eran criados en cautividad por lo que los valores estaban bastante "estandarizados" :gr: Me quedo con su opinión... :Pr:
(Aunque confieso que los ramis me tiran demasiado y es probable que vuelva a ponerlos jajajaja)
Ancisxavi;
Saludos Cricri , como poder se puedes
pero no es la mas adecuada para las sterbai o panda
en una de las tiendas me dijeron que si pero no la panda (que es la que me gusta más xD)
como bien te dicen olvidate de las Panda
te irían mejor aenus http://www.planetacu....neus-gill-1858
o paleatus http://www.planetacu....us-jenyns-1842
Nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! :susto::susto: (aunque ahí ponga susto, lo usaremos como llanto...) Yo no quiero esas, no me gustan :triste::triste:
Si hago lo que le comentaba a Manu_KP y pongo 1/3 de arena... ¿Puedo? ¿Puedo? ¿Puedo? :roll::pre:
Blacksoul;
No quiero armar debate ni contradecir a los que mucho saben... peroooo....... a mi parecer con un ph alto las pandas van bien... yo opino nada más que en base a mi experiencia... las he visto en ph 8 reproducirse y crecer sin problemas.... pero vuelvo a aclarar, es en base a lo que yo he visto...
en cuanto a los tetras puedes dejar ambos cardumenes y coincido con que sean ramis y no guramis....
¡Me encanta tu opinión, sobretodo el lo que remarco!!!! Pero... en 90L puedo poner 2 cardumenes de 7-9 peces, más una pareja y un grupo de 5 o 6 corys?? Es que me parece ya mucho... me encantaría eh? Porque no sabría decidirme por los borrachitos o los neones... Y porque no sabría que hacer con los que no se quedasen, no tengo un segundo acuario, ni me lo puedo permitir...
El PH quiero bajarlo un poco, estoy haciendo cambios de agua, para tenerlo a 7,6 a ser posible... ¿Estaría bien, ese?
Bueno, ya os he dejado otra ristra de preguntas, no os doy más curro por hoy jeje
Se me olvidaba!!! Con los ramis sé que puedo tener japónicas (tengo una super superviviente que lleva conmigo un par de años y muchos líos) pero... podría tener las red cherry? O eso ya sería excesivo?
Gracias de nuevo!!