Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Corydoras sterbai o panda¿?


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 09:14 PM

Hola!!! :sal:

Me paso por esta zona del foro para preguntar sobre esas dos corys... Os cuento, tengo un acuario de 90L con arena congo sand.

Actualmente los parámetros son KH 5, GH 12, ph 7,8. Y los estoy bajando con cambios de agua, pues los tenia muy descomensados últimamente. La arena que tengo en el acuario es la congo sand, que es un poco más gordita, pero redondeada... Con esa grava, puedo poner las corydoras? Lo pregunté en dos tiendas diferentes y me dijeron que si, que es mejor arena pero que al ser redondeada no pasa nada, y en una de las tiendas me dijeron que si pero no la panda (que es la que me gusta más xD)
Comentar Imagen
¿Qué opináis? La verdad es que me gustaría poner un grupito de 5 o 6, junto a los borrachitos que tengo ahora y neones, (de los cuales tengo que dejar sólo un cardumen, cuando me decida a poner una pareja o de ramis o de guramis (aún en proceso de reflexión)) :piensa::piensa:

Gracias de antemano por vuestras opiniones :ok:

Cris

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 09:55 PM

Nunca he usado esa arena pero no se ve muy mal, aunque a las corys les encanta escarvar y no es el mejor sustrato para ellas. El ph tira un poco a alto para mi gusto. Ambas corys son muy bonitas, las panda de menor tamaño y quizás por eso para tu acuario sea lo apropiado.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 09:56 PM

Saludos Cricri , como poder se puedes

pero no es la mas adecuada para las sterbai o panda

en una de las tiendas me dijeron que si pero no la panda (que es la que me gusta más xD)

como bien te dicen olvidate de las Panda :ok:

te irían mejor aenus http://www.planetacu...eneus-gill-1858

o paleatus http://www.planetacu...tus-jenyns-1842

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 09:56 PM

Y otra cosa, con tus peces mete mejor ramis que son amazónicos ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 28 June 2013 - 04:08 AM

No quiero armar debate ni contradecir a los que mucho saben... peroooo....... a mi parecer con un ph alto las pandas van bien... yo opino nada más que en base a mi experiencia... las he visto en ph 8 reproducirse y crecer sin problemas.... pero vuelvo a aclarar, es en base a lo que yo he visto... en cuanto a los tetras puedes dejar ambos cardumenes y coincido con que sean ramis y no guramis....

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 12:50 PM

Podría ser, yo sólo las he tenido en mi actual 540 con agua blanda, siempre he leído de esos valores pero es cierto que estas pequeñas se crían en cautividad y lo más probable es que estén adaptadas suficientemente a valores superiores.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 06:27 PM

Uooo! Muchas gracias por ayudarme ;)

A ver, voy por partes:

Manu_KP;

Nunca he usado esa arena pero no se ve muy mal, aunque a las corys les encanta escarvar y no es el mejor sustrato para ellas.

El ph tira un poco a alto para mi gusto.

Ambas corys son muy bonitas, las panda de menor tamaño y quizás por eso para tu acuario sea lo apropiado.

Y otra cosa, con tus peces mete mejor ramis que son amazónicos


Y si... otra opción que había pensado era hacer una división en la grava y poner 1/3 con arena fina y el resto con la que hay, y en esa parte concentrar el plantado y el otro tercio dejarlo sin nada... Para ello pero, lo dividiria con un plástico de estos semi rígido, como los de las tapas transparentes de encuadernación...
- ¿Ese plástico es inocuo, como para dejarlo dentro del acuario?
- Hay arena fina oscura? La blanca... no me gusta. Miento, me encanta pero creo que será bastante sucia... ya tuve arena blanca y fue un desastre.

Por cierto, sé que son amazónicos, pero en una tienda vi que tenían Guramis con borrachitos, y no había problema... Y les pregunté y me dijeron que se podían juntar, que aunque fueran de biótopos distintos, eran criados en cautividad por lo que los valores estaban bastante "estandarizados" :gr: Me quedo con su opinión... :Pr:
(Aunque confieso que los ramis me tiran demasiado y es probable que vuelva a ponerlos jajajaja)

Ancisxavi;

Saludos Cricri , como poder se puedes
pero no es la mas adecuada para las sterbai o panda
en una de las tiendas me dijeron que si pero no la panda (que es la que me gusta más xD)
como bien te dicen olvidate de las Panda
te irían mejor aenus http://www.planetacu....neus-gill-1858
o paleatus http://www.planetacu....us-jenyns-1842


Nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! :susto::susto: (aunque ahí ponga susto, lo usaremos como llanto...) Yo no quiero esas, no me gustan :triste::triste:
Si hago lo que le comentaba a Manu_KP y pongo 1/3 de arena... ¿Puedo? ¿Puedo? ¿Puedo? :roll::pre:

Blacksoul;

No quiero armar debate ni contradecir a los que mucho saben... peroooo....... a mi parecer con un ph alto las pandas van bien... yo opino nada más que en base a mi experiencia... las he visto en ph 8 reproducirse y crecer sin problemas.... pero vuelvo a aclarar, es en base a lo que yo he visto...
en cuanto a los tetras puedes dejar ambos cardumenes y coincido con que sean ramis y no guramis....


¡Me encanta tu opinión, sobretodo el lo que remarco!!!! Pero... en 90L puedo poner 2 cardumenes de 7-9 peces, más una pareja y un grupo de 5 o 6 corys?? Es que me parece ya mucho... me encantaría eh? Porque no sabría decidirme por los borrachitos o los neones... Y porque no sabría que hacer con los que no se quedasen, no tengo un segundo acuario, ni me lo puedo permitir...

El PH quiero bajarlo un poco, estoy haciendo cambios de agua, para tenerlo a 7,6 a ser posible... ¿Estaría bien, ese?

Bueno, ya os he dejado otra ristra de preguntas, no os doy más curro por hoy jeje

Se me olvidaba!!! Con los ramis sé que puedo tener japónicas (tengo una super superviviente que lleva conmigo un par de años y muchos líos) pero... podría tener las red cherry? O eso ya sería excesivo?

Gracias de nuevo!!

#8 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 28 June 2013 - 07:04 PM

Para los neones y los borrachitos el ph debe bajar mucho más aún... diría que deberías dejarlo en 6.5 o 7 como mucho... En 90 L puedes tener los dos cardumenes (yo incluso los haría de 15 peces c/u), la pareja de ramiz y 6 panda... alguno va a pegar el grito al cielo pero YO lo haría... con buena filtración se puede lograr sin complicaciones... aparte el hecho de tener plantas ayuda mucho... En cuanto a las cherries creo que es pedir demasiado... un amigo introdujo un par de apistogramma panduro (tamaño similar a los ramirezis) y no le dejaron cherrie viva.... Por mi parte tuve una experiencia similar con apistogramma cacatuoides... Aclaro que no me declaro autoridad para nada... pero como dicen los expertos de este foro: opino nomás!!!! :ok:
  • Cricri le gusta esta

#9 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 07:32 PM

Pues me encanta tu opinión :ok::hurra: El filtro será externo 600L/h en cuanto me lea las instrucciones y sepa montarlo todo jaja luego, había pensadoque quizás podría dejar el filtro de mochila que tengo puesto ahora... pero ese en cuanto baja un poco el nivel del agua se escucha (y da un poco por saco) A ver qué opinan los demás ;) Gracias!

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 07:50 PM

Yo soy de los que tienen 5 o incluso 6 veces más la población "de regla en libro" y es gracias al sistema de filtración, en tu acuario y con esos 2 filtros no dudaría en los 2 grupos de tetras, la pareja de ramis, el grupo de corys de incluso 10 ejemplares sin problema y algún loricarido como ancistrus o similar,Jeje
  • Cricri le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#11 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 08:10 PM

Bieen!!! También me encanta esa opinión!!!! Jajajaja
Y no es para nada que es lo que yo quiera leer eh? Para nada... Jajajaja

Ya he mirado el montaje del filtro, creo que lo tengo todo, o casi, me faltan las ventosas para enganchar los tubos. Miraré a ver si puedo comprar unas, y cuando me decida con el tema de la arena (qué pensáis de eso?) miraré qué hago

Este tipo de plastico... Plexiglas...? ¿Serviria? :S
http://solegraells.c...mages/05035.jpg

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 08:43 PM

Se me pasó lo del sustrato, puedes hacer perfectamente esa división aunque yo soy de los que no les gusta eso,Jeje Claro que la hay negra, en esa sólo hay que tener cuidado de que no contenga metales las que veas (tampoco te fíes de las tiendas mucho que no serías el primero que se viene con varios kg de una mala por mucho que ponga en la bolsa que es apta), con un imán y haciendo una prueba rápida con vinagre se ve rápido si es apta ;) la blanca no se mancha tanto, yo monté mi 540 con esa de silice que venden para filtros de piscina y ya mi batallón de corys se encargan de moverla bien para tenerla casi como nueva, al menos la parte de arriba, en mi caso sólo contra los cristales se nota lo sucio (te debo una foto que haré en unos días para mostrartelo)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 10:53 AM

Holaaaaa

(te debo una foto que haré en unos días para mostrartelo)


Sigo a la espera de esa foto!!! :XDD:

He estado mirando arenas de silice para comprar en tiendas no especializadas en acuarios, y mi pregunta ahora es si me podéis aconsejar de alguna en concreto (he visto que hay arenas desílice oscuras, sí que si me decido por precio y tal, seguramente me decante por éstas)

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 11:28 AM

No quiero armar debate ni contradecir a los que mucho saben... peroooo....... a mi parecer con un ph alto las pandas van bien... yo opino nada más que en base a mi experiencia... las he visto en ph 8 reproducirse y crecer sin problemas.... pero vuelvo a aclarar, es en base a lo que yo he visto...
en cuanto a los tetras puedes dejar ambos cardumenes y coincido con que sean ramis y no guramis....


Podría ser, yo sólo las he tenido en mi actual 540 con agua blanda, siempre he leído de esos valores pero es cierto que estas pequeñas se crían en cautividad y lo más probable es que estén adaptadas suficientemente a valores superiores.


Es lo de siempre compañeros hay demasiados mitos y leyendas sobre los parámetros óptimos para nuestros peces.
Esta claro que cada especie tiene su propio biotopo, pero en los tiempos que corren el 90% de los peces que nos llegan vienen de criaderos con aguas mas bien neutras, ni alcalinas ni ácidas, ni duras ni blandas. Viven perfectamente y se reproducen sin problemas.
Incluso si hablamos de los peces discos que suelen ser mas sensibles a parámetros de agua que otras especies... proliferan y se adaptan perfectamente bien.

Saludos.

#15 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 11:57 AM

Gracias Knopfer! La verdad es que si intento bajar un poco los valores, porque el ph está muy alto aún. Diria que sigo teniendolo a 7.8... Tu que opinas de la arena congo sand, para las corys? Supongo que como todos, lo recomendable es la arena de sílice, pero no se de donde sacar una oscura y que no sea excesivamente cara ya que la congo sand la compré hace 6 meses jeje

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 12:08 PM

Perdón, ando con mil cosas y se de pasó pero ahora las hago con el móvil que aunque no sea buena calidad se ve bien lo que te digo:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como ves la parte superior está limpia, concretamente ese cm más o menos donde meten las cabezas,Jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#17 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 01:45 PM

Vaaaaaya pues si, tienes toda la razón... Tu sifonas, por eso? Porque yo si lo hago, entonces no se si es bueno o no etc... :S

y conoces algún sitio donde la pueda comprar que no sean tiendas especializadas, y si la que hay de colores también está bien? Mira, encontré este sitio: http://www.tribar.es/arena-silice.html

Tienen los análisis y no se qué más.. eso me serviria? :P

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 02:01 PM

Yo no sifono nunca, como mucho un par de veces al año pero sobre todo por la suciedad que queda debajo de algunas raíces y restos de las hojas de almendro indio que quedan en las ebras. Si vas al leroy venden arena para filtros de piscina, no vale casi nada y es la que yo tengo que es clara sin llegar al típico blanco brillante.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 09:54 PM

Vaaaaaya pues si, tienes toda la razón... Tu sifonas, por eso? Porque yo si lo hago, entonces no se si es bueno o no etc... :S

y conoces algún sitio donde la pueda comprar que no sean tiendas especializadas, y si la que hay de colores también está bien? Mira, encontré este sitio: http://www.tribar.es/arena-silice.html

Tienen los análisis y no se qué más.. eso me serviria? :P

Saludos Cricri , yo tengo esta y si que sifoneo :ok:

la compre en Fauna Paradis http://www.faunaparadis.cat/

cuidado con las arenas de sílice no son las mas adecuadas para plantados :cachis::cachis:

si son de grano fino se apelmazan mucho

Comentar Imagen

#20 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 03 July 2013 - 04:11 AM

No se si por tus tierras se consigue pero acá una buena opción suele ser poner antracita como sustrato, es de color negro (ya que buscabas algo obscuro...), no se compacta y es liviana... personalmente no la he usado pero si varios amigos y la verdad que nunca vi que tengan problemas con este tipo de sustrato...

#21 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 10:33 AM

Qué torturaaaaa!! jajajaja A ver no quiero tener un acuario plantado... Quiero tener algunas plantas fáciles, para no poder CO2, bajar la luz de 72 a 48 como me dijo Nikochan, porque si antes me faltaba ahora me paso 3 pueblos... y ampliar el cardumen de neones, para que se iguale al otro, poner la parejita y las corys. Sólo eso... xD La tortura viene que para las corys tengo que cambiar la grava... Cual es la que me dices Ancisxavi? Me pasaré esta tarde mismo por Faunaparadis, ya he liado a una amiga. Blacksoul, no es demasiado angosta, la tierra esa para las corys? Siempre me habéis dicho que tiene que ser redondeada... O_o Me gusta oscura, pero no negra jajajaja Soy caprichosa, pero aún así muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, porque la podría mezlar con alguna otra si no... ya veré :)

#22 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 10:34 AM

Por cierto!!!!!!!!!!!!! Me encanta ese caracol!!!!!!!! Es super bonito!!! Yo tengo uno negro, rayado y gordote que se parece al manzana pero no es manzana, y también uno que se come los otros caracoles, porque en un momento dado tuve plaga de caracolillos... Ya hace tiempo que no, pero ahí sigue el machote!

#23 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 07:32 PM

Bien, sabía que no debía ir, porque sieeempre acabo picando! :cachis: He comprado arena nueva en Fauna paradís... Así que a ver cuando desmonto todo el acuario y hago el cambio...
Me he venido a casa con:
- Arena nueva (foto)
- Flourish excel (me han dicho que es CO2 líquido, no es lo mismo que el de bombona, pero así aportaré un poco de CO2 y a ver si las plantitas me mejoran un poco :D)
- Giovanni's starter (lo se, estas dos cosas las comentaré en el area verde, es solo a modo informativo)

Comentar Imagen

En fin, esta arena sirve, no???????? Y... Hay 9L, será suficiente para cubrir 3cm de la base de 45x45? O debería poner mas? En principio no pondré sustrato nutritivo, a excepción del giovanni ese, que parece ser una capa muy fina...

Ale ale, os toca opinar :D

#24 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 09:09 PM

Bien, sabía que no debía ir, porque sieeempre acabo picando! :cachis: He comprado arena nueva en Fauna paradís... Así que a ver cuando desmonto todo el acuario y hago el cambio...
Me he venido a casa con:
- Arena nueva (foto)
- Flourish excel (me han dicho que es CO2 líquido, no es lo mismo que el de bombona, pero así aportaré un poco de CO2 y a ver si las plantitas me mejoran un poco :D)
- Giovanni's starter (lo se, estas dos cosas las comentaré en el area verde, es solo a modo informativo)

Comentar Imagen

En fin, esta arena sirve, no???????? Y... Hay 9L, será suficiente para cubrir 3cm de la base de 45x45? O debería poner mas? En principio no pondré sustrato nutritivo, a excepción del giovanni ese, que parece ser una capa muy fina...

Ale ale, os toca opinar :D

:nps::nps: no se te puede dar un consejo

:meparto::meparto::ja::ja::risa::risa::risax::risax::meparto::meparto:

pero no te preocupes a mi me pasa lo mismo :surprice::surprice:

tienda donde voy tengo que salir cargado ;)

la arena es de la misma que la que tengo :ok:

la cantidad ????? no sabría decirte , que te dijeron en la tienda :piensa::piensa:

del resto al área verde :ok:

saludos

#25 Cricri

Cricri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 09:43 PM

no se te puede dar un consejo

Lo sé, mi bolsillo os odia por ello... Pero mis peces os lo agradecen, así que yo también! jajajajaja

Si, ya he pasado estas dudas al área verde, estoy en ello. Una cosilla... Se pueden mezclar las corys? Poner 3 y 3, o tienen que ser 6 de 1 tipo? :P





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: