Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Luz UV


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 11:39 AM

Hola, he pensado en comprar una lampara UV pero no encuentro ninguna especificación de cuantos watts se necesitan por litro. Mi acuario es de 540 litros. Alguna recomendación? Estos equipos suelen venir con la bomba para que chupen agua del sump o también hay que comprar la bomba? Un saludo.

#2 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 11:53 AM

Creo que lo recomendable es que circule el volumen del acuario en una hora para lámparas UV. Ten en cuenta que las especificaciones de caudal de las bombas que acompañan a filtros en general son medidas en vacío, cuando los filtros normales se saturan un poco, por ejemplo, el caudal se reduce prácticamente a la mitad. Sobre estas lámparas UV ya no estoy tan familiarizado con lo que ofrece el mercado, pero intuyo que los habrá con o sin bomba (estos últimos se intercalan en el caudal del filtro tradicional).

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 June 2013 - 10:12 PM

Es difícil decir cuantos vatios son necesarios, ya que también depende del tipo de bombilla. Pero en general para un 600 litros podrías poner una lámpara UV de entre 15 y 30 vatios. En mi acuario de 600 litros tengo una de 15 w, por la que paso un caudal de entre 200 y 300 l/h. Es lo que recomendaba el fabricante. Es de la marca "Germirex", creo que de gran calidad, pero solo la bombilla al cambiarla ya cuesta más de 100 €, y aparte, tiene tubos de coneción de 6 mm, lo que hace complicado las conexiones. Y para conectarla, debes hacerlo desde una derivación de la bomba de retorno o de una bomba independiente, y siempre mejor desde la zona de retorno, ya que para el buen funcionamiento de estas lámparas, por ellas se debe hacer pasar el agua lo más limpia posible, y ese agua suele ser la que ya ha pasado por todas las etapas de filtración del sump, o sea, el retorno. En principio cada lámpara te debería dar las especificaciones para el caudal que necesita, aunque esto puede ser muy variable. Cuanto más lenta pase el agua por la lámpara, mejor matará los posibles parásitos que pasen a su través. Si el agua pasa demasiado rápido, no hará nada a los parásitos. Aunque esto también depende de los vatios....Así que te diría que unos 15 w y un paso lento de agua por la lámpara puede estar bien para tus litros. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 10:59 PM

Yo tenía pensado comprar una Aqua Medic de 18 watts pero comprare la de 36 watts y la pondré como tu dices, en la última etapa del sump con una bomba "lenta" independiente ya que si la pongo después de la bomba de retorno el agua pasara a 3600 litros a la hora. En esta remodelación he invertido casi 1000 euros entre skimmer, bomba de retorno, rebosadero, mueble (construido por mi), actualización de la iluminación, sump y demás. Así qué no voy a escatimar unos pocos euros más.

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 30 June 2013 - 10:38 PM

Vi que la lámpara de aquamedic es "carilla" y seguramente lleva la misma bombilla tipo "pl" que alguna otra marca, como las eheim que también miré, pero no la vi de tantos vatios.
Si la quieres encendida las 24 horas como la tengo yo, diría que con la de 18 tendrías bastante.
Lo que si he visto, en comparación con la que tengo yo de "germirex" es que una bombilla cuesta unos 25 € comparados con los +/- 110 de la germirex. Alguna diferencia debe haber :roll:

En cuanto a poner bomba suplementaria, pues es una opción, aunque son más cables y vatios. Yo te comentaba lo de hacer una derivación desde la bomba de retorno, con una "T" o "Y".
Más o menos como esto que tengo:

Comentar Imagen

hecho con accesorios de este tipo:

Comentar Imagen

Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#6 Yanchi

Yanchi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 07:47 PM

Mira que cosita mas chula ha sacado eheim http://www.eheim.com...lizer/reeflexuv vamos que seguramente es la que compre yo

#7 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 12:24 AM

Gracias por el dato! Ya lo encontré el otro día en una web alemana y me puse a leerlo, esta interesante. Alguien que lo tenga y nos cuente que tal va el cacharro este? Sino lo comprare y veremos que pasa, pero tiene buena pinta y el precio es muy bueno.

#8 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 July 2013 - 09:51 PM

Yo también las vi a mirar las que tú comentaste antes, de aquamedic, las cuales me parecen algo caras comparadas con las eheim. Aunque si es verdad que hay mucha diferencia en vatios, ya que la mayor de eheim parece ser de 11 w, cuando la de aquamedic puede ser de 36 o incluso creo que de 55. 11 vatios me parecen justitos para unos 600 litros, aunque no se qué rendimiento tendrán :piensa: . Lo bueno es el menor consumo. Habría que saber aparte del interior (dicen que es aluminio que refleja muy bien la luz), el tipo de bombilla que llevan, ya que el precio de recambio es muy similar al de las otras marcas, con lo que igual es la misma bombilla :roll: La marca es de confianza.............. Habrá que ver el éxito que tienen. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: