Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿como hago mi acuario plantado?


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:21 PM

Hola, tengo un acuario de 420 L con 6 japoneses de cola de velo y algún alevín... lo tengo algo plantado pero.... nada, no tira, normal teniendo en cuanta que no hago nada por las plantas, así que os pido vuestro consejo y ayuda para hacer de ese "charco" un paraíso :D

El acuario en sí, es de 420 L en forma de triángulo, aparte hay un depósito de 500 L más en circuito cerrado que remueve el agua contínuamente, y un filtro presurizado con lámpara UV conectado a una bomba de 2200 L/h que está metida dentro del acuario (no del depósito). Ah! y no le da el sol en todo el día/año, sólo un foco que voy encendiendo y apagando...

Los parámetros del agua están un poco de aquella manera:

h 7.5
Gh 27 !!!!!
Kh 4 ?
NO2 0
NO3 50 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cambios de agua no hago (así está el NO3) lo que si voy rellenando el depósito por la evaporación. De todas maneras, observando los habitantes, peces y plantas, los peces están perfectamente bien, como nunca y las plantas... están, parecen estar en buenas condiciones, pero no veo que crezcan...

Leo por aquí sobre el CO2 y suelo nutriente, pero soy algo cortita con estas cosas y si no me lo dan "mascado" no me entero... tengo puesto grava para acuarios en el suelo, nada más.

Me gustaría plantarlo lo máximo posible que fuera viable, me encantaría poner musgo que se cogiera a la grava y las piedras y otro tipo de plantas de hojas...

¿Que y como hago? Ruego me hecheis "un rapapolvo" de que hago mal y como corregirlo, que plantas poner y sobre los nutrientes... como el acuario está en el semi-exterior el agua alcanza de 8 a 28 ºC según la estación.

Os pongo una foto...

Comentar Imagen

Hecharme una mano porfis!

Senda

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:26 PM

Hola Senda,Creo que en el area de estanques te ayudarán mejor con tus dudas. Pido que te cambien. Saludos!;)

#3 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:27 PM

Pues vaya! gracias :roll:

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 July 2011 - 02:28 PM

Hola. Tienes los parámetros de la manera que... Me gustan a mi!! Jajaj yo los veo muy bien.Que plantas son las que no te crecen? Si casi no veo ninguna? La de las macetas? Quizas haga falta algo de potasio que este limitando su crecimiento, los nitratos estan asi altos por tus peces y seguramente porque las plantas les falta potasio para consumirlo, Busca en tu lugar K2SO4 (sulfato de potasio) y con la calculadora del area verde podrás calcular la dosis. Pregunta si tienes dudas.Respecto a las plantas. Los gordos te comerán la mayoria. Has de cuenta que tienes conejos en un pastizal... Deberás usar plantas que o crezcan muy rapido o no les gusten: musgo de Java, helecho de Java. Anubias, estan te pueden crecer emerguidas al raz del agua y se ven muy bien.Saludos!

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 04:29 PM

Poco mas de lo que te dice Marcelo.Solo comentarte que deberias hacer cambios de agua, dado que tus plantas no aprovechan los nitratos que sueltan los peces.Si vas a poner plantas, animo. Todas te vendran bien. Tendras que ir probando variedades para ver cual se adapta mejor a tu estanque y no al estomago de los peces.1 saludo

#6 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 08:53 PM

Pues lo que tengo y parece que aguanta bien, precisamente es una anubia, pero aunque se la ve bien, no veo que crezca :( musgo de java compré hace un tiempo, pero se la zamparon todo !!! igual que el helecho de java. podría llenar el suelo de anubias, pero me gustaría poner algún tipo de tapizante en las piedras, ¿sabeis que podría poner que se coja a la roca y no se lo zampen los glotones? por que por comer, se me han comido hasta el nenúfar !!!Gwendal ¿cuanto litros crees que debería cambiar?, por que en el tanque principal (el habitado) hay 420 L en el depósito unos 450-500 L y el filtro está únicamente el principal...

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 10:17 PM

Las anubias en efecto no les suelen gustar. Puedes ir probando con diferentes tipos.Que tal algunas flotantes, tipo pistias o jacintos?¿Es raro que se coman un nenufar, normalmente no los tocan.De cambio de agua en estanques no es como un acuario. Puedes cambiar un 20% cada 2 semanas o una cosa asi.1 saludo

#8 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 10:28 PM

ok, una consulta,... el 20% de 420 o de 950 L???:roll:

#9 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 08:25 AM

más.....Las flotantes, nada, aparte que se me van hacia el rebozadero, me lo cubren y lo atoran, se las comen todas!! y los jacintos de agua se me estropean, creo que por que se comen las raíces que cuelgan :(Si pongo más anubias, ¿que debo hechar al agua para que crezcan bien? y como ... Hece un tiempo, un año creo, "envolví" unas piedras con musgo de java, en un mes, mes y medio, sólo quedó el hilo de pescar que usé para atarlo..

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 11:58 AM

Puedes probar con vallisnerias, yo tuve alguna vez y aguantaban bien. Lo único, que tuve que hacer como una jaula de plástico a la jardinera porque tenía el sustrato mas bien fino y las arrancaban, pero cuando crecían las hojas fuera de la jaula las respetaban. Es una planta muy dura, en invierno con el agua a 5º se mantiene sana.

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 01:06 PM

El cambio de agua lo suyo seria hacerlo del agua del estanque. Y me imagino que los 950l seran el total, es decir, un circuito cerrado no?¿Si con flotantes tampoco, tal vez deberias plantearte el darle a los peces un aporte vegetal mas contundente. Esta claro que con la comida no es suficiente.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: