Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda Urgente! mis primeras crias!


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 30 June 2013 - 06:25 AM

Hola que tal!! desde hace tiempo note que uno de mis aulos estaba embuchado, aun que no lo queria creer, pero asi es...

La cuestion es que hoy se me ocurrio sacarlo para verificar y de pronto veo que se sale una cria nadando... asi que decidi sacarlas todas de la boca y las he puesto en una maternidad... estan entre 5 y 6 milimetros.... ya se ven como pecesitos, no tienen la bolita que he visto en fotos del huevecillo

¿sera que las saque demaciado pronto?? que debo hacer como las cuido??? y otra pregunta! que hago con la mama?? la separo? la noto algo rara, no se si logre sacarle todas la crias la vi nadando raro despues de eso

ayudenme!

Comentar Imagen

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 June 2013 - 03:48 PM

Antes que nada, felicidades por tus crías amigo, se ven sanas y no creo que tengas muchos problemas con ellas. Si ya no tienen saco vitelino quiere decir que ya están lo suficientemente grandes para ser autosuficientes simplemente deberás ponerlas en un acuario de maternidad para que se desarrollen más, yo uso peceras de 40 lts para esta tarea y aliméntalos con lo mismo que le das a los padres, solo que deberas triturarlo finamente y comerán sin problemas. Por otro lado, la hembra está debil debido al tiempo que pasó sin comer, yo introduzco a la hembra con los alevines en el acuario maternidad y después de que los suelta, los dejo un par de días juntos hasta que la madre come de manera normal, pero como se los sacaste, lo recomendable sería que la metieras en otro acuario sola para que se recupere ya que si la metes al comunitario, seguramente el macho la empezará a acosar para criar otra vez y como no estará disponible puede maltratarla y hasta matarla por la debilidad, así que mantenla sola por unos días, yo diría una semana. Suerte con esa puesta y esperamos más fotos compa :ok: Saludos :sal:

#3 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 02:39 AM

muchas gracias por la info!! Una pregunta, aproximadamente cuantas crias llegan a sobrevivir?? Nacieron muchisimas en la foto se ven pocas pero yo mismo no he podido contarlas...

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 July 2013 - 05:24 AM

Pues no hay un estimado exacto, como pueden sobrevivir todas como puede que solo unas cuantas, eso con la práctica se va mejorando, lo cierto es que mientras hagas cambios del 30% semanales, les des de comer bien, sin sobrealimentarlos y mantengas una buena temperatura no debes tener problemas, muchas veces las bajas son porque entre ellos mismos se reparten caña y a veces los más debiles no lo logran, pero por todo lo demás no tiene que haber problema para que los saques adelante. Si puedes ponerlas en un acuario de 60 a 100 lts, será mucho mejor para que se desarrollen más rápido. Suerte con esos enanos :ok:

#5 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 07:13 AM

lo mas que tengo son 40 litros :s

#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 July 2013 - 08:41 AM

Es suficiente con el 40 lts, además, los aulos no reparten tanta caña como los mbunas, así que no debes tener problemas :ok: Suerte compi y esperamos más fotos :sal:

#7 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 12:08 PM

hola y enorabuena por tus primeras crias es la satisfacción de cualquiera un saludo y suerte.

#8 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 05:16 PM

muchas gracias amigos! hoy les vi comer por primera vez! aun no las pongo en el de 40 litros, tengo que reparar uno de los vidrios... :S Saludos y gracias por la info!!

#9 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 July 2013 - 10:27 PM

Estamos para ayudar compi :ok: cuando gustes aquí te hechamos la mano. Saludos :sal:

#10 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 03:32 AM

Por cierto.... son como 40 crias... ¿que voy a hacer con tantos peces cuando crezcan? jejejeje

#11 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 July 2013 - 07:03 AM

jajaja eso lo decidirás tú amigo, puedes intercambiarlos por otros cíclidos, venderlos o si eres muy espléndido, regalarlos, a veces yo me quedo con un par para no perder ejemplares, eso si, debes tener espacio suficiente para mantenerlos y paciencia para ver que crezcan lo suficiente para meterlos al comunitario. Esto lo hago como prevención de pérdidas de ejmplares adultos. Saludos :sal:

#12 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 03:18 PM

amigos! pues les comento que las crias ya estan un poquitin mas grandes, hoy son 20 dias aprox desde que las saque de la madre, pero estoy preocupado... van como 15 crias que mueren en los ultimos 3 o 4 dias (apenas despues de eso logre contar todavia 40 si no es que me equivoco, puesto que es dificil contarlas a todas)

¿es normal que mueran tantas?? De pronto he pensado que mueren las mas debiles pero me preocupa que sea algo mas... Las estoy alimentando con new life spectrum, pulveriso 3 bolitas y las comen bastante bien, hay unas crias mas gorditas que otras

Comentar Imagen

#13 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 05:39 PM

Hola compañero, has revisado parametros?, en que acuario las tienes?

#14 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 07:01 PM

no tengo modo de revisarlos :( hoy le he hecho un cambio de agua, de momento estan esperando en un 20 litros para ser trasladados a un 40, que es lo que un amigo me prestara...

#15 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 19 July 2013 - 04:05 AM

yo creo que es el espacio, habías dicho que tenías un 40 lts y ese espacio es suficiente pero en un 20 lts y de ese tamaño las crías los machos más grandes comenzarán a dominar y matar a los más débiles, tampoco hay que dejarlos tanto tiempo en un espacio tan pequeño, por eso la recomendación del 60 o 100 lts, lo mejor será que los cambies de acuario, uno de por lo menos el doble de capacidad. Saludos :sal:

#16 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:53 AM

tener cuidado con el agua es muy importante, si sacas agua del acuario principal y mantienes buena filtración no deberias tener problemas, he criado multitud de peces y nunca vivi esa situación a pesar que algunos eran considerados muy agresivos, pienso que el agua de tu acuario se echo a perder, espero que soluciones todo, un saludo :sal:

#17 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 05:38 AM

Tengo un problemita... de nuevo esta embuchada!!! y resulta que otro de mis peces un fire fish tambien! pero no se quien pueda ser el padre apenas vi que tiene huevos en la boca... ¿que hago???? como es que de pronto todos estan poniendo, nisiquiera sabia que mi fire fish era hembra!

#18 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 July 2013 - 06:13 AM

La verdad es que te será imposible saber quien es el padre si tienes diferentes variedades de aulonocaras, por eso una de las recomendaciones es no meter hembras y machos de diferentes variedades de aulos ya que es sumamente fácil que hibriden debido a que las hembras en general son marrones, así que solo lo sabrás hasta que ya estén más grandes los peces y veas su color final. En el caso de los fire fish la cosa cambia debido a que esta variedad fue obtenida de una serie de cruzas selectivas con el aulonocara golden, obteniendo diversas variedades de color, aunque en general todas son golden y este pez hibrida con casi cualquier hembra de aulonocara, incluso hibrida con variedades de haplochromis, así que solo queda esperar. Saludos :sal:

#19 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 06:34 AM

Lo malo es que no tengo espacio suficiente para cuidar a todos, de mi primer puesta fueron al rededor de 50!! de lo que logre contar, me quedan 30 sobrevivientes aprox y van creciendo poco a poco


y ahora tengo 2 puestas en camino, se me haria muy feo dejarlos morir o usarlas de alimento solo por ser "hibridos"

Asi que hago la propuesta.... ¿¿hay interesados en adoptar???? Ahora si que por amor a los animalitos? Quiza salgan de algun color interesante o simplemente resulten en aulos OB...

#20 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 July 2013 - 01:04 AM

Lo mejor será que pongas un anuncio en la zona de ventas y adopciones del foro o tendré que editar tu post amigo ya que eso no es permitido en el área. Ojalá alguien se anime en el área correspondiente. Saludos y suerte :sal:

#21 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 11:37 PM

ok lo siento... pondre el anuncio proximamente, cuando esten un poco mas grandes...

Bueno ahora les platico... sucedio algo interesante...

Encontre en mi sump 2 crias de la primer camada! no las he sacado aun, apenas las vi, lo que me sorprende es que se ven creciditas como las que tengo separadas ¿como es posible esto?... no tengo idea de como llegaron a colarse ahi...

viven en donde he puesto el circulo rojo... pero mi pregunta es? ¿de que se han alimentado todo este tiempo??? ¿como es que han logrado sobrevivir en ese lugar?? parece un poco apretado por la foto, pero tienen algo de espacio ahi...

Comentar Imagen

#22 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 August 2013 - 06:43 AM

Cuando son pequeños pueden caer por el tubo de bajada del filtro y ya ahí se alimentan del sobrante de comida que baja al filtro, además, ahi con la caída constante del agua no les falta oxígeno, así que, aunque no lo parezca, es un ambiente en el que pueden sobrevivir, además, son especies bastante reistentes y eso ayuda a que sobrevivan. Saludos y ojalá se desarrollen bien :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: