Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto 250


  • Please log in to reply
67 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 12:21 AM

Voy hacerme con un nuevo acuario,vendido mi anterior acuario de 240l, ahora me meto en un nuevo y gran proyecto. El acuario es de 250l practicamente mismos litros que el anterior,pero con grandes diferencias. Urna de 100x50x50 de acuarios betta, es un acuario de paisajismo con cristal trasero glaseado y sin ningun tirante(el anterior tenia dos...pufff) Filtracion: usare lla que tenia antes un eheim ecco 300 y un jbl 901, en total 1650l/h con pipas de cristal. Pantalla: despues de intentar varias veces hacerme una pantalla esta vez creo que me compare una pero no se si de leds de inoyara o de t5 Calentador: pondre uno de la casa hydor de los que van en la salida del filtro,mas estetica ABONO: por decidir,consejos escucho Mesa:estoy dandole vueltas sobre la medida de la mesa ya que me la hacen ha medida y queria poner una bombona de 8kg y con salidas por detras dela mesa para los tubos ylos enchufes de forma separada. Me gustaria que dierais vuestros consejos de todo que se puede mejorar y sea mas comodo como lo los cambios de agua etc

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 01:56 AM

Aunque el litraje es prácticamente el mismo variar las medidas cambia mucho y en tu caso para mejor.
Si vas a usar pipas de cristal supongo que al menos las salidas las pondrás en los laterales del acuario así que quizás te resulte interesante armar el mueble estilo ADA que supongo siendo de valencia abras visto en nascapers.
Dile al carpintero que te haga una como esta
http://na-un.com/?portfolio=movel-elit
Supongo que el acuario sera un plantado así que descartaría los caros inoyara que ademas de iluminar de poco te servirán en un acuario de 50cm de altura y plantado.
El calentador esta muy bien pero ten en cuenta que a medida que filtro se ensucie y pierda potencia también lo hara el calentador.
Abono pues a lo económico :sales, a no ser que te decantes por un sustrato ada y quieras seguir con su gama de productos.

#3 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 09:21 AM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este es el croquis de la mesa, estado mirando la mesa que me enviastes y lo del cajon no se si ayudara,molestaria con los filtros y co2

Como vereis los cantos son redondeados para que haga juego con los muebles de mi casa igual que los colores, las puertas se habren hacia afuera como la pagina que me has enviado y los materiales son de lo mejor que hay en el mercado.

El interior de la mesa tiene dos ranuras anchas para pasar tubos de filtros, y mas abajo dos orificios para pasar los cables de luz y tenerlos separados y mas organizado.

Las pipas efectivamente iran en los laterales y a tienda de nascarpets la conozco (es un lugar de culto para cualquier acuariofilo)

#4 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 10:41 AM

Estoy con Carlos, olvídate de los Innoyara SMD, yo tengo 4 montados en un 200L de 40cm de altura y he tenido que ampliar con placas led. Optaría por Power Led o si quieres seguir con luz convencional, T5. Yo tengo un calentador hydor de 200W y estoy contentísimo con él. También tengo dos filtros en paralelo, uno de 750l/h (eheim 2224) y otro de 1400l/h (JBL Cristalprofi e1501), y tanto el atomizador como el termo los tengo conectados al filtro de menor caudal y va estupendo. COn uno de 300W para tu acuario no vas a tener el más mínimo problema. El mantenimiento, como dice Carlos, es el mismo que se le da a los tubos, un cepillo de esos circulares y como nuevo, no veo que se ensucie mucho más que los tubos. Abono? Pues si no estás planteando equipo de CO2, imagino que no buscas un high-tech, así que aditando algo de potasio y tal vez un poco de excel (o gluta vaya) y un poco de micros en los cambios de agua irás bien. Pero en cualquier medida, depende de lo que quieras conseguir en ese tanque, así como la iluminación

#5 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 10:59 AM

Gracias tintin por tus consejos. En cuanto a la luz, en el led que pantalla me aconsejas y en T5 cuantos tubos

#6 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 11:24 AM

Sobre pantallas comerciales power led, hay pocas creo y a precios muy altos, te saldría más económico hacértela tú mismo. Echa un ojo en la zona de bricos que no será por falta de auténticos artistas en este foro, tienes pedazos de bricos para seguir de ejemplo. Y en general sobre pantallas te repito, hasta que no sepas qué pretendes conseguir en ese acuario, olvídate de la luz. Una vez sepas qué es lo que buscas, elegiremos la luz en consecuencia. De nada sirve que metas 1W/l de T5 para que al final montes un malawi

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 01:21 PM

Bueno el acuario hace 1 metro y 250 litros yo le pondría refuerzos ademas tendrás que guardar muchas cosas y siempre es mejor tener espacio y que este bien ordenado. Los cajones o estantes ya tienes que ver tu lo que te vaya mejor. Me ha gustado el echo del que el suelo tenga corredera puede venir bien para sacar los filtros o la bombona con mas comodidad.

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 01:39 PM

Par las medidas de tu acuario en t5 tienes que buscar pantallas de tubos de 39w serian 4x39w , 6x39w o 8x39w

#9 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 11:28 PM

Bueno el acuario hace 1 metro y 250 litros yo le pondría refuerzos ademas tendrás que guardar muchas cosas y siempre es mejor tener espacio y que este bien ordenado.
Los cajones o estantes ya tienes que ver tu lo que te vaya mejor.
Me ha gustado el echo del que el suelo tenga corredera puede venir bien para sacar los filtros o la bombona con mas comodidad.


Refuerzos en que sentido y como?

Sobre los cajones,no molestarian a los filtros con las mangueras?...ideas

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 12:21 AM

Mira este que hice yo
http://planetacuario...itros-101X31X41

Para un acuario de casi 300kg y de 1m x 50cm creo que no es suficiente con los paneles laterales para soportar el peso y que creo que es muy posible que pandee y se hunda por la parte delantera que no tiene refuerzo y que las puertas no cierre o rocen.
Creo que por lo menos en la zona central le pondría un tablero que ademas te serviría de tope para las puertas.

Sobre los taladros de la parte trasera indicarle al carpintero la altura y distancia donde hacerlos pues falta esas medidas en el plano y siempre es mejor dejar las cosas claras.
También seria mejor que el tablero que supongo sera aglomerado al ser posible sea hidrofugo , ya sabes que siempre hay derrames , yo no lo tuve en cuenta y se me han hinchado algunas zonas.


Y me dejaría aconsejar por el carpintero si ve algo que podría quedar mejor.

#11 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 08:46 AM

Mira este que hice yo
http://planetacuario...itros-101X31X41

Para un acuario de casi 300kg y de 1m x 50cm creo que no es suficiente con los paneles laterales para soportar el peso y que creo que es muy posible que pandee y se hunda por la parte delantera que no tiene refuerzo y que las puertas no cierre o rocen.
Creo que por lo menos en la zona central le pondría un tablero que ademas te serviría de tope para las puertas.

Sobre los taladros de la parte trasera indicarle al carpintero la altura y distancia donde hacerlos pues falta esas medidas en el plano y siempre es mejor dejar las cosas claras.
También seria mejor que el tablero que supongo sera aglomerado al ser posible sea hidrofugo , ya sabes que siempre hay derrames , yo no lo tuve en cuenta y se me han hinchado algunas zonas.


Y me dejaría aconsejar por el carpintero si ve algo que podría quedar mejor.


Gracias por tus consejos.

Vamos por partes sobre lo de reforzar la mesa con una tabla en medio seria ideal, lo que pasa que igual no es tan practico que si no la tubiera,pero mirare de ponerla y de poner otra tabla para los botes de la comida,ya os pondre de nuevo el dibujo.

Sobre las medidas que comentas, es cierto faltan a que distancia van de la pared y del suelo.

La calidad de la madera no es aglomerado, creo que es DM, la calidad que lleva es la mejor, ya le dije que queria todo de calidad, ya tube antes uno de aglomerado y ya nomela juego otra vez.

Eres un manitas tambien haces muebles,eres un crack

Sigo esperando ideas vuestras,criticas,sobretodo de las mesa que es lo que voy a pedir ya,la urna la dejare tal cual,habia pensado en un rebosadero pero no creo ya que no tengo ninguna tuberia cerca.

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 09:40 AM

Pues el dm no es que sea mucho mejor.
El aglomerado son virutas de madera encoladas y prensadas y el dm es algo parecido pero con un aspecto de carton prensado.
http://www.consumer....05/28/61763.php

La ventaja del dm respecto a otros materiales es que se trabaja muy bien y permite un acabado mejor cuando se laca.
El dm debería ser también hidrofugo.

El mueble como ira pintado, lacado o con una capa de melanina?

#13 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 05:30 PM

Es dm y lacado, pondre en medio un refuerzo y una tabla en la parte superior para dejar los botes de comida. Que material me aconsejas? Tambien pondre luz en el interior de la mesa con tiras de led

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 09:16 PM

Bueno si es lacado ya es otra cosa por que hay ya no quedan poros para que entre el agua

#15 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 05:41 PM

Estas son las modificaciones, hay un refuerzo en el medio y en la parte de arriba una fina tabla para poner los botes dela comida tambien quiero poner unas tiras deled para iluminar el interior de la mesa.

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us


Alguna idea o mejora?

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 06:42 PM

El refuerzo yo o lo haría mas corto por la parte de atrás o le haría también algún orificio pues al final siempre hay que pasar algun cable o tubos

#17 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 07:06 PM

Al final en la parte inferior como superior esta cortado en diagonal para pasar cables, tubos etc Tambien en la bandeja súperior donde va la comida tambien esta cortada en diagonal para pasar algun cable

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 09:56 PM

Veo que has pensado en todo no se te escapa una

#19 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 10:18 PM

Tu tambien estas en todo jajajaja

#20 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:05 AM

Hola a todos.

Sobre la iluminación, como dice titin, yo los tubos Innoyara de SMD no los compraría, ya se ha dicho por ahí que aparte de tener menos penetración, con el tiempo pierden luminosidad.

Otra cosa es si te compras los Innoyara waterled, que esos sí que tienen LEDs high power. Ahora, te voy a decir que yo no me los compraría. Me sabe mal por NAscapers, pues se portan muy bien, y no hay que hundir a los pocos comercios del ramo que hay, pues nunca se sabe cuando te pueden hacer falta, pero te diré que el precio de las lámparas me parece desorbitado. Yo las he tenido delante y las he mirado en detalle y te diré que no son más que un par de placas de 3 LEDs (no se si de 1 o de 3W) con un driver hecho con un P4115 y un disipador sobre las placas. Otra cosa es que no te apetezca trabajar y lo quieras ya montado. Te pongo algún link para que calcules tu mismo:

PCBs
Driver
Disipador (algo de este estilo)

Y luego ya los LEDs y el alimentador a 12V que tu elijas. Todo dependería de la maña que tuvieras.

Ahora, las pantallas de LED Bamboo a mi me encantan, por lo menos en cuanto a diseño. Me gustaría ver como están hechas por dentro :-P.

Saludos.

#21 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:14 AM

Ahora, las pantallas de LED Bamboo a mi me encantan, por lo menos en cuanto a diseño. Me gustaría ver como están hechas por dentro :-P.

Saludos.


Cuáles son esas Bamboo que les eche un ojo compi?

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:52 AM

Son lamboo pero estan pensadas mas para nanos y acuarios pequeños
http://nascapers.es/...id_product=1268

No es un problema de tiendas ellas solo aplican un marguen para ganarse la vida , ahora los precios son altos por que estamos pagando la novedad, pero esta tecnología es muy barata y los precios bajaran.
También algunas están sacando productos que no funcionan como deberían y es el comprador el que las esta probando.

Sobre los waterled mira esto
pcb+disipador

#23 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:59 AM

Son lamboo pero estan pensadas mas para nanos y acuarios pequeños
http://nascapers.es/...id_product=1268


Ya decía que me sonaban un montón, las había visto en nascapers precisamente:

Comentar Imagen

Gracias Carlos ;)

#24 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 11:41 AM

Perdona, las lamboo quería decir, me he colao :-P. Yo también las he visto allí en persona, por eso mismo lo digo ;-). Tienen un diseño muy bonito, moderno y minimalista, con lentes y rendijas para que salga el calor. No se qué tipo de disipador llevará, pero intuyo que redondo. Tampoco se el driver, por eso decía que me gustaría verlas por dentro. Ahora, también son algo caras. De todas formas, como también dice Carlos, parece que están más pensadas para nanos más que para grandes acuarios, pues habría que poner varias y a lo mejor se disparaba, pero igual es buena solución, para tener unas zonas más iluminadas que otras. Sería cuestión de probarlas. Carlos, con respecto a NAscapers, no me refería a que sean caros en general, que eso ya me lo guardo yo para mi, sino a que esa pantalla se la puede hacer más o menos fácilmente uno mismo sin tanto coste y que lo siento por ellos si alguien se decide a hacerlo y les quita una venta. Mola el disipador+PCB que has puesto. Tío, es que siempre lo encuentras todo, no se como lo haces. Ciao.

#25 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 12:18 PM

Yo soy socio de la Asociación de acuariofilia de Valencia y vinieron los de inoyara a enseñarnos los lamboo y lo venduan como para acuarios grandes tambien y que un foco de 21w valia hasta una medida de 45x45 en un acuario. Es caro no fiable y muchas dudas te dan a largo plazo , para acuarios de 50cm no los veo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: