Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi goldfish nada mal


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 08:30 PM

hola a todos, tengo 3 acuarios 2 de 50 lts 1 de 30 1 con 1 goldfish que compre hace 3 dias y esta actuando extraño no nada, siempre se acuesta en el fondo sin moverse y cuando quiere a nadar solo termina flotando medio inclinado de lado. quisiera saber que le ocurre, es una enfermedad, si lo es que tratamiento uso, que hago? :pre: espero que no sea grave.

#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 07:12 AM

el acuario estaba ciclado?? 30 litros es un espacio ínfimo para un Goldfish aunque ese no es el problema inmediato.

deberías haber puesto el mensaje en el Area de enfermedades.

para ayudarte con el pez debes rellenar la Ficha de enfermedades , te pongo el enlace : Ficha-para-Diagnosticar-Enfermedades

Y pegarnos las preguntas y respuestas en este Post.
  • osvaldo le gusta esta

#3 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 08:09 AM

Ademas: Tiene filtro??? Tamaño del pez?? Cambios de agua?? Con que agua?? Cuantos L cada vez y cada cuanto?? Sifonas??? Tipo de grava??? Esto huele a contaminacion del agua.

#4 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 July 2013 - 08:58 AM

A ver, te cuento. Un goldfish necesita mínimo 40L por pez, a partir de 100 L, eso es como si te metieran a ti en una habitación de 1 x 1 x 1,5 m. caber, cabes, pero imposible vivir allí ¿verdad? entonces ¿que ocurre? no tiene bastante oxigeno, los goldfish ensucian muchísimo el agua y literalmente se está ahogando en ese nano. También dices que acaba flotando de medio lado, eso puede ser por dos motivos, o por los dos, primero no tienen suficiente espacio para poder moverse correctamente y hace "cosas raras" y segundo imagino que por la alimentación, supongo que le estás dando alimento seco, éste tipo de alimento tiene el poder de absorver agua y aire al ponerlo en el acuario, y como este tipo de peces son unos carpantas, tal y como lo ven se lo comen, no le da tiempo a que se hinche la comida y entonces acaba hinchándose la vegiga natatoria y por tanto acaba nadando de lado o directamente boca arriba. ¿Solución? sácalo de ahí y ponlo en un acuario muchísimo mayor, a poder ser a partir de 100L

#5 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 06:57 PM

gracias :grax:

#6 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 07:06 PM

mi pez es de 4.5 cm aun pequeño el acuario tiene filtro biologico le cambio el agua cada 2 semanas y 3 dias le doy agua desclorada, no sifono y tiene grava grande es de rio para que no se la coma, utilizo agua desclorada lo tengo solo y lo alimento con hojuelas

#7 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 07:28 PM

Es la vejiga natatoria síntoma tal ves de un problema de hidropesía. Los goldfish son peces predispuestos a esta enfermedad por su abdomen abultado. El intestino de los carassius tiene forma aplastada y hacia arriba en su cavidad ventral; esto predispone a que se obstruya el conducto pneumocístico. La invasión por parásitos también puede desencadenar este mal Se puede utilizar antibiótico en caso de haber comprobado que el pez padece de hidropesía. (Es importante tener plenamente identificada la enfermedad antes de medicar) Baktopur direct [ Sera ] Baktopur [ Sera ] FURANACE (Aquarium Products) Metronidazol [ Flagyl ] Ciprix de Biomaa El alimentar a nuestros peces con comida seca hojuelas o pellets también predispone a la constricción del conducto pneumocístico.

#8 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 08:05 PM

talves sea por eso porque lo alimento con hojuelas. Pero, si es por eso como lo podria tratar, con que y como lo aplico?

#9 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 12:14 AM

Osvaldo seria bueno que rellenaras la ficha de enfermedades que te puse para descartar cualquier otro tipo de problema. Aunque sea pequeño,todos los goldfish necesitan acuarios mayores de 100 litros y más importante es el espacio cuando son pequeños ya que es cuando se desarrollan si no tendrán problemas en el futuro. ¿A que te refieres con filtro biológico? ¿Que parámetros de NO2 y NO3 tienes? Porque 2 semanas me parece mucho tiempo y más en el espacio ínfimo de 30 litros. Para no tener problemas con la comida se debe remojar 5 minutos antes de dársela de comer a los peces.

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 12:15 AM

talves sea por eso porque lo alimento con hojuelas. Pero, si es por eso como lo podria tratar, con que y como lo aplico?


No debes medicar al pez porque no sabes si esta enfermo, como te he indicado es importante que rellenes la ficha de enfermedades para saber lo que pasa.

#11 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 09:34 PM

aqui esta la ficha Información general - Nombre (científico o vulgar):carassius auratus - Capacidad de la instalación (en litros):30 - Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):esta solo el goldfish - Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): filtro biologico con carbon activado -¿ Realizaste el ciclado? si -Algún dato más que quieras añadir: el pez mide 4.5 cm -Foto del pez:no tengo camara para la foto -Foto del acuario/instalación:no tengo camara -¿El agua es totalmente transparente?:si Cuidados del acuario - ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:no se aun no se ensucia el acuario -¿ Cuando fue el último de agua?todavia no esta sucio - ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario?si - ¿Has notado otros síntomas en otros peces?no porque el esta solo - ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto?con hojuelas 3 veses al dia - ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?hacepta pero solo toma un pedazo y ya - Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…):solo anticloro - Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):no nada Información del pez afectado - ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?1 semana - ¿Cuándo enfermó?:hace 4 dias - ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?:no se mueve esta en el fondo y cuando lo alimento queda flotando - ¿Ha variado su coloración?:no - ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:aumentado un poco -¿Tiene las escamas erizadas?no - ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):normal - ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:si defeca sus heces son cafe obscuro -Algún síntoma más que quieras añadir: el pez se va de costado -Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?:

#12 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:55 AM

Como en otro post ya veo que te has leído la ficha general entenderás que actualmente no estas manteniendo en condiciones adecuadas al pez.

Para que no tenga problemas con la vejiga debes remojar la comida 5 minutos antes de dársela.

¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:no se aun no se ensucia el acuario


El agua no se debe cambiar cuando este sucio, si no rutinariamente ya que hay sustancias que se van generando que son dañinas para nuestros peces, invisibles a la vista. En tan pocos litros cambiaría el 50% cada 4 días.

Por otro lado , si quieres mantenerlo en condiciones y que no tenga problemas de salud, necesitas un acuario de 100 litros en adelante , ya que son peces que generan muchos desechos y necesitan una capacidad biológica del sistema grande, cuantos más litros , menos problemas.

Sobre el filtro no nos indicas nada, cuantos litros de capacidad tiene? solo tiene carbón ?? el carbón no es un material biológico , deberías cambiarlo por uno que si lo fuera, ya que solo se utiliza para la eliminación de restos de medicación.

#13 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 07:12 PM

gracias y creo que ya tengo lo adecuado porque ya casi me compro una pecera de 150 lts que me vende un amigo de mi hermano con filtro biologico y mecanico eso estaria bien para el? y otra cosa el sifonador lo puedo comprar en cualquier acuario? nesecito uno, o no es nesesario?

#14 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 04:49 PM

lo único que tiene ese pez es una intoxicación por nitratos/nitritos. cambios de agua del 30% diarios, poca comida y conseguir ese acuario que dices bien pronto. un saludo!

#15 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 06:48 PM

gracias, y ya casi consigo el acuario en unos 3 dias o 2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: