Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Desove de Pterophyllum altum


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#26 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 06:11 AM

Ya encontré el link:

http://www.finarama....ornback1994.htm

#27 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 06:18 AM

Se ve interesante, mañana lo leeré con mas detenimiento, yo ya estoy pidiendo pista... buenas noches.

#28 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 04:34 PM

Es interesante el artículo. Me llamó la atención el hecho de que los Pterophyllum devoraran los alevines de los Symphysodon. Ok, sabemos que el alimento vivo es lo mejor para el acondicionamiento de los reproductores, pero ¿alevines de disco? Vaya manera de aprender.

Como puedes ver, él los mantenía en un pH cercano a 7 y conductividad de 300 µS, pero añadió agua RO 10 µS, hasta alcanzar un pH cercano a 5 y una conductividad de 30 µS. Estas no son condiciones "muy distintas".

"Las características físico-químicas de las aguas del Río Inírida y Río Atabapo, medidas en el lugar, fueron los siguientes: pH 4,8; Conductividad 15 µS; Dureza total 0°. Dureza total de carbonatos 0°. Total de nitritos 0 mg/L y temperatura 30-32° C."

Nota: Valores tomados en época de sequía. No se indica ni la fecha ni el año, pero quizás fue a comienzos de la década de los noventa.

Editado por La Cotua, 10 January 2014 - 02:00 AM.


#29 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 06:07 PM

Es interesante el artículo. Me llamó la atención el hecho de que los Pterophyllum devoraran los alevines de los Symphysodon. Ok, sabemos que el alimento vivo es lo mejor para el acondicionamiento de los reproductores, pero ¿alevines de disco? Vaya manera de aprender.

Como puedes ver, él los mantenía en un pH cercano a 7 y conductividad de 300 µS, pero añadió agua RO 10 µS, hasta alcanzar un pH cercano a 5 y una conductividad de 30 µS. Estas no son condiciones "muy distintas".

"Las características físico-químicas de las aguas del Río Inírida y Río Atabapo, medidas en el lugar, fueron los siguientes: pH 4,8; Conductividad 15 µS; Dureza total 0°. Dureza total de carbonatos 0°. Total de nitritos 0 mg/L y temperatura 30-32° C."

Nota: Valores tomados en época de sequía. No se indica ni la fecha ni el año, pero quizás fue a comienzos de la década de los noventa.


Hay alguna diferencia en los valores estacionales entre los ríos Ventuari, Orinico, Irinida y Atabapo?

#30 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 07:19 PM

Por lo poco que puedo recordar de las fulanas tablas, hay muy pequeñas variaciones en los valores físico-químicos de estos ríos. Recuerda que a pesar de ser una zona sumamente extensa existe la cercanía relativa entre sus cuencas hidrográficas. Las aguas del Río Ventuari no son tan teñidas por taninos. El Río Orinoco después de recibir al Atabapo comienza a recibir por su margen derecha los aportes de los ríos llaneros colombianos, que son ríos de aguas blancas (limosas), sin embargo, a la altura de Puerto Ayacucho aun sus aguas no son totalmente lodosas, es después de recibir los ríos llaneros venezolanos es cuando se convierte en un río de aguas blancas. El caso del Inírida es especial, corre paralelo al Guaviare, que es un río de aguas blancas, desemboca en este a 27 km. de la desembocadura del Guaviare en el Atabapo. El Guaviare es un río llanero, el Inírida es selvático.

El verdadero origen del Orinoco
Algunos geógrafos han argumentado que en el sistema Orinoco-Guaviare está el verdadero origen del río Orinoco, y que, por lo tanto, el nacimiento del Orinoco estaría ubicado en Colombia. Señalan para fundamentar esta tesis, además de la superior longitud del Guaviare (1550 km) a la del Orinoco (940 km) en el punto de confluencia, el hecho de que una vista aérea de la confluencia nos muestra que las aguas oscuras del Orinoco casi desaparecen por completo ante el caudal superior del Guaviare. Dan una cifra de que aguas abajo de la triple confluencia (ríos Guaviare, Atabapo y Orinoco), casi el 60% del caudal procede del Guaviare y 40% del Orinoco.
Al respecto cabe señalar lo siguiente:
 Es cierto que el Guaviare es más largo, pero no es más caudaloso. El Orinoco es mucho más profundo y de mayor pendiente en el lugar de la confluencia, por tanto, siendo de igual anchura, el Orinoco tiene mayor caudal. Es cierto que aguas abajo de la confluencia el predominio de las aguas del Orinoco es de color blanco por los sedimentos del Guaviare, pero esto puede deberse a la distinta densidad de las aguas o la diferencia de temperaturas. Lo anterior se demuestra porque después de un trecho, sin haber recibido afluentes de importancia, las aguas del Orinoco vuelven a verse oscuras, tan pronto algunos pequeños raudales mezclan las aguas de distinto color mostrando el predominio de las aguas del Orinoco procedentes del Escudo Guayanés sobre las aguas lodosas del Guaviare.
 En realidad el Guaviare no desemboca en el Orinoco, sino en el Atabapo.
 La dirección del río luego de la confluencia sigue siendo la del Orinoco.
 El nombre de los ríos es una cuestión de toponimia, no de longitud ni de caudal y hay varios ejemplos de esto: el Mississippi es más corto y menos caudaloso que su afluente el Missouri; el Miño es más corto y menos caudaloso que el Sil, su afluente; y así algunos más.
Si el nacimiento del Guaviare se tomara como el nacimiento del Orinoco, la longitud oficial de éste sería 2.800 km.

Editado por La Cotua, 10 January 2014 - 02:02 AM.


#31 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 04:50 AM

Aquí encontré este tema en el que se mencionan algunas características de las aguas de donde provienen los altum, además de otros datos interesantes de la especie.

http://forum.practic...ead.php?t=77066

#32 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 14 January 2014 - 01:36 AM

Que bien Alan, aquí mi paisano habla sobre algo de lo que manifestaste no encontrar mucha información: la cuarentena y la aclimatación, ademas de muchos otros tópicos.

#33 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 14 January 2014 - 04:21 AM

Que bien Alan, aquí mi paisano habla sobre algo de lo que manifestaste no encontrar mucha información: la cuarentena y la aclimatación, ademas de muchos otros tópicos.


Si se puede encontrar información, lo que he tratado de decir es que no hay un método que haya demostrado ser efectivo para todos. He leído que en la adaptacion por goteo se obtienen buenos resultados, en otras notas usan el método descrito en la cita.

Yo he utilizado el método de "drop & plop" con resultados buenos y malos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: