Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Evitando accidentes, como leer el vencimiento del tanque de CO2

bombona co2. tanque vencimiento

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 Marx

Marx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 02:14 AM

Muy probablemente la mayoría de ustedes se olvidaron o simplemente no saben que los tanques de CO2, de hecho todos los tanques que almacenan gases o líquidos a alta presión, tienen una fecha de expiración la cual se establece por seguridad para el usuario y una vez que ha vencido es necesario realizar una prueba de presión al mismo o adquirir un nuevo. Y si lo saben, seguramente no saben cuando se expira el suyo o como leer el código grabado o la etiquete del mismo.

Los tanques de acero o aluminio por lo general tienen una vida útil de 5 años cuando su diámetro es mayor a 2 pulgadas; una vez transcurrido este tiempo todo tanque, sin excepción debe ser sometido a una prueba denominada hidrostática, para garantizar la seguridad de usuario ya que contuvieron durante un largo periodo un gas presurizado. Esta regla regla queda exenta para los tanques con un diámetro inferior a las 2 pulgadas ya que por la forma que han sido elaborados resisten mejor la presión.

Si observamos con cuidado, los tanques de CO2 (sin importar que sea de pinball, extintor o de cualquier otro gas que hayan usado), tienen una serie de números grabadas en bajo relieve cerca de la rosca. de esos números los que nos interesan son los pares de números que están separados por una "A" o "CL" o "@" o símbolo que se le parezca y en algunos casos puede ser otra letra diferente. como se ve en las siguientes imágenes:

Comentar Imagen
FOTOGRAFÍA 1

Comentar Imagen
FOTOGRAFÍA 2


El primer par de números indica el mesen el cual el tanque fue fabricado y el segundo par de números indica el año de la misma. Es decir, los dígitos se componen por el formato MM / YY. Como mencione por regla general, los tanques no pueden ser llenados y deben ser inspeccionados después de 5 AÑOS a partir de esta fecha de fabricación, pero aclaro, esto dependerá de las normas establecidas en su país.

En general se maneja que es más rentable comprar un tanque nuevo que hacer una prueba hidrostática, y lógicamente lo mejor es NO jugar con su seguridad y de las personas que los rodean, por lo que les recomiendo estar atentos a esta situación, averiguar el costo de la prueba hidrostática en su país o el de adquirir un tanque nuevo, tomando la decisión que mas les convenga.

Asimismo les recomiendo que tomen muy en cuenta la fecha de fabricación de un tanque a la hora de comprarlo con un proveedor particular o una tienda oficial. Posiblemente, sino es que seguramente, lo que se venda como segunda o saldo mano, este cerca de su fecha de expiración o ya la haya pasado y no nos avise el vendedor. A la larga, lo barato sale caro!, asimismo no es recomendable realizar más de una vez la prueba hidrostática, pues con la primera prueba su tanque tendrá una vida de 10 años.

Para los que aun no entendieron. Si analizamos el tanque de la fotografía 1 (que en particular es el mío); el mismo fue fabricado el mes 03, del año 11, es decir en MARZO DE 2011. Y estaría imposibilitado para rellenarlo en el año 2016 pasando un día más al último día de ese mes, esto no significa que el tanque en ese momento vaya a explotar, pero si puede ser peligrosa su manipulación posterior. En su caso en la fotografía 2, su fabricación fue en el mes 04 del año 08, es decir, en ABRIL DE 2008. Sencillo no creen!!.

Espero que les sea útil esta información y no dejen de lado verificar sus tanques, pues su seguridad es más importante que gastar unos cuantos pesos en una prueba hidrostática o tanque nuevo.



Fuente. http://callofdutywaw...ques-de-hpa-co2, con ciertas modificaciones de redacción y aclaraciones de mi parte


  • Sensei le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: