Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Glutaraldehido y colonia bacteriana


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 03:06 AM

Buenas foreros! Actualmente estoy aditando gluta a mi acuario de 200L por un comienzo de algas marrones, actualmente estoy usando 60ml. Lo que he notado es la desintegración casi total de cierto tipo de algas, aun quedan otras que se resisten, la fauna se nota tranquila sin ninguna baja y las plantas lo agradecen. Algo mas que observe es que el agua dejo de ser transparente para tornarse algo blanquecina, según leí era debido a la muerte de las algas. Debido a la concentración que estoy usando tengo la duda si usar tanto gluta afecta a la colonia bacteriana, alguno de ustedes adita a esta medida? Saludos!

#2 dealex

dealex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:35 AM

http://planetacuario...pero-mas-barato Hola, en este link tienes mucha información sobre el Glutaraldehido. :sal:

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:56 AM

Ademas de añadir el gluta estas realizando cambios parciales de agua?

#4 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 01:49 PM

Y si en vez de meter Gluta al acuario (siempre diré que es la última opción y solo como ayuda) rellenas la ficha de mi firma y vemos la causa por la que están apareciendo??? saludos!!!

#5 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 03:53 PM

http://planetacuario...pero-mas-barato Hola, en este link tienes mucha información sobre el Glutaraldehido. :sal:

Gracias!
Si lo lei pero que mejor que saber de sus experiencias y aparte si habian tenido el efecto del agua blanquecina.

Ademas de añadir el gluta estas realizando cambios parciales de agua?

Desde que empece a añadirlo en esta dosis (hace 4 dias) he estado haciendo cambios parciales del 20% pero igual amanece blanquecina.

Y si en vez de meter Gluta al acuario (siempre diré que es la última opción y solo como ayuda) rellenas la ficha de mi firma y vemos la causa por la que están apareciendo???

saludos!!!

Claro, me faltan algunos datos importantes, no encuentro mis tests.

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje:195L brutos 180L netos
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 50altura x 65ancho x 60fondo
Tiempo de funcionamiento: 1 año

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 260Watts
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Focos ahorradores, los watts son reales, no son los que "ilumina como"
Fotoperiodo (Horas de luz): 8 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): casero
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): 10% tierra negra, 90% arcilla. Sin sellar

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Canister casero
Litros/hora: 1200L/H

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): Casero
Bps (burbujas por segundo): 3 a 4 burbujas x seg, 24 horas.
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): disuelvo con una cabeza de poder debajo de la entrada del filtro, segun un dropcheck estoy en los niveles recomendados.

Abonado
¿Abonas?: Si
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Flourish, 2 tapitas cada 5 dias.

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
PH 6.9

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Solo PH 7.6
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 50% semanal

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
Ludwigia repens
Proserpinaca Palustris
Eleocharis acicularis
Hydrocotile tripartita
Bacopa
Rotala colorata
Rotala green
Pogostemon erectus
alternanthera reineckii
hygrophila polysperma rosanervig
cryptos
pinnatifidia
Limnophila Aromatica
micranthemum umbrosum
Hemianthus micrathemoides
Heteranthera zosterifolia.


Peces (tipos de peces y cantidad): 9 Guramis
Invertebrados (tipo de invertebrados): ninguno

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):
Comentar Imagen
Sobre las hojas viejas se forma una capita de algas que al tocarla los dedos se manchan muy facil de verde.

Comentar Imagen


Comentar Imagen
A esta el gluta no le ha hecho nada.




#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 04:58 PM

Hola

El glutar se usa para desinfectar básicamente. Es mas se esterilizan algunos materiales con él, obviamente simpatico no le cae a la colonia de bacterias.

Por el tema de las algas nos movemos al area correspondiente y de paso te doy mi opinión.

  • El sustrato puede ser muy compacto si solo lo armaste con arcilla y tierra, posiblemente sea muy anaerobico y fuente de problemas mas que de ayuda.
  • La filtración/circulación/oxigenación es muy impotante para la salubridad del conjunto, el canister casero no se como andará cubriendo ese apartado.
  • El abonado no me parece idoneo y los resultados no te acompañan para decir que lo estás llevando bien, pienso que es un punto imporante que deberías ajustar, hay varios métodos de abonado publicados en el foro, los podés encontrar en importantes (Temas que no te puedes perder).

Opino nomás.

Slds

#7 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 05:41 PM

Gracias por tu respuesta brother. Algo que me falto mencionar fue que hace 2 meses hice cambio de sustrato y 3 semanas abonando de esta forma, he visto mucha mejoria en las plantas desde que hice esos cambios pero las algas no han cedido. El canister casero tiene una capacidad de 5L, de los cuales 40% esta usado con tezontle, 50% guata y 10% de otros materiales mecanicos. Con respecto al abonado crees que el flourish no sea el ideal o el problema lo ves en la dosis? Saludos y gracias.

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 06:24 PM

El fluorish y productos similares solo son una pata de abonado y te diría que la menos importante, sobre todo en un acuario que busca ser un High Tech. Mas allá de eso el problema principal para mi es el sustrato y es medio insalvable, luego pienso que el flitrado es deficiente, buscaría potenciar al máximo la filtración/circulación/oxigneación que ese canister te puedan proveer (menos guata). Finalmente el abonado para lo cual te recomiendo leer, es bastante lo que está escrito y básicamente no estás abonando macronutrientes por fuera de los que generan los peces con su alimento/desechos. Slds.

#9 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:09 PM

Existe alguna forma de saber si el sustrato esta compactado? Las lombrices no ayudan a airearlo? (Pregunto por que tengo lombrices hahaha)

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:34 PM

Tierra+arcilla y sin componentes mas gruesos está compacto. No le veo manera, sin desmontar solo queda intentar arreglar los otros puntos y ver si con el tiempo el acuario marcha igual con este sustrato, es posible que lo haga, para tu próximo montaje te recomiendo leas los temas que tenemos aquí sobre sustratos y los muchos que vas a encontrar en la web. Slds.

#11 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 10:27 PM

Pregunto si lo de las lombrices beneficia a que no se compacte tanto el sustrato por que en un principio mi acuario solo tenia tierra negra y creo que logre un buen resultado cuando todo estuvo en equilibrio.
Comentar Imagen
Esta fue de sus mejores épocas.
No pretendo dar la contra a nadie y menos si mis conocimientos en este tema son pocos pero quiero tomarlo como ultima opcion lo de comenzar de nuevo el proyecto.

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 06:12 AM

Creo que lo que mas te va a servir es el tapizado con sus raices enterradas en el sustrato, lombrices no lo creo, necesitarían materia orgánica para vivir y eso solo te puede desequilibrar el acuario. El acuario de la foto luce muy bien, si ya has llegado hasta ahí será cuestión de intentarlo de nuevo. Quizás abonando macronutrientes la cosa comience a marchar. Slds

#13 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 06:30 AM

Gracias por los consejos brother, no hay de otra que seguir intentando poco a poco. Hoy me dedique a mejorar la filtración, hice mantenimiento, quite un porcentaje de guata, agregue algo de canutillos plasticos, ya ire contando como va!

#14 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 02:55 PM

Estabilice poco tiempo el acuario, compre algunos tests y ahora vuelvo con problemas. En las hojas viejas y no tan viejas de las plantas se formo una capita cafe, supongo que son algas marron. Los nitratos los tengo en menos de 5ppm y los fosfatos en 1ppm. Apenas pedi nitrato potasico para aditar hasta regular los nitratos y fosfatos pero fuera de esto existe otro motivo para las algas marron? Tambien empece a aditar bacteria por si las dudas q la haya dañado con el gluta.

#15 axelite

axelite

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 08:23 PM

Comentar Imagen
Aqui una imagen de las asquerosas algas :triste:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: