Glutaraldehido y colonia bacteriana
Publicado el 08 July 2013 - 03:06 AM
Publicado el 08 July 2013 - 09:35 AM
Publicado el 08 July 2013 - 09:56 AM
Publicado el 08 July 2013 - 01:49 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 08 July 2013 - 03:53 PM
Gracias!http://planetacuario...pero-mas-barato Hola, en este link tienes mucha información sobre el Glutaraldehido. :sal:
Si lo lei pero que mejor que saber de sus experiencias y aparte si habian tenido el efecto del agua blanquecina.
Desde que empece a añadirlo en esta dosis (hace 4 dias) he estado haciendo cambios parciales del 20% pero igual amanece blanquecina.Ademas de añadir el gluta estas realizando cambios parciales de agua?
Claro, me faltan algunos datos importantes, no encuentro mis tests.Y si en vez de meter Gluta al acuario (siempre diré que es la última opción y solo como ayuda) rellenas la ficha de mi firma y vemos la causa por la que están apareciendo???
saludos!!!
FICHA ACUARIO:
La Urna
Litraje:195L brutos 180L netos
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 50altura x 65ancho x 60fondo
Tiempo de funcionamiento: 1 año
Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 260Watts
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Focos ahorradores, los watts son reales, no son los que "ilumina como"
Fotoperiodo (Horas de luz): 8 horas
Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): casero
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): 10% tierra negra, 90% arcilla. Sin sellar
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Canister casero
Litros/hora: 1200L/H
Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): Casero
Bps (burbujas por segundo): 3 a 4 burbujas x seg, 24 horas.
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): disuelvo con una cabeza de poder debajo de la entrada del filtro, segun un dropcheck estoy en los niveles recomendados.
Abonado
¿Abonas?: Si
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Flourish, 2 tapitas cada 5 dias.
Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
PH 6.9
Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Solo PH 7.6
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 50% semanal
Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
Ludwigia repens
Proserpinaca Palustris
Eleocharis acicularis
Hydrocotile tripartita
Bacopa
Rotala colorata
Rotala green
Pogostemon erectus
alternanthera reineckii
hygrophila polysperma rosanervig
cryptos
pinnatifidia
Limnophila Aromatica
micranthemum umbrosum
Hemianthus micrathemoides
Heteranthera zosterifolia.
Peces (tipos de peces y cantidad): 9 Guramis
Invertebrados (tipo de invertebrados): ninguno
Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

Sobre las hojas viejas se forma una capita de algas que al tocarla los dedos se manchan muy facil de verde.

A esta el gluta no le ha hecho nada.
Publicado el 08 July 2013 - 04:58 PM
El glutar se usa para desinfectar básicamente. Es mas se esterilizan algunos materiales con él, obviamente simpatico no le cae a la colonia de bacterias.
Por el tema de las algas nos movemos al area correspondiente y de paso te doy mi opinión.
- El sustrato puede ser muy compacto si solo lo armaste con arcilla y tierra, posiblemente sea muy anaerobico y fuente de problemas mas que de ayuda.
- La filtración/circulación/oxigenación es muy impotante para la salubridad del conjunto, el canister casero no se como andará cubriendo ese apartado.
- El abonado no me parece idoneo y los resultados no te acompañan para decir que lo estás llevando bien, pienso que es un punto imporante que deberías ajustar, hay varios métodos de abonado publicados en el foro, los podés encontrar en importantes (Temas que no te puedes perder).
Opino nomás.
Slds
Publicado el 08 July 2013 - 05:41 PM
Publicado el 08 July 2013 - 06:24 PM
Publicado el 08 July 2013 - 09:09 PM
Publicado el 08 July 2013 - 09:34 PM
Publicado el 08 July 2013 - 10:27 PM

Esta fue de sus mejores épocas.
No pretendo dar la contra a nadie y menos si mis conocimientos en este tema son pocos pero quiero tomarlo como ultima opcion lo de comenzar de nuevo el proyecto.
Publicado el 09 July 2013 - 06:12 AM
Publicado el 09 July 2013 - 06:30 AM
Publicado el 13 July 2013 - 02:55 PM
Publicado el 13 July 2013 - 08:23 PM

Aqui una imagen de las asquerosas algas :triste:
Toggle shoutbox
Chat PA
|