Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ryoboku 37litros


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 04:47 PM

Hola gente, no se si un ryoboku sea extrictamente con plantas de bajo requerimiento,en este caso utilizare algunas demandantes, entonces mejor le llamare "natura":D

les comparto fotos, espero opiniones sugerencias,ya que la mente se me llena de imagenes con raices,rocas plantas y termino mareado jeje

primera toma
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 04:51 PM

al estar fijando algunas raices creo me sali algo de proporcion
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 06:26 AM

Hola, poco te puedo aportar por ahora....pienso que no hay una proporción adecuada entre las tremendas maderas y las piedritas. Por la disposición me recuerda a una cornamenta y quizás pueda ser una idea a proseguir con el montaje..."Nature Horn" o mejor en castellano. Slds

#4 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 05:23 PM

y eso quiere decir que?...:piensa: le muebo o le quito o agrego?...bueno esperare a ver ke opina alguien mas gracias Batuke

#5 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 06:10 PM

A mi parecer se mira muy bien...claro que podrias poner alguna piedra un poco mas grande para que las raices y las piedras sean directamente proporcional en numero y tamaño...tambien pienso que si cubres las raices con algun musgo se veran geniales...claro hay que esperar para ver que plantas pones y de ahi partir para dar mas opiniones...saludos silverfish :ok: P.D. Por cierto espero que des mas caracteristicas de tu nuevo montaje, por ejemplo, medidas de la urna, tipo de sustrato, que luz pienzas poner, que filtro, etc..

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 06:18 PM

Moverlos no, pero me parece que las piedras quedaron chicas. Y por otra parte me parece que se puede resaltar el concepto de Cornamenta y le puede dar un sentido e idea directriz al montaje. Dado que querés hacer un Nautre se podría pensar en algo asi como "Una cornada de la naturaleza que emerge del suelo"....no se si se entiende, yo cuando armo un acuario busco contar algo y eso dirige lo que hago. Son solo ideas Silverfish, a mi me gustan tus acuarios y por eso busco aportarte lo que puedo. Si no gusta lo dejas compañero. Slds

#7 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 06:44 PM

A mi parecer se mira muy bien...claro que podrias poner alguna piedra un poco mas grande para que las raices y las piedras sean directamente proporcional en numero y tamaño...tambien pienso que si cubres las raices con algun musgo se veran geniales...claro hay que esperar para ver que plantas pones y de ahi partir para dar mas opiniones...saludos silverfish :ok:

P.D. Por cierto espero que des mas caracteristicas de tu nuevo montaje, por ejemplo, medidas de la urna, tipo de sustrato, que luz pienzas poner, que filtro, etc..


gracias INTI, y si creo las piedras fueron las que se me fueron de proporcion, voy a usar unas mas grandes y ver que tal queda

el acuario tiene la medida estandar de un 37litros : 50.8 cm X 25.4 cm X 30.48 cm.
sustrato cacero a base de laterita, gravilla volcanica y humus de lombriz todo mezclado y sellado con arena silica
iluminacion usare una Dymax 14w x4 de T5 6500k
filtracion sera con un mini canister boyu

saludos

#8 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 06:53 PM

Moverlos no, pero me parece que las piedras quedaron chicas. Y por otra parte me parece que se puede resaltar el concepto de Cornamenta y le puede dar un sentido e idea directriz al montaje. Dado que querés hacer un Nautre se podría pensar en algo asi como "Una cornada de la naturaleza que emerge del suelo"....no se si se entiende, yo cuando armo un acuario busco contar algo y eso dirige lo que hago.

Son solo ideas Silverfish, a mi me gustan tus acuarios y por eso busco aportarte lo que puedo. Si no gusta lo dejas compañero.

Slds


claro se a que te refieres, me agrada eso de cornada de la naturaleza que emerge,o bien dejarlo al final tomado de ese concepto como "cornamenta" ....masomenos no? jeje , aun me falta mucho para darle mucho sentido al esto del paisajismo

todos los comentarios los tomo muy encuenta Batuke, y se los agradesco, de alguna u otra manera me ayuda para tomar desiciones

saludos

#9 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 05:33 PM

Hola Silver y demas compañeros , yo personalmente y sin querer desmerecer ni contradecir a nadie y tomando como ejemplo la misma naturaleza , no veo porque no pueden haber unas piedras pequeñas al pie de un grupo de ramas grandes , el unico motivo que yo puedo ver para que sean mas grandes es evitar que sean luego cubiertas por alguna tapizante , pero no por otro motivo , yo veo el diseño totalmente válido y ademas buenisimo ,esas ramas cubiertas en parte de musgo "llorón" tienen que quedar de p. madre , unas Eleocharis , Acicularis , Parvula y Vivipara , esta ultima entremezclada con las ramas darían un toque muy muy natural . Esa es mi opinion .

#10 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 07:36 PM

Hola Silver y demas compañeros , yo personalmente y sin querer desmerecer ni contradecir a nadie y tomando como ejemplo la misma naturaleza , no veo porque no pueden haber unas piedras pequeñas al pie de un grupo de ramas grandes , el unico motivo que yo puedo ver para que sean mas grandes es evitar que sean luego cubiertas por alguna tapizante , pero no por otro motivo , yo veo el diseño totalmente válido y ademas buenisimo ,esas ramas cubiertas en parte de musgo "llorón" tienen que quedar de p. madre , unas Eleocharis , Acicularis , Parvula y Vivipara , esta ultima entremezclada con las ramas darían un toque muy muy natural . Esa es mi opinion .


Hola Diego,tienes razon en lo que dices, al igual que a otros paisajistas que he leido dicen que no hay mejor maestro que la naturaleza

mi idea si era la de usar una tapizante (h.japan), pero no para cubrir todo el frente,si no para cubrir los laterales de la zona media, algo de e.tenellus algunos chispazos por asi decirlo entre esas piedras para evitar eso mismo de que no se pierdan las piedras, justo encima de la raiz (centro) algun elecho ya sea pteropus mini, windelov o esperando si consigo el trident, para las raices tapizar algunas areas con taiwan moss, es el que tengo a la mano,
justo atras o zona media de la raiz algo de rotala wallichii junto algun otra de tallo de tono verde, ya al fondo en los laterales e.acicularis, y justo al centro tambien al fondo la vivipara, la idea era usar vallisneria nana pero si no la tengo a la mano optare por la vivipara, como ven?

aunque tengo la opcion de usar otra eleocharis que alparecer es montevidensis, es de textura un poco mas gruesa pero igual y se ve muy bien

gracias por sus comentarios compañeros, saludos

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 08:15 PM

Don Diego en mi estructurado cerebro pierde balance, personalmente nunca he dudado de la validez del diseño.

Silverfish este acuario te puede servir para tomar ideas ya que lo veo con varias semejanzas al tuyo.

Riubok

Slds

#12 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 09:49 PM

:( ahora si me senti regañado por un maetro como Diego :ok: aunque tambien concidimos en lo del musgo sobre las ramas (se veria genial) y tiene muchas razon al decir que la naturaleza tiene tantas forma caprichosas que no necesariamente es simetrica, lo imporatante del montaje es que se vea natural silver, por lo tanto deja seguir tus instintos y veras como todo sale de maravilla...saludos y esperamos los avances :sal:

#13 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 10:03 PM

Don Diego en mi estructurado cerebro pierde balance, personalmente nunca he dudado de la validez del diseño.

Silverfish este acuario te puede servir para tomar ideas ya que lo veo con varias semejanzas al tuyo.

Riubok

Slds


interesante el ryoboku de jordi pelegri, fijate que yo queria usar algo de pinnatifidia saliendo de entre las raices y el elecho que use, podria ser una buena opcion, pero luego pienso que le quiero dar protagonismo a las raices y dejarlas mas libres...pero lo voy a pensar

gracias por el link Batuke

#14 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 10:08 PM

:( ahora si me senti regañado por un maetro como Diego :ok: aunque tambien concidimos en lo del musgo sobre las ramas (se veria genial) y tiene muchas razon al decir que la naturaleza tiene tantas forma caprichosas que no necesariamente es simetrica, lo imporatante del montaje es que se vea natural silver, por lo tanto deja seguir tus instintos y veras como todo sale de maravilla...saludos y esperamos los avances :sal:


gracias INTI, ya ire poco a poco dandole mas forma cuando meta las plantas, y claro estare poraqui mostrandoles evolucion de como va avnzando esto

saludos

#15 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 04:27 AM

Don Diego en mi estructurado cerebro pierde balance
Slds


jajaja, como te envidio por eso :ok: .

ahora si me senti regañado por un maetro como Diego

jajaja INTIIIII !!! noooo , no ha sido mi intencion que te sientas regañado jajaja ,tenía que darle mi opinion sobre lo que estoy viendo , para eso estamos aquí , para dar cada uno la nuestra y todas son válidas , faltaría mas , lo malo sería que nadie escribiera nada .
Siceramente creo que con esa base , sin mover nada , puede hacer un paisaje precioso .

Silver , el de Jordi esta precioso , pero yo intentaría hacer algo diferente y como dices , dar mas protagonismo a las raices y porsupuesto , en mi opinion , las piedras que se vean , las puedes "abrigar" alrededor de musgo o de alguna tapizante que puedas controlar .
Seguro que sabrás darle el rumbo adecuado .

#16 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 04:50 PM

aquí lo que hay es maestros. :sal:

#17 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 12:15 AM

Hola gente como andan,bueno les comparto algunas fotos del avance de este acuario, ya que me quede pausado, por falta de tiempo y pues por querer conseguir algunas plantas,pero no lo he dejado en el olvido

primero y por fin me puse a llenarlo un poco para humedecer mas que nada el sustrato
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#18 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 12:42 AM

antes me puse a preparar algo de fissidens, para poner entre las rocas
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#19 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 01:58 AM

de plantas de inicio staurogyne
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

echinodorus tenellus,hidrocotyle japan, que porcierto tenia algunas en emergido y fotografie como pude la floracion de la H.japan
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

mi idea era usar helecho windelow, pero me hice de un poco de trident y narrow y aproveche el espacio para dejarlos mientras ahi que se reproducieran, luego solo quedara uno
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#20 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 02:19 AM

ya por ultimo algunos avances, el llenado definitivo
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ya con los helechos
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y la ultima de ayer, ya empezaron las primeras algas,pero nada de que alarmarse ya se como arreglarmelas...poco a poco:D
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
al fondo use cyperus helferi, y algo de rotalas, aun no se si dejarlas o acompañarlas con alguna otra de tallo para hacer dos macizos

me falta el musgo taiwan para esas raices,que debi de haber amarrado antes de meter todo lo demas y dejarlas fijas:nps:...ahora le batallere un poco pero lo hare

saludos

#21 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 05:14 AM

Hola Silverfish!!! Pues me da gusto que retomes es Ryoboku amigo y pues va tomando muy buena forma, ojala sigas actualizando y ver como tiran esas plantitas...saludos y mucho animo compañero :ok:

#22 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 05:00 PM

Hola Silverfish!!! Pues me da gusto que retomes es Ryoboku amigo y pues va tomando muy buena forma, ojala sigas actualizando y ver como tiran esas plantitas...saludos y mucho animo compañero :ok:


hola INTI, muchas gracias, y claro poraqui andaremos compartiendo los avances del plantado

saludos!

#23 Campitos

Campitos

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 05:27 PM

Me gusta mucho ese paisaje que estás creando, es un trozo de paisaje acuático muy natural y es algo muy dificil de hacer, porque tendemos al orden y es justo lo contrario, a mi me pasa y no sé como evitarlo, espero que en el siguiente proyecto le de un toque de naturalidad, enhorabuena!!! yo lo veo muy bien, con las plantas bien elegidas y colocadas, por poner una pega la roca que has puesto ahora nueva detrás de los troncos no la veo, es distinta a las volcánicas y no guarda relación, por lo demás ;). Saludos!

#24 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 06:47 PM

Me gusta mucho ese paisaje que estás creando, es un trozo de paisaje acuático muy natural y es algo muy dificil de hacer, porque tendemos al orden y es justo lo contrario, a mi me pasa y no sé como evitarlo, espero que en el siguiente proyecto le de un toque de naturalidad, enhorabuena!!! yo lo veo muy bien, con las plantas bien elegidas y colocadas, por poner una pega la roca que has puesto ahora nueva detrás de los troncos no la veo, es distinta a las volcánicas y no guarda relación, por lo demás ;).

Saludos!


gracias Campitos, te refieres a una roca gris que estaba atras?...esa la tenia porque sostenia la base de las raices, para darle peso, ya que son de esas raices que al principio flotan, ya despues de algunos dias la quite

saludos

#25 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 October 2013 - 02:09 AM

Hola gente, este año no a sido el mio para estar con mi mente centrada en intentar paisajismo, tengo un acuario de 300 litros sin poder iniciar, cuando uno tiene problemas familiares es algo complicado en estar concentrado en estos asuntos del hobby

les dejo unas fotos del avance de mi cubo, que es el unico que mantengo y que por lo mismo lo descuido, tube que hacer un fuerte cambio de agua por una invacion de algas verdes, me di cuenta que el agua de donde vivo esta saliendo muy dura KH de casi 9 el cual sin duda empezo afectar, con la ayuda del acid buffer de seachem estoy modificando eso y poco a poco veo mejoras

el plantado sin agua
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

vista aera, estoy satisfecho al ver que la staurogyne no tubo problemas y se desarrollo bien, es una de las plantas con las que me faltaba tener para tapizar un plantado
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: