Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hyalella azteca


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 06:02 PM

Un cultivo sencillo de alimento vivo para peces

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 08:12 PM

Ese es el famoso Gammarus? Sabes cómo criarlo compa? saludos

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 07:24 AM

Si es de la familia de los gamarus yo lo tengo en casi todos los acuarios pero en uno estan solos con musgos helechos y restos de podas, comen todo lo vegetal que le eches verduras, pastillas de fondo. Los musgos los dejan como estropajos y algunas plantas las pelan dejando solo el tronco

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 06:08 PM

Genial, tengo ganas de comprar una cepa y mantenerlos jejeje. Le das los vegetales licuados(el agua)? saludos

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 06:49 AM

No le doy los trozos de verdura y se la comen asi mismo. mejor tener algo de musgo o helechos por que así es mas fácil cogerlos, sacas el musgo los sacudes y salen unos pocos que estaban escondidos

#6 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 07:26 AM

No paras Carlos!!! :D

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 06:05 PM

:grax:compi. Quizás me anime y compre una cepa para mantenerlos jeje. Por cierto, las tienes con luz artificial, cierto? saludos

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 07:50 PM

Estan hasta en una urna sin luz solo la ambiente que es mas bien bastante poca

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 07:53 PM

No paras Carlos!!! :D

Los tengo desde hace mas de un año pero no había hablado mucho de ellos

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 08:24 PM

Karlos, mi cepa ahora está en su mejor momento. No recuerdo cuándo llegó, pero hará casi un año posiblemente. Nunca he podido contar más de 5 o 6 individuos a la vez, y desde hace un mes o poco más, moviendo el recipiente donde están, salen alborotadas una cuantas. Han estado siempre igual, en el trastero con luz ambiente abundante, sin calentador ni nada más ¿Será el calor ahora que las ha acelerado? Nunca las he llegado a usar como alimento (ni una) porque no daban para tanto, ahora estoy pensando en repartir unas pocas por el gambario y acuarios donde no hay peces agresivos a ver si se mantienen.

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 06:50 AM

A mi ahora también se me han disparado y se estan reproduciendo bastante. Aunque los tengo con gambas quizás puedan ser responsables de que te críen menos por que se las coman si les falta alimento. En el acuario donde tengo escalares también hay alguno se zampan seguro pero estos son rápidos y espabilados asi que si esta plantado siempre encuentran donde esconderse

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 03:18 PM

Mira Karlos que vídeo me he encontrado de casualidad, ya podrían estar nuestros cultivos así... :surprise: Pone que es un 98 litros con filtro de cámaras, y les echa larva roja para comer.

#13 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 04:04 PM

coño! no sabía que ese bichito existía. es como una pequeña gamba no? ¿donde me podría hacer yo con una cepa?

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 01:20 AM

Al yo tengo bastantes no tantos como en el acuario ese por que no tengo algo asi preparado pero se me reproducen bien lo malo es que algunas plantas como la minibolbitis no me la dejan vivir.

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 01:28 AM

coño! no sabía que ese bichito existía. es como una pequeña gamba no? ¿donde me podría hacer yo con una cepa?


Yo ahora mismo no tengo tiempo para hacer envios pero si buscas en milanuncios ya hay algunos que los venden.
Un compi de malaga los tiene ademas de artemia de agua dulce.
A los escalares les encantan por que son grandes y rápidos no como las pulgas de agua que son muy tontas

#16 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 08:13 AM

y otra pregunta: al echarlos al acuario para alimentar a los peces, ¿existe riesgo de que algunas escapen y me vanyan haciendo polvo las plantas?... pues mi acuario está bastante plantado.

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 10:24 AM

Yo los tengo en todos mis acuarios algunos con peces pequeños que nos les hacen nada y conviven tambien con las gambas.
En el acuario que mantengo con escalares los que hay casi ni se ven por que ya se encargan los escalares de mantenerlos a raya.
Mis acuarios estan plantados y las planta que se ve afectada es la minibolbitis y algunos musgos el resto de las plantas no estan afectadas solo se comeran las partes dañadas o con algas.
Son omnivoros asi que comen de todo si los mantienes con gambas estas no crian tanto por que algunas zoea se comen.
Los mantengo desde hace mas o menos 2 años puedes ver como estan mis acuarios en mi canal
http://www.youtube.c...zaballos/videos

#18 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 02:26 PM

Al yo tengo bastantes no tantos como en el acuario ese por que no tengo algo asi preparado pero se me reproducen bien lo malo es que algunas plantas como la minibolbitis no me la dejan vivir.

Pues a mí tuvieron una pequeña explosión en verano pero luego fueron a menos otra vez, tanto que solamente he sacado una vez para alimentar a los peces :roll:


Yo las tengo en un acuario desnudo, pero dejé que se formará una capa de limo en el fondo, parece que se sienten más cómodas así. Las alimento sobre todo con algas del estanque, les echo un buen matojo de cladophoras y las devoran en pocos días, dejando el acuario limpio de algas, plantas no hay ninguna y ni así prosperan las algas, y eso que luz natural no les falta, están en una ventana con orientación sur.


Anton, si la intención de mantener la cepa es como suministro de alimento vivo para los peces, creo que no merece la pena. Con todos los que he hablado que han tenido estos bichitos ninguno ha sacado producción como para tenerla en cuenta, sólo poder sacar algunos bichillos sueltos cada muchos días. Yo las mantengo porque no suponen ningún gasto ni trabajo, no tienen puesto ni calentador ni filtro ni nada, las tengo más en plan gambario de gammarus que para alimento. Las que digo que saqué en verano por los acuarios de peces, no he llegado a ver ni una nunca, parece que no subsitieron, ni siquiera en el gambario donde no hay peces he vuelto a verlas.

Editado por Al, 05 December 2013 - 10:11 PM.


#19 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 08:30 PM

Gracias por la informacion. Si que me gustaria probar con ellas si tengo ocasion dehacerme de una cepa, mas que nada porque me gusta probarlo todo.

#20 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 10:23 PM

...mas que nada porque me gusta probarlo todo.

¿Todo, todo? Eso se puede coger por donde quieras... jijiji.



Yo ahora tengo 4 contadas, si para primavera me prosperan otra vez y no has conseguido aún, me das un toque.

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 01:38 AM

Así esta uno de mis acuarios que solo tiene algún ancistrus. Es un acuario sin filtro ni luz asi que perdonar por el desorden

#22 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 11:01 PM

Lo tienes muy bien, lo mío ni una parte. Además me da la sensación de que están más grandes que las mías también.

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 11:52 PM

Es un 120l así que imagina la cantidad que hay





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: