MATERIALES:
- x1 sensor de nivel de 90º:

- x1 bomba de agua de pequeño caudal (alimentada a 7v). ESTO ES IMPORTANTE

- 10cm de tubo de PVC (el diámetro dependerá del grosor de nuestro cristal)

- Depósito de agua (el que queramos)
- Tubería de agua

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO:
Circuito abierto. El cilindro móvil flota con el agua, se aleja del extremo de la sonda y el circuito de abre. El nivel de agua es el correcto y la bomba no funciona

Circuito cerrado.El agua se evapora, el cilindro desciende por la atracción gravitatoria y el circuito se cierra. La bomba funciona y estará encendida hasta que el acuario se llene

MONTAJE:
1º- Trabajamos con el tubo de PVC el cual utilizaremos para fijar la sonda e impedir que se mueva. Para ello haremos un corte del grosor del cristal e introduciremos el tubo en él. Tras realizar esta operación, todo quedara perfectamente fijado. Una foto para que lo veáis:

2º- Hacemos un taladro en el tubo de PVC del diámetro de la sonda. Metemos el cuerpo de la sonda y la sujetamos con las tuercas
3º- Pensamos en el circuito. Aquí es donde viene el problema. Lo suyo es que usemos un relé si queremos usar una bomba potente porque sino la sonda podría acabar estropeándose de tanto abrir y cerrar el circuito. Si utilizamos una bomba de poca potencia (como la que he mostrado) evitaremos comprar un relé y además al tener menos voltaje, tendremos mayor seguridad. Este es el esquema:

4º- Conectamos la tubería. Esta no tendrá que ser muy larga pues quizá la bomba no tenga suficiente fuerza para llevar el agua por ella. Además tenemos que pensar en la colocación pues será esta quien nos de la seguridad en caso de desbordamiento. Debemos colocar el extremo que va al acuario, a la altura a la que queremos que llegue el agua, así si la bomba se pasa llenando la pecera, cuando se corte hará un efecto sifón y el agua volverá al depósito. Si por el contrario la sumergimos demasiado, en cuanto se corte la bomba, el agua regresará y el acuario nunca se llenará. A pesar de esto, todavía no se me ha ocurrido ningún método de protección en caso de que la bomba nunca se cortase (escucho sugerencias)
CUANDO ME LLEGUE LA SONDA (ME VIENE DE CHINA) COLGARÉ IMÁGENES DEL MONTAJE