Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentandome en esta area.


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 germangola

germangola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 05:04 PM

Buenas Gente.
Como ya me he presentado en el general y se me invito a presntarme aqui, les cuento un poco lo que tengo mas o menos...
Tengo un acuario embutido en la pared de mi living ( sala) de 360 litros brutos.
Lo tengo plantado desde el inicio hace 3 años o mas..
Desde el comienzo fue destinado a discos y plantas, dos de las cosas que en ese momento NADA SABIA !!
y los discos fueron los primeros en pagar mi aprendisaje, como novato cometi todos los errores posibles hasta que por suerte para ellos, encontre sus pequeños secretos, que no pasan de darles una buena calidad de agua.
el acuario lo filtro con un filtro canister DIY con una bomba de 2000 litros hora.
Adiciono CO2 a un nivel aprox de 2.5 bbs.
Desde hace un año aprox, luego que los tubos envejecieron, comence a ilimunar con Leds DIY tambien.
Desde que cambie la iluminacion, tengo aproximadamente 160W de leds blancos se descontrolo el acuario por haber aumentado la iluminacion y por consejo de algunos amigos Danielc03 ( que fue quien me mostro este foro) estoy comenzando a fertilizar macro para poder ganarle a las algas, y parece que la batalla se viene ganando, muy de a poco pero se viene ganando.
Tengo en este momento 2 Blue diamond, 1 White 3 Melon un Turquesa y un Red turquesa todos arriba de el año y medio de vida, y un melon que ya tiene 3 años, todos con migo desde sus 4 Centimetros.

No se si me falto algun otro dato.

Por otro lado, tengo algunos cubos desnudos donde intento criar los discos cuando estos forman pareja, cosa que solo logre hacer en 2 oportunidades... veremos si la suerte mejora.
y donde me doy el gusto de comprar peces pequeños para hacerlos crecer y quedarme con alguna parejita en el futuro.

Es mucho trabajo, pero es un hobbie que me tiene atrapado y disfruto haciendolo.

bueno como para que se justifique la lectura y no aburrir del todo, les dejo alguna fotito.

saludos

Uno de los iluminadores
Comentar Imagen

Una de la pecera de hace algunos meses ( ya con los leds)
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Red Turquesa
Comentar Imagen

Alenquer
Comentar Imagen
Melon
Comentar Imagen

Es todo por ahora

Un saludo desde Argentina

#2 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 06:54 PM

Que discos mas guapos. Yo quiero iniciarme en esto de los discos y es que cada vez que posteais una foto se me cae la baba. No soy ningun entendido, pero los discos estan preciosos. Por cierto, bienvenido :D

#3 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 07:36 PM

Saludos compatriotqa!! Muy lindos discos, y bastante desarrollo vegetal. El tema de las algas... adicionar macros puede servir, pero con discos (o sea alimentando con papilla) no suelen faltar nitratos y fosfatos. Te sugiero que hagas unos test para chequear nitratos y fosfatos, no vaya a ser que estes agregando macros de más. saludos!

#4 germangola

germangola

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 08:25 PM

Es buena la aclaracion, yo tal vez generalice. No alimento con pasta, asi que solo adiciono potasio y MUYY poco fosfato. NITRATOS SIEMPRE HAY jaja por eso las alguitas.

#5 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 03:24 AM

Se ve muy bien german, tus discos tienen un tamaño envidiable y colores preciosos...ojala esas alguitas sedan muy pronto, solo es cuestion de ir ajustando luz, macros y todo ira muy bien...saludos :ok:

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 02:53 AM

Bienvenido German! El acuario te ha quedado muy bien, las algas pues, siempre dan lata :D, y los Discos se ven estupendos pero el Alenquer me encanto. saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: