Saltar al contenido


Foto
- - - - -

demasonis y fosfatos


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 jaimot

jaimot

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 11:52 PM

Hola a todos,hace un tiempo se me murieron 4 demasonis uno detras de otro,lleve a analizar el agua y lo unico mal eran los fosfatos ( estaban a tope) .Alguien sabe si es que los fosfatos afectan especialmente a los demasonis y en que les afecta..Les puse unas resinas y me bajaron.Gracias y un saludo

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 July 2013 - 05:19 AM

Hasta donde yo se, los fosfatos no hacen tanta mella en los peces como para que mueran 4 seguidos, yo te preguntaría más bien el espacio que tienes para estos peces y cuantos ejemplares te quedan??? esta especie es una de las más pendencieras y si tienes un macho sumamente dominante, acabará con los ejemplares que se le acerquen, yo he metido 10 ejemplares en un 400 lts, y en un par de días, solo queda uno :susto:, así de gandallas son entre ellos amigo, por eso son de las especies más difíciles de mantener en acuarios. Saludos :sal:

#3 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 09:30 AM

Madre mia yo quiero poner unos pocos en un 720 voy a tener los mismos problemas y por q pasa eso alguien podria explicarnoslo un saludo y gracias

#4 jaimot

jaimot

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 05:07 PM

Yo tenia tres machos y dos hembras,ya se que no esta bien ,pero los tenia desde pequeñitos y no habia problemas ,yo los vigilaba por si veia que se cascaban sacar dos machos, .Bueno el caso es que alguno es posible que muriera por acoso,pero los otros dejaban de comer incluso cuando los separaba en otro acuario tampoco comian ,se inchaban y ...morian ,La proxima vez que tenga no volvere a tener varios machos juntos aunque aparenten llevarse bien.Cuando me ocurrio todo esto una hembra estaba embuchada ,ya solo me quedaba esta ya habia puesto las resinas y cambie la mitad de agua del acuario y la desembuche ,salieron 10 ,y se han ido muriendo uno cada dia los diez .la madre parece que no le a afectado lo que fuese que los a matado,ya a pasado dias y esta bien y come bien.

#5 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 04:57 PM

El problema con algunas especies y algunos peces en particular (individuos), es que son demasiado territoriales y va a llevarse a quien le pongan por delante (asi como bien lo anota y ejemplifica efenberg), es bueno anotar que el acoso puede causar estrés en el pez y provoca falla en las defensas, pues el dominante no los deja comer, luego cuando te das cuenta ya no comen y se enferman fácilmente, por otro lado según tus últimos comentarios veo que hay algo muy mal en el agua de tu acuario, es importante también tener un buen medidor en casa, para monitorear constantemente el acuario, como veo las cosas encuentro dos posibles problemas, el primero es una subida de los nitritos o nitratos o amoniaco por exceso de alimentación o saturación del filtro (2 causas muy comunes), hay que tener en cuenta que los test en algunos casos no son tan buenos y sus componentes pueden estar vencidos por tiempo o por dejar los frascos abiertos, el segundo problema es algun elemento extraño en el agua, lo cual es mas inespecífico y frecuentemente accidental, por otro lado es importante hacer cambios de agua mas frecuentes cuando suceden estos problemas sea cual sea su origen, pues sin duda algo en el agua esta mal, incluso se debe pensar en revisar la circulación del agua dentro del acuario y la correcta oxigenación :sal:

#6 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 03:33 PM

Yo de momento mantengo 7 en un 200L y ya lleban un año aproximadamente conmigo y hasta el momento no he notado agresividad, los mantengo con otras especies con sobrepoblacion controlada (socolofis, daktari, estherae)

#7 jaimot

jaimot

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 06:43 PM

Pues yo de ti encuanto sepas cuantos machos tienes me quedaria con uno ,por lo que pueda pasar...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: