Saltar al contenido

Foto
- - - - -

AYUDA! Mi Platy tiene el ojo blanco!

• Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 03:55 PM

Hola, mi platy tiene uno de los ojos super hinchado y blanco. Creo que son hongos pero no estoy segura. En una tienda me han dicho que lo mas seguro es que sean hongos y que un remedio es añadir dos cucharadas de sal al agua (apartando al platy enfermo, claro). Me fío y añado las dos cucharadas o compro un producto que lo arregle? GRACIAS!

#2 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 06:36 PM

Saludos Paula, unas fotografías serian buenas para poder ver de que se trata :hmm:  :hmm:

Hola, mi platy tiene uno de los ojos super hinchado y blanco. Creo que son hongos pero no estoy segura. En una tienda me han dicho que lo mas seguro es que sean hongos y que un remedio es añadir dos cucharadas de sal al agua (apartando al platy enfermo, claro).
Me fío y añado las dos cucharadas o compro un producto que lo arregle?

GRACIAS!

lo primero que deberías hacer es separarlo a un acuario enfermería para poder medicar lo

con oxigenación al máximo e intentando que la temperatura no sea muy elevada.

si son hongos veras como una pelusilla algodonosa en la infección.

puedes tratarlo con sal o con algún anti hongos tipo bactopur multicure , esHa 2000 , etc

#3 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 09:24 AM

Sí, ya lo separé. Genial, creo que sí es eso. Parece como algodón, lo que tu has dicho. De todos modos intentaré sacar una foto pues mi cámara carece de calidad ;) Lo trataré con sal y a ver que pasa. Entonces le añado sal y lo dejo con el agua salina hasta que se le cure o le añado más después? Muchas Gracias. Seguiré comentando los progresos! Saludos!!

#4 ancisxavi

ancisxavi

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 10:20 PM

Paula said

Sí, ya lo separé. Genial, creo que sí es eso. Parece como algodón, lo que tu has dicho. De todos modos intentaré sacar una foto pues mi cámara carece de calidad ;)
Lo trataré con sal y a ver que pasa. Entonces le añado sal y lo dejo con el agua salina hasta que se le cure o le añado más después?
Muchas Gracias. Seguiré comentando los progresos!
Saludos!!

:piensa: de cuantos litros es el acuario

con una cucharada ( sobre 5 / 6 gramos por 10 Litros ) dependiendo de los litros una sola vez

#5 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:49 PM

He hecho eso que me has dicho pero no se le cura y lleva ya una semana, no sé que hacer. Quizás debería tratarlo con medicamentos o esperar más. Qué me recomendáis? Intentaré subir una foto pronto. Gracias.

#6 ancisxavi

ancisxavi

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 09:32 PM

Paula said

He hecho eso que me has dicho pero no se le cura y lleva ya una semana, no sé que hacer. Quizás debería tratarlo con medicamentos o esperar más. Qué me recomendáis? Intentaré subir una foto pronto. Gracias.

si son hongos puedes utilizar bactopur , multicure , esHa 2000 :ok:

#7 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 10:59 PM

y cuánto tiempo es lo mínimo que puede tardar con la sal? y con multicure?

#8 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 10:11 AM

Hola Paula,

Los Plattys no son peces que soporten tanto el agua con cierta salinidad como pueden hacerlo los Mollys. Hace tiempo posteé sobre esto resumiendo lo que leí en internet:

Dos tipos de tratamientos con sal marina:

1) Baños de alta concentración de sal durante el breve tiempo de unos 10 segundos, para grandes infecciones de hongos

2) Baños de baja concentración de sal (aprox 1 g/L) durante un tiempo de una semana, para prevenir la infección en aletas con heridas y ayudar a su cicatrización.

(Probablemente me confunda en lo escrito por si alguien no comparte esta información).

Si mantienes a este tipo de pez durante largos periodos de tiempo en aguas salinas puede perjudicarle en el funcionamiento de órganos vitales. Yo utilizaría bactopur.

Un saludo, cuentanos como evoluciona el pececillo.

:sal:

#9 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 10:05 AM

Bueno, he aguantado una semana y un poco más con sal pero no se le cura. Mi pececilla está debilitada no se mueve casi, se queda en la parte de arriba y apenas nada.... Voy a utilizar multicure a ver que tal. Os dejo una foto que llevaba prometiendo pero no tenía una cámara con la suficiente calidad ;)

6wit.jpg

#10 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 10:07 AM

A lo mejor no se aprecia en la foto pero tiene relieve, es como un bulto.

#11 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 02:09 PM

Hola Paula, si se aprecia.

El tratamiento que se le da en pequeña dosis con sal es para desinfectar el agua, que no se generen hongos y cicatrización de heridas.

En tu caso la infección está muy avanzada y el pobre platy ha perdido el ojo. Yo no se muy bien como tratar al pez en ese estado pero te dejo un enlace de un compañero que tuvo un caso por estilo a ver si te puede ayudar en algo >>>LINK<<<

Un saludo y mucho ánimo.

#12 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 03:20 PM

el hongo esta muy afectado. lo que te puede ayudar es Metronidazol 250mg, una pastilla por cada 40L de agua o bien esha 2000. tambien podrias probar con azul de metileno. el ojo lo va a perder seguro, pero igual despues se pone bien. aunque si el caso es tan avanzado como mi Escalar del post que menciona llanowar, no podremos hacer ya nada.
  • Paula le gusta esta

#13 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 04:35 PM

De acuerdo, muchísimas gracias, un saludo!

#14 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 06:46 PM

De nada! para eso estoy. que tratamiento has hecho? si es el metronidazol o flagil que es la marca comercial, al quinto dia haz un cambio de agua del 50% y reinicia el tramiento por 4 dias mas

#15 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 11:22 PM

He empezado el tratamiento con eSHa 2000 me han dicho que es especialmente para hongos y otras enfermedades pero tengo un problema y es que aquí pone que añada unas 6 gotas cada 20L pero... luego pone: Dosis para agua dulce: aumente la dosis standard. Cuando GH está menos de 4ºdGH, duplique la 3-días dosis standard. El problema es que no sé como está el GH... pero mi platy está en agua dulce asi que que hago la duplico???

#16 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 09:04 AM

Como no conoces el GH, ante la duda pon la dosis standard mínima. ¿como va el pececillo?

#17 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 10:29 AM

Mal, se supone que son 3 días para que se cure pero no mejora. Bueno, ahora nada más pero no come nada... Temo que le pase como al compañero Jhon y su escalar. Me dijo el dependiente de la tienda que si no mejoraba ampliara la dosis hasta 5 días... Voy por el 4º y no mejora... Cuando llegue al 5º no sé que haré...

#18 INTI

INTI

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 03:25 PM

Hola Paula, no se si podrias poner las sustancias activas que contiene el eSHa 2000 para darme una idea y ver si puedo ayudar un poco con la enfermedad de tu platy, en la foto que pones se mira como hongo pero tambien es posible que tenga una infeccion bacteriana agregada y un antihongo jamas podra ayudar, para estos casos es mejor un antibiotico...saludos :ok:

#19 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 05:42 PM

Lo más probable es que sea eso. Lo he tratado con un tratamiento antihongos pero no mejoró y dejó de comer. Desgraciadamente, creo que no hay solución.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: