Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Juzguen mi acuario !!


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 11:17 PM

Hola a toda la comunidad!!!
En vista de que está área no está muy concurrida presento mi acuario a medias (a medias porq luego aumentare fotos más detalladas). Llevo con el 2 años, al igual q los habitantes a excepción de los chupa algas u otocinclus. A continuación lo describo:

HABITANTES
* 3 Trichogaster trichopterus. ( 1 gurami azul y 2 guramis amarillos)
* 2 Otocinclus vittatus (chupa algas)
* 2 Platydoras costatus (Pez gato Rafaelo)
* 6 Corydoras

Extra: 1 pez payaso… llamado Nemo…jajaja, relicto de un regalo para mi acuario, por tal no puedo sacarlo. Pero es el más feliz!!

CARACTERÍSTICAS
* Acuario de 100 litros netos (120 l general), vidrios de 6 mm
* Sustrato: grava de 1 cm promedio, oscuro.
* Filtro: tipo cascada o mochila de 600 l/hr. Con esponja, canutillos cerámicos y perlón
* Decoración: 1 Castillo de cerámica y un monte Quiquirisquihaga de cerámica (ambos sin pintar, además q los hice yo), 1 tronco pequeño, conchillas mezcladas con el sustrato. Difusores de burbujas.
* Iluminación: 1 tubo fluorescente de 20 w y luz de luna en base a leds
* Plantas: Dirán uds., poca iluminación, pero leí mucho y son plantas de bajos requerimientos, es mi primer intento de tener plantas conscientemente. Vallisnerias, anubias, espada amazónica, cola de zorro, elodeas, helecho de sumatra. (Algunas me las regalaron, a pesar q sé q requieren más luz, no podía botarlas ni tengo a quien regalarlas).

PARÁMETROS DE AGUA
* NH3: 0 mg/L
* NO2 (nitritos): <0.3 mg/L (valor mínimo que otorga el test TETRA)
* NO3 (nitratos): no tengo el test
* pH: 7
* gH : 5
* kH: 2
* Temperatura (ºC): 25ºC

MANTENIMIENTO
- Frecuencia y porcentaje (%) en cambios parciales de agua: 25 % cada 7 a 10 días, con sifonado.
- Tipo de comida: Hojuelas (normales y con espirulina), pellets, larva de mosquito deshidratada, tubifex deshidratado y pastillas de fondo (en base a algas). Todas marca TETRA.
- Alimentación: 2 veces al día
- Abonado liquido en cada cambio de agua
- Pronto intentare colocar Co2 en pastillas.

Comentar Imagen Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 08:15 PM

No me gusta el popurri de peces.De plantas, para añadir CO2 y que lo puedan aprovechar deberias aumentar la realacion de w/l.Por que tienes el acuario con el nivel de agua tan bajo?¿Yo meteria un cardumen de arlequines o neones chinos.1 saludo

#3 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 08:25 PM

Hola vlady, tienes un bonito acuario, y los guramis más bonitos aún.Como dice Gwendal, los peces no son del mismo biotopo, no tiene por qué ser malo pero es mejor todos del mismo sitio;) Aunque yo personalmente el cambio que haría no sería ese, sino otro:Si te has fijado, los peces que tienes, a excepción de los guramis, son de fondo. Podrías poner algún rasbora o barbo que no sea muy grande, porque si no los peces no se ven, con tanta planta.:o;)Y otra cosa que quedaría bonita es un tronco o una rama en segundo plano, para que quede perfecto.Está muy logrado, con un poco más de plantas y el tronquillo se vería 10.Saludos

#4 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 02:18 PM

Gwendal
No me gusta el popurri de peces.

Popurri??, por los siluros?. Bueno todos estos peces a excepción de los Otocinclus vittatus, los tengo desde q inicie la afición, donde uno no sabe nada, es mal aconsejado por el de la tienda y cree q puede poner de todo. Los Otocinclus vittatus, bueno fueron regalados. Por todo esto es q poco a poco se volvió un acuario donde sobresalen los Guramis.

De plantas, para añadir CO2 y que lo puedan aprovechar deberias aumentar la realacion de w/l.

Si estoy conciente de esto, y estoy viendo la manera más factible en mi caso de aumentar más luz.

Por que tienes el acuario con el nivel de agua tan bajo?¿

Sobre el nivel de agua, está bajo porq tuve q sacar agua para mi acuario de cuarentena, donde estaba 1 corydora.

Y otra cosa que quedaría bonita es un tronco o una rama en segundo plano, para que quede perfecto.

Las plantas, van poco a poco, recién inicie con eso. Troncos solo tengo uno pequeño, es q como están ahí dentro unos adornos de cerámica no me quedaría campo para colocar el tronco y no quisiera sacar esos adornos.

#5 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 02:22 PM

Coloco más fotos, creo q están algo mejores!
Comentar Imagen Comentar Imagen
Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen

Comentar Imagen Comentar Imagen
Comentar Imagen

Me agrada la idea de añadir algunos peces más, y seguiré aceptando sugerencias!!

Saludos

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 05:14 PM

De popurri me refiero a que juntas peces de diferente biotopo.Al final meteras mas luz?¿ Que peces piensas meter?¿1 saludo

#7 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 05:32 PM

Probare colocar las pastillas de Co2 asi o simplemente como esta, como no es gran trabajo ni gasto colocarlas, segun resultados aumentare la intensidad de luz, colocando un foco más.Q opciones tendria para colocar algunos compañeros más, relativamente comunes, para q así haya la posibilidad de q existan en mi ciudad?Segun yo, mis Gouramis son hembras... estoy en lo correcto?

#8 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 02:07 AM

Hola Vlady!, tu acuario está precioso!, pero veo un poco intensa la luz de luna! ;).. esos guramies están mm Hermosos!


Saludos! :ok:

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 01:11 PM

Si quieres usar CO2 no te recomiendo pastillas. Hazte uno casero.Pero antes de añadir CO2 aumentaria la luz. SI tienes alguna duda sobre estos temas, en el area verde te ayudaran mejor.Del tema de tus gouramis, pon fotos mas claras.Por el tema de otras especies, tal vez un grupo de arlequines o de barbos cereza.Y por el fondo un grupo de botias, de alguna variedad pequeña, como la Horae.1 saludo

#10 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 02:29 PM

Hola Vlady!, tu acuario está precioso!, pero veo un poco intensa la luz de luna! ;).. esos guramies están mm Hermosos!

Gracias Dorse. La luz de luna parece ser fuerte, porq del acuario q tengo por debajo de este, tiene otro tipo de luz azul (sin leds) y es más intensa hacia el ambiente, así q por eso se ve un azul algo más fuerte del q es en realidad

Por el tema de otras especies, tal vez un grupo de arlequines o de barbos cereza. Y por el fondo un grupo de botias, de alguna variedad pequeña, como la Horae.

En mi ciudad gran variedad de peces no hay, nunca vi q tengan ni arlequines ni barbos cereza, y menos esa variedad de botias.
Segun lo q estaba leyendo, y teniendo en cuenta la existencia de estos en mi ciudad, muchos ponen estos compañeros, espero me guies tambien con la cantidad:
- Botia payaso y/o botia azul.... (no habra problema con mi grupo de Corydoras en cuanto a espacio?)
- Barbo sumatrano
- Barbo de dos puntos (Puntius ticto)
- Bettas
- Tetra neon... (me preocupa sus tamaños y q estos sean devorados... aunq me gustan mucho) y algunas otras variedades de tetras
- Tiburon labeo de cola roja
- Gambas... (me gusta mucho, pero pienso q pueden llegar a ser el festin de media noche)
- Caracoles

Gracias por todos tus consejos Gwendal.

Si hay alguna otra idea de compañeros, bienvenido sea!!!

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 03:53 PM

Siento decirte que no es bueno mezclar corydoras con botias. Por eso te dije lo del popurri de peces.Ademas las botias deben estar en grupo y dado los litros de tu acuario y el tamaño que alcanzan no puedes plantearte poner nada de Botias payaso o azules.Siguiendo con los barbos, puede que tengas problema con las plantas y con las aletas de otros peces.Sino de cardumen puedes poner cebritas.Si no pones barbos, podrias poner unos bettas.1 saludo

#12 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 02:14 PM

Y q ondas con las gambas!!!Ocurre algo si solamente pongo un betta macho o necesariamente debo introducir unas cuantas hembras??Podria aumentar un betta macho y el cardumen de cebritas o ya seria mucha poblacion???

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 11:15 PM

Hombre puedes mantener a un macho solo, no hay problema alguno.TAmbien podrias introducir un grupo de cebritas, le dara mucha vida al acuario.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: