Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estan bien Eheim 2222 y 2229 por este precio


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 01:55 AM

Hola buenas, Me han ofrecido estos dos filtros 2222 y 2229 por 380 euros los dos. Son nuevos a estrenar. Desconozco estos filtros seco/humedo y si me irian bien en un nuevo acuario de 450l que tengo pensado montar este año. La idea es poner los dos en el acuario, un acuario que sera un plantado con discos. Que os parece el precio y estos dos filtros?. O que pondriais en su lugar? Gracias por la ayuda.

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 08:03 AM

Hola aquaneftis, En cuanto al precio decirte que te los están ofreciendo exactamente al precio de mercado nuevo, es decir, que no es una oferta irrechazable. Mirando un poco por internet te das cuenta que por ese precio los compras en cualquier web los dos. Por otro lado, decirte que ambos filtros son de gamas antiguas de EHEIM. Actualmente tienen muchos modelos nuevos y estos se están quedando antiguos. Ni he dicho ni diré que sean malos filtros, porque ya sabemos que hay gente que aun mantiene los eheim clásicos con 15 años y excelentes resultados. Pero los tiempos avanzan, ENDESA factura cada vez mas y tenemos que buscar optimizar el consumo y créeme que ya existen muchos modelos que cuidan al detalle esto. En principio te diré: 1. El 2229 va justo para un tanque de tus dimensiones. Tiene un caudal de 1050 l/h. 2. El 2222 es realmente insuficiente para complementar al otro. Caudal 500 l/h. 3. Ninguno por separado podría mantener el acuario en caso de avería, teniendo en cuenta que el caudal en ningún caso es el que dice el fabricante. Las piezas son distintas, los recambios también, etc. A menos que quieras poner un seco/húmedo a conciencia y por algo en especial, yo pondría otra combinación. Mi opinión, basada en la experiencia que tuve con mi 470 litros (2 EHEIM 2075, por cierto con problemas de fuga y que no recomiendo en ningún caso) y actualmente con el 1000 litros (2 Fluval FX5 - descomunales), es que montes dos filtros idénticos. Con un excelente caudal, autosuficientes para mantener el acuario por separado en caso de avería, te saldrán mas baratos de 380 €, comparten piezas y recambios. Has mirado por ejemplo estas opciones? Opción 1____ 2 Fluval Serie 6 406 - a pesar de estar indicados para acuarios de 400 litros, tienen un caudal de 1500 l/h (mas que el EHEIM 2229) por tanto estaríamos hablando de 3000 l/h y filtrarías 6 veces el volumen total de tu acuario. Tienen un consumo excelente y el precio de ambos sería de 240€. Opción 2____ 2 JBL CristalProfi Greenline e1501 - Esta opción por ejemplo esta indicada para acuarios de 700 litros, sin embargo tienen el mismo caudal (1500l/h) que los FLUVAL Serie 6 406 anteriores. Por tanto también filtrarías 3000 l/h y el total de ambos filtros sería de 270€. Opción 3____ 2 Tetratec Ex 1200. Caudal de 1200 l/h cada uno. Tal vez la opción que menos me gusta de las 3, pero simplemente porque no los he probado aun. Tienen un consumo muy optimizado y tendrías una filtración total de 2400 l/h. Sin duda lo mejor que tienen es el precio de ambos 199€. Si necesitas enlaces a las tiendas online, dímelo. Saludos.

#3 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 01:52 PM

Muchas gracias Knopfler, mas claro el agua. No habia visto estos filtros en la web de eheim, no sabia que eran modelos antiguos. Descartados totalmente, y mas cuando uno de ellos no llega ni a poder filtrar el acuario. No habia mirado ninguna otra marca porque como los eheim que me recomendastes me han ido tan bien, iba a tirar a por esta marca directamente. Pero esas opciones que me das, la 1 y la 2, me parecen perfectas, los precios muy buenos (zoo de alemania?). Lo que veo que son de tamaños similares pero el fluval lleva 4.2l para material biologico y el JBL lleva 8l, he leido mal?, me extraña tanta diferencia. Los tetratec tienen un precio inmejorable realmente, muy muy tentador. Pero seguramente me tiraria hacia algo que ya conozcas y me hayas recomendado. Tambien la 1 y la 2 son 3000l/h y el otro 2400l/h, que no dejan de ser 600l menos de filtracion a la hora. Luego siempre hace falta^^

#4 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 01:44 AM

Esta semana queria pedir los 2 filtros que me recomendastes de JBL, la opcion 2. Pero me han ofrecido hoy un eheim 2260 completamente nuevo a estrenar (la caja estaba rota y empapada por una fuga de agua en el almacen) por 190euros y lo he cogido, no pensando en quedarmelo yo en primera instancia, un amigo necesitaba un filtro para un estanque y queria comprarse un 2260 asi que lo he cogido con la idea de que sea para el. Pero viendo el filtro me ha asombrado el pedazo de cubo que tiene. Me llama la atencion, pero este filtro para mi acuario de 130x60x59 seria una burrada no?, y aun mas si encima meto 1 jbl 1501. Porque comparto la utilidad de conectar dos filtros independientes al acuario. El filtro funciona correctamente y saca un chorro que da miedo^^; Que opinas valdria la pena conservar este 2260 para este acuario, o mejor no?. EDIT: Nada, se lo he dado a mi amigo que le hace mas falta que a mi. Yo ya me he pedido los dos e1501 Valdria la pena conectarlos en mi actual acuario para que se vayan madurando?. Conectar cada 1 en serie con otro 2217, e1501+2215, dejando el 2217 desactivado solo como cubileta, para no pasarme con el caudal. O los monto desde cero en el acuario nuevo y listo.?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: