Saltar al contenido


Foto
- - - - -

sakuras sobre elatine hydropiper


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 11:23 AM

Me hablaron de una planta "nueva" parecida a la cuba, pero más fácil de mantener ya que no hay que podarla tanto y hace el mismo efecto.

Yo quería poner una nano reef en el restaurante, y lo probé primero en casa, fue un fiasco... :susto: (demasiado pequeño creo yo) así que regalé fauna y flora, lo reconvertí en dulce, y me acordé de aquella plantita parecida a la cuba, y pensé que unas gambitas pastando encima quedaría precioso, así que la busque y la compré por internet, ya que mi tienda de referencia, antiguo patrocinador de éste foro, no la tenía, de hecho, ni la conocía...

Bueno, pues después de dos meses, y mil perrerias de las mías y demás, aquí está la elatine hydropiper un par de sakuras y tres caridinas japónicas (que van de maravilla contra las algas :D )

Comentar Imagen

TheKillHaa la obtuvo un mes después que yo y ya casi la puede poner el venta en MA, pero es que él es un crack y yo no, :P pero que mejor que aprender de un maestro :D

#2 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 10:02 PM

Por cierto, ya que soy "nueva" en este apartado os pongo al día :D És (era) un acuario reef de 36 L, que consta de dos partes, la delantera que hace 30 x 30 x 30, osea, 27L y la trasera que es de 30 x 30 x 7 que son 7L aquí es donde estaba el skimer y la bomba de recirculación, le quité el skimer y le puse un par de bolsas de maya con canutillos, al lado esponjas de varios tamaños y dejé la bomba de recirculación y todo junto hace de filtro. En la parte delantera le puse amazonia de ADA y help, la piedrecita que veis y de plantas dos, la micrantemus micrantemoides (que ya no se llama así :roll: ) y la elatine hydropiper, también lleva CO2, al principio lo tenía a 2bs, pero como ya le he puesto gambitas, pues ahora lo tengo a 2 b 3 s Primero puse 3 caridinas japónicas, para que me eliminaran las algas, y dos sakuras, y hoy he ido a comprar 3 sakuras más y un par de cherrys. Ahora sólo cabe esperar que las plantas cubran y miraré de conseguir sakuras de colores :D Espero os guste!

#3 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 10:38 PM

Hola Senda. :) Ese gambario está chulísimo. Una cuestión: si juntas distintas variedades (cherry, sakura, yellow) al reproducirse pierden coloración. Es mejor centrarse en una sola variedad de heterópodas. Pero también puedes poner gambas de otras especies.

#4 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 July 2013 - 08:31 AM

Gracias bat, no tenía ni idea. Lo que me gustaría son aquellas que tienen franjas blancas y rojas, no sé que tipo son...

#5 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 17 July 2013 - 11:51 AM

Creo que te refieres a las CRS. Esas son de una variedad diferente y no se mezclarían entre ellas.

#6 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 July 2013 - 01:10 PM

a que te refieres? con las sakuras y las cherrys? por que entre ellas mismas si, ¿verdad?

Os subo una foto de como está ahora...

Comentar Imagen

#7 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 17 July 2013 - 02:22 PM

Efectivamente cherries y sakuras se cruzan, son variedades de la misma especie, Neocaridina Heteropoda. Intuyo un problema: ¿Tienes machos? En las tiendas presenciales suelen vender solamente hembras. Y sin ellos no podrás reproducirlas.

#8 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 08:38 AM

:o.O: Pues ni idea! pensé que haviendo 5, unas serian machos y otras hembras... y la verdad tampoco sabria diferenciarlas, la verdad es que alguna es más chiquitina y otras son más robustas, pero ni idea. ¿Que características las diferencian?

#9 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 12:57 PM

Con alguna foto podríamos intentar ayudarte. Lo que más me ayuda a mí para diferenciarlas, es que en los machos, los pleopodos están al "aire" aún cuando no nadan. Esa ayuda me la dieron para diferencias las mías, y desde entonces lo veo claro...

#10 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 01:12 PM

:o :( que son los pleopodos? :nps:

#11 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 01:17 PM

Vale, donde guardan los huevos las hembras, voy a hacerles fotos (si puedo) y las subo :D

#12 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 01:58 PM

Vale, donde guardan los huevos las hembras, voy a hacerles fotos (si puedo) y las subo :D



Necesitamos las fotos para sexar tus gambas. Después ya buscaremos soluciones (si procede :ok:).

#13 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 04:36 PM

Bueno, supongo que ya sabeis lo complicado que es hacer fotos a un bicho dentro del agua y más cuando son tan chiquitines, pero bueno, lo he intentado y ésto es lo que ha salido, espero os sirva :nps:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Alguna gambita está repetida, pero como se mueven tanto ya no sabía cual había fotografiado y a cual no...

#14 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 05:22 PM

Todas son hembras. Mis sakuras acaban de pasar un brote de porcelanosis, así que por prudencia no puedo pasar bichillos a nadie. Compañeros PA del Maresme-Vallès: a ver si alguien tiene un par de machos de sobra. Si no estas hembras morirán de viejas sin conocer el amor carnal, pobrecitas...:triste:

#15 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 06:10 PM

Todas son hembras.


Cabr**** !! :cachis:

Mis sakuras acaban de pasar un brote de porcelanosis, así que por prudencia no puedo pasar bichillos a nadie.


Vaya! lo siento, espero que se recuperen pronto!

Compañeros PA del Maresme-Vallès: a ver si alguien tiene un par de machos de sobra. Si no estas hembras morirán de viejas sin conocer el amor carnal, pobrecitas...:triste:


:meparto::meparto::meparto: gracias!!

#16 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 07:41 AM

Efectivamente Senda son todas hembras.... Ahora mismo me es imposible pasarte algún macho....tuve una subida de temperatura hace unas semanas y perdí varios, y ahora mismo me quedan 2 machos sakura. Si pasado el verano sobrevive alguna zoea al calor y salen machos te aviso. Para colmo ayer apareció una gamba muerta en el gambario totalmente blanquita, así que supongo que también habrá algún pequeño brote de porcelanosis...(malditas temperaturas........):gr: Lo dicho, en cuanto tenga algún macho disponible te aviso y puedes pasar a recogerlo sin problemas siguiendo la "cadena de favores" de bat. :ok:

#17 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 08:21 AM

Muchas gracias a todos! no me esperaba algo así, gracias.

#18 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 09:12 AM

por cierto, podeis subirme una foto de un macho, por fis, para ver si soy capaz de ver cual es la diferencia.

#19 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 09:18 AM

http://planetacuario...8346#post228346

Esa foto de cyrus es la que me aclaró bastante en mi post cuando puse una consulta.

Como ves, los pleopodos están al aire por completo, mientras que las hembras los tienen protegidos.
  • Cyrus le gusta esta

#20 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 10:17 AM

Es ésto?

Comentar Imagen

#21 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 06:24 PM

HOLa en efecto ese es un macho.:ok:

#22 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 06:28 PM

pues no tengo ni uno :(:susto::susto::susto:

#23 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 08:55 PM

HOLa

pues no tengo ni uno


Pues a buscar uno y listo. A meterlo con las chicas..:D

#24 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 09:39 AM

Es ésto?

Comentar Imagen


Es eso y las que se ven más atrás en la "cola". Las hembras toda esa zona la tienen como con un "escudo".

Espero que tengas suerte en localizar algún macho, si no en cuanto tenga alguno disponible te aviso. :ok:

#25 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 09:43 AM

Merci! ya estoy mirando en el mercadillo y he mandado un par de privados, a ver si me contestan... por cierto... 2€ la unidad, ¿es barato, medio o caro? Es que mi marido dice que por ese precio le salen mejor a él las gambas d'Arenys de Mar que van a peso y se comen :meparto:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: